Revisión de Samsung Galaxy Note 20 Ultra: ya no se establece el listón
El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es el principal dispositivo de la compañía durante el año. Este teléfono inteligente para todo y el fregadero de la cocina ofrece una pantalla superior, las mejores especificaciones y un software actualizado destinado a ayudar a los usuarios a mantenerse un paso por delante del resto. Es una bestia de teléfono en más de un sentido. También es una mezcla de éxitos anteriores de Samsung, incluidos el Note 10 Plus y el S20 Ultra. ¿Samsung pudo encontrar la combinación correcta de funciones en su último buque insignia o el Note está comenzando a perder su identidad?
Descúbrelo en la revisión de Android Authority Samsung Galaxy Note 20 Ultra.
Actualización, enero de 2021: actualizado con enlaces a contenido sobre el Galaxy S21 Ultra, que es una alternativa sólida al Note 20 Ultra.
Compre ya
Diseño: ligeramente calentado
- Victus de cristal gorila
- Certificado IP68
- 164,8 x 77,2 x 8,1 mm
- 208g
El Galaxy Note 20 Ultra es esencialmente un Note 10 Plus más alto con el robusto módulo de cámara del S20 Ultra. En otras palabras, lo hemos visto antes, y es una pena.
El Galaxy Note siempre ha sido una pieza refinada de hardware. La serie normalmente evita el diseño llamativo en favor de una elegancia apagada. Los Note 8, 9 y 10 tenían sus propias señales de diseño que eran simples y delicadas al mismo tiempo. Mezcle atractivas combinaciones de colores y el Note fue el teléfono mejor vestido que existe.
Leer más: Aquí está todo lo nuevo en Samsung One UI 3.0
El Note 20 Ultra de Samsung lleva la forma básica del Note 10 Plus en el sentido de que tiene dos piezas curvas de vidrio intercaladas con un marco de aluminio. Si compara los dos, las similitudes son obvias. El marco es casi idéntico entre ellos, aunque el chasis general del Note 20 es un poco más grueso para acomodar la batería más grande y más alto para acomodar la pantalla más grande. Es un teléfono gigantesco. Con una pantalla de casi siete pulgadas, ¿cómo no podría ser? Tiene aproximadamente las mismas dimensiones que el Galaxy S20 Ultra, que fue criticado rotundamente por ser demasiado grande. Además, donde el S20 tiene esquinas redondeadas, el Note 20 Ultra tiene esquinas puntiagudas. Es todo un paquete para llevarlo en el bolsillo.
La calidad de la fabricación es insuperable. Samsung siempre ha sabido cómo juntar vidrio y metal, y eso es claramente evidente una vez más en el Note 20 Ultra. El ajuste y el acabado son impecables. El sello hermético entre los componentes ayuda a garantizar que el teléfono cumpla con los requisitos para la certificación IP68 contra agua y polvo. El Gorilla Glass Victus debe evitar que el teléfono se raye y se rompa cuando se deja caer suavemente.
La calidad de la fabricación es insuperable. Samsung siempre ha sabido cómo juntar vidrio y metal.
Las combinaciones de colores reflectantes y similares a un espejo del Note 10 se han ido, después de haber sido reemplazadas por Mystic Black, Mystic White y Mystic Bronze, el último de los cuales se parece sorprendentemente al oro rosa si me preguntas. Me gusta mucho el aspecto satinado y el tacto de los modelos blanco y bronce. El acabado de alta calidad evita las huellas dactilares y otras marcas con facilidad.
#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Hay dos cambios importantes en partes menores del diseño: los botones de encendido y volumen se han restaurado en el lado correcto del teléfono y el S Pen se ha reubicado. En un error de diseño el año pasado, Samsung colocó el botón de encendido / bloqueo de pantalla en el borde izquierdo del teléfono. Para cualquiera que venga de un Note 8 o Note 9, el botón estaba repentinamente en el lado opuesto del teléfono. Ahora, tanto el interruptor de volumen como el botón de encendido están en el borde derecho, donde la mayoría de las personas pueden encontrarlos fácilmente. La respuesta de estas teclas es perfecta. Curiosamente, Samsung movió el S Pen de su ubicación tradicional en la esquina inferior derecha a la esquina inferior izquierda. Solo podemos suponer que Samsung hizo este cambio para acomodar el módulo de la cámara. Hablando de que…
Samsung presentó el módulo giganto con la serie S20 en febrero. Es grande para dejar espacio para la cámara con zoom de periscopio. Ese módulo ahora ha encontrado su camino hacia la serie Note. Es una cosa grande y molesta que no me gusta especialmente. Es lo suficientemente grande como para quedar atrapado en los bolsillos al guardar el teléfono, y puede interferir con la carga inalámbrica en algunas alfombrillas de carga.
