Samsung Galaxy Buds Live: todo lo que necesita saber
Artículo original: 16 de julio de 2020 (6 p.m. ET) : la lata está abierta y los cogollos en forma de frijol Samsung Galaxy Buds Live se han derramado desde el evento Samsung Unpacked. El último miembro de Samsung de la familia de dispositivos portátiles Galaxy se desvía de su linaje Galaxy Buds al presentar un diseño novedoso, cancelación activa de ruido (ANC) y algo por lo que hemos regañado a los AirPods: un ajuste al aire libre. Así es, los Samsung Galaxy Buds Live no se sellan al oído.
Los Galaxy Buds Live prometen mucho por el precio razonable de $ 169.99 y prometen ser el compañero perfecto para su nuevo Samsung Galaxy Note 20.
Actualización, 12 de febrero de 2021: hemos actualizado el artículo original con detalles sobre los auriculares inalámbricos verdaderos con cancelación de ruido Samsung Galaxy Buds Pro.
Tecnología Bluetooth y de cancelación de ruido
Samsung afirma audazmente que su tecnología de cancelación de ruido activa y abierta unirá lo mejor de ambos mundos. La compañía postula que las frecuencias por debajo de 700Hz (por ejemplo, trenes y autobuses) se silenciarán, mientras que otros sonidos ambientales como el anuncio de un conductor de tren aún serán audibles. La transferencia ambiental no es compatible porque los auriculares permiten físicamente la entrada de sonido. El razonamiento de Samsung para esto es que el ajuste abierto permite suficiente ruido de fondo, lo que hace que una transferencia de software sea redundante. Esto solo me hace dudar más del rendimiento de cancelación de ruido.
Te puede gustar: Los mejores auriculares inalámbricos verdaderos con cancelación de ruido
Estos auriculares utilizan firmware Bluetooth 5.0 y admiten tres códecs Bluetooth: SBC, AAC y el códec escalable Samsung. El códec de Samsung es propietario y equilibra las cualidades de transmisión y conexión para brindar a los oyentes la experiencia más fluida con un sacrificio mínimo de la calidad del audio. La calidad de transmisión se desliza de 96 a 512 kbps para lograr esto. El códec escalable funcionó bien al usar el Samsung Galaxy Buds Plus más antiguo con mi Samsung Galaxy S10e, y lo mismo debería ser cierto con el Galaxy Buds Live.
Samsung Galaxy Buds Live: ajuste, diseño y sensores
Cada auricular con forma de frijol pesa 5,6 gramos y los auriculares solo están disponibles en un tamaño único. Ya hemos visto esta obra antes, y el enfoque de “talla única” casi nunca funciona como “talla única” en la práctica. Aún así, Samsung proporciona dos pares de puntas de ala (pequeñas y grandes) para asegurar los auriculares en su lugar a lo largo de la oreja externa, e incluye instrucciones sobre cómo instalar los auriculares correctamente para un ajuste óptimo. Samsung afirma que estos son sus auriculares más ergonómicos hasta el momento, pero otros revisores y yo elogiamos a los Samsung Galaxy Buds Plus por su comodidad. Los auriculares Galaxy Buds Live tienen mucho que cumplir dado su diseño rígido.
La placa exterior de cada bean es táctil capacitiva y permite una gran cantidad de controles integrados. Los usuarios pueden controlar la reproducción y el volumen, la gestión de llamadas y crear configuraciones personalizadas que se pueden elegir desde la aplicación Galaxy Wearable. Cada auricular tiene dos orificios para micrófono y un conducto de graves. En el lado interior de cada auricular hay dos contactos de carga, un lugar para la instalación de la punta del ala, una unidad de captación de voz (VPU), una salida de aire, un tercer micrófono, un orificio para el altavoz y un sensor de infrarrojos.
Calidad de sonido: afinación AKG con algunos ajustes
La subsidiaria de Samsung, AKG, sintonizó los controladores dinámicos de 12 mm dentro del Samsung Galaxy Buds Live. La ausencia de boquillas dio a los equipos de Samsung muchas libertades a la hora de fabricar estos auriculares: las salidas de aire orientadas hacia el interior funcionan dos veces al aliviar la sensación de succión creada por algunas puntas de los oídos y crear profundidad espacial en la reproducción de audio.
Frente a la salida de aire en cada brote se encuentra un conducto de graves que amplifica aún más las notas graves. Necesitará este énfasis en los graves ya que los botones no se sellan al oído: las frecuencias bajas son las primeras en desaparecer si no se logra un sellado adecuado.
Un fenómeno llamado enmascaramiento auditivo ocurre cuando un sonido fuerte (por ejemplo, ruido exterior) dificulta escuchar uno relativamente bajo (por ejemplo, su música). Experimentamos esto de manera regular, cada vez que escuchamos música y caminamos por una calle concurrida o esperamos a que nuestro tren se detenga. Recuerda la última vez que esperaste en el andén de un tren. Cuando el tren se acercó a ti, tu música se volvió más baja. No bajó el volumen en ese momento exacto; probablemente ni siquiera tocaste los controles del teléfono o de los auriculares. Más bien, su cerebro priorizó el sonido aparentemente más amenazante de un tren sobre su música.
Todo esto es para decir que la cancelación de ruido debe ser notablemente efectiva si Samsung quiere que sus botones combatan los sonidos perturbadores como los ruidos de los trenes.
