Samsung puede compartir las pantallas de sus teléfonos plegables con sus rivales
- Según los informes, Samsung está listo para ofrecer pantallas plegables a otras empresas.
- Serían similares a lo que ves en el Galaxy Z Fold 2 y el Galaxy Z Flip.
- Los fabricantes de teléfonos chinos podrían adoptar la tecnología primero, en la segunda mitad de 2021.
Es posible que no tenga que comprar un Galaxy Z Fold o Z Flip para obtener una de las pantallas plegables de Samsung. Según Ars Technica , la publicación de la industria coreana ETNews afirma que Samsung está lista para ofrecer su tecnología de pantalla plegable a empresas distintas de la propia unidad móvil de la empresa.
Según se informa, Samsung fabricará 1 millón de pantallas plegables disponibles en diseños de plegado horizontal (Galaxy Z Flip) y vertical (Z Fold). Puede que no parezca mucho cuando las principales marcas de teléfonos venden decenas de millones de dispositivos cada trimestre, pero podría representar un crecimiento significativo para un mercado de plegables muy joven.
Vea también: Los mejores teléfonos plegables que puede obtener
Puede que ya haya una gran cantidad de clientes. “Varias” compañías telefónicas chinas han estado desarrollando hardware plegable con Samsung Display, dijo a ETNews una figura anónima de la industria . Todos esos teléfonos de terceros se enviarían en la segunda mitad de 2021 y podrían incluir productos de Oppo y Vivo.
No sería una estrategia sorprendente. Aunque Samsung tiende a reservar su tecnología de pantalla (incluidas las pantallas plegables) para sus propios productos primero, su éxito a largo plazo depende de la venta de componentes a terceros. En 2017, por ejemplo, Samsung podía obtener mayores ganancias con la fabricación de chips y pantallas del iPhone X que con la producción del Galaxy S8. Un acceso más amplio ayudaría a Samsung a recuperar sus costos sin sacrificar su ventaja inicial.
El principal desafío de Samsung es fomentar el mercado de teléfonos plegables después de esta prisa inicial. Las ofertas chinas podrían ayudar a reducir el costo de estas pantallas a través de precios agresivos y gran escala. Sin embargo, las empresas aún tienen que convencer a la gente de que vale la pena comprar los plegables en primer lugar; no importa la cantidad de variedad si todavía gravitas hacia el Galaxy S21 o el último Oppo Find X. Aún podrían pasar años para que los teléfonos plegables lleguen al mercado. mainstream incluso si el rumoreado enfoque de Samsung da sus frutos.