En el borde superior encontrará la bandeja SIM / microSD y un micrófono, mientras que en la parte inferior encontrará el S Pen, la rejilla del altavoz, el puerto USB-C y otro micrófono. El borde izquierdo está desprovisto de cualquier diseño o elementos funcionales.
También echa un vistazo a: Galaxy Note 20 series vs Galaxy S20 series
En general, el diseño del Samsung Galaxy Note 20 Ultra está bien. Desearía que fuera más único, o al menos se diferenciara de sus hermanos Samsung de manera más distintiva. Supongo que hay algo que decir, sin embargo, sobre ese parecido familiar.
Pantalla: varía
- Super AMOLED 2 de 6,9 pulgadas
- Infinito-O
- Variable de 120Hz
- Resolución WQHD +
- Relación de aspecto 19.3: 9
¿Qué es lo que no me encanta de una pantalla monstruosa sin biseles? La pantalla del Note 20 Ultra es realmente impresionante. Se basa en la última tecnología de pantalla de Samsung y sube la apuesta de algunas formas interesantes.
Hablemos de frecuencias de actualización. El gran cambio de este año es el salto de una frecuencia de actualización de 60 Hz a una frecuencia de actualización de 120 Hz. En muchos teléfonos, solo puede activar la frecuencia de actualización más alta, ya sea de 90 Hz, 120 Hz o 144 Hz, cuando la pantalla está configurada en resolución Full HD. El Samsung Galaxy S20 Ultra, por ejemplo, tiene esta limitación y también el Note 20 Ultra.
Sin embargo, lo extraño es que en lugar de permanecer estático a 120Hz, la frecuencia de actualización de la pantalla del Note 20 Ultra es variable. Varía desde un mínimo de 11Hz cuando está viendo una página web hasta 24Hz cuando está viendo una película, hasta 120Hz para juegos. No puede simplemente activar la configuración de 120Hz para que permanezca allí. Samsung dice que hace esto para ahorrar energía. La frecuencia de 120 Hz es más obvia para sus ojos cuando se desplaza por los menús, ya que el movimiento es increíblemente suave.
#gallery-2 {
margin: auto;
}
#gallery-2 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-2 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-2 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Quizás mi mayor queja con la pantalla es la visibilidad al aire libre. A pesar de la exuberante relación de contraste y el brillo máximo de 412nit, la pantalla a veces se veía descolorida bajo la luz solar directa. Esto no es un problema en el Note 10 Plus.
El Galaxy Note 20 Ultra tiene una pantalla fina, pero esperaba un poco más de impacto visual en la pantalla, la característica que normalmente define la serie Note. Como está, cae un poco plano.
El escáner óptico de huellas dactilares del teléfono está enterrado debajo de la pantalla. Es muy fácil de configurar, aunque encontré la posición un poco alta. El sensor es el mismo que el del Note 10 Plus, pero descubrí que funcionaba de manera más consistente para desbloquear el dispositivo. Esas son buenas noticias.
Rendimiento y batería
- Qualcomm Snapdragon 865 Plus
- Adreno 680 GPU
- 12 GB de RAM
- 128/512 GB de almacenamiento
- MicroSD hasta 2TB
- 4500 mAh
- Carga por cable de 25 W
- Carga inalámbrica de 15 W
- Carga inversa de 4.5W
Rendimiento: resultados calentados
#gallery-3 {
margin: auto;
}
#gallery-3 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-3 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-3 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
La variante norteamericana Note 20 Ultra se encuentra entre los primeros teléfonos que se envían con el procesador Snapdragon 865 Plus. Esta variante hot-rodded del 865 lleva las velocidades de reloj al extremo, con un núcleo capaz de 3.06GHz. Esto es particularmente vital para los juegos. ¿Para tomar fotos y desplazarse por Twitter? No tanto.
