Revisión del Samsung Galaxy Watch 5 Pro: listo para la aventura
Reloj Samsung Galaxy 5 Pro
Los últimos relojes insignia de Samsung traen cambios grandes y pequeños. Sin embargo, el mayor cambio es que la serie ahora incluye un modelo verdaderamente premium: el Galaxy Watch 5 Pro.
Sobre la base del éxito del Galaxy Watch 4, tanto el Galaxy Watch 5 base como los modelos Pro exhiben mejoras incrementales y muchas especificaciones compartidas. Sin embargo, ya sea por el cristal de zafiro más fuerte y la construcción de titanio, la batería mucho más grande, las funciones de seguimiento exclusivas o la hebilla más elegante, el modelo Pro incluye mucho más para diferenciarse de sus predecesores y su hermano no Pro. ¿El costo? Un precio más alto y el abandono de un favorito de los fanáticos que podría decepcionarlo. En resumen, hay mucho que analizar antes de cargar uno en su carrito de compras. Obtenga más información en nuestra revisión del Samsung Galaxy Watch 5 Pro.
Ver reseña
Ver reseña
Actualización, noviembre de 2022: Hemos actualizado nuestro Galaxy Watch 5 Pro con detalles sobre la competencia más reciente y más.
Lo que necesitas saber sobre el Samsung Galaxy Watch 5 Pro
- Galaxy Watch 5 Pro 45 mm (Bluetooth): $ 449 / £ 429 / € 429 / Rs. 45.000
- Galaxy Watch 5 Pro 45 mm (LTE): $ 499 / £ 479 / € 519 / Rs. 50,000
La serie Galaxy Watch 5 es la iteración más reciente de la familia de relojes inteligentes de Samsung que llega a los estantes y viene en dos versiones únicas y seis configuraciones diferentes. El modelo base Galaxy Watch 5 tiene una estética similar al modelo deportivo vainilla de 2021, y el nuevo Pro, que reemplaza al Galaxy Watch 4 Classic, ofrece una opción mejorada y más duradera para salir al camino. Ambos son compatibles con la mayoría de los teléfonos Android modernos, aunque el conjunto completo de funciones se guarda exclusivamente para los usuarios de teléfonos inteligentes Galaxy.
Aún ejecutando One UI de Samsung sobre el proyecto del grupo Google/Samsung que es Wear OS 3, estos relojes pueden resultarle familiares si ha usado, sostenido o simplemente echado un vistazo a la serie Galaxy Watch 4. Ambos dispositivos Galaxy Watch 5 cuentan con GPS y Bluetooth incorporados, con modelos LTE disponibles en todos los tamaños. Según Samsung, todos los modelos también cuentan con un paquete de sensores recientemente actualizado. Además, además de un electrocardiograma (ECG), un sensor óptico de frecuencia cardíaca y un sensor de composición corporal, Samsung agregó un escáner de temperatura corporal para registrar tus estadísticas por la noche.
Si bien muchas de las ventajas y desventajas del dúo Galaxy Watch 5 son aplicables a ambos relojes, probamos la variante Pro más grande, más resistente y con más funciones. Discutiremos ambos en esta revisión, pero para obtener más información sobre el modelo estándar, asegúrese de profundizar en nuestra revisión del Galaxy Watch 5.
El Galaxy Watch 5 Pro es más fuerte y está más lleno de acción que nunca, pero pierde algunas características ‘clásicas’.
En cuanto al Galaxy Watch 5 Pro, tiene una caja de titanio y un cristal de zafiro más resistente sobre la pantalla. También incluye una batería significativamente más grande, con Samsung prometiendo hasta 20 horas de duración de la batería en modo GPS, además de un nuevo cable de carga que puede cargar el reloj de cero a 45% en solo 30 minutos. También viene con la banda con hebilla en D de Samsung como estándar. Lo que los compradores notarán de inmediato es la ausencia de un bisel físico. Para bien o para mal, la serie elimina esta característica popular.
El Galaxy Watch 5 Pro viene en un solo tamaño de caja de 45 mm y dos opciones de color: titanio gris y titanio negro. Las nuevas correas también solo vienen en dos colores: negro y gris. La serie Galaxy Watch 5 sale a la venta general a partir del 26 de agosto. Si todavía está en la ventana de pedido anticipado (que cierra el 25 de agosto), puede obtener un Wireless Charger Duo gratis. Del mismo modo, si intercambia dispositivos portátiles Samsung elegibles más antiguos, puede obtener hasta $ 125 de descuento en el costo de su nuevo reloj.
Los modelos solo con Bluetooth están disponibles para comprar directamente de Samsung, así como de los principales minoristas como Amazon, Best Buy y más. Las variantes de relojes compatibles con LTE más costosas las venden los principales operadores en los EE. UU., como Verizon, T-Mobile y AT&T.
