Revisión de Sony WH-1000XM4: lo mejor se vuelve aún mejor
Actualización, 2 de enero de 2021: esta revisión se actualizó para abordar el Apple AirPods Max.
Hemos estado esperando a ver qué vendría después de Sony desde que le robó la corona a los auriculares inalámbricos de Bose con el WH-1000XM3. Después de dos largos años, finalmente ha llegado el día: tenemos el WH-1000XM4 en nuestras manos y es hora de ver cómo funciona. Sony ha actualizado su tecnología de cancelación de ruido, pero los auriculares hacen algunos sacrificios. Averigüemos si los auriculares valen la pena en nuestra revisión de Sony WH-1000XM4.
Ver también: Los mejores auriculares Sony que puedes comprar
¿Quién debería obtener el auricular Bluetooth Sony WH-1000XM4?
- Todo el mundo disfrutará de la Sony WH-1000XM4. Esto puede parecer una respuesta perezosa, pero si tiene el dinero, es fácil recomendar estos auriculares para todo uso.
- Los fanáticos de la cancelación de ruido conocen bien el Sony WH-1000XM3 y toda su grandeza, y apreciarán las mejoras del WH-1000XM4 que han hecho que la cancelación de ruido de Sony sea aún mejor.
- Los viajeros y quienes viajan diariamente necesitan la potente duración de la batería del WH-1000XM4. Sin embargo, no se trata solo de la batería, porque la calidad del sonido y la cancelación de ruido también son excelentes.
¿Qué se siente al utilizar el Sony WH-1000XM4?
Los auriculares Sony WH-1000XM4 pueden parecerse mucho a la versión anterior, pero es por eso que no juzgas un libro por su portada. Son los cambios internos los que cuentan, a saber, la conectividad multipunto Bluetooth. Puede conectarse a dos dispositivos a la vez, para una productividad óptima.
Puede pasar de escuchar un podcast en su computadora portátil a hacer ejercicio con una lista de reproducción en su teléfono y viceversa sin mucho problema. El multipunto estuvo notablemente ausente en el WH-1000XM3, por lo que esta es una gran mejora, pero hay un gran problema: ambos dispositivos conectados deben usar el códec AAC Bluetooth.
Más información: Códecs de Bluetooth 101
Aparte del problema de AAC, hay algunas funciones a las que solo puede acceder a través de la aplicación Sony Headphones Connect. Una de esas funciones es la función Speak-to-Chat, que pausa su música cada vez que los auriculares detectan que está hablando. La función funciona bien, pero los micrófonos integrados son muy sensibles. Esta sensibilidad hizo que el auricular malinterpretara el ruido de fondo latente como mi voz, y pausó la reproducción de la música cuando quería que siguiera sonando. Durante el período de revisión de mi Sony WH-1000XM4, esta función fue más una molestia que una ventaja, y la desactivé en la aplicación móvil.
La reproducción de música se detiene automáticamente cuando se quitan los auriculares.
Una característica más útil es la pausa automática, que ocurre cuando se quita el auricular. Un pequeño sensor dentro del auricular izquierdo identifica cuándo se quita los auriculares y detiene la reproducción inmediatamente. No es una decisión que cambie las reglas del juego, pero es el tipo de toque que espera de un par de auriculares de gama alta.
Los auriculares son más gruesos en el Sony WH-1000XM4, lo que significa un mejor aislamiento incluso con la cancelación de ruido desactivada. Desafortunadamente, es posible que hayan tomado ese acolchado de la diadema, ya que había una clara sensación de presión en la parte superior de mi cabeza que no estaba allí con el WH-1000XM3.
Los controles táctiles se pueden mejorar
Sony no ha cambiado mucho los controles táctiles: ambas tazas siguen siendo sensibles a los toques y deslizamientos. Dicho esto, la función de doble toque para pausar no es perfecta. Por lo general, funciona, pero no todas las veces, lo que hace que sea más rápido pausar simplemente quitando los auriculares cada vez.
Ver también: ¿ Trabaja desde casa? 5 audífonos con cancelación de ruido que recomendamos usar
Si coloca su mano sobre la oreja izquierda, se le tratará con el modo de ruido ambiental, que baja el volumen en la oreja izquierda para que pueda escuchar el mundo exterior. Podría resultar más útil para escuchar los anuncios del metro una vez que los desplazamientos diarios se vuelvan una rutina, pero no siempre es útil en una casa tranquila.
La cancelación de ruido es realmente de primera categoría
Sony ha alcanzado otro nivel de cancelación de ruido con el WH-1000XM4, ya que utiliza un algoritmo avanzado que analiza el ruido de fondo hasta 700 veces por segundo. Esto puede parecer una exageración, pero permite que la tecnología ANC se adapte constantemente a su entorno. Claro, usa el mismo procesador Q1N que el ya excelente WH-1000XM3, pero la integración de AI realmente hace brillar al WH-1000XM4.
