Revisión del Samsung Galaxy S20 Ultra: demasiado bueno
El diccionario Merriam-Webster define la palabra “ultra” como: “más allá de lo ordinario, adecuado o moderado; excesivo; extremo.” Similar a “mega” y “uber”, ultra es una palabra que usamos para enfatizar demasiado algo: ultrarrápido, ultrapotente, ultra grande. Es un nombre apropiado para un dispositivo como el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, un teléfono que quizás se esfuerce demasiado en ganar en todo.
Leer : Guía para compradores de Samsung Galaxy S20: todo lo que necesita saber
El mega buque insignia de Samsung lleva todas las especificaciones al enésimo grado, siendo la más grande esta y la más rápida aquella . Incluye todas las características posibles en un chasis tan grande que prácticamente califica como su propio código postal. Acoplar lo mejor de lo mejor en un paquete monstruoso no necesariamente tiene el resultado esperado. Descubra lo que queremos decir en nuestra revisión súper detallada del Samsung Galaxy S20 Ultra.
Compre ya
Actualización, enero de 2021: hemos actualizado el texto para reflejar que el Samsung Galaxy S21 Ultra ya está disponible. La dinámica de precios y valor ha cambiado ahora que el S20 Ultra cumple un año y el texto se ha actualizado para reflejar el nuevo valor del teléfono. Si desea saber más sobre el S21 Ultra, lea nuestra reseña aquí.
Preparando la escena
La serie Samsung Galaxy S es la línea de productos básicos de la empresa coreana. Estos teléfonos, que ahora vienen en tres tamaños, compiten directamente con el iPhone de Apple, Google Pixel y la serie G / V de LG. La competencia en este espacio es feroz. Cada pocos meses obtenemos nuevos modelos que parecen superar a los demás con alguna nueva característica de whizbang. Esta vez, Samsung se centró en la cámara.
La compañía dice que reconstruyó totalmente la línea Galaxy S en torno a una nueva tecnología de imágenes. Samsung hizo esto para convencer a los consumidores de que es hora de actualizarse. El tiempo promedio entre compras de teléfonos se ha extendido a un récord de 26,2 meses, lo que significa que las personas guardan sus teléfonos durante más de dos años antes de comprar uno nuevo. Samsung quiere que los propietarios de S8 y S9 adopten el S20, por lo que les dio una razón para: ultra niveles de zoom de la cámara. Más allá del zoom, el S20 agrega una serie de características atractivas de la cámara, como la capacidad de tomar videos en hiperlapso por la noche.
Combinado con el procesador más rápido disponible, enormes cantidades de memoria y almacenamiento, una pantalla deslumbrante y una gran duración de la batería, el S20 Ultra aparentemente lo tiene todo. ¿Pero lo es realmente?
Diseño: menos alma
Después de años de sacar a relucir diseños de plástico recauchutados, y perder frente a la estética industrial de Apple, Samsung se hizo inteligente y subió la apuesta. Entre el Galaxy S6 de 2015 y el Galaxy S9 de 2018, las habilidades de diseño de la compañía crecieron a pasos agigantados. Para cuando llegó el Galaxy S10 en 2019, la compañía estaba entregando algunos de los teléfonos con mejor apariencia y mejor diseño del mercado. Este año, Samsung parece haber reducido algo y el S20 es algo menor por ello.
Juzgando un libro por su portada
Tal vez sea la selección de color, tal vez sea el módulo de cámara utilitario (y, seamos sinceros, feo) en la parte trasera, no lo sé. Simplemente, encuentro que el diseño es ultra sencillo. La losa de pantalla completa casi no deja espacio para la individualidad. Mirándolo a la cara, el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G podría ser cualquier otro teléfono del mercado. Nada en la forma, aparte de quizás su tamaño, lo ayuda a destacarse. Por un precio que comienza en $ 1,399, espero algo de personalidad.
#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
La selección de colores es particularmente decepcionante. Disfruté el paladar del Galaxy S10 del año pasado. El Ultra está disponible solo en Cosmic Black y Cosmic Grey. La palabra “cósmico” implica “fuera de este mundo”. No hay nada cósmico en estos tonos. Son las opciones terrenales más conservadoras y aburridas disponibles.
