YouTube Premium: ¿merece la pena?
Han pasado más de dos años desde que se lanzó YouTube Premium. Primero conocido como YouTube Red, el servicio ahora se incluye con YouTube Music Premium y ofrece un montón de ventajas para una mejor experiencia de visualización y escucha. Sin embargo, aunque el servicio ha madurado a lo largo de los años, YouTube Premium no ha explotado exactamente en popularidad. Las ventanas emergentes de registro implacables ciertamente no ayudaron, pero hay argumentos sólidos a favor de la suscripción.
Entonces, si aún no has probado Premium, estamos aquí para contarte lo bueno, lo malo y lo feo de YouTube Premium.
¿Qué es YouTube Premium?
YouTube es la plataforma de intercambio de videos más grande de la web con una gran cantidad de contenido gratuito para su placer visual. Entonces, ¿por qué hay una versión premium y qué ofrece?
YouTube Premium es el servicio de suscripción paga de la plataforma. Aquí está todo lo que obtiene por el precio de $ 11.99 por mes:
- Vídeos sin publicidad: sin molestas pausas publicitarias en ningún contenido de cualquier dispositivo conectado a su cuenta Premium.
- Reproducción en segundo plano : puede escuchar videos largos, podcasts y música con la pantalla bloqueada.
- Reproducción sin conexión : puede descargar videos para verlos más tarde sin conexión.
- YouTube Music Premium : acceso sin anuncios a la aplicación de música dedicada y su catálogo de millones de canciones.
- YouTube Originals : originales sin publicidad y acceso a contenido Premium exclusivo.
Como puede ver, YouTube Premium tiene mucho que ofrecer. Pero, ¿las ventajas son tan buenas como en el papel y el precio está justificado?
Lo bueno
Si ve contenido regularmente en YouTube, la mayoría de las ventajas de la suscripción Premium son tan buenas como parecen. Para empezar, es difícil subestimar lo excelente que es la experiencia sin publicidad. Muchos de nosotros usamos bloqueadores de anuncios en nuestras PC, pero los anuncios son mucho más difíciles de escapar en el móvil. Con la implementación de anuncios pre-roll dobles y anuncios que no se pueden esquivar, la experiencia sin anuncios de YouTube Premium es prácticamente una necesidad para cualquiera que pase una cantidad significativa de tiempo en la plataforma.
Ver a tus creadores favoritos en la pantalla grande de tu televisor al emitir o usar la aplicación de televisión inteligente también es mucho más agradable sin interrupciones constantes. La experiencia también está libre de publicidad: no hay avances para los originales de YouTube ni nada por el estilo.
Hablando de creadores, sin embargo, YouTube Premium tiene otra gran ventaja que no se menciona lo suficiente: el reparto de ingresos. Una suscripción Premium es compatible con los YouTubers que ama porque YouTube comparte una parte de los ingresos por cada vista que reciben de los suscriptores. Esto supuestamente también incluye videos desmonetizados.
Sin embargo, las cosas buenas no terminan ahí. El acceso a Premium Music incluido en su suscripción está subestimado por decir lo menos. El servicio tiene un catálogo enorme de canciones. Personalmente, pude encontrar todas las canciones oscuras que se me ocurrieron. Incluso si algunos no estuvieran disponibles como archivos de canciones, aún podría escuchar los videos musicales con la pantalla bloqueada.
Relacionado: YouTube Music vs Spotify: ¿Puede competir Google?
La variedad de géneros y artistas complacería incluso a los fanáticos de la música más esnob. Para ellos, una suscripción a YouTube Premium podría valer la pena solo por las canciones. Solo cuesta $ 2 más por mes que Spotify Premium, con ventajas adicionales de YouTube para arrancar.
Qué necesita YouTube Premium para mejorar
Cuando se lanzó YouTube Red por primera vez, todo el marketing parecía centrarse en el contenido original. Todos tus YouTubers favoritos pero con presupuestos más grandes, ¿quién no querría eso? Desafortunadamente, YouTube todavía no se ha entregado en esta área. Hoy en día, la mayoría de los originales no son exclusivos de los suscriptores Premium. Se pueden ver con anuncios en una cuenta gratuita, pero la calidad parece estar deteriorándose. La plataforma también parece estar apartando a los YouTubers a favor de las celebridades.
Esto es lamentable porque YouTube parece estar desperdiciando el potencial de sus creadores existentes. Ya hemos visto lo bien que podrían hacerlo algunos de ellos con presupuestos más grandes. Mind Field, una serie documental de Michael de Vsauce, es el ejemplo perfecto. Vsauce ya era conocido por su fascinante contenido científico, y Mind Field le permitió a Michael profundizar en los problemas al realizar experimentos, entrevistar a expertos y más. Fue una serie intrigante y entretenida.
Hoy en día, YouTube podría repetir fácilmente su éxito colaborando con canales como Kurzgesagt, Crash Course o incluso alguien como Angry Video Game Nerd. En cambio, tenemos series como Celebrity Substitute y Create Together With Me con Joseph Gordon-Levitt.
Incluso si no le importan los videos de celebridades, los originales a veces son fáciles de perder. Aunque he estado suscrito a Premium durante algunos meses, rara vez recibo recomendaciones de originales y pocas o ninguna han aparecido en mi página de inicio. Es una pena porque hay algunas joyas ocultas como el documental The Boy Band Con, que recomiendo encarecidamente. Las pestañas Originales en sí tampoco tienen el mejor diseño, lo que dificulta descubrir cosas nuevas para ver.
Relacionado : Olvídate de Netflix, mira estas películas gratuitas en YouTube en su lugar
Finalmente, el otro gran inconveniente que algunos usuarios pueden tener con YouTube Premium es su precio. Si no está aprovechando YouTube Music Premium, es difícil justificar el gasto de $ 11.99 al mes por una experiencia sin publicidad y contenido original. Especialmente después de pasar una década o más viendo la mayor parte de forma gratuita.
¿Vale la pena YouTube Premium para ti?
Si está buscando un sustituto de Netflix o Hulu, la respuesta es no. Sin embargo, si desea un servicio de transmisión de música más que decente y una mejor experiencia de visualización en YouTube, no puede equivocarse con YouTube Premium. No solo hace que los videos sean más agradables para usted como espectador, sino que también es compatible con sus creadores favoritos. Por lo tanto, si aún no lo ha probado, la próxima vez que vea el molesto mensaje, no lo ignore y pruebe el servicio usted mismo.
A continuación: los mejores servicios de transmisión de video: Netflix, Hulu y muchos más