Como se muestra en la tabla anterior, las frecuencias subgraves (motores de avión y unidades de aire acondicionado) suenan la mitad de alto, o más bajo, con la cancelación de ruido habilitada. Los auriculares también silencian las conversaciones distantes gracias al enorme aumento en el rendimiento ANC de 175-400Hz.
¿Cómo es la fuerza de la conexión?
Como muchos auriculares modernos de gama alta, el Sony WH-1000XM4 está equipado con Bluetooth 5.0. Además, es compatible con el códec SBC, AAC y LDAC de Sony. LDAC ofrecerá la mejor calidad de transmisión, aunque es menos estable que algunas de las otras opciones. Si su dispositivo no es compatible con las opciones avanzadas, utilizará SBC de forma predeterminada como base universal. O puede ir a la vieja escuela con el cable auxiliar de 3,5 mm incluido. Antes de comprar los auriculares, recuerde que la conectividad multipunto solo funciona a través de AAC, por lo que es posible que no valga la pena utilizar el WH-1000XM4 dependiendo de su configuración.
Sony renunció al soporte de aptX a favor de la funcionalidad multipunto de Bluetooth.
No tuve problemas de conectividad en mi apartamento de tamaño medio en la ciudad de Nueva York, independientemente del dispositivo que había conectado. Cuando lo combiné con mi computadora portátil, pude caminar libremente sin saltos ni caídas. Logré resultados similares con mi Pixel 3 sin importar en qué bolsillo estuviera el teléfono.
¿Cómo suena el micrófono del WH-1000XM4?
Sony ya tenía un buen micrófono en la generación anterior, por lo que te alegrará saber que el WH-1000XM4 es más de lo mismo. El filtro de paso alto es común en los micrófonos de diadema integrados y se utiliza como una forma de combatir el efecto de proximidad que amplifica las notas graves y hace que las voces suenen “retumbantes” cuando el altavoz está demasiado cerca del micrófono. Es un poco notable, pero no debería afectar demasiado sus llamadas telefónicas.
Demostración del micrófono Sony WH-1000XM4:
https://www.soundguys.com/wp-content/uploads/2020/08/mic-demo.mp3
¿Vale la pena usar la aplicación Headphones Connect?
La aplicación Sony Headphones Connect es efectivamente un requisito si desea utilizar el WH-1000XM4 en todo su potencial. A diferencia de algunos fabricantes de teléfonos inteligentes, Sony pone su aplicación a disposición de todos los sistemas operativos. Claro, puede usar los audífonos tal como están, pero no podrá personalizar nada ni usar las nuevas funciones de Sony. Para empezar, necesitará la aplicación para asignar botones de selección, como alternar la cancelación de ruido o activar su asistente inteligente. Incluso con la aplicación, no puede tener ambas opciones, pero al menos puede elegir entre el Asistente de Google y Amazon Alexa.
La optimización de cancelación de ruido y el sonido de 360 grados también son características exclusivas de la aplicación. La cancelación de ruido funciona bien directamente desde la caja, pero necesitará la aplicación para ajustar la configuración. La aplicación también es necesaria si desea ajustar la intensidad de la transferencia ambiental cuando está habilitada.
Si bien la mayoría de estas funciones en la aplicación son bastante normales, Sony 360 Reality Audio es lo que realmente justifica la descarga. En lugar de tener un canal básico izquierdo y derecho como el que proporciona el sonido estéreo, Sony 360 Reality Audio asigna cada canal como su propio objeto de sonido. Esta tecnología permite a los oyentes percibir el sonido como si realmente se estuviera moviendo a su alrededor en lugar de pasar de manera cruda por el auricular izquierdo o derecho. Solo funciona con plataformas de alta calidad como Deezer y Tidal, pero podría hacer que valga la pena configurar una nueva suscripción.
¿Cómo es la duración de la batería?
Sony afirma que estos nuevos auriculares coincidirán con el WH-1000XM3 a las 30 horas de reproducción, pero no pudimos igualar esas afirmaciones en nuestras pruebas. Hicimos funcionar los auriculares a 75 dB constantes con la cancelación activa de ruido habilitada hasta que la batería llegó al 0%, y solo logramos 19 horas y 59 minutos. Si bien no llega a la lista especificada, casi 20 horas es un gran resultado. Debería ser más que suficiente para la mayoría de las personas, aunque en realidad es menos que el tiempo de reproducción probado de 24 horas del predecesor.
El Sony WH-1000XM4 depende de USB-C para la carga, y solo 10 minutos en el enchufe deberían proporcionarle cinco horas de reproducción. Si tiendes a posponer las cosas y solo cobras en el último minuto, cinco horas deberían ser más que suficientes para un viaje largo.