Son los detalles lo que importa
Samsung no me vendió el aspecto del S20 Ultra 5G, pero acertó la ejecución. Al igual que sus predecesores, el S20 Ultra 5G es una excelente pieza de hardware que rezuma calidad y artesanía. El vidrio delantero está ligeramente (y quiero decir un poco) menos curvado a lo largo de los bordes laterales que el S10 del año pasado, pero el vidrio trasero tiene una curva más pronunciada. Los paneles Gorilla Glass 6 están separados por un marco de metal que es grueso en la parte inferior y superior, y delgado en los lados. Estas piezas se ensamblan herméticamente. El teléfono está sellado y tiene una clasificación IP68, por lo que puede sumergirlo accidentalmente en un poco de agua y sobrevivirá a la experiencia. Lo dejé reposar en un recipiente con agua durante unos minutos y no salió peor por el desgaste.
#gallery-2 {
margin: auto;
}
#gallery-2 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-2 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-2 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Los controles, puertos y botones del S20 Ultra son lo que esperaría ver en el buque insignia de Samsung. El botón de encendido / bloqueo de pantalla y el interruptor de volumen están en el borde derecho del teléfono. Los botones tienen un recorrido y una retroalimentación ajustados, pero satisfactorios. No hay un botón Bixby dedicado este año, gracias a Dios. La bandeja combinada de la tarjeta SIM / microSD se encuentra en la parte superior, mientras que el puerto USB-C y el altavoz que dispara hacia abajo están en la parte inferior.
No hay conector para auriculares. Samsung eliminó el conector para auriculares en la serie Note 10 el año pasado, y esa ausencia se traslada aquí. Se incluye un par de auriculares USB-C en la caja, pero probablemente estará mejor con los nuevos auriculares inalámbricos verdaderos Galaxy Buds Plus de Samsung.
El módulo de la cámara es espantoso. Lo sé porque a mi hija de 13 años le repugna.
El módulo de la cámara me molesta. No solo porque es enorme, sino porque el marco está hecho de plástico. Si lo tocas con los dedos, notarás que tiene una sensación hueca y barata. Caramba, Samsung. Sin embargo, para ser justos con Samsung, los módulos de la cámara del Apple iPhone 11 Pro Max y Google Pixel 4 XL son igualmente horribles. Lo sé porque a mi hija de 13 años le repugnan los tres.
En cuanto a tamaño y usabilidad, este teléfono no es para todos. Básicamente tiene las mismas dimensiones que el Galaxy Note 10 Plus, lo que significa que es enorme y requiere dos manos la mayor parte del tiempo. El S20 Ultra 5G no cabe bien en los bolsillos, a pesar de sus superficies resbaladizas, y más o menos requiere un estuche de protección, que solo lo hará más grande.
El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G está muy bien. Es ultra grande y ultra fino. Tampoco es para todos, ya que claramente será demasiado teléfono para algunos.
Pantalla: ¡Maldita sea!
La pantalla casi compensa el diseño mediocre del S20 Ultra 5G. Casi. Es una pantalla impresionante que es la mejor que puedes comprar en cualquier teléfono en este momento.
Samsung le dio a su buque insignia una pantalla Dynamic AMOLED Infinity-O de 6,9 pulgadas con múltiples opciones de resolución y frecuencia de actualización. Fuera de la caja, está configurado en Full HD +, o 2.400 por 1.080 píxeles. Puede mejorarlo a Quad HD +, o 3200 por 1440 píxeles, o degradarlo a HD + a 1600 por 720 píxeles. Cualquiera que elija, obtendrá la misma relación de aspecto de 20.5: 9. La nitidez de la pantalla es simplemente excepcional, incluso en el ajuste medio. Notarás una ligera degradación si lo bajas a HD +, pero la configuración Quad HD + es sorprendente en su claridad.
Puede elegir frecuencias de actualización de pantalla de 60Hz, que es lo que usan la mayoría de las pantallas, o 120Hz, que es mejor para juegos y demás. Déjame decirte, la configuración de 120Hz le da a la pantalla una suavidad deliciosa que hay que ver para creer. Incluso sin la capacidad de combinar el alto número de píxeles y la alta frecuencia de actualización al mismo tiempo, tiene una pantalla que simplemente domina todos los demás paneles del mercado.