Lo único que quiero decir sobre el procesador, aparte de que es increíblemente rápido, es que se pone muy, muy caliente. El Note 20 Ultra se calentó todo el tiempo. ¿Usando la cámara? El teléfono se calienta. ¿Jugando un juego? El teléfono se calienta. Esto será algo a tener en cuenta con el tiempo. Hace más calor que los teléfonos Snapdragon 865 normales y la preocupación es la eficiencia y la duración de la batería. No hace demasiado calor para sostenerlo, pero definitivamente lo notarás. Espero que los teléfonos para juegos se calienten, pero los teléfonos para juegos también tienen medidas de enfriamiento integradas para mantener el rendimiento de primera categoría.
Ejecutamos los puntos de referencia habituales y encontramos que los resultados son muy buenos. No necesariamente venció a todos los teléfonos, y me pregunto si las térmicas jugaron un papel. Dicho esto, el Note 20 Ultra hace picadillo de las tareas normales. Básicamente, vuela a través de todo.
Mira: Lo mejor de Android: el mejor rendimiento
La versión global del teléfono se envía con el procesador Exynos 990. Estamos evaluando el rendimiento de ese dispositivo por separado. Nuestro equipo descubrió que el modelo Exynos también desarrolló un calor significativo durante el uso, por lo que algo más que el procesador puede estar jugando un papel aquí. Además, los dispositivos Samsung con tecnología Exynos no son tan poderosos ni tan eficientes como sus pares con tecnología Snapdragon. En pocas palabras, el modelo Snapdragon es generalmente superior. En este caso, el modelo Snapdragon está reservado para Norteamérica, mientras que el modelo Exynos se venderá en la mayoría de los demás mercados.
Batería: promedio en el mejor de los casos
#gallery-4 {
margin: auto;
}
#gallery-4 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-4 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-4 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Dada la enorme pantalla y el procesador sediento, esperaba que el Note 20 Ultra tuviera una batería ridícula. El S20 Ultra, por ejemplo, tiene una celda de energía de 5,000 mAh. En cambio, Samsung se quedó con 4.500 mAh. Esa es una mejora con respecto a la celda de 4,300 mAh del Note 10 Plus, sin duda, y sin embargo, esperaba más.
¿La batería del Galaxy Note 20 Ultra te ayuda a pasar un día completo? Absolutamente. Con la pantalla configurada en 120Hz, el Note 20 Ultra se enciende fácilmente desde la mañana hasta la hora de acostarse con solo un poco de carga adicional. La batería del Note 10 Plus duró un poco más, aunque no mucho. Basta decir que verá aproximadamente siete horas de tiempo de pantalla encendida con el Note 20 Ultra, si no más. Eso lo coloca en el medio de la batería.
Es una historia diferente si establece la frecuencia de actualización en 60Hz. Entonces, está viendo cerca de 1,5 días de duración de la batería al menos, con un tiempo de pantalla encendida que alcanza las ocho horas.
Estos resultados están lejos de ser los mejores que hemos visto en nuestra prueba de batería, y eso nos da una pausa.
Nuestra prueba de tortura con batería arrojó algunos resultados interesantes. Con la pantalla configurada en 120Hz adaptativos, duró solo 3 horas 52 minutos. Con la pantalla configurada a 60Hz duró 4 horas y 1 minuto. Esa es una diferencia minúscula basada solo en la frecuencia de actualización de la pantalla (~ 5%) y demuestra que la frecuencia variable realmente está haciendo su trabajo. Sin embargo, estos resultados están lejos de ser los mejores que hemos visto en nuestra prueba de batería, y eso nos da una pausa. Estos tiempos son más bajos en dos horas, o aproximadamente un 33%, en comparación con el S20 Ultra o el LG V60. El Snapdragon 865 Plus podría estar haciendo un agujero en la batería aquí.
En el frente de carga, está buscando algunas opciones sencillas. El Note 20 Ultra admite carga de 25 W y se envía con un cargador de 25 W. Los tiempos de carga fueron buenos. 15 minutos en el cargador generaron una carga del 31%, mientras que 30 minutos alcanzaron el 58% y 60 minutos alcanzaron el 92%. Le tomó poco más de 71 minutos alcanzar una carga completa desde la muerte.
