Revisión del enrutador VPN FlashRouters: privacidad de VPN para toda la casa
Cuando se conecta a Internet desde su hogar, los datos fluyen a través de un enrutador (probablemente instalado por su proveedor de telecomunicaciones local) hacia Internet. Todo lo que está antes del enrutador es su red local; todo después del enrutador es el salvaje oeste que es Internet.
Si bien muchas conexiones a Internet están encriptadas (URL que comienzan con https: //), muchas no lo están. Independientemente de cómo esté cifrada la conexión, las URL de los sitios web que visita son visibles para su proveedor de Internet (y para cualquier otra persona que decida otorgar acceso). Del mismo modo, el sitio web también registra su dirección IP y esa dirección IP puede indicarle al servidor su ubicación aproximada.
No te pierdas: Cómo funciona el salvaje oeste de Internet
La mayoría de las veces, la naturaleza “abierta” de Internet no es un problema. Alguien que se conecte al sitio web de Android Authority no causará muchos problemas. ¿Y si quisiera leer una página web sobre algo un poco más sensible, sobre una enfermedad o un problema emocional, o sobre un tema tabú en el país o la cultura donde vivo? Ahora, de repente, la idea de un poco de privacidad es más importante.
Redes privadas virtuales
Una forma de reducir los riesgos de privacidad del uso de Internet es utilizar una red privada virtual (VPN), una conexión encriptada desde su casa a otro punto de Internet, probablemente en otro país. Es un poco como enviar sus datos a través de un túnel de conejo que conduce a otra salida en otro lugar.
Cuando usa una VPN, sus datos están encriptados y la dirección IP asociada con esos datos ya no es la dirección IP de su conexión doméstica. Más bien, ahora está asociado con la dirección asignada al otro extremo del túnel.
Su proveedor de Internet local no puede ver qué servicios está utilizando, y los servidores que está utilizando solo pueden registrar la dirección IP del punto de salida de VPN.
Enrutadores VPN
El mayor problema con las VPN es que generalmente tiene que configurar y habilitar la conexión VPN en todos y cada uno de los dispositivos de su red. Necesita instalarlo, configurarlo y activarlo en su PC de escritorio, y nuevamente en su computadora portátil, teléfono inteligente, etc., ya tiene la idea.
Este problema se multiplica cuando varios miembros de su hogar quieren usarlo.
La respuesta a esto es un enrutador VPN, un enrutador Wi-Fi que puede conectarse directamente a un servicio VPN. De esta forma, todos los dispositivos conectados utilizan automáticamente la VPN para acceder a Internet. ¡Sencillo!
FlashRouters
El mayor problema con las VPN es que generalmente tiene que configurar y habilitar la conexión VPN en todos y cada uno de los dispositivos de su red.
La buena gente de FlashRouters.com son expertos en enrutadores VPN. La idea es simple: compra un enrutador en la tienda en línea y FlashRouters.com lo enviará preinstalado con un firmware alternativo de código abierto personalizado para funcionar con los servicios VPN líderes. Simplemente ingrese su nombre de usuario y contraseña de VPN, elija qué servidor VPN desea usar y haga clic en Conectar. Después de eso, todos los dispositivos que se conecten a su nuevo enrutador (a través de Wi-Fi o Ethernet) usarán una conexión a Internet encriptada y anónima.
Hay cuatro aspectos para procesar: su proveedor de VPN, el enrutador en sí, el firmware DD-WRT y las personalizaciones de FlashRouters.
Consiga una VPN
El primer paso es suscribirse a un servicio VPN. Estos servicios vienen en una multitud de formas con diferentes precios, ancho de banda, rendimiento y características de confiabilidad. No todos los servicios de VPN son iguales. Por lo tanto, vale la pena leer sobre lo que hacen los servicios VPN con sus datos antes de registrarse.
Para ayudarlo a decidir cuál es la mejor VPN para sus necesidades, tenemos el mejor resumen de VPN, así como una serie de otros resúmenes de VPN (enlazados a continuación). También vale la pena verificar que el proveedor de VPN de su elección sea compatible con FlashRouters.
- Los mejores proveedores de servicios VPN
- Las mejores VPN baratas de 2019
- Las mejores VPN gratuitas para usar en 2019
Asegúrese de estar atento a las ofertas de varios años, especialmente cuando hay ofertas especiales como el Black Friday. Encontré un contrato de tres años con mi proveedor de VPN y es uno de los proveedores de la lista oficialmente admitida. ¡Eso significa que pude usar mi servicio VPN existente de inmediato!
El enrutador Linksys
FlashRouters.com ofrece enrutadores de todos los grandes nombres, incluidos Netgear, Asus y Linksys. Para probar sus ofertas, nos enviaron un enrutador Wi-Fi Gigabit Linksys WRT3200ACM.
