Samsung Galaxy S21 Ultra revisión segunda opinión: un lobo con ropa de lobo
Los depredadores ápice se destacan por una variedad de razones. A menudo se identifican por sus afilados colmillos o garras, comportamiento agresivo y acercamiento sigiloso a su presa. Samsung, durante mucho tiempo uno de los mejores en el mercado de los teléfonos inteligentes, está adoptando una táctica similar con su último buque insignia, el Galaxy S21 Ultra. El teléfono tiene un diseño nítido, un módulo de cámara agresivo y una fuerza oculta gracias a especificaciones que matan. El Samsung Galaxy S21 Ultra no pretende ser otra cosa que lo que es: un depredador en el reino de los teléfonos inteligentes, donde mata a gran parte de la competencia.
Después de usar el teléfono inteligente durante casi una semana y pensar en los teléfonos anteriores de Samsung, es fácil ver que la compañía ha emprendido un viaje. El Samsung Galaxy S20 Ultra 2020 fue un primer intento sólido. Estableció el plan para lo que iba a seguir, incluso si no necesariamente tuvo éxito. Más tarde, el Galaxy Note 20 Ultra realizó mejoras en el modelo del S20 Ultra, incluso si no fueron lo suficientemente lejos. Con el S21 Ultra, finalmente vemos a Samsung avanzando y entregando el teléfono que muchos esperaban.
Eso no quiere decir que sea perfecto. Incluso los principales depredadores del mundo tienen defectos y debilidades. Si bien estoy de acuerdo con gran parte de nuestra revisión inicial (ver más abajo), tengo algunos de mis propios pensamientos. Aquí está la segunda opinión de la revisión del Samsung Galaxy S21 Ultra de Android Authority .
Nuestro veredicto: revisión del Samsung Galaxy S21 Ultra
Construcción contundente pero decidida
El diseño de los teléfonos inteligentes se ha homogeneizado a lo largo de los años, particularmente en el espacio premium. A menudo, obtiene una losa de metal y vidrio de tamaño considerable con un módulo de cámara significativo en la parte posterior y una pantalla distinta en la parte frontal. Lo mismo ocurre con el Samsung Galaxy S21 Ultra.
El teléfono es enorme, pero no tanto como el S20 Ultra, y eso es todo lo que importa. El S20 Ultra era demasiado grande. Samsung marcó el tamaño de la pantalla en una décima de pulgada y eso le permitió reducir la huella del nuevo teléfono en 2 mm de altura y una fracción de ancho. Estas pequeñas medidas son un gran problema. La reducción de tamaño, aunque menor, hace una gran diferencia en usabilidad. Sin embargo, Samsung no pudo evitar agregar algo de peso, y el S21 Ultra es notablemente más pesado que el S20 Ultra con más de media libra (229 g).
Algunos seguramente se quejarán del alejamiento de Samsung del soporte de tarjetas microSD, pero por lo demás, el Galaxy S21 Ultra construye y mejora el diseño del Galaxy S20 Ultra de todas las formas correctas.
Los materiales son de primera categoría. El teléfono tiene un marco de metal robusto que rodea el dispositivo y dos paneles de vidrio que intercalan el aluminio. Samsung optó por acabados mate este año y se lo agradezco. El aspecto brillante del S20 Ultra del año pasado fue demasiado. El aspecto limpio de las superficies mate es atractivo y el negro de nuestra unidad es particularmente sigiloso.
No hay forma de escapar del módulo de la cámara. El año pasado, el módulo fue una plataforma agregada que se veía horrible. No es menos grande, pero al menos el módulo de cámara del S21 Ultra no parece una ocurrencia tardía. Samsung extendió el marco medio hacia arriba y alrededor del módulo de la cámara, protegiéndolo con metal. Me gusta que Samsung integre el diseño un poco más que en los teléfonos más antiguos.