Ver también: Cargadores de baterías portátiles: ¿Qué paquete de baterías es el mejor?
La carga inalámbrica tiene un límite de 15 W, así que espere ver velocidades de recarga más lentas y la carga inalámbrica inversa, para accesorios como el Samsung Galaxy Watch 3, está limitada a 4.5W. Eso es la mitad de la tasa de carga inversa de la serie S20. Samsung no proporcionó una razón para la caída en la tasa de carga inversa.
Cámara: mejorada
- 108MP PD OIS gran angular (ƒ / 1.8, 0.8μm)
- Teleobjetivo de 12MP (ƒ / 3.0, 1.0μm, zoom óptico de 5x)
- 12MP ultra ancho (ƒ / 2.2, 1.4μm)
- AF láser
- Delantero: AF 2PD de 10MP (ƒ / 2.2, 1.22μm)
- Video: 8K a 24 fps en 16 × 9 o 21: 9
La serie Samsung Galaxy Note se ha mantenido durante mucho tiempo a la vanguardia del juego de fotografía móvil y, sin embargo, este año parece que se está poniendo al día.
#gallery-5 {
margin: auto;
}
#gallery-5 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-5 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-5 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Samsung le dio al Galaxy Note 20 Ultra un sistema de triple cámara en la parte trasera. La lente estándar cuenta con un sensor de 108MP, aunque de forma predeterminada dispara imágenes de 12MP agrupadas. Se une a una cámara ultra gran angular de 12MP y una cámara de teleobjetivo óptico 5x de 12MP. La cámara de tiempo de vuelo del S20 Ultra se ha eliminado del Note 20 Ultra. Algunas de las características de las que habla Samsung incluyen zoom de 50x y captura de video de 8K.
El sensor principal rico en píxeles se une a una flotilla de otros tiradores con capacidad de 108MP en el mercado. La idea básica detrás de un sensor de este tipo es doble: primero, permitir más luz y, segundo, ofrecer detalles increíbles. Este sensor es lo que impulsa el buen rendimiento con poca luz del Note 20 Ultra.
Más lectura : Disparo de cámara de 108MP: Samsung Galaxy S20 Ultra vs Xiaomi Mi Note 10
La mayoría de las tomas diurnas estándar se ven excelentes, aunque ligeramente sobresaturadas según la norma de Samsung. Todas las tomas del horizonte y el río a continuación son acertadas en su precisión. Acérquese a los rascacielos y verá muchos detalles, aunque también algo de ruido. Si opta por disparar a 108MP en lugar de los 12MP agrupados, verá aún más detalles. El balance de blancos se ha corregido en comparación con el S20 Ultra; ahora tiene un aspecto más natural. Quizás lo más importante es que se ha mejorado el enfoque. El disparador de 108MP del S20 Ultra carecía de detección de fase y tenía un problema de enfoque. Cuando está en uso, el enfoque suele llevar tiempo y los resultados no siempre son perfectamente nítidos. El Note 20 agregó una herramienta de enfoque láser dedicada para garantizar tomas nítidas. La adición funcionó. Es más rápido de enfocar y ofrece fotos más claras.
#gallery-6 {
margin: auto;
}
#gallery-6 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-6 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-6 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
El telefoto es muy divertido. Afortunadamente, Samsung reinó un poco en los caballos. Donde el S20 Ultra tenía una cámara de telefoto óptico 4x de 48MP que podía realizar un zoom híbrido a 100x, el Note 20 Ultra lo mantiene más simple con un sensor de 12MP y un zoom óptico de 5x. El zoom híbrido es posible hasta 50x. Puede capturar tomas a 0.5x, 1x, 2x, 4x, 5x, 10x, 20x y 50x usando simples botones en pantalla. Alternativamente, puede arrastrar el control deslizante hacia arriba y hacia abajo para encontrar la cantidad correcta de zoom para la toma. Los resultados son muy superiores a los del S20 Ultra. Encontré que las imágenes en varias longitudes de zoom son bastante nítidas, aunque el 50x es más un truco que una herramienta utilizable.
