Samsung pronto podría lanzar su cargador de teléfono inteligente más rápido hasta la fecha
- Un nuevo cargador Samsung ha sido certificado por TUV.
- El cargador puede negociar hasta 65W con dispositivos compatibles.
- No está claro cuándo hará su debut el cargador.
Samsung no se ha centrado tradicionalmente en soluciones de carga rápida para sus teléfonos inteligentes. La compañía introdujo tecnología de 45W en su línea en los últimos años, languideciendo detrás de los competidores que ahora rompen la barrera de los 100W. Aunque la firma no parece estar cerca de tocar esta cifra, aparentemente está lista para lanzar un nuevo cargador rápido propio.
Descubierto por MySmartPrice , una lista reciente de TUV apunta a un lanzamiento inminente de un nuevo cargador Samsung. La unidad, que lleva el número de modelo EP-TA865, se vio por primera vez en Corea en septiembre de 2020.
Ver también : ¿Qué tan rápido puedo cargar mi Samsung Galaxy S21 con un cargador antiguo?
Soportando 20 voltios a 3.25 amperios, permitiría que el cargador alcance 65W con un dispositivo compatible. Esto lo convertiría en el cargador de teléfono móvil más rápido de Samsung hasta la fecha. También se dice que la unidad es compatible con USB PD PPS, un estándar de negociación de voltaje en tiempo real que debería mejorar el rendimiento de carga.
Cargador Samsung 65W: ¿Una muestra del futuro?
Para Samsung, 65W sería un gran salto. La compañía anunció la serie Galaxy S21 sin cargadores incluidos, pero limitó el soporte de carga de los dispositivos a solo 25W. Si bien el Galaxy S20 Ultra y el Galaxy Note 10 Plus admiten una carga de 45 W, cualquier valor superior a 25 W para Samsung es raro.
Teniendo en cuenta la nueva postura de Samsung de agrupar cargadores con buques insignia, es poco probable que la unidad de 65 vatios se encuentre junto a un futuro dispositivo Galaxy. Sin embargo, la velocidad de carga puede darnos una idea de los objetivos renovados de Samsung. No descartaríamos ver un dispositivo futuro con inteligencia de carga rápida.
También existe la posibilidad de que Samsung esté preparando el cargador para usarlo con tabletas o computadoras portátiles de manera similar a Xiaomi. La firma china estrenó un cargador de 65W con el Mi 10 Pro el año pasado que también podría cargar los portátiles de la firma.
No se sabe cuándo hará su debut este cargador, pero es probable que Samsung cobre un centavo por uno. El año pasado, la compañía pidió a los usuarios que desembolsaran $ 50 por su cargador Galaxy S20 Ultra de 45W. No sería exagerado imaginar que este cargador les costaría un poco más a los usuarios.