En cuanto al resto del diseño, es funcional como debería ser un buque insignia. Principalmente. Algunos seguramente se quejarán del alejamiento de Samsung del soporte de tarjetas microSD. Ciertamente te escucho. Samsung ha ofrecido durante mucho tiempo ranuras microSD en sus teléfonos como un punto de diferenciación. Este año, no hay espacio. Pero creo que debemos aceptarlo y seguir adelante. La mayoría de los buques insignia en estos días no incluyen soporte para tarjetas de memoria y Samsung ofrece 256GB por solo $ 50 más que el precio base. Eso es almacenamiento más que suficiente para la mayoría de las personas.
Obtienes todo lo demás: diseño resistente al agua, USB-C rápido, altavoces estéreo y más. Ojalá hubiera más combinaciones de colores disponibles que solo negro, azul marino y marrón.
Alternativas al Samsung Galaxy S21 Ultra: 6 teléfonos a considerar antes de comprar
Experiencia de cine solo la mitad allí
Samsung es uno de los principales fabricantes de pantallas del mundo, y eso es evidente (una vez más) en el producto estrella de la compañía. La pantalla de 6.8 pulgadas es un placer de usar y mirar. Es la única pantalla de la familia S21 que ofrece una resolución de 3200 x 1440 rica en píxeles. Los otros teléfonos S21 tienen pantallas Full HD +. La tecnología Super AMOLED de Samsung es irreprochable en este momento y ofrece un color, brillo y contraste excepcionales. No nos olvidemos de la frecuencia de actualización ultrarrápida de 120Hz. También tienes Corning Gorilla Glass Victus para protección.
Estoy de acuerdo con nuestra revisión original en que las limitaciones de la pantalla de 120Hz son frustrantes. Puede configurar la pantalla a 60 Hz consistentes sin importar la resolución, pero 120 Hz solo está disponible en modo adaptativo. Esto significa que cambia según la actividad. Por ejemplo, se reducirá a 10Hz si solo está mirando la pantalla de inicio y luego aumentará a 120Hz cuando esté jugando. Ojalá pudieras forzarlo a 120Hz todo el tiempo, pero entiendo que Samsung limita esto por su impacto potencial en la duración de la batería.
El S21 Ultra realmente sabe cómo manejar el contenido de video.
Vi varios episodios de The Mandalorian, The Expanse y WandaVision por teléfono y me quedé impresionado con las imágenes. El S21 Ultra realmente sabe cómo manejar el contenido de video. Me impresionó mucho la forma en que manejó The Expanse, que es un espectáculo oscuro lleno de sombras y contraste.
Si bien Samsung sacó la pantalla del parque, creo que arruinó la otra mitad de la experiencia del cine: el sonido. Los altavoces estéreo son sin duda lo suficientemente fuertes. No tengo quejas. No estoy de acuerdo con la evaluación de David de que el sonido es muy claro. De hecho, pensé que los altavoces sonaban bastante apagados. Esto realmente afectó mi apreciación del dispositivo como plataforma de entretenimiento, ya que me obligó a usar auriculares Bluetooth para obtener un mejor sonido. A menudo me gusta ver videos de manera informal sin auriculares. Funciona bien, pero el iPhone 12 Pro Max suena mucho mejor.
Agallas, listo
El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene mucha potencia y resistencia. Nuestra revisión destaca la destreza del procesador Qualcomm Snapdragon 888, que da un golpe aplastante contra todos los demás teléfonos Android del mercado (por el momento). El chip de estreno de Qualcomm seguramente llegará a una miríada de buques insignia durante el próximo año, así que espere ver que la competencia entre teléfonos se intensifica a medida que pasa el tiempo.
Hablando en términos prácticos, el S21 Ultra tiene potencia de procesamiento más que suficiente para abordar cualquier tarea que se le plantee. Juegos como Asphalt 9 y Fortnite no gravaron el teléfono en absoluto. Pude realizar múltiples tareas con facilidad y la ejecución de varias ventanas no pareció molestar en absoluto al teléfono gracias a la generosa ayuda de la RAM.
Galaxy S21 Ultra Snapdragon vs Exynos: ¿Qué tan grande es la brecha de rendimiento?