El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G tiene una pantalla que simplemente domina todos los demás paneles del mercado.
El color es excelente. Por supuesto, la pantalla tiene la certificación HDR10 +, lo que significa que el contenido adecuado ofrecerá un rango dinámico increíble. Revisé algunas películas HDR10 en Netflix y salí realmente impresionado.
Samsung se asegura de que pueda administrar casi todos los factores de la pantalla y su rendimiento. Elegir la resolución completa o la frecuencia de actualización duplicada afectará la duración de la batería, pero puede ajustar el brillo, el filtro de luz azul, el perfil de color y todas las demás configuraciones típicas.
El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G tiene una pantalla increíble.
Listo. Colocar. Llevar a cabo.
Samsung le dio al Galaxy S20 Ultra 5G el motor más rápido y el tanque de combustible más grande, esperando que la combinación brinde la velocidad y la resistencia que la gente demanda. No llega a la línea de meta, en algunos escenarios.
Procesador: pongámonos ágiles
Primero, el procesador. El S20 Ultra 5G es uno de los primeros teléfonos que se envía con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 a bordo. Viene con 12 GB de RAM, pero puede optar por 16 GB si tiene $ 1,599 de sobra. Nuestra unidad de revisión tenía el stock de 12 GB. Al ejecutar 3DMark, AnTuTu y GeekBench, el 865 destruyó absolutamente todos los demás teléfonos que se encuentran actualmente en las respectivas bases de datos de estas pruebas. El S20 Ultra superó el 99% de todos los demás dispositivos probados y arrojó resultados particularmente sorprendentes en comparación con el hardware Snapdragon 855 de última generación. Guau.
#gallery-3 {
margin: auto;
}
#gallery-3 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-3 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-3 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Más importante aún, el teléfono se sintió rápido todo el tiempo. No importa qué contenido o aplicación le arroje al S20 Ultra 5G, devora los cálculos y ofrece un rendimiento suave como la mantequilla. Noté una leve, leve desaceleración cuando llevé el S20 Ultra 5G a la resolución completa o una frecuencia de actualización más rápida. Sin embargo, esa es mucha información para que el procesador procese, y el teléfono hace un trabajo admirable.
Como siempre, Samsung le permite vaciar la memoria y limpiar las cosas para darle al teléfono una sacudida de rendimiento.
Batería: vive mucho y prospera
Luego está la batería de 5,000 mAh. El S20 y el S20 Plus tienen baterías de 4000 y 4500 mAh, respectivamente. El teléfono más grande tiene la batería más grande y Samsung afirma que tendrá dos días de duración de la batería. De nuevo, esto depende.
Un día en que configuré el teléfono con una frecuencia de actualización más rápida de 120 Hz en resolución Full HD +, con el brillo de la pantalla y la batería en modo adaptativo, los 5,000 mAh pasaron de la mañana a la noche sin problemas. Quedaba una pequeña reserva en el tanque, definitivamente no lo suficiente para pasar ni siquiera la mitad del día más. Tuve que cargarlo esa noche. Obtuve los mismos resultados cuando configuré el teléfono en la resolución Full Quad HD + a 60Hz.
Para mí está claro que si Samsung permitiera a los propietarios del S20 Ultra 5G usar tanto la resolución completa como la frecuencia de actualización más rápida al mismo tiempo, la batería moriría mucho más rápido.
Si opta por la resolución conservadora Full HD + y la frecuencia de actualización de 60Hz, la batería definitivamente muestra más longevidad.
Las cosas son diferentes si opta por la opción de resolución Full HD + y 60Hz. En esta configuración conservadora, la batería definitivamente muestra más longevidad. Lo persuadí durante un día completo y la mayor parte de un segundo antes de que se rindiera por completo. Esta es probablemente la configuración que la mayoría de las personas debería usar la mayor parte del tiempo. (Apesta que la pantalla no cambiará dinámicamente de 60Hz a 120Hz cuando comiences a jugar).