#gallery-7 {
margin: auto;
}
#gallery-7 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-7 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-7 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Luego está el ultra ancho. Las cámaras ultra anchas son un buen momento. Samsung hizo un buen trabajo al mantener el perfil de color similar entre las lentes, y eso es muy claro aquí. Algunas de las tomas ultra anchas que tomé del río se ven casi idénticas a las tomas con zoom. Esto hace que sea más fácil armar una serie de fotos que tengan el mismo aspecto. La exposición en la última toma de abajo estaba un poco desviada, pero creo que fue lanzada por el sol detrás de las nubes.
Ver también: Los mejores teléfonos con cámaras gran angular
#gallery-8 {
margin: auto;
}
#gallery-8 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-8 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-8 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
El rendimiento con poca luz fue muy bueno. El sensor grande recoge mucha luz y se las arregla para mantener los detalles que de otro modo podrían perderse. En la foto de la planta a continuación, las plantas retroiluminadas podrían apagarse, pero en cambio toda la escena está bien equilibrada. El edificio blanco brillante de la segunda toma refleja la mayor cantidad de luz y evita que se vea el cielo, pero se ven muchos detalles en primer plano.
#gallery-9 {
margin: auto;
}
#gallery-9 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-9 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-9 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Por último, la cámara selfie es un asunto simple de 10MP. Puede ver en estas muestras que hace un buen trabajo. La cámara autofoto pierde el sensor ToF del S20 Ultra, pero puede ver cuán claramente me destaco del fondo en la muestra a continuación sin el modo retrato.
La aplicación de la cámara en sí transmite la mayoría de los modos que vimos en la familia Samsung Galaxy S20, incluida Toma única, Modo nocturno y más. Single Take es el mejor de todos. Presione el botón del obturador para grabar de tres a 10 segundos de video. Luego, el modo mezcla el metraje para brindarle hasta nueve tipos de fotos diferentes, incluido el video, la mejor toma de IA, el boomerang, etc. Requiere práctica, y no siempre es perfecto, pero me gusta que te presenta opciones.
#gallery-10 {
margin: auto;
}
#gallery-10 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-10 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-10 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Luego está la captura de video 8K. Puede capturar video de 8K a 24 fps en 16: 9 o 21: 9. El video normal que grabé con el teléfono se veía excelente. Todo lo que necesita hacer es configurarlo en 4K a 60 fps y sentarse y disfrutar. Es nítido, colorido, adecuadamente expuesto y puntual en lo que respecta al balance de blancos. Quedará impresionado. El video también admite el modo de enfoque en vivo o bokeh. El enfoque en vivo del video no es perfecto, pero puede agregar un aspecto atractivo a los resultados de su video.
Puede ver muestras de fotografías de alta resolución aquí.
¿Quieres más acción de la cámara Note 20 Ultra? Aquí hay una comparación cabeza a cabeza de las cámaras del Note 20 Ultra y del 20 Ultra.
Software: nota a nota
- Android 10
- Una interfaz de usuario 2.5
Aparte del software asociado con el S Pen, del que hablaremos a continuación, One UI es idéntico al que está disponible para la serie Galaxy S20 y otros teléfonos Samsung modernos. Una interfaz de usuario es una máscara bastante dura cuando se trata de fuentes, iconos y apariencia general del escritorio. Las cosas que no le gustan probablemente se pueden cambiar con un paquete de iconos u otro control de configuración.
Es importante destacar que Samsung se ha comprometido con tres generaciones de actualizaciones de Android para muchos de sus teléfonos principales, incluidas las series Note, S y A. Esas son realmente buenas noticias para los propietarios de Note 20 Ultra, que deberían ver Android 11, 12 y 13. Además, Samsung se ha vuelto consistente en implementar parches de software mensuales en sus teléfonos.
#gallery-11 {
margin: auto;
}
#gallery-11 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-11 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-11 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
La característica de software más importante del Note 20 Ultra es su integración con Windows, que se ha ampliado y potenciado. Ahora es aún más fácil conectar su Note con su PC con Windows 10 gracias a un ícono en el menú de Configuración rápida. Desliza el dedo hacia abajo, toca el enlace y listo. Necesitará que ambas máquinas estén en la misma red Wi-Fi, así como los últimos parches en la máquina con Windows 10. Por último, deberá iniciar sesión en su cuenta de Microsoft en ambos dispositivos.
