Zoom vs Skype: ¿Cuál es mejor para tus videollamadas?
El trabajo remoto se ha vuelto más común que nunca. Además, los jockeys de escritorio de oficina a menudo necesitan videollamadas para contactar a compañeros de trabajo y clientes desde lejos. Muchos de ustedes probablemente estén debatiendo si deberían optar por Zoom o Skype, ya que se encuentran entre las aplicaciones de videollamadas más populares para profesionales. Vamos a compararlos y ayudarlo a descubrir cuál se adapta mejor a sus necesidades.
Zoom vs Skype: calidad de video
Uno de los factores más importantes a considerar es la calidad del video. No querrás lucir pixelado en tu próxima presentación, por lo que te alegrará escuchar que tanto Zoom como Skype aprovechan el video de hasta 1080p.
Su conexión de datos y hardware debe estar a la altura de la tarea. Para obtener una buena cámara web, puede consultar el enlace a continuación. Afortunadamente, la mayoría de las conexiones a Internet actuales superan con creces las recomendaciones de los desarrolladores. Skype recomienda una conexión de 1,2 Mbps para llamadas de alta definición, mientras que Zoom es un poco más exigente a 3 Mbps en su configuración más alta.
Aquí: Estas son las mejores cámaras web que puedes comprar
La única diferencia principal es que Zoom no activa las resoluciones de 1080p de forma predeterminada. En su lugar, debe actualizar manualmente la configuración y el equipo debe activar HD o resoluciones más altas en su extremo. De lo contrario, usará video de 720p (que posiblemente sea excelente).
En cuanto a la calidad del audio, debería depender principalmente de su micrófono. Debería consultar la lista de SoundGuys de los mejores micrófonos USB.
Además: Cómo lucir lo mejor posible en reuniones con webcam
Zoom vs Skype: límites de participantes
El tamaño de su grupo influirá mucho en su decisión en el dilema Zoom vs Skype. La versión gratuita para consumidores de Skype lo limita a 50 participantes. Mientras tanto, las suscripciones pagas a Microsoft Teams hacen posible tener hasta 300 personas en una sola videollamada. Sin embargo, estos números palidecen en comparación con los de Zoom.
El plan gratuito de Zoom Meetings le permite iniciar videollamadas con hasta 100 participantes. Pagar puede hacer que ese número llegue a la friolera de 1,000. Si tiene una gran empresa y necesita videollamadas con más de 300 personas, Zoom será su mejor opción.
Consejo: aquí están las 8 mejores alternativas de Zoom
¡Sin cuenta, no hay problema!
Skype ha introducido una nueva función llamada Meet Now que no requiere que los usuarios se registren en el servicio o descarguen la aplicación para videollamadas. La nueva función parece ser tomada de Zoom, que también permite a los usuarios unirse a reuniones a través de sus navegadores sin tener que iniciar sesión o descargar su aplicación.
Tanto Zoom como Skype generan un enlace único que se puede compartir con otros para ingresar a una videollamada. Si es el organizador de la reunión, puede invitar a cualquier persona, independientemente de si son usuarios de Zoom o Skype. Una vez en la llamada, los usuarios pueden disfrutar del conjunto completo de funciones que ambos servicios tienen para ofrecer. Esto podría ser útil si sus compañeros de trabajo realmente no quieren inscribirse en ninguno de los dos.
Zoom vs Skype: otras características incluidas
Los servicios de Zoom y Skype ofrecen un conjunto de funciones muy similar. Ambos incluyen pantalla compartida, grabación de reuniones, almacenamiento en la nube, una pizarra, intercambio de archivos, unirse a través de una llamada y más. Sin embargo, Zoom es un mejor servicio en general cuando se trata de funciones integradas. Deseamos que Skype tuviera capacidades como URL de reuniones individuales, sesiones de grupos para dividir a los participantes en grupos, levantamiento de manos virtual y más.
Más: 10 consejos y trucos de Zoom que debe conocer
Zoom vs Skype: compatibilidad
Por suerte para ti, tanto Zoom como Skype tienen una compatibilidad asombrosa. Ambos se pueden usar en Windows, macOS, Linux, Android, iOS e incluso en un navegador web. Y como se mencionó en la sección anterior, es posible llamar por teléfono. ¡No tienes excusas para perderte esa reunión!
Zoom vs Skype: seguridad
Tanto Zoom como Skype pretenden tener seguridad líder en la industria y cifrado de extremo a extremo, pero Zoom ha estado en el centro de atención últimamente por problemas de privacidad, lo que los ha obligado a congelar nuevas funciones durante 90 días. A pesar de las actualizaciones de privacidad, la mejora del cifrado, la adición de la capacidad de deshabilitar las identificaciones de reuniones personales y la lucha contra Zoombombing, la compañía no puede tomar un descanso ya que más de 500,000 cuentas robadas se venden en línea.
No es un buen momento para Zoom, y las personas preocupadas por la seguridad probablemente querrán quedarse con Skype, al menos por algún tiempo. Mientras tanto, la compañía continúa luchando contra Zoombombing con actualizaciones. El cifrado de extremo a extremo también está en proceso, por lo que se están realizando mejoras.
Aquí: 15 mejores aplicaciones antivirus y mejores aplicaciones anti-malware
Zoom vs Skype: precios
El plan gratuito de Zoom es excelente, pero es posible que se vea empantanado por las limitaciones de 100 participantes y 40 minutos. Aquellos que necesiten más pueden optar por una suscripción mensual paga.
Planes de zoom:
La versión empresarial de Skype viene con Microsoft Teams. Esto significa que los usuarios pueden encontrar más valor considerando que Microsoft Teams viene con muchas otras características, incluida la colaboración de Microsoft Office y el acceso a aplicaciones de productividad. Los precios comienzan en solo $ 5, pero eso es por usuario. Con Zoom, solo paga por host. Deberá considerar sus necesidades y hacer algunos cálculos matemáticos para ver qué es más rentable.
Planes de Microsoft Teams:
¿Cuál es el mejor para ti?
Zoom vs Skype son los competidores más cercanos de su tipo. Ambas son excelentes opciones, pero Zoom es la solución más completa para usuarios comerciales y propósitos relacionados con el trabajo. Si las pocas funciones adicionales que tiene Zoom sobre Skype no le importan mucho, entonces la verdadera diferencia estará en el precio.
La suscripción paga básica de Zoom es de $ 14.99, pero la versión gratuita es muy capaz y viene con la mayoría de las funciones premium. Pagar es más conveniente para aquellos que necesitan videollamadas con más de 100 participantes o no pueden lidiar con el límite de 40 minutos.
Si su equipo puede aprovechar las capacidades agregadas de Microsoft Teams, las aplicaciones de Office y las herramientas de colaboración, también podría obtener las funciones de Skype incluidas. Sin embargo, esto podría ser más caro considerando que cada cuenta paga de Office 365 cuesta al menos $ 5. Sin embargo, Microsoft Office es una suite muy popular y, de todos modos, muchas empresas están pagando por ella. Si es así, también puede usar lo que tiene.
Es decir, a menos que realmente desee hacer todo lo posible con Zoom para una gran empresa y desee agregar 1,000 participantes, en lugar de estar limitado por el límite de 300 personas de Skype.
¡Aquí hay más comparaciones de aplicaciones de videollamadas!
- Zoom vs Google Meet
- Hangouts vs Skype
- Zoom vs GoToMeeting
- Zoom vs Facetime
- Google Duo vs la competencia
- Zoom vs Google Hangouts