La batería de 5,000 mAh también soporta muchos castigos. Para un teléfono con una pantalla tan grande y un procesador tan poderoso, Samsung pudo ajustar sus algoritmos de energía lo suficiente para un día completo de uso y algo más. El teléfono nunca tuvo problemas con la duración de la batería, al menos en lo que respecta al uso de un solo día. Terminé la mayoría de los días con al menos un 40% en el tanque, si no más. Eso incluyó muchos juegos, YouTube, redes sociales y uso de cámaras. En pocas palabras: a menudo veía uno y medio o dos días de duración de la batería con el teléfono. Eso es sólido.
Si está actualizando desde un teléfono que tiene varios años, es posible que deba salir corriendo y comprar un ladrillo. Bleh, Samsung.
Como siempre, puede ajustar el teléfono para aprovechar más la batería. Estos incluyen marcar la resolución hacia arriba o hacia abajo, cambiar la frecuencia de actualización, mantener el brillo bajo control, administrar tareas en segundo plano y mucho más.
La única queja que tengo es la situación de la carga. Claro, Apple abandonó el cargador primero, pero eso no significa que Samsung tuviera que hacer lo mismo. Sin cargador en la caja, tendrá que confiar en un ladrillo viejo (más) que tenga por ahí. Quizás peor, el cable suministrado es USB-C a USB-C. Si está actualizando desde un teléfono que tiene varios años, el ladrillo que tiene probablemente sea USB-A. Eso significa que es posible que tenga que salir corriendo y comprar un ladrillo. Bleh, Samsung.
Ver también: ¿Qué tan rápido puedo cargar mi Samsung Galaxy S21 con un cargador antiguo?
Luego está el 5G. Todos los buques insignia modernos de Samsung han tenido 5G, al igual que algunos de sus teléfonos de gama media. 5G se considera esencial para un teléfono de primer nivel. Probé el teléfono brevemente en el 5G de banda media de Verizon y no quedé impresionado. Esto no es culpa del S21 Ultra 5G. El espectro de banda media de Verizon, que es lo que está disponible donde vivo, no es el mismo que su mmWave 5G. La mayoría de las personas que compran el S21 Ultra 5G solo verán el servicio de banda media, que en este momento es tan bueno como el servicio 4G LTE. En otras palabras, no se entusiasme demasiado con 5G por ahora. MmWave de Verizon estará más disponible con el tiempo, aunque principalmente en el centro de las ciudades.
Flex fotográfico
Samsung quiere que sus cámaras estén entre las mejores del mundo y da un paso en la dirección correcta con el Galaxy S21 Ultra. El S20 Ultra del año pasado fue un poco desordenado, con serios problemas de enfoque que plagaron al disparador principal de 108MP. Esos problemas ahora están resueltos y los dos (¡cuéntelos, dos!) Los teleobjetivos significan que el dispositivo es más flexible que la mayoría en lo que respecta al zoom.
David se sumergió muy, muy profundamente en la cámara en su revisión completa del S21 Ultra, y te recomiendo de todo corazón que leas sus reflexiones. Lo que voy a decir es esto: una vez que superas la curva de usabilidad, el S21 Ultra compite con los mejores en el negocio. Apple y Google establecieron una competencia seria en el iPhone 12 Pro Max y Pixel 5. Estos teléfonos son líderes de la industria con una buena razón. El teléfono de Samsung va de la mano con ambos en términos de calidad fotográfica. Es solo un paso atrás de vez en cuando, y algunos podrían darle el visto bueno en función de sus teleobjetivos 3x y 10x.
#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
La aplicación es potente y con muchas funciones. Todo lo que necesita está al presionar el pulgar. Los controles le brindan acceso a las lentes de zoom, los modos de disparo, el obturador y la galería, así como a herramientas menores como filtros, relación de aspecto, temporizador, flash y la configuración completa. Los modos de disparo son abundantes e incluyen AR doodle, pro, pano, food, night, portrait, portrait video, pro video, super slow-mo, slow-mo, hyper-lapse y director’s view. Todos menos el último deberían resultarle familiares. La vista del director le permite obtener una vista previa de los otros lentes cuando dispara a través de uno de los otros. Este es un embrague para video, ya que podría ayudar a crear una mejor toma al acercar o alejar el sujeto. También es elegante, aunque algo avanzado. El optimizador de escena está activado de forma predeterminada y ayudará a elegir automáticamente un modo de disparo. Funciona muy bien,
Los resultados de la cámara Galaxy S21 Ultra hablan por sí mismos.