La herramienta se llama Tu teléfono. La pantalla de inicio de su teléfono se ejecuta como una ventana emulada en la pantalla de la PC. Esto hace que su teléfono sea efectivamente solo otra ventana para administrar en el escritorio de su PC. En otras palabras, puede ignorar su teléfono físico real en favor del virtual. Encontré que la interacción es un poco lenta, pero no tengo la computadora portátil con Windows más moderna.
#gallery-12 {
margin: auto;
}
#gallery-12 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-12 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-12 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Aún así, hay valor aquí, ya que pone todo en la misma pantalla. Además, los recordatorios que configura en su teléfono se sincronizan automáticamente con Outlook, Tareas pendientes y Teams en su PC.
S Pen, DeX, UWB: práctico
Cada año, Samsung intenta encontrar una nueva forma de hacer del lápiz óptico S Pen un instrumento vital. Este año, la vitalidad proviene de las nuevas Air Actions (gestos que dibuja en el aire para iniciar acciones específicas con el S Pen) y nuevas funciones en la aplicación Samsung Notes.
Acciones aéreas
Samsung llama a las nuevas acciones aéreas “acciones en cualquier lugar”. ¿Por qué? Como no es necesario que realice las acciones del S Pen en la pantalla o justo encima de ella, puede realizarlas en cualquier lugar. ¿Qué son? Básicamente, dibuja una “V” en las direcciones hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, o dibuja un garabato. Cada uno de estos gestos evoca una reacción en el teléfono como si estuvieras agitando una varita. Dibuja una “V” invertida para ir a la pantalla de inicio, o una “V” hacia la izquierda para volver a una pantalla. Dibujar un garabato puede tomar una captura de pantalla. También puede personalizar las acciones si lo desea. Tuve problemas con algunos de ellos, pero funcionaron en la práctica.
Es difícil ver la utilidad de estas acciones, ya que los gestos de deslizamiento de Android 10 logran las mismas cosas de manera más rápida y consistente. Sin embargo, me gusta el gesto de captura de pantalla Air Action, ya que dibujar ese garabato en el aire suele ser más rápido que presionar los dos botones laterales.
Notas de Samsung
#gallery-13 {
margin: auto;
}
#gallery-13 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-13 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-13 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Samsung realmente reforzó la aplicación de Notas y la encuentro mucho más poderosa que nunca. Primero, hay guardado automático y sincronización. Samsung Notes guardará su trabajo en varios dispositivos (teléfono, tableta, PC) automáticamente. La sincronización no siempre fue instantánea, pero en general fue bastante rápida. Además, una nueva estructura de carpetas hace que encontrar sus notas sea una experiencia más rápida.
Otras características nuevas incluyen la capacidad de realizar anotaciones en archivos PDF, establecer plantillas, exportar a archivos de PowerPoint, agregar marcadores de audio y enderezar automáticamente el texto. Hablemos de estos dos últimos muy rápido.
Con los marcadores de audio, puede adjuntar y sincronizar grabaciones de voz con sus notas escritas. Esto hace que sea más fácil encontrar una palabra o nota de texto en el archivo y luego escuchar instantáneamente el audio desde el lugar correspondiente. Esta herramienta funcionó bastante bien, pero debes tener un audio claro para que funcione. El enderezado automático es bastante ordenado. Digamos que garabatea algunas notas en ángulo. Samsung Notes ahora puede reconocer la dirección, el patrón y las líneas de su escritura a mano, enderezar el texto y luego aplicar el texto impreso para asegurarse de que sean legibles. Esto podría ser un salvavidas para mí, ya que soy terrible tomando notas.
DeX
DeX, el entorno similar a un escritorio de Samsung cuando se usa el Note 20 Ultra, tiene una nueva característica por la que vale la pena entusiasmarse al menos un poco: puede transmitir el escritorio de forma inalámbrica a un televisor. Hay algunas advertencias.
Samsung dice que todos los televisores inteligentes que admiten Miracast deberían poder manejar la transmisión DeX, pero esa no fue mi experiencia. Mi televisor inteligente Samsung no pudo establecer la conexión con el teléfono. Samsung recomienda televisores más nuevos que 2019 para obtener los mejores resultados. Supongo que mi set de la era de 2012 simplemente no es suficiente. Si puede hacer que funcione, puede transmitir películas o fotos mientras realiza múltiples tareas en su teléfono, revisa el correo electrónico y demás. Además, cuando se conecta a una segunda pantalla, el Note 20 Ultra se convierte en un panel táctil para navegar por la pantalla.
