Samsung Galaxy S21 vs teléfonos Galaxy S más antiguos: ¿Deberías actualizar?
El muy esperado Samsung Galaxy S21 finalmente ha llegado, trayendo consigo la última y mejor tecnología móvil de Samsung. Esta vez a un precio que es más aceptable que el de la serie Galaxy S20. Con una fuerte propuesta de valor en esta generación, parece que nunca ha habido un mejor momento para actualizar. ¿Pero es una buena idea?
Como de costumbre, la línea de Samsung consta de tres modelos: Galaxy S21, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra. Entonces, ¿debería gastar dinero en el último modelo si ya es un cliente satisfecho de Samsung? Aquí hay un resumen de cómo se comparan los últimos modelos de nivel premium de Samsung con sus predecesores, para ver si vale la pena la actualización.
Nuestros pensamientos: Impresiones del Samsung Galaxy S21: Más barato, pero ¿son mejores?
Samsung Galaxy S21 vs Galaxy S8 y mayores
Comenzaremos nuestra lista con la gama Samsung Galaxy S8 de 2017. Si todavía tiene un Galaxy S7 de cinco años o más, es casi seguro que es hora de actualizar. Si no es por otra razón que las actualizaciones recientes de Android y las actualizaciones de seguridad. Realmente no quieres quedarte atascado en Android Oreo o anterior en estos días.
Lo mismo puede decirse del Galaxy S8 y S8 Plus, que vieron su última actualización de Android 9.0 Pie en 2019. Ahora estamos en Android 11, y Android 12 aparecerá más adelante en 2021. La importancia de mantener su teléfono seguro y actualizado no puede ser subestimado.
Explosión del pasado: serie Samsung Galaxy S: la historia completa del nombre más importante en Android
Los Galaxy S8 y S8 Plus de Samsung todavía incluyen hardware razonable, pero está empezando a parecer un poco anticuado. Los procesadores Exynos 8895 / Snapdragon 835 de los teléfonos aún funcionan mejor que muchos de los teléfonos de gama media actuales, pero están lejos del rendimiento de juego de vanguardia en los dispositivos insignia. Los teléfonos aún parecen competitivos en términos de características, con grabación de video 4K, una clasificación IP68 y un conector para auriculares también. Los fanáticos del teléfono probablemente puedan justificar aguantar un poco más si realmente lo desean.
Aun así, el rendimiento, las cámaras, la carga rápida y otras partes y piezas han mejorado mucho en estos días. Definitivamente notará una actualización que se traslada a cualquier teléfono de la serie Samsung Galaxy S21 más moderna.
Samsung Galaxy S21 contra Galaxy S9
Los Galaxy S9 y S9 Plus de 2018 no se sienten tan largos en el diente. Si bien es probable que hayan tenido su última actualización a Android 10, esto incluyó la actualización One UI 2.1 de Samsung, que aún no se siente demasiado desactualizada. Por supuesto, la gama Galaxy S21 ejecuta Android 11 y One UI 3.1, que recomendamos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, estar detrás de una actualización importante no es necesariamente una razón convincente para actualizar de inmediato.
El Snapdragon 888 y Exynos 2100 en el Galaxy S21 son definitivamente más rápidos que el Snapdragon 845 y Exynos 9810 en el S9, pero no de forma notable en el día a día. En cambio, son los jugadores quienes sentirán la mayor mejora de rendimiento de los últimos teléfonos de Samsung. Especialmente en la pantalla de 120Hz más nueva, mientras que el S9 permanece limitado a 60Hz.
Los Galaxy S9 y S9 Plus de Samsung aún ofrecen grabación de video 4K a 60 fps, clasificaciones IP68, pantallas sólidas QHD + AMOLED, conectores para auriculares, soporte Dex y carga inalámbrica. Esa es una lista de características muy convincente. Sin embargo, definitivamente vale la pena considerar el Galaxy S21 si planea pasar a una tarifa 5G. También es una gran propuesta si necesita baterías más grandes para más tiempo de visualización de la pantalla, está harto de la ubicación del escáner de huellas dactilares trasero o desea pasar a una tecnología en pantalla más elegante.