Puede marcar el zoom desde 0,6x hasta 100x utilizando una combinación de óptica y software. Las lentes físicas capturan 0.6x, 1x, 3x y 10x. Eso solo es más que la mayoría de los teléfonos, y la claridad de esas tomas 10x es impresionante. Realmente me gusta la flexibilidad aquí. El zoom, más que los sofisticados modos de disparo del software, es lo que debería atraer a los usuarios a esta cámara.
#gallery-2 {
margin: auto;
}
#gallery-2 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-2 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-2 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
- 0.6x
- 1x
- 3 veces
- 10 veces
los resultados hablan por si mismos. Las fotos tomadas en todo tipo de configuraciones son “buenas” como mínimo y excelentes en el extremo superior del rango. Vi un enfoque nítido, un color preciso (al menos, más preciso de lo que estamos acostumbrados en Samsung) y un balance de blancos / exposición adecuados.
Las potencias de video aumentan hasta 8K de grabación. Si bien no pude probar el video de 8K, el metraje de 4K a 60 fps que filmé se veía excelente.
Lugar interespacial del usuario
El Galaxy S21 Ultra se envía con Android 11 y One UI 3.1, que es lo último de Samsung. La compañía continúa refinando su software de interfaz de usuario y UI 3.1 es lo mejor que hemos visto de Samsung.
Los usuarios familiarizados con el lenguaje de diseño de Samsung se sentirán como en casa. Las facetas como los iones, las fuentes y otros elementos de diseño se conservan en gran medida de versiones anteriores de One UI.
Hay cosas buenas y malas con el nuevo sistema. Primero lo bueno. Samsung se ha comprometido a tres años de actualizaciones del sistema para el teléfono. Es una noticia fantástica, especialmente para aquellos a quienes les gusta sostener sus teléfonos durante más de un año. Ahora lo malo. Samsung había decidido que es una buena idea colocar anuncios pequeños en la sombra de alerta. Este es un gran no-no y no me gusta ni un poco. Samsung necesita eliminar esto.
Samsung se ha comprometido a tres años de actualizaciones del sistema para el teléfono. Esa es una noticia fantástica.
Quizás mi cambio favorito es que Samsung ahora le permite seleccionar la fuente Google Discover o la fuente Samsung Free. Samsung ha bloqueado a los usuarios durante mucho tiempo en su propio feed, por lo que agregar la opción a Google Discover, que es lo que prefiero, es una gran ventaja.
Señalaré aquí que el S21 Ultra y One UI 3.1 son compatibles con el lápiz óptico S Pen de Samsung. Nuestro equipo lo ha probado y sí, funciona. Tendrá que comprar el S Pen o un lápiz óptico de terceros por separado y averiguar por su cuenta dónde guardarlo. Samsung hace un estuche para el teléfono que también sostiene el S Pen. No lo he usado, pero parece bastante extraño.
Samsung Galaxy S21 Ultra revisión segunda opinión: Hypebeast
Basta con decir que dejé de usar el Samsung Galaxy S21 Ultra impresionado. Es una buena pieza de hardware y presenta un diseño más cohesivo que algunos de sus progenitores. Puede que sea grande y pesado, y puede que no tenga una ranura microSD y un conector para auriculares (y un bloque de carga), pero todo lo demás está ahí. Eso significa un diseño resistente al agua, procesador superior, batería amplia, sistema de cámara avanzado, 5G, Android 11 y tres años de actualizaciones de software.
¿Deberías actualizar? Samsung Galaxy S21 vs teléfonos Galaxy S más antiguos
Entre los teléfonos premium del mercado actual, el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G es el mejor. Por ahora.
- $ 1199 en Samsung
- $ 1199 en Best Buy
- $ 1199 en Verizon
- $ 1199 en AT&T
Para obtener más reseñas de Android Authority , regístrese a continuación para recibir las últimas pruebas y análisis de dispositivos directamente en su bandeja de entrada.