Por último, cargando el teléfono. El Samsung Galaxy S20 Ultra admite carga por cable de 45 W y carga inalámbrica de 25 W. Desafortunadamente, solo se incluye un bloque de carga de 25 W en la caja. Tienes que pagar más por el cargador más rápido. El teléfono ingirió corriente como un campeón. Descubrí que aumentó la batería en un 50% después de solo 27 minutos enchufado y después de solo 35 minutos en una plataforma de carga. Una carga completa tardó aproximadamente una hora. Teniendo en cuenta el tamaño de la batería, eso es realmente bueno.
Cámara: Space Zoooooooom
La cámara debería ser, y es, el punto de venta número uno para este teléfono. Es un monstruo de sistema de imágenes y es más avanzado que cualquier cosa que hayamos visto antes. Los básicos son estos.
Samsung le dio al Galaxy S20 Ultra 5G un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera. La lente estándar cuenta con un sensor de 108MP af /1.8. De forma predeterminada, toma imágenes de 12MP, agrupadas en un factor de nueve del recuento completo de píxeles (sin agrupamiento). A esto se une una cámara ultra gran angular de 12MP en f /2.2, una cámara de telefoto óptico de 48MP en f /3.5 y una cámara de tiempo de vuelo para ayudar a procesar la información de profundidad. Algunas de las características de las que se jacta Samsung incluyen zoom 100x y captura de video 8K.
El sensor principal es una bestia. Pocos teléfonos se han enviado con un recuento de megapíxeles tan alto (consulte el Xiaomi Mi Note 10), pero puede estar seguro de que habrá más en camino. La idea detrás de un sensor de este tipo es doble: primero, permitir más luz y, segundo, ofrecer detalles increíbles. Este sensor es lo que impulsa el buen rendimiento con poca luz del S20 Ultra. Si bien la configuración básica es tomar tomas de 12MP, puede optar por disparar 108MP completos en cualquier momento. Las tomas a resolución completa son realmente impresionantes en sus detalles y el ruido no es tan malo como esperaba.
La mayoría de las tomas diurnas estándar se ven casi perfectas. Todas las tomas de playa / paseo marítimo a continuación son acertadas en su precisión. De hecho, la toma de helado es mejor que la vida real, ya que las sombras se eliminan más o menos de la manera correcta para permitir los detalles. Acércate a los globos en el juego del paseo marítimo y verás muchos detalles, aunque también algo de ruido. Mi Pixel, a modo de comparación, no capturó tantos detalles. El único problema que noté fue el balance de blancos, que de vez en cuando se torcía demasiado cálido.
Realmente me gusta lo que es posible con el disparador de gran angular. Hay mucho que puedes hacer, como las tomas de Times Square que capturé abajo.
Incluso el disparo con poca luz del bar resultó bien. Estaba increíblemente oscuro allí. La claridad es bastante impresionante y los colores son perfectos con poco ruido.
Hay algunos modos de cámara realmente interesantes disponibles para la familia Samsung Galaxy S20, que incluyen Toma única, Modo nocturno, Hyperlapse nocturno y más. Aquí hay algunas muestras del modo nocturno con las tomas oscuras tomadas en modo normal y la segunda tomada con el modo nocturno activado. Puedes ver la diferencia que hace. Es como ver en la oscuridad, aunque hay un poco de ruido.
#gallery-4 {
margin: auto;
}
#gallery-4 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-4 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-4 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Single Take es el mejor del grupo. Cuando presiona el botón del obturador y graba de tres a 10 segundos de video, corta y divide los resultados y le brinda hasta nueve tipos de fotos diferentes, incluidos video, mejor toma de IA, boomerang, etc. Se necesita práctica y no siempre es perfecto, pero abre un nuevo campo de posibilidades cuando se busca capturar más de una foto fija con solo presionar un botón.
#gallery-5 {
margin: auto;
}
#gallery-5 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-5 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-5 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Hablemos de zoom. Samsung dice que el teléfono es capaz de ofrecer un zoom de 100x. Eso es técnicamente cierto, pero no es el punto de venta que crees que es. Usando una combinación de lentes, zoom óptico y recorte digital, Samsung puede crear una gama de opciones de zoom. Puede capturar tomas a 0.5x, 1x, 2x, 4x, 5x, 10x, 30x y 100x usando simples botones en pantalla. Alternativamente, puede arrastrar el control deslizante hacia arriba y hacia abajo para encontrar la cantidad correcta de zoom para la toma. Puede ver la progresión en los ejemplos a continuación.
