Todavía no necesitas ese cargador rápido Google Pixel 7 30W

El lanzamiento de Pixel del año pasado parecía prometer un aumento significativo en las velocidades de carga de los teléfonos de Google, con un requisito de cargador de 30 W en comparación con los lentos 18 W de años anteriores. Algunas investigaciones revelaron que la compañía no estaba siendo del todo honesta en su representación, con el Pixel 6 con un límite de 21 W y el 6 Pro entregando 23 W de potencia máxima. Bien, pero difícilmente los niveles de poder competitivo que prometían inicialmente los materiales de marketing.
Volviendo al día de hoy, el mensaje de carga para la serie Pixel 7 no ha cambiado. Google recomienda hacerse con su cargador de 30W para los nuevos móviles, que aún hay que comprar por separado ya que la marca ya no incluye cargador en la caja. Sin embargo, su letra pequeña señala que los requisitos reales de potencia de carga se mantienen en 21 W y 23 W para Pixel 7 y 7 Pro, respectivamente. Una vez más, el requisito de enchufe de 30 W parece excesivo, y las alternativas de menor potencia lograrán los mismos resultados.
Leer más : Cómo elegir el cargador adecuado
Llevamos los dos últimos teléfonos de Google a nuestro laboratorio para familiarizarnos con exactamente lo que necesita para cargar rápidamente la serie Pixel 7.
Prueba de carga de Google Pixel 7
Dos cosas a tener en cuenta antes de mirar los números. En primer lugar, la serie Pixel 7 se carga a sus niveles máximos de potencia cuando se conecta a un enchufe PPS USB Power Delivery suficientemente potente, que es compatible con los productos oficiales de Google y muchos otros productos de terceros. En segundo lugar, los teléfonos tienen un pico de potencia inferior a 18 W cuando se conectan a un cargador USB Power Delivery estándar (sin compatibilidad con PPS), como un conector Pixel más antiguo o el cargador USB-C de Apple de 30 W que estamos usando para esta prueba. Con eso fuera del camino, profundicemos en algunas cifras.
Los datos hablan por sí solos; no hay una gran diferencia en los tiempos de carga completa entre un PPS y un enchufe de suministro de energía USB estándar. De hecho, el Pixel 7 llega al máximo en 100 minutos con USB PD PSS y 101 minutos con un cargador más antiguo. Mientras tanto, el Pixel 7 Pro llega al máximo en 104 minutos con el cargador de Google y 111 minutos con el modelo de Apple.
Estamos hablando de una diferencia de margen de error aquí. Los lectores astutos también notarán que los tiempos de carga de Pixel 7 son un poco más rápidos que los modelos del año pasado. Registramos el Pixel 6 Pro a los 111 minutos completos, aunque parte de esta diferencia podría deberse a variaciones de temperatura en el momento de la prueba.
El Pixel 7 Pro se carga un poco más rápido que el Pixel 6 Pro.
En cuanto a los hitos clave, tampoco hay una gran cantidad. Con el cargador óptimo, el Pixel 7 normal alcanza el 25 % en 15 minutos, el 50 % en 30 minutos y el 75 % en 52 minutos. En comparación, al usar un cargador que no sea PPS, el Pixel 7 alcanza el 25 % en 17 minutos, el 50 % en 34 minutos y el 75 % en 55 minutos. En otras palabras, optar por un cargador más antiguo le cuesta solo un par de minutos en comparación con el mejor de los casos.
Prácticamente no hay diferencia en los tiempos de carga de Pixel 7 entre un cargador USB PD PPS y uno que no sea PPS.
Hay una discrepancia mayor para el Pixel 7 Pro, debido a su tasa de carga más alta y una batería más grande de 5000 mAh en comparación con la celda de 4355 mAh del Pixel 7. Alcanza el 25 % en 15 minutos, el 50 % en 30 minutos y el 75 % en 55 minutos cuando se usa el enchufe de 30 W de Google, que sigue muy de cerca la trayectoria del Pixel 7. Al cambiar a un cargador que no sea PPS, estos tiempos se reducen ligeramente al 25 % en 18 minutos, al 50 % en 37 minutos y al 75 % en 60 minutos. En el peor de los casos, este cargador está solo siete minutos por detrás de la recomendación oficial de Google.
