Samsung podría usar dos pantallas para sus teléfonos con cámara debajo de la pantalla
- Samsung ha desarrollado una solución única para los problemas que enfrentan las cámaras debajo de la pantalla.
- Una solicitud de patente sugiere que la compañía podría usar una pantalla secundaria deslizante debajo de la pantalla más grande de un teléfono.
- No hay indicios de que esta tecnología haga su debut en un dispositivo de consumo en el corto plazo.
Las cámaras debajo de la pantalla no han despegado al ritmo que muchos esperaban. Si bien brindan a los teléfonos inteligentes una estética de pantalla completa que es deseable para los consumidores, la tecnología aún tiene limitaciones prácticas para la fotografía. Ahora, parece que Samsung ha desarrollado una forma novedosa de abordar ambas preocupaciones y al mismo tiempo agregar funcionalidad.
En una patente detectada por LetsGoDigital y presentada a la OMPI en junio, Samsung visualiza un teléfono con cámara debajo de la pantalla con una “pantalla secundaria” deslizante. Como su nombre indica, el teléfono cuenta con una gran pantalla principal como era de esperar, pero debajo de ella se esconde una pantalla mucho más pequeña. Esta pantalla cubre la cámara debajo de la pantalla cuando no está en uso. Cuando los usuarios quieren desbloquear su dispositivo o tomarse una selfie, la pantalla se desliza y deja al descubierto la cámara.
También hay otro truco de fiesta. Los usuarios pueden activar este sistema tocando o deslizando un sensor encima de la pantalla secundaria. Esta pantalla secundaria también se puede utilizar como accesos directos emergentes de notificación a aplicaciones o mostrar otra información de estado.
Más intrigante es la posibilidad de la integración de este sistema con el S Pen de Samsung. Según la presentación, el lápiz también podría usarse para activar la cámara y la pantalla secundaria.
Cámara para selfies con subpantalla de Samsung: ¿brillante o extraña?
La solución de Samsung parece una solución intrincada para una cámara perforada o el sistema de cámara debajo de la pantalla actual de ZTE, pero debería mitigar algunos de los problemas que enfrenta este último. Para empezar, la cámara para selfies no estaría obstruida por la pantalla principal del teléfono, lo que debería mejorar la cantidad de luz disponible y, como resultado, la calidad de imagen. Cuando la cámara no está en uso, el teléfono también parece tener una pantalla sin perforaciones ni muescas. Es lo mejor de ambos mundos.
También hay problemas potenciales. Dependiendo de lo caro que sea la implementación del diseño, es posible que los beneficios no superen el precio más elevado del teléfono. Además, la introducción de piezas móviles en un teléfono inteligente siempre tiene sus riesgos. Dejar caer un dispositivo con este diseño de pantalla secundaria en movimiento podría dañar el sistema de cámara para selfies.
No está claro si Samsung podría implementar esta tecnología en un dispositivo de consumo o cuándo, pero tenemos nuestras dudas de que llegará pronto. Las sugerencias de soporte para el S Pen apuntan al debut de la pantalla secundaria con un Note, un posible teléfono futuro Fold o de la serie S.
Siguiente : Todo lo que sabemos sobre la serie Galaxy S21