Diseño: sin bisel pero construido para durar
Dejemos lo obvio fuera del camino: el bisel giratorio es una característica que a muchos usuarios de Galaxy Watch les encanta, pero no encontrará uno aquí. Visto por última vez a través de las funciones de Wear OS 3 en el Galaxy Watch 4 Classic, el bisel físico favorito de los fanáticos de Samsung no se encuentra en ninguna parte de toda la serie Galaxy Watch 5, incluido el modelo Pro. En cambio, nos quedamos con otro bisel de pantalla táctil basado en software del gigante surcoreano, que, desafortunadamente, no es excelente. Clavar la sensibilidad es complicado en las mejores condiciones y casi imposible una vez que introduce sudor o protector solar.
El cambio de diseño más obvio es la ausencia de un bisel físico para navegar por la interfaz de usuario. En cambio, el Galaxy Watch 5 Pro se basa en un bisel basado en software.
Dada la adición de tantas características nuevas para caminatas en el modelo Pro, lo tomé en algunos viajes bastante retorcidos bajo el sol abrasador para probar completamente sus límites. Como resultado, SPF desempeñó un papel protagónico en este período de revisión. Desafortunadamente, la pantalla táctil no funcionó bien con las manos grasosas. La navegación táctil tampoco es ideal para hacer ejercicio después de una acumulación excesiva de sudor. En general, fue difícil no suspirar por unos cuantos botones más, especialmente al probar un dispositivo que apunta a meterse en los terrenos de Garmin (es decir, en cualquier lugar con pavimento limitado y exceso de mosquitos). Si solo ha usado modelos Galaxy Watch con biseles táctiles, es posible que ya esté acostumbrado a todas estas peculiaridades, pero la falta de opciones es un verdadero fastidio.
Más allá del bisel, el Galaxy Watch 5 Pro es agradable a la vista. Tanto el modelo base como el Pro ahora cubren sus magníficas pantallas AMOLED con lentes de cristal Sapphire Crystal, que según Samsung es un 60% más fuerte que el Gorilla Glass de la generación anterior. Todos los modelos también ofrecen clasificaciones IP68 y 5ATM para resistencia al agua y a la presión, así como una clasificación de durabilidad MIL-STD-810G. No intenté romper mi pantalla durante esta revisión, pero la usé en varias caminatas y mientras limpiaba mi cobertizo lleno de madera, y el reloj pasó la semana sin un rasguño. Si bien el modelo base se ve notablemente similar al modelo de 2021, el Pro lo embellece con una estructura de titanio (el Watch 5 es el “Armor Aluminium” de Samsung), una esfera más grande y un borde metálico elevado. El resultado es una pieza de declaración refinada. Y quiero decir declaración;
Curiosamente, el reloj no coincide exactamente con las dimensiones de las hojas de especificaciones oficiales de Samsung que se enviaron en el lanzamiento. En lugar de 10,5 mm de grosor, el Pro en realidad mide un poco más de 15 mm (0,59 pulgadas). Esto se debe a que la lista de Samsung solo incluye la pared lateral de metal del dispositivo y no el paquete de sensores que sobresale. El nuevo sensor supuestamente proporciona un mejor contacto con la muñeca para que el dispositivo pueda capturar mediciones más precisas de la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca. No pude sentir una diferencia mientras lo usaba en comparación con el Galaxy Watch 4, por lo que es un cambio muy fácil de aceptar para una precisión potencialmente mejorada.
Por otro lado, la pared lateral de metal se extiende en cada extremo para formar orejetas de metal donde encontrará un problema que encontramos al probar el Galaxy Watch 4. El ángulo en el que se conectan la correa del reloj y las orejetas deja un espacio notable. Esto hace que el dispositivo ya sobredimensionado parezca aún más colosal. Personalmente, prefiero un dispositivo grande, incluso en mi pequeña muñeca, pero la banda ancha no es la ideal.
Esto nos lleva a otro cambio importante que los usuarios notarán de inmediato en el modelo Pro, la nueva banda premium con hebilla en D. Según Samsung, este ajuste de diseño es para proporcionar un ajuste más seguro y una estética elevada. Después de usar el Galaxy Watch 5 Pro durante una semana, puedo dar fe de ambos. Sin embargo, emitiré una advertencia: la primera vez que configura el D-buckle es un proceso engorroso. Me pellizqué la piel varias veces antes de hacerlo bien.
Una vez que fijas tu talla, ponértela y quitártela es muy sencillo y el aspecto es muy elegante. No más recordar exactamente qué orificio usa para un ajuste perfecto, simplemente alinee los imanes y listo. La hebilla en D crea absolutamente una experiencia más refinada y se hace eco de la de un accesorio analógico de gama alta. Además, mi reloj permaneció perfectamente en su lugar durante los entrenamientos, lo que solo puede ayudar en términos de precisión. Si, por alguna razón, no le gusta el nuevo cierre, el reloj también es compatible con correas de 20 mm de terceros. Por otro lado, si te encanta el nuevo cierre pero no estás convencido del resto de las funciones del Pro, puedes comprar uno por separado e intercambiarlo con el modelo base Galaxy Watch 5 o incluso con tu Galaxy Watch 4. Aunque unos $80.
