Samsung Galaxy S21 todavía no admite actualizaciones de Android sin problemas
- Los propietarios de Samsung Galaxy S21 han descubierto que el teléfono todavía no es compatible con las actualizaciones integradas de Android.
- Tendrá que reiniciar su teléfono cada vez que haya una actualización del sistema.
- No es seguro por qué Samsung no ha adoptado la tecnología.
No espere actualizar silenciosamente su Galaxy S21 en segundo plano mientras pasa a otras tareas. 9to5Google , Brandon Lee y otros han descubierto que la nueva serie de teléfonos Samsung no es compatible con las actualizaciones integradas de Android a pesar de los indicios de que Google podría requerir la función desde Android 11 en adelante.
La omisión de Samsung de las actualizaciones continuas lo dejará instalando los parches del Galaxy S21 a la antigua, es decir, reiniciando su teléfono y dejándolo inoperable durante minutos a la vez. Puede parecer arcaico, especialmente cuando Google introdujo por primera vez una actualización perfecta con Android 7.0 Nougat en 2016.
La compañía no ha explicado por qué no utiliza actualizaciones integradas con el Galaxy S21. Le hemos preguntado a Samsung si puede dar más detalles.
Relacionado: Samsung ha elevado el listón para las actualizaciones de Android
El almacenamiento puede jugar un papel. Las actualizaciones continuas en Android consumen alrededor de 3GB de almacenamiento debido a la partición: Samsung puede ser reacio a consumir ese espacio, particularmente cuando la familia Galaxy S21 no ofrece soporte para tarjetas microSD. El inconveniente puede valer la pena si libera espacio valioso para sus aplicaciones y medios.
Esto no impide que Samsung introduzca actualizaciones integradas en el futuro. Sin embargo, no contaríamos con eso, y no será sorprendente que se produzca algún cambio solo cuando esos 3 GB de espacio se vuelvan triviales para muchos usuarios. Por ahora, tendrá que encontrar algo más que hacer mientras su dispositivo Galaxy instala los parches, y programar esas actualizaciones en consecuencia.