Estas funciones de usuario avanzado requieren un poco de trabajo para resolverlas, pero pueden ser bastante útiles.
UWB
Por último, hay banda ultraancha (UWB) para compartir de dispositivo a dispositivo. Siempre que tenga dos Samsung Galaxy Note 20 Ultras, puede compartir archivos más fácilmente sin problemas. La herramienta funciona más como AirDrop de Apple que cualquier otra cosa, lo que le permite enviar archivos grandes como fotos o videoclips de un teléfono a otro. No tenemos dos Note 20 Ultra a la mano para realizar pruebas en paralelo. Lástima que esto se limite al Note 20 Ultra. Ni siquiera el Note 20 económico hace el corte.
Revisión del Samsung Galaxy Note 20 Ultra: especificaciones
Samsung Galaxy Nota 20 | Samsung Galaxy Note 20 Ultra | |
---|---|---|
Mostrar | AMOLED Infinity-O FHD + de 6,7 pulgadas, resolución 20: 9, relación de aspecto, frecuencia de actualización de 60 Hz |
AMOLED Infinity-O WQHD + de 6,9 pulgadas, resolución, relación de aspecto de 19,3: 9, frecuencia de actualización de 120 Hz |
Construcción | Cuerpo de plástico (también conocido como Glasstic) Pantalla plana Cubierta de pantalla Gorilla Glass 5 |
Cuerpo de metal y vidrio Pantalla curva (borde) Cubierta de pantalla Gorilla Glass 7 |
UPC | NA: Qualcomm Snapdragon 865 Plus Global: Samsung Exynos 990 |
NA: Qualcomm Snapdragon 865 Plus Global: Samsung Exynos 990 |
Almacenamiento | NA: 128 GB interna No admite tarjeta microSD Global: 256 GB interna |
NA: Tarjeta microSD interna de 128GB o 512GB compatible con hasta 2TB Global: |
RAM | LPDDR5 de 8 GB |
LPDDR5 de 12 GB |
Poder | Batería de 4,300 mAh Carga por cable de 25 W Carga inalámbrica de 15 W Carga inalámbrica inversa de 4,5 W |
Batería de 4500 mAh Carga por cable de 25 W Carga inalámbrica de 15 W Carga inalámbrica inversa de 4,5 W |
Cámaras | Trasera: Gran angular de 12MP 2PD OIS (ƒ / 1.8, 1.8μm) Teleobjetivo de 64MP (ƒ / 2.0, 0.8μm, zoom híbrido 3x) Ultra gran angular de 12MP (ƒ / 2.2, 1.4μm) Delantera: |
Trasera: 108MP PD OIS gran angular (ƒ / 1.8, 0.8μm) Teleobjetivo de 12MP (ƒ / 3.0, 1.0μm, zoom óptico 5x) 12MP ultra gran angular (ƒ / 2.2, 1.4μm) Laser AF Frontal: |
Video | 8K a 24 fps en 16×9 o 21: 9 | 8K a 24 fps en 16×9 o 21: 9 |
Seguridad | Sensor de huellas dactilares en pantalla Tecnología ultrasónica |
Sensor de huellas dactilares en pantalla Tecnología ultrasónica |
Durabilidad | Certificado IP68 | Certificado IP68 |
Conectividad | 5G (modelos separados sub-6GHz y mmWave) Wi-Fi 6 4G solo modelo disponible en mercados seleccionados |
5G (sub-6GHz y mmWave) Wi-Fi 6 |
Colores | Místico Gris Místico Verde Místico Bronce |
Místico Negro Místico Blanco Místico Bronce |
Dimensiones y peso | 75,2 x 161,6 x 8,3 mm 192 g (solo sub-6 GHz ) 194 g (compatible con mmWave) |
77,2 x 164,8 x 8,1 mm 208 g |
Relación calidad-precio y competencia
- Samsung Galaxy Note 20 Ultra: 12GB / 128GB – $ 1,299.99
- Samsung Galaxy Note 20 Ultra: 12GB / 512GB – $ 1,449.99
A $ 1,299, el Note 20 Ultra es uno de los teléfonos más caros del mercado. Sorprendentemente, tiene un costo de $ 200 más que el modelo del año pasado, pero un poco menos del S20 Ultra de $ 1,399. El costo aterriza en aproximadamente $ 54 por mes en un plan de pago del operador. Eso es mucho rasguño.