#gallery-6 {
margin: auto;
}
#gallery-6 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-6 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-6 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
- 0.5x
- 1x
- 2x
- 4x
- 10 veces
- 30x
Claramente, algunos de estos son más útiles que otros. El 30x, por ejemplo, raya en lo inútil, y el 100x (abajo) claramente no sirve de nada. No importa lo que esté filmando, nunca hubo un escenario en el que la toma de 100x saliera bien. Sin embargo, no me malinterpretes. Si miras la toma de 0.5x y la toma de 100x y te das cuenta de que provienen del mismo teléfono, debes estar de acuerdo en que es impresionante hasta cierto punto.

Zoom 100x en el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G
Es importante explicar las diferencias. El teléfono puede capturar un zoom óptico de 4x gracias a la cámara teleobjetivo de 48MP con periscopio. Todo más allá de eso es híbrido, lo que significa una mezcla de cultivo óptico y digital. Samsung dice que está usando IA para ayudar a reducir los inevitables temblores en sus manos que son obvios a 100x, pero no puedo decir que haga un trabajo particularmente bueno. Yo establecería sus expectativas para un zoom “aceptable” a 30x y nada más.
Luego está la captura de video 8K. Claro, el teléfono puede capturar e incluso recortar videos de 8K directamente a bordo, pero casi nadie puede verlo. La gran mayoría de los televisores que se venden hoy en día son Full HD o 4K. Algunos televisores 8K de gama alta se están lanzando ahora a los consumidores, pero cuestan miles de dólares y aún no están listos para el uso generalizado. Eso significa que lo único que está haciendo con el video 8K es consumir el almacenamiento de su dispositivo. Por ahora al menos. Se podría argumentar que esta capacidad prepara al S20 Ultra para el futuro hasta cierto punto.
El teléfono puede capturar un zoom óptico de 4x gracias a la cámara teleobjetivo de 48MP con periscopio.
El video que grabé con el teléfono se ve increíble. Todo lo que necesita hacer es configurarlo en 4K a 60 fps y sentarse y disfrutar. Es nítido, colorido, adecuadamente expuesto y puntual en lo que respecta al balance de blancos. Quedará impresionado. Realmente me gusta una de las funciones más nuevas que te permite cambiar sin problemas de la grabación con la cámara principal a la cámara para selfies para que puedas agregarte a un clip. Esto funcionó muy bien. El video también admite el modo de enfoque en vivo o bokeh. Al igual que las imágenes fijas, utiliza la cámara ToF para ayudar a juzgar la profundidad y crear un efecto de retrato al capturar un video. No es perfecto, pero puede agregar un aspecto atractivo a tu metraje.
La cámara selfie es un trabajo de 40MP que se reduce a 10MP. Puede ver en estas muestras que hace un buen trabajo. La adición del sensor de tiempo de vuelo significa que la información de profundidad es más precisa. Vea cuán claramente me destaco del fondo en la muestra de retrato a continuación.
#gallery-7 {
margin: auto;
}
#gallery-7 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-7 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-7 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Al final del día, lo que puedo decirles es que el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G tiene una de las cámaras más flexibles disponibles en cualquier teléfono inteligente en la actualidad.
Actualización: 27 de febrero : Samsung emitió una declaración sobre el rendimiento de la cámara en las primeras unidades de revisión y dijo: “El Galaxy S20 presenta un sistema de cámara avanzado e innovador. Trabajamos constantemente para optimizar el rendimiento y ofrecer la mejor experiencia a los consumidores. Como parte de este esfuerzo continuo, estamos trabajando en una actualización futura para mejorar la experiencia de la cámara “. Continuaremos evaluando la cámara a lo largo del tiempo para ver si mejora.
Retazos
Samsung resolvió algunos puntos débiles con el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, y lo agradezco.