¿Cómo es la calidad de sonido?
En pocas palabras, mejor que antes. La respuesta de frecuencia se ha alterado sutilmente con respecto al modelo anterior, y las notas graves se enfatizan menos, lo que efectivamente hace que sea más fácil percibir notas de tono más alto. Puede que no te guste la idea si eres un bajista, pero el oyente medio debería estar satisfecho, ya que es un sonido más versátil. Cualquiera con una amplia gama de preferencias musicales notará que todo suena como debería y que la claridad es excelente. Sony mantuvo la misma atención al detalle con los medios y las letras, por lo que las guitarras aullando y los platillos chocando no deberían abrumar las importantes interpretaciones líricas. Si desea recuperar ese bajo, siempre puede arreglar su EQ en la aplicación.
¿Debería adquirir el Sony WH-1000XM4?
Si desea lo mejor, debe comprar lo mejor, y el Sony WH-1000XM4 debería estar en su lista. La versión anterior de Sony es uno de nuestros pares favoritos y las mejoras hacen que este nuevo atractivo sea aún mejor. El Bluetooth multipunto es la ventaja más obvia, pero los cambios sutiles ayudan a colocar el WH-1000XM4 aún más por delante del resto.
Dicho esto, si tiene el WH-1000XM3, es posible que no valga la pena el dinero para actualizar su configuración. Sin embargo, si está buscando invertir en su primer par de auriculares de gama alta, también puede comenzar desde arriba.
- $ 278 en Amazon Ahorre $ 71 .99
¿Qué pasa con los AirPods Max de Apple?
Los Apple AirPods Max cuestan casi el doble de lo que cuestan los auriculares con cancelación de ruido Sony WH-1000XM4, lo que convierte a los AirPods Max en uno de los auriculares de consumo más prohibitivos del mercado. Para garantizar el costo, Apple empacó en dos chips H1, uno en cada auricular, para una máxima potencia de procesamiento. El auricular necesita toda la ayuda que pueda obtener para realizar tareas difíciles como ANC efectivo, modo de transparencia, acceso Siri manos libres y más.
Tiene una diadema de malla única, que debería proporcionar una distribución uniforme a lo largo de la coronilla, y tiene algunos controles táctiles. Sorprendentemente, el auricular carece de controles táctiles, lo que se desvía de sus competidores. Se basa en el Adaptive EQ de Apple para optimizar la calidad del audio en función de la eficacia de los sellos de las almohadillas.
Si el dinero no es un problema para usted y es propietario de un iPhone rodeado de dispositivos Apple, es muy posible que valga la pena ahorrar para el AirPods Max. La mayoría de nosotros, los consumidores, estaremos perfectamente satisfechos con los auriculares de Sony y el dinero extra en nuestras cuentas bancarias.
¿Cuáles son algunas buenas alternativas al Sony WH-1000XM4?
El Sony WH-1000XM4 es genial, pero no es el par para todos. Hay muchas otras opciones que se encuentran en un rango de precios similar, y en su mayoría ocupan el podio como las mejores opciones de Bluetooth. También puede optar por algunas opciones menos costosas o probar el Sony WF-1000XM3 por tamaño: los verdaderos auriculares inalámbricos insignia de Sony con cancelación de ruido.
El Sony WH-1000M3 ofrece por menos
Seamos realistas: gran parte de esta revisión ha sido una comparación entre el nuevo WH-1000XM4 y el Sony WH-1000XM3 anterior. La generación anterior apenas ha terminado con el agua del baño, ya que todavía tiene una gran duración de batería, cancelación de ruido y compatibilidad con aptX. Probablemente también puedas rastrear un par a la venta, ya que Sony busca superar su última generación. Para obtener más información, consulte nuestra comparación completa entre los dos auriculares líderes en la industria.
Compre ya
Los auriculares con cancelación de ruido Bose 700 también utilizan tecnología AI
Ah, sí, la pareja a la que Sony le robó la corona. Los auriculares con cancelación de ruido Bose 700 pueden costar más y tener menos códecs que admitir, pero el diseño minimalista se ve y se siente increíble. Sony todavía se lleva la palma en términos de rendimiento, pero los Headphones 700 se ven geniales y hacen el trabajo.
- $ 379.95 en Amazon Ahorre $ 20 .00
Los Microsoft Surface Headphones 2 tienen excelentes controles táctiles
Es posible que los Microsoft Surface Headphones 2 no coincidan con los WH-1000XM4 en términos de rendimiento, pero le ahorrarán $ 100. Se ven geniales y tienen controles intuitivos y los Surface Headphones muestran que Microsoft no está jugando cuando ingresa a una nueva categoría.
- $ 249.99 en Amazon