El único inconveniente real de la hebilla en D es que su diseño rígido significa que no se acomodará bien en la parte posterior de un teléfono inteligente con capacidades de carga inalámbrica inversa (como los teléfonos insignia de Samsung) o algunas almohadillas de carga inalámbrica a menos que se la quite. Un extraño descuido por decir lo menos.
Como se mencionó, el Galaxy Watch 5 Pro solo está disponible en colores limitados. Puede agarrar la nueva correa con hebilla en D en gris o negro y combinarla con una caja de titanio negro o titanio gris. El modelo base está disponible en algunas opciones más divertidas pero, como probablemente puede ver en las imágenes de nuestra unidad Grey Titanium, los usuarios del modelo Pro tendrán que buscar en la pantalla toques de color.
Ayudando en ese sentido, hay nuevas carátulas de reloj con tonos más audaces e incluso más personalización. Ya éramos fanáticos de las muchas carátulas de Galaxy Watch disponibles y siempre son bienvenidas más. Algunos viejos favoritos también recibieron actualizaciones, como más opciones para complicaciones y opciones de fondo adicionales (es decir, las esferas de reloj de animales en peligro de extinción ahora incluyen un panda adorable). Una vez que toca más allá de la esfera del reloj, la experiencia del software en el Galaxy Watch 5 debería parecerle familiar, pero hablaremos más de eso más adelante en esta revisión.
Batería: más tiempo en la muñeca y menos tiempo en el cargador
Podría decirse que la mayor actualización que Samsung trae a la mesa con el Galaxy Watch 5 Pro es una batería más grande. El modelo insignia cuenta con una celda de 590 mAh que, según Samsung, se traducirá en 80 horas de uso regular o 20 horas con uso continuo de GPS. Como siempre, la duración de la batería varía según el uso del dispositivo y las funciones habilitadas y, como era de esperar, no pude alcanzar esos puntos de referencia, pero Samsung ha logrado algunos avances en la duración de la batería con el Galaxy Watch 5 Pro.
En cambio, el reloj duró aproximadamente dos días completos, incluidas dos noches de seguimiento del sueño, dos entrenamientos con GPS, dos entrenamientos en interiores y muchos menús y aplicaciones para esta revisión. Empecé con el reloj al 100 % alrededor de las 8 p. m. y tuve que completarlo dos noches después para registrar mi tercer sueño. También mantuve habilitada la pantalla siempre encendida. Deshabilitar la pantalla siempre encendida es una manera fácil de prolongar aún más la vida útil de la batería si es necesario.
Otro drenaje importante es el GPS. Descubrí que correr al aire libre durante poco menos de una hora agotó constantemente alrededor del 10% de mi batería. Las caminatas y paseos más largos consumieron aún más. En los días que realicé caminatas largas para probar las funciones de navegación, la batería más grande fue una mejora bienvenida, pero no aguantó una caminata de varios días. La vida extendida es sin duda una mejora encomiable con respecto al Watch 4 Classic del año pasado.
La vida útil mejorada de la batería del Galaxy Watch 5 Pro y la carga más rápida significan más tiempo de seguimiento de las estadísticas clave de salud y estado físico.
Lamentablemente, mientras que el Galaxy Watch 5 Pro disfruta de una mayor duración de la batería de generación en generación, los primeros informes sugieren que al Galaxy Watch 5 base no le va tan bien, aunque eso no es inesperado considerando que tiene una celda mucho más pequeña de 276 mAh como estándar (o una batería de 397 mAh). para la versión de 44 mm).
Para un reloj inteligente de todos los días, la duración adicional de la batería en el Galaxy Watch 5 Pro es un paso en la dirección correcta, incluso si claramente hay más trabajo por hacer con la optimización de la batería dentro de Wear OS en comparación con los dispositivos de Fitbit y Garmin (aunque el modelo Pro ciertamente está dentro del territorio de resistencia de Apple Watch). Afortunadamente, Samsung no se detuvo allí, ya que toda la serie Galaxy Watch 5 ahora también se carga más rápido: carga inalámbrica de 10 W desde un máximo de 5 W en el Galaxy Watch 4. Según la compañía, se cargará de cero a 45 % en 30 minutos. Probé esta afirmación, lanzando nuestro Pro en el cargador USB-C patentado incluido cuando estaba completamente muerto, y después de 30 minutos, se quedó corto en un respetable 44%. Una carga completa tomó alrededor de 90 minutos, media hora menos que el Galaxy Watch 4.
Seguimiento de la salud y el estado físico: Samsung quiere que hagas una caminata
Todas las características de salud y estado físico que espera vuelven a aparecer en la serie Galaxy Watch 5, ya que parece desafiar a los mejores rastreadores de estado físico que puede comprar.
