YouTube muestra anuncios en casi 2 millones de videos inapropiados dirigidos a niños
YouTube se ve envuelto en otro escándalo. A principios de este año, decenas de anunciantes retiraron sus anuncios de la plataforma después de que se descubrió que algunos anuncios se publicaban en videos con discursos de odio u otro material ofensivo. Ahora, tras las acusaciones sobre videos inapropiados y comentarios dirigidos a niños, más anunciantes suspenden su actividad en el servicio de transmisión de videos. Estos anunciantes incluyen grandes nombres como Adidas, Mars y Hewlett-Packard.
En una declaración a Vice , YouTube dice que canceló más de 270 cuentas y eliminó 150,00 videos que consideró que violaban sus términos de servicio. También ha desactivado la sección de comentarios en más de 625,000 videos dirigidos por depredadores de niños.
Finalmente, durante la semana pasada, eliminamos anuncios de casi 2 millones de videos y más de 50,000 canales disfrazados de contenido familiar. El contenido que pone en peligro a los niños es aborrecible e inaceptable para nosotros.
YouTube también está luchando contra los resultados de búsqueda de autocompletar que sugieren temas pedofílicos. Cuando un usuario buscaba “cómo”, el sitio sugería algo como “tener hijos sexuales” y “tener relaciones sexuales con tus hijos”, según BuzzFeed . Parece que YouTube está progresando en este frente. Los términos de búsqueda ya no devuelven los términos inapropiados de autocompletar.
A principios de este año, YouTube anunció que restringiría a los creadores de contenido que usen personajes familiares de manera inapropiada. Estos videos tienen personajes conocidos como Elsa de Frozen y Spider-Man en situaciones ridículas que pueden desviarse hacia temas violentos o sexuales. Los molinos de contenido los agrupan con títulos destinados a jugar con el algoritmo de reproducción automática de YouTube para que los niños sigan mirando.
Consulte también: ¿Está Google desarrollando un teléfono Android con ‘edición de YouTube’?
Además de esos cambios, YouTube dice que también está en proceso de implementar una nueva política de filtrado de contenido. Cuando un video se marca como inapropiado, se le aplicará una restricción de edad en la aplicación principal de YouTube. Los videos con restricción de edad no están permitidos en YouTube Kids, por lo que esto debería reducir la cantidad de niños que pueden verlos.
YouTube está intensificando la aplicación, pero desafortunadamente, no es suficiente. Todos los días se crean nuevos canales y, según la BBC, las herramientas para filtrar los comentarios depredadores no han funcionado correctamente durante más de un año. Esto ha permitido que entre 50.000 y 100.000 cuentas depredadoras permanezcan en YouTube. También es discutible si el nuevo sistema de filtrado tendrá un impacto significativo, ya que la mayoría de los niños ven el contenido y es menos probable que denuncien videos inapropiados.
¿Crees que YouTube está haciendo lo suficiente para proteger a los niños? ¿Su nuevo programa de filtrado marcará la diferencia? Háganos saber en los comentarios.