- $ 1199.99 en Amazon Ahorre $ 100 .00
¿Dónde se encuentra el valor? Seguramente el S Pen ofrece algo. Pocos teléfonos tienen un lápiz óptico incorporado y menos aún tienen uno tan poderoso como el Samsung S Pen. Hay valor en la pantalla, que es encantadora, aunque no perfecta. Hay un valor en la duración de la batería, que puede durar hasta un segundo día con la configuración adecuada. ¿Valen la pena el sobreprecio que cobra Samsung? Es difícil de decir.
El Note se distingue de gran parte del campo, pero eso es solo porque no tiene demasiados competidores directos.
El Note se distingue de gran parte del campo, lo que significa que no tiene demasiados competidores directos. Podría considerar al LG V60 un competidor, con su pantalla masiva, batería enorme y accesorio de segunda pantalla opcional. A $ 899, el V60 es prácticamente un robo en comparación. Lo mismo ocurre con el OnePlus 8 Pro, que también es más asequible y, al mismo tiempo, ofrece un diseño de pantalla grande. Honestamente, los competidores más relevantes están en el propio establo de Samsung, con el Note 10 Plus y el Galaxy S20 Ultra del año pasado. El S20 Ultra es un buen teléfono, aunque el S20 Plus más pequeño es la mejor compra.
¿Qué pasa con el Note 20 de $ 999? Es $ 300 más barato, seguro, pero se está perdiendo mucho, como la pantalla de 120Hz, la cámara de 108MP, una batería más grande y un cuerpo de vidrio. Todavía no hemos revisado el Note 20, pero no estamos entusiasmados con el panel posterior de plástico.
Si el Galaxy Note 20 Ultra vale $ 1,299.99 es una ecuación que los tomadores de notas deben resolver por sí mismos.
Sin embargo, Samsung ofrece algunas matemáticas nuevas para esa ecuación. Dependiendo de su teléfono actual, puede obtener entre $ 300 y $ 650 en un intercambio, lo que efectivamente reduce el precio del Note 20 Ultra hasta la mitad. Eso depende de que realice su pedido en Samsung.com. Si tiene un teléfono para intercambiar, le sugiero que mire lo que puede obtener por él. A $ 650 (con comercio), el Note 20 Ultra es una obviedad.
Actualización, enero de 2021: el teléfono está actualmente a la venta con un descuento de $ 200 en Amazon.com y Samsung.com. En lugar de $ 1,299.99, puede obtener el dispositivo por $ 1,099.99. Además, Samsung todavía ofrece grandes descuentos si tiene un teléfono para intercambiar.
Revisión del Samsung Galaxy Note 20 Ultra: ¿Deberías comprarlo?
El Samsung Galaxy Note 20 Ultra no establece un nuevo estándar para los teléfonos de gama alta. Eso es un poco decepcionante, ya que la serie Note en el pasado a menudo se adelantó al resto con tecnologías innovadoras. En cambio, el Note 20 Ultra cumple con el estándar establecido por otros teléfonos.
Samsung clavó el hardware. El teléfono es una excelente pieza de fabricación, aunque un poco grande y pesada. La pantalla AMOLED 2 de 120 Hz es exuberante en todas partes, excepto bajo la luz solar directa. La cámara ha mejorado mucho con respecto a la serie S20, aunque no coincide con el Pixel 4 XL de Google. La duración de la batería es promedio, lo que definitivamente nos decepciona. Es genial tener todas las funciones adicionales, pero en última instancia están reservadas para un pequeño porcentaje de usuarios avanzados.
Si viene de un Note 8 o 9, estará encantado con las nuevas funciones y la potencia del Note 20 Ultra. Si ya tiene un Note 10 Plus, hay pocas razones para actualizar. Si desea ahorrar algo de efectivo, creemos que estará mejor con el S20 Plus en lugar del Note 20 degradado.
El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es un esfuerzo sólido. Es bueno en casi todo. El problema es que no se destaca como el mejor en ninguna categoría. Eso no lo convierte en un teléfono malo, solo lo convierte en uno promedio.