Primero está una función llamada Music Share. Esto está destinado a evitar el enredo de Bluetooth en el automóvil. Ya sabes que hacer. Estás en el auto con tu teléfono emparejado con el estéreo. Su pasajero quiere reproducir sus canciones a través de los altavoces del automóvil. Sin embargo, para hacer eso, tendrías que desvincular tu teléfono, vincular el de ellos y demás. Un dolor total. Music Share es esencialmente un paso a través de Bluetooth. Su amigo empareja su teléfono con su S20 Ultra 5G y luego puede controlar el estéreo del automóvil (o cualquier altavoz Bluetooth). Requiere que el segundo dispositivo ejecute Android 10. Probé esto en mi auto personal y funcionó muy bien. ¡Gracias, Samsung!
#gallery-8 {
margin: auto;
}
#gallery-8 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-8 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-8 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Al igual que AirPlay de Apple, una nueva función llamada Quick Share facilita la transferencia de archivos de un lado a otro. Enciende esta herramienta a través del menú de configuración rápida. El software prefiere a los usuarios de Samsung, pero esto le permite seleccionar una lista de personas que pueden enviarle cosas a ciegas. La otra opción es “todos”, que no es una opción en lo que a mí respecta. Lo comprobé con la mano de otro dispositivo Samsung y funcionó perfectamente para enviar fotos y videos de un lado a otro.
#gallery-9 {
margin: auto;
}
#gallery-9 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-9 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-9 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
El teléfono admite 5G de AT&T, T-Mobile, Sprint y Verizon Wireless, pero no pudimos probar esta función. Ninguno de los operadores suministró una tarjeta SIM compatible con 5G. Usamos el teléfono en áreas que brindan cobertura de T-Mobile y Verizon 5G, pero no tuvimos suerte al captar una señal con tarjetas SIM normales, a pesar de que la barra de estado decía “5G”.
#gallery-10 {
margin: auto;
}
#gallery-10 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-10 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-10 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Curiosamente, Samsung adoptó la aplicación de video chat Duo de Google y la incorporó al marcador nativo del S20 Ultra 5G. El botón simplemente está ahí y, cuando se toca, inicia un chat de video de Duo con los contactos que también usan Duo. Tuve problemas para configurar esto. Tienes que abrir la aplicación Duo por separado desde el cajón de aplicaciones para sincronizarla con el marcador la primera vez. Después de eso, asegúrese de usar un número que esté asociado con su cuenta de Google. Una vez que superé algunos obstáculos como estos, funcionó.
Samsung apuntó a los teléfonos para juegos. Junto con la asignación de uso de RAM y una frecuencia de actualización de 120Hz, una nueva característica permite a los propietarios de S20 Ultra suspender hasta cinco aplicaciones en la RAM. La idea es evitarle a la gente la carga de esperar a que se recarguen juegos enormes como Fortnight cuando regrese a la acción. De hecho, funciona según lo diseñado. Además, la pantalla admite la respuesta táctil a una velocidad de 240Hz durante el juego. Esto significa que la pantalla puede capturar sus toques y deslizamientos con mayor precisión.
En el frente de la seguridad, tiene un clon de Face ID, un lector de huellas dactilares en pantalla y la colección habitual de opciones de PIN, patrón y contraseña. Encontré que la herramienta de reconocimiento facial funcionaba muy bien, pero no era perfecta. Lo mismo ocurre con el lector de huellas dactilares. Si bien es fácil de entrenar, el lector se coloca un poco más arriba en la pantalla y tuve dificultades para ubicarlo de manera consistente. Es una pena que Samsung no haya adoptado el último lector de huellas digitales de Qualcomm, que es mucho más grande.
El teléfono se envía con Android 10 y One UI 2.1 de Samsung. Es la mejor versión del software de Samsung, pero aun así, creo que algunas personas encontrarán que es demasiado o no les gustará el aspecto. Para empezar, no puede agregar la fuente de inicio de Google a los paneles de la pantalla de inicio. En su lugar, tendrá que aguantar la versión de Samsung. Además, Bixby es el asistente personal predeterminado, no el Asistente de Google. Tendrá que cambiar eso en la configuración. Al menos Samsung ofrece mucho espacio para la personalización.