Nuestro veredicto actualizado: Samsung Galaxy S9 Plus Redux: envejecido con gracia
Finalmente, los entusiastas de la fotografía ciertamente obtendrán mucho de una actualización a cualquiera de los teléfonos Galaxy S21. Incluso el modelo básico del Galaxy S21 presenta una configuración de cámara triple con lentes principal, gran angular y telefoto que ofrecen una mayor flexibilidad que la cámara única en el Galaxy S9 y la configuración dual en el S9 Plus. Eso sin mencionar sensores y lentes más nuevos que mejoran el aspecto de la fotografía con poca luz, y funciones de software mejoradas como el modo Director para ver tres cámaras a la vez.
En muchos aspectos, el Galaxy S9 todavía se sostiene. Sin embargo, definitivamente hay razones de peso para actualizar a la serie Galaxy S21. Especialmente para usuarios avanzados y fotógrafos móviles, que aún se beneficiarán incluso del Galaxy S21 estándar de $ 799.
Samsung Galaxy S21 contra Galaxy S10
Estamos entrando en un territorio más complicado con el Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus. Con solo dos años, estos teléfonos ejecutan la interfaz One UI 3.0 de Samsung y Android 11. También brindan un rendimiento que sigue siendo lo suficientemente ágil para la mayoría de los usuarios, y todos, excepto el S10e, también tienen configuraciones de cámara triple bastante competitivas.
Entonces, ¿en qué circunstancias vale la pena actualizar la serie Galaxy S21?
Relacionado: Los mejores teléfonos Samsung que puedes comprar.
Los clientes de Galaxy S10e se beneficiarán de las nuevas funciones de la cámara incluidas en la serie Galaxy S21. El teleobjetivo adicional ayudará a distancias más largas. De hecho, los propietarios de Galaxy S10 ansiosos por tener en sus manos la tecnología de cámara de vanguardia querrán mirar el Galaxy S21 Ultra específicamente. La variante Ultra cuenta con un sensor principal mejorado de 108MP y dos sensores de zoom telefoto a 3x y 10x, para una calidad mejorada y rangos medios y más largos. Esa es toda la tecnología que no encontrará en la serie S10.
Los jugadores de gama alta también se beneficiarán del rendimiento gráfico más rápido de los modelos S21 más nuevos, y el cambio a 120Hz hará que todo se sienta un poco más receptivo. Los teléfonos más nuevos también se cargan un poco más rápido, gracias a la compatibilidad con USB PD 3.0 de 25 W, en comparación con el PD 2.0 de 15 W USD. Nuevamente, 5G es otra razón para contemplar los modelos más nuevos, aunque probablemente esto no sea una alta prioridad para la mayoría.
Esta colección de pequeñas mejoras se suma, sin olvidar que el nuevo diseño también se ve bastante elegante. Sin embargo, el Galaxy S21 no renueva por completo la fórmula insignia de Samsung. Por lo tanto, no podemos culpar a los clientes satisfechos que desean conservar sus Galaxy S10 para otra generación. Eso es especialmente cierto si eres fanático del almacenamiento expandible. Todos y cada uno de los nuevos teléfonos de Samsung abandonan la ranura para tarjetas microSD por primera vez desde la serie Galaxy S6. Ay.
Samsung Galaxy S21 contra Galaxy S20
Rara vez hay una buena razón para actualizar su teléfono inteligente cada año, a menos que esté obligado a tener la mejor tecnología en su bolsillo en todo momento. Eso sigue siendo cierto este año. Desde el tiempo que pasamos con la serie Samsung Galaxy S21 hasta ahora, la fórmula realmente no ha cambiado mucho con respecto a la generación anterior. A excepción de los procesadores más rápidos, ambos rangos ofrecen una pantalla de 120Hz, soporte 5G y una serie de extras prácticamente idénticos.
Aquellos que no estén contentos con su Exynos Galaxy S20 pueden ver un rendimiento y una duración de la batería mucho mejores en el Galaxy S21. Sin embargo, estamos esperando una investigación más profunda antes de recomendar un movimiento basado únicamente en el conjunto de chips.
