Upwork vs Fiverr: ¿Cuál es el mejor lugar para vender sus servicios?
Si desea ganar dinero en línea, hay muchos sitios independientes excelentes disponibles donde puede vender sus habilidades. Esta es una gran noticia en su mayor parte, pero puede ser un poco confusa al elegir qué plataforma es la adecuada para usted. En esta publicación, vamos a comparar dos sitios independientes muy diferentes: Upwork vs Fiverr.
Ver también: ¿ Atascado en casa? Los 9 mejores sitios independientes para encontrar trabajo remunerado en línea
Upwork vs Fiverr: lo básico
Upwork y Fiverr pueden ser similares en la superficie, pero atienden a audiencias bastante diferentes. Esto se debe, al menos en parte, a sus orígenes muy diferentes.
Upwork
Upwork se conocía anteriormente como “Elance-oDesk”. Esto se debe a que originalmente eran dos sitios independientes diferentes : oDesk y Elance.
Antes de Upwork, Elance y oDesk eran los dos sitios independientes más grandes que luchaban por el dominio. Tras la fusión, Upwork cambió su nombre y se convirtió, con mucho, en el sitio más grande de su tipo.
Consulte también: Cómo empezar con Upwork y ganar dinero
Este gran tamaño es uno de los mayores activos de Upwork; convirtiéndolo en uno de los mercados más grandes de la web para autónomos.
Upwork también cuenta con un gran conjunto de herramientas y funciones. Esto incluye un “Diario de trabajo” que rastrea sus horas en un proyecto (tomando capturas de pantalla de su computadora y contando las pulsaciones de teclas), facturación integrada y procesamiento de pagos, herramientas de colaboración y más.
El tamaño y la reputación de Upwork también significa que atrae a muchas marcas y empresas más importantes que buscan contratos a largo plazo. Este es un gran lugar para contratistas y otras personas que buscan construir relaciones duraderas. La estructura de tarifas también promueve este tipo de transacciones.
El tamaño y la reputación de Upwork también significa que atrae a muchas marcas más importantes.
El tamaño y el alcance de Upwork es algo a tener en cuenta al comparar Upwork con Fiverr. Muchos autónomos gestionan todo su negocio a través de Upwork, mientras que varias empresas utilizan Upwork como su principal medio de contratación y gestión de personal.
Fiverr
Fiverr comenzó su vida de manera muy diferente. El concepto original detrás de Fiverr era que te permitía comprar “cualquier cosa por cinco dólares”. ¡De ahí el nombre! Muy a menudo, esto significaría “conciertos” novedosos, que podrían incluir caricaturas, canciones personalizadas, voces en off y más.
Vea también: Cómo ganar dinero con Fiverr como profesional creativo
Sin embargo, Fiverr también atrajo a muchos profesionales creativos que vendieron trabajos como ediciones de video, abridores de video personalizados, breves pasajes de redacción, etc. Con el tiempo, Fiverr comenzó a inclinarse más hacia esta nueva dirección, convirtiéndose finalmente en un sitio serio para la compra y venta de servicios. Si bien todavía es posible encontrar trabajos novedosos, la compañía promueve principalmente trabajos como marketing digital, redacción y traducción, programación, música, etc.
Tanto Upwork como Fiverr son sitios independientes en ese momento. Sin embargo, Fiverr está más orientado a profesionales creativos que trabajan sobre una base más “basada en conciertos”. Upwork, por el contrario, se ha convertido en una herramienta de contratación tradicional y un sitio de listas de empleo.
Encontrar trabajo en Upwork vs Fiverr
La mejor manera de ilustrar estas diferencias es comparar el proceso de búsqueda de trabajo en cada sitio.
En Upwork, creará un perfil que contenga sus calificaciones, habilidades, experiencia laboral previa, aspectos destacados de la carrera, tarifa por hora y cartera. También puede realizar cuestionarios en línea para demostrar su experiencia en las áreas que ha enumerado. Deberá presentar un comprobante de identificación para verificar su cuenta, y luego podrá buscar trabajos disponibles que coincidan con sus criterios de búsqueda.
Si desea enviar una propuesta para un trabajo en particular, deberá usar su suministro limitado de “tokens de conexión” que se reponen cada mes. Alternativamente, puede esperar a que un empleador se comunique con usted y lo invite a enviar una propuesta.
