Todo lo que necesita saber sobre Fitbit Pay
Los pagos sin contacto están esencialmente en todas partes ahora: en teléfonos inteligentes, relojes inteligentes e incluso rastreadores de actividad física. Fitbit, una de las empresas de dispositivos portátiles más grandes del mundo, tiene su propio servicio de pago sin contacto llamado Fitbit Pay. ¿Se pregunta cómo usar Fitbit Pay y qué dispositivos funcionan con él? Te tenemos cubierto.
¿Qué es Fitbit Pay?
Fitbit Pay le permite pagar en terminales de pago sin contacto aceptadas utilizando su reloj inteligente o rastreador de actividad física Fitbit. El dispositivo utiliza comunicación de campo cercano (NFC) para permitirle pagar en terminales compatibles. En la terminal de pago, busque el símbolo de la ola, que indica que puede aceptar pagos sin contacto desde una tarjeta de crédito o débito compatible, así como teléfonos inteligentes o relojes inteligentes con NFC.
Si la seguridad es un problema, Fitbit Pay incluye muchas funciones de seguridad para mantener su información segura. Fitbit Pay utiliza una plataforma de tokenización estándar de la industria para garantizar que la información de su tarjeta nunca se revele a los comerciantes ni a Fitbit. También debe configurar y usar un PIN personal de cuatro dígitos para una capa adicional de protección. Más allá de eso, las características de seguridad que los bancos y los proveedores de tarjetas ya ofrecen permanecen vigentes incluso si usa la tarjeta a través de su reloj inteligente.
Dispositivos Fitbit Pay
Fitbit Pay está disponible en los relojes inteligentes Fitbit y en un puñado de rastreadores de actividad, desde Fitbit Charge 4 hasta Fitbit Versa 2. La lista completa se puede encontrar a continuación:
Fitbit Sense (todos los modelos)
Fitbit Versa 3 (todos los modelos)
Fitbit Charge 4 (todos los modelos)
Fitbit Versa 2 (todos los modelos)
Fitbit Charge 3 (solo edición especial)
Fitbit Versa (solo edición especial)
Fitbit Ionic (todos los modelos)
Ver también: Los mejores rastreadores de Fitbit que puedes conseguir
Bancos y tarjetas Fitbit Pay
Fitbit Pay se puede utilizar actualmente en EE. UU., Australia, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, República de Chipre, Rumania, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.
Puede encontrar la lista completa de bancos y tarjetas admitidos aquí. También puede usar Fitbit Pay en varios sistemas de tránsito en todo el mundo, incluidos el MTA de Nueva York, los trenes y autobuses de la Autoridad de Tránsito de Chicago, el servicio Metrorail de Florida Miami-Dade Transit y los tranvías TriMet, C-TRAN y Portland de Portland.
La lista continuará actualizándose a medida que Fitbit agregue más bancos, tarjetas y sistemas de tránsito, por lo que si su banco no está en la lista ahora, es posible que lo esté pronto.
Cómo utilizar Fitbit Pay
Fitbit
Agregar una tarjeta
Para comenzar a usar Fitbit Pay, debe agregar al menos una tarjeta de débito o crédito a Wallet en su aplicación de Fitbit.
- Abre la aplicación de Fitbit en tu teléfono inteligente, luego toca tu foto de perfil en la parte superior izquierda de la pantalla.
- En la pestaña Dispositivos, haga clic en el dispositivo Fitbit que desea agregar a Fitbit Pay.
- Toca el mosaico de Wallet.
- Toque Comenzar, luego siga las instrucciones en pantalla para agregar un método de pago.
- Si está configurando Fitbit Pay por primera vez, tendrá que establecer un PIN de cuatro dígitos para el reloj y también tener una contraseña, PIN, patrón o reconocimiento de huellas digitales configurado en su teléfono.
- Siga las instrucciones para habilitar las notificaciones en su teléfono para finalizar el proceso de configuración.
- Se pueden agregar hasta seis tarjetas a Fitbit Wallet. Para configurar una tarjeta predeterminada, si ha agregado varias opciones, navegue hasta la sección Monedero en la aplicación, busque la tarjeta que desea configurar como predeterminada y toque Establecer como predeterminada.
Realizar un pago
- Cuando necesite realizar un pago, mantenga presionado el botón izquierdo de su reloj inteligente durante un par de segundos. Debería aparecer la pantalla Pagos. Si no es así, es posible que deba deslizar el dedo por la pantalla hasta llegar a ella.
- Es posible que deba ingresar el PIN de cuatro dígitos para desbloquear esta página.
- Su tarjeta predeterminada aparecerá en la pantalla. Si desea utilizar otra tarjeta, deslice el dedo por la pantalla para acceder a ella.
- Mantenga su muñeca hacia la terminal de pago. La esfera del reloj debe estar hacia el terminal.
- Para usuarios australianos: si su tarjeta es de un banco australiano, no es necesario que realice el primer paso. Mantenga el reloj en la terminal de pago y el pago debería realizarse. En caso de que el monto sea superior a AU $ 100, deberá ingresar el PIN de la tarjeta de débito o crédito también directamente en la terminal de pago.
- Para realizar un seguimiento de la actividad de la tarjeta, toque el mosaico Monedero en la página Cuenta de la aplicación de Fitbit. Busque la tarjeta que desea verificar y desplácese hacia abajo para ver las transacciones recientes.
¿Dónde puedes usar Fitbit Pay?
Fitbit
No existe una lista oficial de minoristas que admitan Fitbit Pay. Sin embargo, básicamente puede usarlo en cualquier ubicación o terminal de pago que pueda manejar pagos sin contacto. Busque el símbolo de la ola en el terminal de pago y Fitbit Pay debería funcionar. Dado que funciona de la misma manera, cualquier tienda que acepte Apple Pay o Google Pay también debería permitir pagos a través de Fitbit Pay.
Limitaciones de Fitbit Pay
La implementación de la compatibilidad con un sistema de pago sin contacto lleva mucho tiempo y Fitbit Pay sigue siendo un servicio relativamente nuevo. No todos los bancos más populares son compatibles con el servicio de pago, por lo que siempre habrá margen de mejora. Sin embargo, Fitbit ha hecho un buen trabajo al agregar soporte para nuevos bancos y llevar el servicio a más países en los últimos años.
Además, muchos bancos y países limitan la cantidad de dinero que puede pagar con los métodos de pago sin contacto, incluidos, entre otros, Fitbit Pay. La cantidad máxima que puede pagar mediante pagos sin contacto en el Reino Unido es £ 45. Algunos bancos estadounidenses establecen el límite en 50 dólares. Australia no ha establecido un límite máximo, pero si el monto es superior a AU $ 100, aún tendrá que ingresar el PIN de la tarjeta en la terminal de pago. Recomendamos consultar la página de Wikipedia sobre pagos sin contacto para obtener detalles sobre las limitaciones en su país.