Leer más: Samsung Galaxy S21 vs S20 series: ¿vale la pena actualizarlo?
Además, los propietarios de Samsung Galaxy S20 Ultra incurrirán en algunas degradaciones al pasar a un Galaxy S21 o S21 Plus. Estos teléfonos no comparten las mismas funciones de cámara cuádruple, no pueden igualar la carga rápida de 45 W del S20 Ultra y no vienen en una opción de almacenamiento de 512 GB. También tendrá que decidir si prefiere volver al vidrio plano sobre los paneles curvos anteriores de Samsung.
La excepción a lo anterior es el Galaxy S21 Ultra, que definitivamente es el teléfono de sensaciones más nuevo de la gama S21. El teléfono cuenta con una configuración mejorada de cinco cámaras, una gran pantalla WQHD + curva de 6,8 pulgadas y la introducción del soporte S Pen por primera vez en la serie Galaxy S. Sin embargo, debes comprar el S Pen por separado.
Los usuarios avanzados tienen un juguete nuevo y divertido en el Galaxy S21 Ultra que puede templar una actualización. Pero, de lo contrario, hay demasiada superposición entre las carteras Galaxy S20 y S21 para recomendar una actualización tan pronto.
Samsung Galaxy S21 frente a Galaxy S20 FE
A menos que tenga bolsillos excesivamente profundos, actualizar del Samsung Galaxy S20 FE a un nuevo Galaxy S21 sería imprudente en todos los casos, excepto en algunos casos. El teléfono solo salió en septiembre de 2020, después de todo.
Básicamente, puede copiar y pegar la sección anterior aquí, con algunos pequeños apéndices. El Galaxy S20 FE mantiene su precio bajo con un negro glasstic que es el mismo chasis que se usa para el Galaxy S21 normal. Para un respaldo de vidrio completo, necesitará el Galaxy S21 Plus o S21 Ultra. Además, el modelo FE tiene protección Gorilla Glass 3 en lugar de Gorilla Glass Victus. Sin embargo, todas estas son compensaciones valiosas por el precio más bajo y no vale la pena realizar otra compra.
Eche un vistazo más de cerca: Samsung Galaxy S21 vs Galaxy S20 FE: ¿Cuál debería comprar?
También hay una versión de FE solo para 4G, pero difícilmente recomendaríamos vender el dispositivo tan pronto solo para pasar a 5G. Del mismo modo, el teleobjetivo 3x de 8MP en lugar de 64MP solo hace una pequeña diferencia en la calidad del zoom. Definitivamente no vale la pena comprar un teléfono completamente nuevo.
Si bien el bajo precio de $ 799 del Galaxy S21 ya se ha comido en la propuesta de valor de $ 699 del Galaxy S20 FE, la Fan Edition sigue siendo un teléfono muy bueno que los propietarios no deberían tener prisa por reemplazar. Fue el ganador del premio Editor’s Choice de 2020 por una razón.
¿Debería actualizarse al Samsung Galaxy S21?
No ha sido tan asequible adquirir la última gama de Samsung Galaxy S durante mucho tiempo, pero eso no significa necesariamente que deba saltar de inmediato. Si bien la actualización es una obviedad si viene de un modelo insignia de 2017, la imagen no es tan clara para algunos de los buques insignia no tan antiguos de Samsung.
Incluso el Samsung Galaxy S9 de 2018 sigue siendo un teléfono funcional, siempre que pueda pasar por alto el software un poco más antiguo. De hecho, el Galaxy S21 ofrece un rendimiento más rápido, una carga más rápida y un nuevo diseño elegante, pero incluso eso podría no ser suficiente para tentar a los clientes del Galaxy S10 de contenido todavía. Sin embargo, para los usuarios avanzados, la introducción de la compatibilidad con S Pen y las capacidades de cámara renovadas del Galaxy S21 Ultra son quizás mucho más atractivas.
Compre ya
Compre ya
Compre ya
¿Actualizará de un teléfono inteligente Samsung Galaxy más antiguo a una entrada en la nueva gama Galaxy S21? ¡Háznoslo saber en los comentarios!