Al igual que la línea Galaxy Watch 4, esta generación ofrece el trío de sensores “BioActive” de Samsung para monitorear la frecuencia cardíaca, la señal cardíaca eléctrica y la composición corporal, además de monitorear el oxígeno en la sangre a través de un sensor SpO2. Según Samsung, este es un paquete actualizado que ofrece mayor precisión y algunos trucos nuevos. El reloj también mide el estrés, el sueño, controla tus actividades y ofrece un seguimiento de la salud femenina a través de la aplicación Samsung Health.
Sin embargo, antes de entrar en materia, solo los usuarios seleccionados pueden acceder al conjunto completo de herramientas de seguimiento de la salud de la alineación. El electrocardiograma (ECG) sigue siendo un instrumento clave accesible solo cuando el reloj está emparejado con un teléfono Samsung. El control de la presión arterial también está limitado a los usuarios de teléfonos Samsung, ya que ambos requieren la aplicación Health Monitor exclusiva de Samsung Galaxy. Si vive en los EE. UU., no podrá usar el control de la presión arterial incluso con un teléfono Samsung, ya que la función no está disponible en la región.
Para lo básico, el Galaxy Watch 5 Pro cumple. El conteo de pasos está a la par con los dispositivos portátiles comparables y el reloj presenta más de 90 modos deportivos para sumergirse en una actividad más específica. Los usuarios también pueden habilitar la detección automática que, para caminar, es una de las mejores del juego. Nunca me habían notificado tan consistentemente que había dado un paseo, un hábito que, hasta esta revisión, no me di cuenta de que con frecuencia me pierdo con los dispositivos de rastreo. Si tiendes a caminar cuando hablas por teléfono con familiares, solo debes saber que también se te pedirá que registres esa alfombra ardiendo como un paseo.
Una nueva característica destacada para los excursionistas es Track Back. Si está en un sendero de ida y vuelta o si está a mitad de una caminata pero quiere regresar por donde vino, Track Back lo llevará de regreso al inicio en el mismo camino que tomó hasta su ubicación actual. Probé esta función en una caminata local y funcionó como se esperaba. Sin embargo, cuando opté por una ligera variación, el reloj no detectó que estaba fuera del camino.
En mi caso, esto no fue un problema, pude ver el sendero desde donde estaba eligiendo caminar. Sin embargo, esto podría ser más preocupante si, sin saberlo, te unes a un camino paralelo y no puedes volver a conectarte a la ruta deseada. En un área como un parque estatal con múltiples rutas, por ejemplo, es posible que no desee confiar exclusivamente en su Galaxy Watch 5 Pro, pero sigue siendo una buena adición.
Otra característica nueva es la capacidad de cargar un archivo GPX para navegar por una ruta. La primera vez que utilice esta función, verá un mosaico de Ruta en su reloj. Un fastidio es que, a partir de este escrito, solo puede utilizar esta función para andar en bicicleta o caminar y no para correr, caminar o cualquier otro modo de deporte. Sin embargo, si eres un ávido senderista o ciclista, esta es una gran herramienta. Puede repetir rutas guardadas o compartir rutas con amigos. Una vez que cargue un archivo GPX en su teléfono, puede importarlo a Samsung Health, que a su vez sincronizará la ruta con su reloj.
La carga de archivos GPX en su Galaxy Watch 5 Pro para la navegación paso a paso es una buena adición para los excursionistas y ciclistas ávidos.
Desde tu reloj, puedes seleccionar qué ruta quieres iniciar, revisar los detalles de la ruta y elegir si hacerlo hacia adelante o hacia atrás. Repetí la misma caminata dos veces durante esta revisión para probar la función y quedé impresionado tanto por la navegación paso a paso (otra función exclusiva del Galaxy Watch 5 Pro), incluida la distancia hasta mi próximo giro, como por la facilidad de uso en general. . El Galaxy Watch 5 Pro también me avisa cuando perdí un giro (intencionalmente… con fines de investigación…), aunque con un retraso considerable que podría resultar frustrante si no conoces bien la ruta de senderismo.
Las dos nuevas funciones de navegación para caminatas anteriores son exclusivas del Galaxy Watch 5 Pro. El GPS incorporado, por otro lado, está disponible en todos los modelos Galaxy Watch 5 y es bastante preciso. Con frecuencia puse dos muñecas en mi Galaxy Watch 5 Pro con un Apple Watch durante las pruebas para comparar los datos de frecuencia cardíaca, pero también para ver cómo les iba a los dispositivos con precisión de posicionamiento. El reloj de Samsung hizo un buen trabajo al rastrear las distancias totales y registró en gran medida rutas precisas. En el mapa de arriba, notará que ocasionalmente me registró corriendo en el medio de la carretera en lugar de en la acera y, a veces, en el lado equivocado de la carretera durante períodos cortos. Sin embargo, en la cobertura de árboles y en una tarde nublada, el Watch 5 Pro pudo identificar mi ubicación rápidamente y registró mi entrenamiento con una precisión razonable.