Durante mi prueba del Linksys 3200ACM, quedé impresionado por su conjunto de funciones y rendimiento. Sin embargo, no realicé ninguna prueba de condiciones controladas, por lo que la conclusión es un poco subjetiva.
Este enrutador viene con características de primera línea, que incluyen:
- MIMO multiusuario (MU-MIMO) para conexiones simultáneas a múltiples dispositivos.
- Banda dual simultánea (2,4 + 5 GHz): funciona en cualquier banda para ayudar a evitar interferencias.
- USB 3.0 y eSata para agregar almacenamiento externo
- Ethernet Gigabit : conectividad de alta velocidad para dispositivos con cable
- CPU de 1,8 GHz de doble núcleo basada en brazo
- Listo para código abierto : abierto y listo para recibir firmware alternativo (ver más abajo)
DD-WRT
DD-WRT es un firmware de reemplazo basado en Linux para enrutadores Wi-Fi como el Linksys 3200ACM. FlashRouters lo usa como una manera fácil de agregar funcionalidad VPN en toda su gama de enrutadores, incluida su aplicación de privacidad FlashRouters (ver más abajo).
DD-WRT ofrece un conjunto estándar de funciones adicionales a los dispositivos compatibles, incluido el acceso SSH y la capacidad de convertir el enrutador en un almacenamiento conectado a la red. Para probar este último, conecté un disco duro externo al puerto USB 3.0 y habilité el uso compartido para máquinas Windows (Samba). Pude conectarme a la unidad remota sin ningún problema y constantemente pude obtener velocidades de transferencia de 10 Mbps a través de una conexión por cable al enrutador.
Si bien el enfoque principal de un FlashRouter es su funcionalidad VPN, la inclusión de DD-WRT brinda un doble beneficio para aquellos a los que les gusta jugar.
Si no le gusta jugar con el enrutador, ni siquiera notará que DD-WRT está allí. Mis experiencias con DD-WRT fueron positivas en general. Sin embargo, para los no iniciados, todas esas opciones y configuraciones pueden ser un poco desconcertantes.
Aplicación de privacidad FlashRouters
La tarea fundamental de un FlashRouter es brindar protección VPN a los consumidores de la manera más fácil posible. Para lograr esto, cada enrutador incluye la aplicación de privacidad FlashRouters, una página web que funciona en cualquier navegador web (computadora de escritorio, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente), para configurar el enrutador. Todo lo que necesita hacer es ingresar cuatro bits de información: su nombre de usuario de VPN, contraseña, proveedor de VPN y qué servidor desea usar.
Una vez que haga clic en Conectar, el enrutador establecerá la VPN, ¡y eso es todo! Todo lo que se conecta al enrutador, a través de Wi-Fi o cable, ahora accederá a Internet a través de la VPN configurada.
También hay una configuración de “interruptor de interrupción global” que, cuando está habilitada, detiene todo el tráfico de Internet si la conexión VPN se cae (por cualquier motivo). Esto significa que si puede acceder a Internet, tiene la garantía de que es a través de la VPN.
También hay una configuración de “Conexión automática a VPN”. Cuando está habilitado, significa que el enrutador se conectará a la VPN al inicio. Si bien no intenta volver a conectarse si la conexión se ha caído, sí significa que si la conexión falla, un reinicio rápido del enrutador lo pondrá nuevamente en funcionamiento. Además, si se habilitó el interruptor de interrupción, sabrá que no se “filtró” nada mientras la VPN no estaba disponible.
El punto clave de la aplicación de privacidad FlashRouters es su facilidad de uso. La promesa es: ingrese los detalles de su VPN, elija un servidor VPN y haga clic en Conectar. Y en su mayor parte eso es básicamente todo. Hace un gran trabajo protegiéndote de DD-WRT (si quieres) y mi experiencia es que hace lo que dice en la caja.
El veredicto












He usado una VPN durante años. Como muchas personas, solía configurarlo individualmente en cada dispositivo: en mi escritorio, mi Mac y mi teléfono inteligente. Además, no pude (o tal vez fue demasiado perezoso) extender la cobertura de VPN a otros miembros de mi hogar.
Desde que probé el FlashRouter, ahora tengo un solo lugar para habilitar la VPN y conecto todos mis dispositivos al enrutador. Ahora puedo hacer que todos los demás en mi hogar se conecten al Wi-Fi del enrutador y sepan que también están protegidos.
En lo que a nosotros respecta, el enrutador VPN Linksys de FlashRouters es imprescindible para cualquiera que busque mantener la privacidad y seguridad de los datos de toda su familia.
Siguiente: Revisión de ExpressVPN