Si tiene éxito, negociará su tarifa con el cliente y decidirá si desea que le paguen por proyecto o por hora. Esto determinará si se le paga en función de los “hitos” o si deberá utilizar la herramienta Diario de trabajo para realizar un seguimiento de su tiempo productivo.
Fiverr coloca la pelota mucho en la cancha del creador.
Puede encontrar una amplia gama de trabajos y oportunidades diferentes en Upwork, que van desde puestos permanentes bien remunerados hasta contribuciones independientes a proyectos de cine independiente.
Por el contrario, Fiverr coloca la pelota mucho en la cancha del creador. Después de crear su perfil, creará un “concierto” que promoverá una determinada habilidad. Los títulos de los conciertos deben seguir una convención de nomenclatura establecida (“Lo haré …”). Elegir una categoría creará diferentes campos para completar. Los conciertos ya no necesitan incluir una opción de $ 5 (la mayoría no lo hace), pero también puede configurar diferentes paquetes y diferentes servicios adicionales para brindar opciones de precios flexibles.
Cuando el cliente envía un pedido, este entrará en su cola y luego recibirá comentarios dependiendo de cómo cumplió con el informe, su tiempo de respuesta, valor percibido, etc.
Lo que significa para ti
En última instancia, lo que esto significa para usted es que Upwork fomenta el trabajo a largo plazo para un solo cliente; mientras que Fiverr te permite completar muchos conciertos más pequeños.
Además, Upwork implica ocupar roles y completar proyectos establecidos por el cliente. Por el contrario, Fiverr te permite definir tus propios trabajos y, por lo tanto, “productizar” tus servicios. Ya no vende habilidades generales de “edición”, sino que ofrece editar un tipo de video determinado, para un propósito determinado, con variables predefinidas específicas. Fiverr le permite controlar el tipo de trabajo que produce mucho más de cerca, pero esto, a su vez, limitará su atractivo en muchos casos.
Los profesionales que trabajan en Fiverr corren el riesgo de tener problemas con grandes volúmenes de pedidos. Sin embargo, son libres de trabajar como deseen. Por el contrario, Upwork puede requerir que se someta a un seguimiento y vigilancia constantes.
Consulte también: Cómo convertirse en un escritor técnico: ¡Monetice sus conocimientos!
Usar Upwork también significa mucho “trabajo pesado”. Deberá realizar pruebas y administrar su cuenta si desea seguir siendo relevante. La falta de actividad significa que su perfil dejará de aparecer en las búsquedas. También está limitado en cuanto al número de trabajos para los que puede enviar propuestas; y el proceso de presentación de propuestas en sí mismo suele ser una tarea que requiere mucho tiempo.
Dicho esto, Upwork normalmente atrae a clientes y marcas más grandes; mientras que trabajará más a menudo con YouTubers, fotógrafos, diseñadores y otros creadores cuando use Fiverr.
Tarifas de upwork vs Fiverr
Otra forma en que Fiverr y Upwork son similares es en su estructura de tarifas. Tanto Fiverr como Upwork cobran una comisión sobre los pagos enviados. Sin embargo, Fiverr es menos costoso en comparación con Upwork.
Fiverr cobra $ 1 en conciertos de hasta $ 20 y 5% en cualquier pago por encima de esa cantidad. Esto significa que si le pagan $ 100 por editar dos minutos de video, recibirá $ 95. Dicho esto, también deberá procesar pagos a través de PayPal, incurriendo en un 2.9% adicional + $ 0.30. Entonces, en realidad recibiría $ 91.95.
Estas cantidades no cambian, independientemente de la escala de su negocio. Si gana $ 1,000, perderá $ 85 en tarifas.
Ver también: ¿Qué es la economía gig? Por qué el futuro del trabajo está en línea
Sin embargo, las tarifas de Upwork son considerablemente peores. Upwork cobra el 20% sobre los primeros $ 500 de cada cliente. Por lo tanto, completar el mismo trabajo en Upwork solo le generaría $ 80. Si trabaja principalmente en trabajos más pequeños para UpWork, perderá casi una cuarta parte de su salario.