Especificaciones del Samsung Galaxy S20 Ultra
Samsung Galaxy S20 | Samsung Galaxy S20 Plus | Samsung Galaxy S20 Ultra | |
---|---|---|---|
Mostrar | AMOLED dinámico de 6.2 pulgadas, 3200 x 1440, relación 20: 9, frecuencia de actualización de 120 Hz a 1080p, frecuencia de actualización de 60 Hz, certificación HDR10 + de 1440p |
AMOLED dinámico de 6,7 pulgadas, 3200 x 1440, relación 20: 9, frecuencia de actualización de 120 Hz a 1080p, frecuencia de actualización de 60 Hz a 1440p, certificación HDR10 + |
AMOLED dinámico de 6,9 pulgadas 3200 x 1440 relación 20: 9 Frecuencia de actualización de 120 Hz a 1080p Frecuencia de actualización de 60 Hz a 1440p Certificado HDR10 + |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 865 o Samsung Exynos 990 | Qualcomm Snapdragon 865 o Samsung Exynos 990 | Qualcomm Snapdragon 865 o Samsung Exynos 990 |
RAM | 12 GB | 12 GB | 12 o 16 GB |
Almacenamiento | 128 GB | 128 o 512 GB | 128 o 512 GB |
MicroSD | Sí, hasta 1 TB | Sí, hasta 1 TB | Sí, hasta 1 TB |
Batería | Carga rápida por cable e inalámbrica de 4000 mAh |
Carga rápida por cable e inalámbrica de 4.500 mAh |
Carga rápida por cable e inalámbrica de 5,000 mAh |
Cámaras | Trasera: – Gran angular: 12MP, 1 / 1.76 “, ƒ / 1.8, 1.8µm – Teleobjetivo: 64MP, ƒ / 2.0, .8µm – Ultra gran angular : 12MP, ƒ / 2.2, 1.4µm Zoom óptico / digital híbrido 3x , Zoom de súper resolución hasta 30x Frontal: |
Trasera: – Gran angular: 12MP, 1 / 1.76 “, ƒ / 1.8, 1.8µm – Teleobjetivo: 64MP, ƒ / 2.0, .8µm – Ultra gran angular : 12MP, ƒ / 2.2, 1.4µm – VGA tiempo de sensor de vuelo Zoom óptico / digital híbrido de 3x, Zoom de súper resolución de hasta 30x Delantero: |
Trasera: – Gran angular: 108MP, 1 / 1.33 “, ƒ / 1.8, .8µm – Teleobjetivo: 48MP, ƒ / 3.5, .8µm – Ultra gran angular : 12MP, ƒ / 2.2, 1.4µm – Tiempo de VGA sensor de vuelo Zoom óptico / digital híbrido a 10x Delantero |
Conectividad | Soporte 4G LTE 5G (sub-6GHz, DSS, TDD / FDD, SA y NSA, sin mmWave) |
Soporte 4G LTE 5G (sub-6GHz, DSS, TDD / FDD, SA y NSA, mmWave) |
Soporte 4G LTE 5G (sub-6GHz, DSS, TDD / FDD, SA y NSA, mmWave) |
Sistema operativo | Una interfaz de usuario 2.0 Android 10 |
Una interfaz de usuario 2.0 Android 10 |
Una interfaz de usuario 2.0 Android 10 |
Resistencia al agua | IP68 | IP68 | IP68 |
Seguridad | Sensor ultrasónico de huellas dactilares, desbloqueo facial | Sensor ultrasónico de huellas dactilares, desbloqueo facial | Sensor ultrasónico de huellas dactilares, desbloqueo facial |
Color | Gris cósmico, azul nube, rosa nube | Gris cósmico, negro cósmico, azul nube, azul aura. | Gris cósmico y negro cósmico |
Dimensiones y peso | 69.1×151.7×7.9mm 163g |
73,8 x 161,9 x 7,8 mm 186 g |
76×166,9x8mm 220g |
¿El Galaxy S20 Ultra 5G cuesta demasiado?
Demonios, sí lo hace. El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G cuesta $ 1,399 para el modelo de 12GB / 128GB y $ 1,599 para el modelo de 16GB / 512GB. Esos precios son absurdos, especialmente si está pagando el total por adelantado.