El sensor de frecuencia cardíaca mejorado también es bastante bueno. En términos de datos reales, la mayoría de los relojes de seguimiento del estado físico funcionan bien durante los entrenamientos, como el ciclismo de interior, que incluye movimiento limitado y poca tensión en la muñeca. El Galaxy Watch 5 Pro también lo hizo. Probé el reloj en una serie de paseos por intervalos y los datos de frecuencia cardíaca se correlacionaron bien con los de mi banda pectoral Polar H10.
Para la mayoría de los atletas, los datos de frecuencia cardíaca serán suficientes. También representa una mejora con respecto al Galaxy Watch 4, que es genial para ver de una generación a la siguiente. No se sabe si esto se debe a un sensor mejorado o a un mejor ajuste en la muñeca, pero es muy bienvenido de todos modos. Para los deportistas que buscan datos más exactos, una correa de pecho siempre será la mejor ruta. Todavía no hay compatibilidad con la correa para el pecho en la aplicación nativa de Samsung, pero puede conectarse a una a través de aplicaciones de terceros.
El seguimiento del sueño en el Galaxy Watch 5 es más avanzado que nunca, aunque no tanto como podría ser en el futuro. El nuevo sensor programado para rastrear la temperatura de la piel durante la noche aún no funciona. Mientras tanto, Samsung ofrece datos básicos del sueño, incluidas las etapas del sueño, la detección de ronquidos y el control del oxígeno en la sangre. Por la mañana encontrará una puntuación de sueño y, después de siete días de seguimiento, entrenamiento de sueño.
Para comenzar con el entrenamiento del sueño, debe registrar siete noches de seguimiento del sueño. Cinco de las grabaciones deben ser de sueño entre semana y dos deben ser de fin de semana. Una vez que tenga suficientes datos, se le pedirá que responda a dos preguntas sobre sus hábitos de sueño. Estos son importantes ya que su plan de entrenamiento puede variar según sus respuestas. Cuando respondí afirmativamente a ambas preguntas, mi símbolo de sueño era un pingüino nervioso. Cuando cambié mis respuestas a no, mi símbolo de sueño era un león despreocupado. De un vistazo, el sistema es similar al de Fitbit pero simplificado.
Además del símbolo del sueño de un animal, también se le presentará un programa de entrenamiento del sueño de cuatro semanas. Estos programas tienen como objetivo educar a los usuarios sobre los factores importantes del sueño y ayudar a cada usuario a desarrollar patrones de sueño saludables. Una vez más, los detalles de cada programa se adaptan a los usuarios en función de su análisis y perfil de sueño.
En comparación con mi Fitbit Versa 3, la precisión del seguimiento del sueño en el Galaxy Watch 5 Pro funcionó bien. El reloj registró correctamente mi tiempo total de sueño rastreando con precisión cuándo me quedé dormido y cuándo me desperté en cada sesión. Las etapas del sueño, que son difíciles de verificar en general, estaban un poco desfasadas en comparación con Fitbit y cada rastreador me dice que no ronco, por lo que no había datos para analizar allí. Mi puntaje de sueño estuvo constantemente por debajo de 70, lo que se alinea con lo cansado que me sentí durante el período de revisión (léase: mucho). En general, el seguimiento del sueño es similar al del Galaxy Watch 4 pero con algunas promesas en el horizonte.
Funciones de Smartwatch: Wear OS sigue siendo un ganador y un teléfono Samsung sigue siendo el mejor
La serie Galaxy Watch 5 se une a su predecesor entre los pocos relojes selectos que ejecutan Wear OS 3, y sigue siendo una plataforma poderosa. Las aplicaciones se cargan rápidamente, los menús responden a toques y deslizamientos, y la extensa biblioteca de aplicaciones de Play Store está muy por delante de cualquier competencia que no sea de Apple. Con acceso a todo, desde Google Wallet hasta Spotify, pude agregar rápidamente las herramientas que uso a diario, además de aprovechar las plataformas de fitness y otras aplicaciones de las que dependo para funciones más específicas que las que ofrece Samsung Health. En términos generales, las herramientas de Google y la experiencia de usuario de Samsung siguen siendo la fórmula que hace de este un reloj inteligente potente.
Sin embargo, todo eso también fue cierto para el Galaxy Watch 4. Ambos juegos de relojes incluso comparten el mismo conjunto de chips interno Exynos W920, por lo que el rendimiento también es igual de sólido. En pocas palabras, no hay mucho nuevo que destacar sobre la experiencia de la plataforma Wear OS en los nuevos dispositivos portátiles de Samsung.
La mayor diferencia es que el Asistente de Google está integrado en la serie Galaxy Watch 5 desde el primer momento. Incluso puede configurarlo como su asistente básico y esencialmente evitar por completo al asistente Bixby, a menudo difamado de Samsung. Mientras tanto, el soporte de navegación por voz de Google Maps es la nueva función “próximamente” de este año que se entregará en una fecha indeterminada en el futuro.