Aunque el Pro se beneficia más de un cargador PPS que el modelo normal, estamos hablando de meros minutos. Parece bastante claro que apostar por el cargador de 30 W de Google no necesariamente vale la pena el dinero extra, especialmente para el modelo estándar Pixel 7.
¿Por qué el Pixel 7 se carga lentamente?
El por qué de los tiempos de carga igualmente lentos de la serie Google Pixel 7, independientemente del enchufe, se puede ver observando el nivel de potencia durante todo el ciclo de carga. El siguiente gráfico muestra la cantidad de energía consumida por el teléfono a lo largo de un ciclo completo para los dos enchufes de 30 W utilizados en la prueba anterior.
Como puede ver, Pixel 7 y 7 Pro alcanzan 21 W y 23 W, respectivamente, durante aproximadamente la mitad de su ciclo de carga. Esto explica por qué se cargan más rápido al 25 % y al 50 % a través de USB PD PSS que con USB PD estándar. Sin embargo, después de esa carga inicial de 30 minutos, ambos teléfonos vuelven a un nivel de potencia más limitado por debajo de 18 W.
En comparación, un cargador USB PD estándar proporciona cerca de 19 W de potencia de manera bastante constante hasta que la batería alcanza alrededor del 60 % de carga. Si bien es claramente más lento, está solo unos pocos vatios por debajo de lo que obtendrá de un cargador PPS más elegante.
El Pixel 7 Pro de Google se beneficia más de PPS, gracias a una carga de mayor potencia, pero solo por unos minutos.
Esto explica los tiempos de carga prácticamente idénticos que vimos con el Pixel 7 normal. 2 W adicionales hacen muy poca diferencia en las primeras etapas de carga, mientras que el cargador USB PD normal en realidad mantiene una potencia más alta durante más tiempo (posiblemente debido a las temperaturas), lo que ve se pone al día con el pequeño cable del cargador PPS en las últimas etapas del ciclo de carga.
De cualquier manera, el dúo Pixel 7 ciertamente no es el teléfono con la carga más rápida del mercado, lo cual es casi seguro por diseño para garantizar una vida útil sostenible de la batería a largo plazo. El mayor problema para los propietarios de Pixel es cómo maximizar su velocidad de carga y si realmente vale la pena gastar dinero en un enchufe de carga nuevo y de última generación.
Lectura adicional : ¿Cuánto tiempo lleva realmente cargar completamente su teléfono?
¿Qué cargador debo usar con el Pixel 7?
El Pixel 7 y el Pixel 7 Pro ofrecen una duración de batería sólida, por lo que esperaríamos que la mayoría de los usuarios estén perfectamente bien atendidos con la carga durante la noche, gracias a la tecnología de carga adaptable de Google. En ese caso, prácticamente cualquier cargador funcionará, pero recomendamos un enchufe USB Power Delivery capaz de proporcionar 18 W de potencia o más. Tal enchufe también funcionaría bastante bien para una carga rápida de un día, y es probable que ya tenga uno de un producto más antiguo.
Más ideas: Los mejores cargadores de Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro
Sin embargo, si prefiere la carga durante el día o simplemente quiere asegurarse de que puede recargar su teléfono lo más rápido posible, entonces lo que necesitará es un cargador USB Power Delivery PPS capaz de proporcionar alrededor de 25 W o más. Sin embargo, nuestras pruebas solo sugieren que esto vale la pena con Google Pixel 7 Pro: el Pixel 7 normal ve muy pocos beneficios. El enchufe oficial de 30 W de Google funciona aquí, pero también hay muchas opciones de terceros.
La moraleja de la historia es comprobar siempre los cargadores existentes también. Podría ahorrar entre $ 20 y $ 30 y el medio ambiente con un poco de desechos electrónicos al usar un cargador USB-C existente con su nuevo teléfono. Incluso si le cuesta unos minutos de tiempo de carga completa.
A continuación: Las últimas 2 semanas subrayaron la mayor debilidad de la nueva línea Pixel para mí.
CargadoresGoogle Pixel 7