Una matriz de micrófonos más avanzada
Los Samsung Galaxy Buds Live utilizan un sistema de micrófono similar pero diferente al de sus predecesores. Al igual que los Samsung Galaxy Buds Plus, los Buds Live se basan en un formato de triple micrófono, dos de los cuales son de formación de haces. En resumen, estos tres micrófonos funcionan para enfocarse en su voz y son asistidos por una unidad de captación de voz (VPU) orientada hacia adentro. Una VPU es un acelerómetro que detecta el movimiento de la mandíbula y utiliza tecnología de conducción ósea para convertir estas vibraciones en señales de audio. También ayuda a reducir el ruido de fondo.
La duración de la batería parece prometedora
La cancelación de ruido es una bestia hambrienta, pero los Samsung Galaxy Buds Live están clasificados para durar seis horas con una sola carga con ANC habilitado, lo cual es muy impresionante. El estuche de carga proporciona 2.5 ciclos de batería adicionales. Si usa ANC exclusivamente, puede escuchar los Galaxy Buds Live durante 21 horas completas antes de tener que llenar el estuche. Con ANC desactivado por completo, la duración de la batería independiente es de unas cómodas ocho horas, con un total de 29 horas de reproducción.
No se lo pierda: hablemos de los verdaderos auriculares inalámbricos y la duración de la batería
Los auriculares admiten una carga rápida: cinco minutos en el estuche le brindan una hora de escucha. Esta eficiencia es excelente para cuando llegas al gimnasio solo para darte cuenta de que los cogollos se han quedado sin jugo. Puede cargar el estuche del joyero a través de USB-C, cargador inalámbrico Qi o encima de un dispositivo compatible con Samsung Wireless PowerShare.
Integración de Spotify, modo de juego y otras funciones
Samsung retuvo la integración de Spotify con sus auriculares con cancelación de ruido, al menos si está usando los auriculares en un dispositivo Android. Lo mismo ocurre con el modo de juego, que se puede encontrar en la sección Labs de la aplicación Galaxy Wearable. El modo de juego reduce la latencia audiovisual, dejándola nula. Esta falta de compatibilidad con iOS es una pequeña transgresión contra los usuarios de iPhone y otra demostración de que los fabricantes de teléfonos inteligentes limitan la funcionalidad a ciertos teléfonos.
#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Un grupo de propietarios de teléfonos inteligentes Samsung puede regocijarse al saber que ha llegado el acceso manos libres a Bixby. El resto de nosotros que confiamos en Google Assistant o Siri todavía tenemos que mantener nuestros dedos en los botones para obtener ayuda. Los usuarios pueden consultar la aplicación Galaxy Wearable de Android o iOS para ver los conmutadores de cancelación de ruido, las lecturas del estado de la conexión y la batería, la configuración del panel táctil, las opciones del ecualizador, la funcionalidad Find My Earbuds y las actualizaciones de software. Solo los dispositivos Android pueden leer sus notificaciones en voz alta o habilitar el acceso directo de Spotify desde los paneles táctiles.
Las características prácticas incluyen resistencia al agua IPX2, por lo que puede sudar ligeramente en los auriculares sin dañarlos. También se beneficia de la conexión rápida, Music Share (anteriormente Samsung Dual Audio) y el cambio rápido de dispositivo, una pena que la funcionalidad multipunto de Bluetooth todavía esté ausente. Me hubiera encantado conectar los Galaxy Buds Live a dos dispositivos a la vez, pero no puedes tenerlo todo, ¿de qué otra manera las empresas encontrarían formas de prolongar los nuevos lanzamientos anuales?
Los Samsung Galaxy Buds Live están disponibles en el sitio web de Samsung por $ 169 / £ 179. En India, tienen un precio de Rs 14,990 (~ $ 200) y estarán disponibles a partir del 25 de agosto.
Puede seleccionar entre tres variantes de color: Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic White.
- $ 139.99 en Samsung Ahorre $ 30 .00
- $ 139 en Amazon Ahorre $ 30 .99
Samsung se deshace de los frijoles con los Samsung Galaxy Buds Pro
Los Samsung Galaxy Buds Pro cuentan con una cancelación activa de ruido más confiable que los Galaxy Buds Live simplemente debido al diseño sellado. Los Galaxy Buds Pro adoptan un diseño de auriculares más tradicional, uno que vimos en los Samsung Galaxy Buds Plus y Galaxy Buds.
Los Galaxy Buds Pro son los más duraderos de la serie Samsung Galaxy Buds y cuentan con una clasificación IPX7. Puede sumergirlos hasta por 30 minutos sin sufrir daños por agua. Esto los convierte en un gran par de auriculares de entrenamiento para atletas.
Relacionado: Los mejores auriculares inalámbricos verdaderos con cancelación de ruido
Aparte de eso, obtienes muchas de las mismas funciones que tienes con los auriculares Galaxy Buds más antiguos en la aplicación Samsung Galaxy Wearable. En la aplicación móvil, puede elegir entre algunos perfiles de ecualización preestablecidos, reconfigurar los controles táctiles (o desactivarlos por completo) y más. Si tienes un teléfono inteligente Samsung Galaxy y quieres un par de auriculares con cancelación de ruido, los Galaxy Buds Pro son tu mejor opción.
- $ 199 en Samsung
- $ 199 en Amazon
- $ 199 en Best Buy