Las cosas pueden ser familiares en el frente de Wear OS, pero la máscara One UI Watch 4.5 de Samsung viene con más funciones de accesibilidad, que incluyen fuentes de alto contraste, filtros, corrección de color y la capacidad de personalizar otras imágenes, un gran paso adelante. Para aquellos en el ecosistema de Samsung, la integración de SmartThings también permite a los usuarios controlar dispositivos inteligentes. Del mismo modo, solo los propietarios de teléfonos Samsung pueden utilizar el control remoto de la cámara del teléfono inteligente y las carátulas de reloj AR emoji de Samsung. Estos son matices algo menores, pero cada uno sirve como un recordatorio de que este es un dispositivo diseñado ante todo para los usuarios de Samsung. Si olvida ese hecho, una pulsación prolongada del botón Atrás le refrescará la memoria. A partir de ahora, Samsung Pay está codificado como un atajo sin reprogramación disponible para aquellos que prefieren Google Pay.
Wear OS 3 ha madurado para todos los usuarios de Android en Watch 5 Pro, pero los usuarios de teléfonos Galaxy obtienen la mejor experiencia.
Todavía se puede acceder a otras funciones de reloj inteligente cuando se combina con cualquier teléfono Android con Android 8.0 o posterior, aunque deberá descargar aplicaciones de fondo adicionales como el Servicio de accesorios de Samsung para que todo funcione. Los teléfonos que no son de Samsung obtienen un uso completo de las notificaciones, soporte de llamadas telefónicas en la muñeca, soporte de pago digital (incluido Samsung Pay) y almacenamiento de música integrado. Los eventos del calendario y las herramientas básicas como las alarmas también están presentes y contabilizadas, y todas estas funciones funcionan tan perfectamente como en el pasado. El reloj también instala automáticamente las aplicaciones que tiene en su teléfono para que no tenga que buscarlas en Play Store. Al igual que el Galaxy Watch 4, el Watch 5 también refleja la configuración del teléfono, como no molestar.
Finalmente, la serie Galaxy Watch 5 presenta muchas formas de ingresar texto. Puede elegir entre entrada de voz, escritura a mano o un teclado. Como normalmente no quiero transmitir lo que le estoy enviando mensajes de texto a mi pareja usando la entrada de voz, utilicé principalmente el teclado. Con este tamaño de pantalla, cualquiera de estas opciones es manejable.
Aplicación Galaxy Wearable y Samsung Health
La serie Samsung Galaxy Watch 5 todavía depende en gran medida de la aplicación Samsung Galaxy Wearable para todo, desde emparejar su dispositivo hasta organizar sus aplicaciones. Afortunadamente, la aplicación es muy sencilla. El diseño, las ofertas y la experiencia general son todos iguales a los que se encontraron cuando se lanzó el Galaxy Watch 4, pero con una mirada más cercana, verá una variedad de nuevas carátulas de reloj y nuevas opciones de accesibilidad en el menú de configuración.
Toque la aplicación Wearables para personalizar su configuración y mosaicos o para reordenar la pantalla de su aplicación o el panel rápido. Aquí también puede acceder a Find My Watch, buscar actualizaciones de software o examinar Google Play Store. Si es nuevo en los dispositivos portátiles de Samsung, revise los consejos para usuarios y descubra las novedades del último modelo. Para cualquier persona con más de un Galaxy Watch, la aplicación también cuenta con Auto Switch para sincronizar automáticamente con cualquier banda que esté usando actualmente.
Para sumergirse en estadísticas específicas de salud y estado físico, necesitará la aplicación Samsung Health. Una vez más, tampoco ha cambiado mucho en esta aplicación complementaria, y eso es algo bueno. Samsung Health ofrece estadísticas de progreso de un vistazo y una imagen completa de su bienestar general. Puede usarlo para establecer metas, analizar tendencias a lo largo del tiempo, acceder a videos de ejercicios e incluso crear y competir en desafíos de acondicionamiento físico con amigos y familiares. Su mayor beneficio es que ofrece más espacio para revisar su información rastreada.
La navegación en la aplicación de salud sigue siendo simple con cuatro pestañas principales: Inicio, Juntos, Fitness y Mi página. La pestaña Inicio es el corazón de la aplicación de salud y donde encontrará todos sus parámetros medibles enumerados para su revisión. Desde esta lista, puede acceder a temas específicos, como el sueño o la composición corporal, para obtener más información. También verá el ícono de actividad de Samsung, un corazón tricolor dinámico que representa sus pasos, el tiempo activo y las calorías activas quemadas.
La aplicación Health de Samsung no ofrecerá un análisis de datos tan profundo como otras plataformas de fitness, pero afortunadamente, el Galaxy Watch 5 es compatible con muchas aplicaciones de terceros para un análisis más profundo, incluidas opciones populares como Strava. Sin embargo, tampoco abrumará a los usuarios que solo buscan lo básico. Es un buen equilibrio para una aplicación complementaria de reloj inteligente de consumo. No se sincroniza oficialmente con Google Fit, pero la aplicación de terceros Health Sync proporciona una solución sencilla. También puede descargar los rastreadores de Google Fit directamente en su reloj desde Google Play Store. Estos incluyen una aplicación Fit Workout, Fit Heart Rate, Fit Breath y Fit Goals.