Los operadores en los EE. UU. Le permiten dividir el costo en pagos mensuales distribuidos en dos años. Eso significa $ 58,29 por mes durante 24 meses para el modelo de nivel de entrada (¡ja! “Nivel de entrada”) y $ 66,62 por mes durante 24 meses para el modelo ultra Ultra. Visto de otra manera, son $ 2 por día para tener este teléfono. Sé que a la gente le gusta comparar las cosas con el costo de una taza de café, y $ 2 no parece mucho, pero la gente normalmente no compra una taza de café todos los días durante dos años seguidos.
Es difícil decir con seriedad que el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G tiene una buena relación calidad-precio.
Es difícil para nosotros decir con seriedad que el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G tiene una buena relación calidad-precio. Es ridículamente caro y no está destinado a personas con un presupuesto estricto. La única gracia salvadora aquí es que el propio Samsung, así como los operadores, están ofreciendo descuentos y ofertas en el teléfono. Si puede obtener unos cientos de dólares con el S20 Ultra 5G con un intercambio u otro acuerdo, entonces tiene mucho más sentido.
El Ultra se compara con los precios del Apple iPhone 11 Pro Max, ya que solo Apple está cobrando precios tan altos como Samsung. Los teléfonos Pixel de Google y los teléfonos de la serie G / V de LG son más asequibles, con un precio máximo de $ 999. ¿Aún más asequible? Teléfonos como el OnePlus 7T de $ 599.
Actualización, enero de 2021: el Samsung Galaxy S21 Ultra ya está disponible y es una mejor compra.
¿Deberías comprar el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G?
Sabes cuál va a ser la respuesta: depende. El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G ofrece prácticamente todas las funciones que cualquier propietario de teléfono podría desear. Tiene una pantalla hermosa, hardware elegante, un rendimiento increíble, buena duración de la batería y cámaras capaces. También es enorme, pesado y tan caro como parece.
¿Quién debería comprar el S20 Ultra 5G?
Personas con dinero en efectivo y el deseo de poseer el teléfono más avanzado del mercado. Si está totalmente excitado con la idea de la cámara de 108MP con captura de video de 8K, pantalla fluida de 120Hz y 5G, entonces este es el teléfono para usted. Además, el Ultra es el teléfono que debe obtener si realmente desea derrochar y adoptar 16 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento. Bonificación si vives en un mercado 5G. Es el perro de arriba, el rey de la colina, el teléfono a batir.
¿Quién no debería comprar el S20 Ultra 5G?
La mayoría de la gente. El S20 Plus ofrece casi todas las funciones por $ 200 menos. Pierdes algo de zoom, pero eso no es gran cosa. La pantalla más pequeña y la batería más pequeña significan que el S20 Plus en sí es más pequeño, más liviano y más fácil de usar. No necesita 16 GB de RAM y puede complementar el almacenamiento con una tarjeta microSD. En otras palabras, ahorre su dinero. Obtiene el 98% de las funciones en un paquete completo más fácil de administrar y más asequible.
No hay nada intrínsecamente malo con el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G. (De acuerdo, tal vez el nombre podría ser un poco más corto). Pero ofrece una increíble variedad de características en un paquete elegante. Simplemente creo que el paquete es muy grande y, bueno, muy caro. Si quieres el teléfono ultra-mate, pagarás el precio ultra-mate.
Con esto concluye nuestra revisión del Samsung Galaxy S20 Ultra. ¿Qué piensas? ¡Apague el sonido abajo en los comentarios!
Actualización, enero de 2021: el Samsung Galaxy S21 Ultra ya está disponible y es una mejor compra. Es un teléfono mejor y cuesta menos que la variante S de 2020. Ya no recomendamos el S20 Ultra. Más concretamente, el teléfono ya no está ampliamente disponible. Si está empeñado en tener el teléfono del año pasado, algunas ventas esporádicas pueden estar disponibles aquí y allá en la web.
- $ 1149.99 en Amazon Ahorre $ 250 .00
- $ 1199.99 en Samsung Ahorre $ 200 .00
- £ 1199.00 en Samsung Ahorre £ 200 .99
- $ 1399.99 en Verizon
- $ 1399.99 en AT&T