Esto es completamente contrario a la forma en que trabajan la mayoría de las empresas de contratación. Es una práctica estándar en la industria cobrar al empleador y no al empleado. No obstante, Upwork persiste en castigar a los autónomos por utilizar sus servicios.
Esa tarifa baja al 10% por los próximos $ 9,500. Sin embargo, eso todavía lo pone mucho más alto que Upwork. La cantidad solo baja al 5% para pagos totales superiores a $ 10,000. Recuerde: esto se restablece si su próximo trabajo es con un nuevo cliente.
Upwork permite múltiples métodos de pago diferentes, por lo que es posible que pueda evitar las tarifas de PayPal. Sin embargo, algunos clientes / empleadores pueden solicitar utilizar PayPal, por lo que puede estar fuera de su control.
El único escenario en el que Upwork cobra menos entonces es cuando gana más de $ 10,000 de un solo cliente y no le pagan a través de PayPal. Esto nuevamente anima fuertemente a los usuarios a buscar trabajo a más largo plazo.
Cuentas Upwork Plus vs Fiverr Pro
Aquellos que buscan obtener más de sus cuentas pueden estar interesados en actualizarse a Upwork Plus o Fiverr Pro.
Con una membresía Plus en Upwork, recibirá 80 conexiones mensuales frente a 10 (una propuesta puede costarle más que 1 conexión). También recibirá otros beneficios, como mejores informes, una URL personalizada, la capacidad de ver las ofertas de la competencia, etc. Además, la membresía cuesta $ 14.99 / mes.
Ver también: Los 5 mejores trabajos de ajetreo lateral para ganar dinero extra
Fiverr Pro funciona de manera muy diferente. Convertirse en un profesional significa que sus trabajos aparecerán como tales y podrá cobrar más y atraer clientes más grandes. Hay una “sección Pro” separada del sitio que solo enumera a los mejores profesionales y elimina los gimmicky gigs. Los profesionales también reciben algunas características adicionales, como las solicitudes del vendedor. Estos le permiten responder a los trabajos publicados por los clientes, de una manera similar al modelo principal de Upwork.
Convertirse en un Fiverr Pro es gratis, pero deberá enviar una solicitud que incluya algunas preguntas sobre su experiencia, calificaciones y trabajo previo.
Vea también: Cómo convertirse en un Fiverr Pro y vender a los mejores clientes
Pensamientos finales
Entonces, Upwork vs Fiverr: ¿quién gana?
No voy a andar con rodeos: no me gusta Upwork. Amo a Fiverr.
Creo que Upwork obliga al profesional independiente a adherirse a las reglas establecidas tanto por Fiverr como por el cliente. El upwork requiere mucho tiempo inicial para configurar y, a menudo, lleva meses mostrar los retornos. Sí, es uno de los mercados más grandes de la web, pero con ese tamaño también viene una gran cantidad de competencia. Con un esquema de pago que promueve contratos a largo plazo y herramientas que favorecen al cliente, esto ofrece lo peor de “ambos mundos” en lo que respecta a ingresar a la gig economy. En resumen, Upwork tiene muchos de los inconvenientes de la búsqueda de empleo y el empleo tradicionales, pero sin la seguridad ni las ventajas.
Si alguien está revisando su pantalla varias veces por hora, ¡también podría estar trabajando en una oficina! Si bien es cierto que no tiene que utilizar esta herramienta, el hecho de que existe significa que los clientes están en todo su derecho de solicitar que lo haga.
Fiverr no es perfecto. La dependencia de PayPal es frustrante y la gestión del volumen de trabajo puede ser una tarea ardua. Pero también te pone en el asiento del conductor. Puede elegir el tipo de trabajo que desea brindar: trabajo que disfruta y que juega con sus puntos fuertes. Puede fijar su precio en piedra, tratar con tantos clientes como desee e incluso promocionar sus conciertos en las redes sociales y otras plataformas.
No me gusta Upwork. Amo a Fiverr.
Pero, por supuesto, esa es solo la opinión de un chico. Existen razones legítimas para preferir cualquiera de estas plataformas y ambas tienen sus ventajas. Si está dispuesto a dedicar tiempo, la mejor opción es, por supuesto, probar ambos.