Especificaciones del Samsung Galaxy Watch 5 Pro
Reloj Samsung Galaxy 5 | Reloj Samsung Galaxy 5 Pro | |
---|---|---|
Monitor
|
Reloj Samsung Galaxy 5
44 mm: Super AMOLED de 1,4 pulgadas con resolución de 450 x 450 Cristal de zafiro 40 mm: Super AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución de 396 x 396 Cristal de zafiro |
Reloj Samsung Galaxy 5 Pro
45 mm: Super AMOLED de 1,4 pulgadas con resolución de 450 x 450 Cristal de zafiro |
Dimensiones y peso
|
Reloj Samsung Galaxy 5
44 mm: 44,4 x 43,3 x 9,8 mm
33,5 g 40 mm: 40,4 x 39,3 x 9,8 mm |
Reloj Samsung Galaxy 5 Pro
45 mm: 45,4 x 45,4 x 10,5 mm
46,5 g |
colores y materiales
|
Reloj Samsung Galaxy 5
Armor Caja de aluminio
Grafito, plata, oro rosa (solo 40 mm), zafiro (solo 44 mm) |
Reloj Samsung Galaxy 5 Pro
Caja de titanio
Negro, Gris |
Batería
|
Reloj Samsung Galaxy 5
44 mm: 410 mAh
40 mm: 284 mAh Carga inalámbrica basada en WPC |
Reloj Samsung Galaxy 5 Pro
45 mm:
carga inalámbrica basada en WPC de 590 mAh |
Procesador
|
Reloj Samsung Galaxy 5
Samsung Exynos W920 de 5 nm
de doble núcleo a 1,18 GHz |
Reloj Samsung Galaxy 5 Pro
Samsung Exynos W920 de 5 nm
de doble núcleo a 1,18 GHz |
RAM
|
Reloj Samsung Galaxy 5
1,5 GB
|
Reloj Samsung Galaxy 5 Pro
1,5 GB
|
Almacenamiento
|
Reloj Samsung Galaxy 5
16 GB
|
Reloj Samsung Galaxy 5 Pro
16 GB
|
Conectividad
|
Reloj Samsung Galaxy 5
LTE (disponible en modelos seleccionados)
Bluetooth 5.2 Wi-Fi 802.11 a/b/g/n 2.4+5GHz NFC GPS/GLONASS/Beidou/Galileo |
Reloj Samsung Galaxy 5 Pro
LTE (disponible en modelos seleccionados)
Bluetooth 5.2 Wi-Fi 802.11 a/b/g/n 2.4+5GHz NFC GPS/GLONASS/Beidou/Galileo |
Sensores
|
Reloj Samsung Galaxy 5
Acelerómetro
Barómetro Giroscopio Sensor geomagnético Sensor de luz Sensor Samsung BioActive: frecuencia cardíaca óptica (PPG), electrocardiograma (ECG), sensor de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) |
Reloj Samsung Galaxy 5 Pro
Acelerómetro
Barómetro Giroscopio Sensor geomagnético Sensor de luz Sensor Samsung BioActive: frecuencia cardíaca óptica (PPG), electrocardiograma (ECG), sensor de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) |
Durabilidad
|
Reloj Samsung Galaxy 5
5 ATM + IP68
MIL-STD-810H |
Reloj Samsung Galaxy 5 Pro
5 ATM + IP68
MIL-STD-810H |
Software
|
Reloj Samsung Galaxy 5
Use el sistema operativo
Samsung One UI Watch |
Reloj Samsung Galaxy 5 Pro
Use el sistema operativo
Samsung One UI Watch |
Compatibilidad
|
Reloj Samsung Galaxy 5
Androide
|
Reloj Samsung Galaxy 5 Pro
Androide
|
Valor y competencia
Right now, the Samsung Galaxy Watch 5 Pro is the best premium Wear OS watch you can buy. This is a great flagship watch from Samsung. It offers a well-rounded smartwatch experience with ample third-party app support and a plethora of health and fitness tracking tools. Compared to the significantly cheaper base model, the Pro also packs a few key navigation updates that widen the gap between this generation and the last, especially for hikers. If those don’t feel like dealbreakers, you can save about $170 by opting for the standard Galaxy Watch 5 ($279) instead. Moreover, the Pro model is priced much higher than both options from last year’s series. If the Galaxy Watch 5 series upgrades feel nominal, you can save even more by grabbing a Galaxy Watch 4 ($249) or Classic ($349), both of which can now often be found at huge discounts.
Google recently launched its Wear OS alternative in the form of the Pixel Watch ($349). While it’s a more aesthetically-pleasing device and provides the smoothest Wear OS experience we’ve seen yet, it suffers from first-edition problems, a lack of battery life, and several missing health tracking features.
Samsung also faces a lot of competition outside the tiny Wear OS bubble, especially at this high price point. For Apple users, the Apple Watch Series 7 ($399) is still an absolute no-brainer. Its iPhone integration is seamless and its app support is unmatched. For dedicated athletes, the Apple Watch Ultra ($799) provides pricier and sterner competition for real outdoor lovers with loads of battery life, while the Garmin Venu 2 Plus ($449) taps into Garmin’s ecosystem and advanced fitness tracking suite. It won’t offer as hearty a smartwatch experience but it does support music streaming, voice assistants, and on-wrist phone calls. If the Galaxy Watch 5 Pro’s hiking features caught your eye, the Garmin’s Instinct 2 ($349) or Fenix 7 series ($699) may also be worth a look. Each is packed with features for outdoor enthusiasts and both knock battery life out of the park.
Samsung Galaxy Watch 5 Pro: The verdict
We consistently ranked the Galaxy Watch 4 series among the best smartwatches available after it launched. In fact, we typically considered it the best option for anyone not already locked into the Apple ecosystem. The Galaxy Watch 5 series continues that lineage with aplomb. It doesn’t deliver drastic upgrades but it also doesn’t break the wheel — unless you loved the physical bezel, in which case, Samsung kinda took the wheel off. But besides the deleted bezel, the Galaxy Watch 5 Pro — the company’s refreshed, top-of-the-line Galaxy wearable — retains everything we already liked and improves on durability, accessibility, and battery life (to an extent).
In addition, the Pro model throws in a few handy features for hikers and cyclists, and in the larger scheme of things, it hints at a looming trend. With a focus on durability and navigation, Samsung is encouraging users to embrace the great outdoors, and the company isn’t alone in this endeavor. Look for more rugged builds and advanced fitness features on wearables hitting shelves in the near future.
Samsung found its groove with the Galaxy Watch 4 series, and the flagship Galaxy Watch 5 Pro makes small but substantial improvements to that winning formula.
Yet the Galaxy Watch 5 Pro is also just a great premium watch for any Android user looking for a reliable all-rounder. Sure, not having everything to play around with at launch is always a bit tiresome. In particular, the temperature sensor is a major hardware addition that is meant to set the Galaxy Watch 5 series apart from its predecessors. Without it available yet, it’s hard to know how much value it adds to the lineup. However, I’m happy enough with what the watch had to offer during my testing to give it a firm recommendation.
In 2021, Samsung launched two new flagship devices dressed to impress in a brand new Wear OS. While the devices themselves were impressive watches, most of the talk revolved around the brand-new Google-Samsung collaboration. In 2022, Samsung has proven it can keep on delivering on both fronts. And while the regular Galaxy Watch 5 may be a better buy for anyone looking for a more casual smartwatch experience, if you want the sturdiest, most feature-packed Samsung wearable, no matter the cost, the Galaxy Watch 5 Pro will easily go the distance.
Samsung Galaxy Watch 5 Pro top questions and answers
The Galaxy Watch 5 Pro is worth buying if you want the very best Wear OS watch, no matter the price tag. For Android phone users who don’t mind losing the hiking features and dealing with worse battery life, the Galaxy Watch 5 offers similar specs at a cheaper price.
The Galaxy Watch 5 Pro can make and receive calls without a phone, but only if you buy the LTE version sold through carriers such as Verizon, AT&T, and T-Mobile in the US.
The Galaxy Watch 5 Pro uses 20mm watch bands.
The Galaxy Watch 5 Pro has a water resistance rating of IP68 and 5ATM water pressure.
Technically after setting it up there are some Galaxy Watch 5 Pro features that will work without a phone and it has built-in GPS so you can exercise without a phone. However, there are many features that won’t work if you don’t have a phone on hand for companion apps.
The Galaxy Watch 5 Pro features a new infrared skin temperature sensor to monitor users’ temperature fluctuations overnight. However, this feature is not active at launch.
Yes, the Galaxy Watch 5 Pro uses bioelectrical impedance analysis technology to measure your body composition. These estimates are based on your weight, body fat, BMI, skeletal muscle, body water, and BMR measurements.
No, the Galaxy Watch 5 Pro is only compatible with Android phones. The best user experience is achieved when pairing a Galaxy Watch 5 series device to a Samsung phone.
No, the Galaxy Watch 5 Pro does not come in 5G models, only LTE.
The Galaxy Watch 5 Pro does not have a camera but Galaxy smartphone users can control their phone’s camera from the watch.
El Galaxy Watch 5 Pro puede medir la presión arterial, pero solo cuando se combina con un teléfono Samsung Galaxy con Android Nougat o superior cuando se sincroniza con la aplicación Samsung Health Monitor. Sin embargo, la función no está disponible en absoluto en los EE. UU.
SamsungSamsung Galaxy Watch 5relojes inteligentesWear OSWearables