Revisión de Samsung Galaxy Note 20: caro y poco horneado
La estrategia de teléfonos inteligentes premium de Samsung está cambiando. Entre su cartera de teléfonos plegables en constante expansión y dispositivos con especificaciones obscenas bajo la marca “Ultra”, es fácil olvidarse de la familia Galaxy Note y, en particular, del modelo Note estándar de 2020: el Galaxy Note 20.
2019 marcó el primer año en el que Samsung ofreció dos teléfonos de la serie Note al mismo tiempo. En lugar de establecerse en un patrón, el gigante surcoreano ha cambiado las cosas nuevamente en 2020. Ya hemos revisado el Note 20 Ultra, un teléfono monstruoso con una etiqueta de precio monstruosa, que usurpó la línea Note “Plus” de corta duración. Pero, ¿dónde deja eso al modelo que no es Ultra, el Galaxy Note 20?
El Galaxy Note 10 cambió la identidad del linaje vainilla Note, ofreciendo lo que algunos consideraron una versión diluida de la fórmula del Note. Sin embargo, si el Note 10 era un teléfono inteligente confuso, el Galaxy Note 20 es completamente confuso .
Leer más: Aquí está todo lo nuevo en Samsung One UI 3.0
Esta es la revisión del Samsung Galaxy Note 20 de Android Authority .
Diseño: Dolor en el cristal
- Gorilla Glass 5 (delantero), plástico (trasero)
- Certificado IP68
- 161,6 x 75,2 x 8,3 mm
- 192g
De cara, el Galaxy Note 20 se parece sin lugar a dudas a un teléfono Galaxy Note. En lugar de continuar con la versión reducida del Note 10 de la fórmula phablet de Samsung, el Note 20 es un gran boi. Ni el Note 20 Ultra-grande, ni siquiera el Galaxy S20 Plus-grande, pero aún más alto que, digamos, el iPhone 11 Pro Max.
Ver también: Serie Samsung Galaxy Note: una historia de innovación
También luce el estilo rectangular de la serie Note y, por supuesto, un lápiz óptico S Pen emergente. El vidrio frontal se fusiona sin esfuerzo con el marco de metal, los botones de hardware, una tecla de encendido estándar y un control de volumen, son firmes pero táctiles, y cada vez que quita o acopla el S Pen hay una vibración sutil que es un buen recordatorio de la perfección del teléfono. hápticos medidos.
El Galaxy Note 20 rezuma el tipo de delicadeza y delicada atención a los detalles que esperarías del fabricante de teléfonos inteligentes más exitoso del mundo. Y luego le das la vuelta al teléfono …
En lugar de la omnipresente construcción de sándwich de vidrio, el Note 20 opta por una carcasa trasera con una sensación de cepillado que Samsung llama “glasstic”. Hemos visto este material en un puñado de teléfonos de la serie Galaxy A de nivel medio. Parece plástico y se siente como plástico. Si lo golpea, suena como plástico y si lo presiona, se comprime como plástico. ¿Por qué? Porque es de plástico .
Samsung puede disfrazarlo con un marketing sofisticado, pero no hay forma de ocultar el hecho de que este es un teléfono de $ 1,000 que tiene casi un 50% de plástico por fuera. Eso no quiere decir que no haya ventajas del plástico sobre el vidrio. El plástico no atrae una mezcla heterogénea de manchas y huellas dactilares. Los rayones son más comunes, pero no son tan problemáticos como el vidrio roto. También significa que el Note 20 es bastante ligero, solo 192 g en comparación con los 208 g del Note 20 Ultra.
El glasstic de Samsung parece plástico y se siente como plástico … porque es plástico.
El vidrio frontal también se rebaja con respecto al nuevo Gorilla Glass Victus que se encuentra en el Note 20 Ultra. En cambio, el modelo de vainilla usa Gorilla Glass 5 para cubrir la pantalla. Ese es el tipo de compensación que algunos pueden estar dispuestos a hacer por una reducción de precio de $ 300. Pero cuando todas las demás partes del diseño del Note 20 gritan premium y estás intercambiando golpes con otros dispositivos inmaculados de $ 1,000, la sensación insatisfactoria del plástico en tu palma, agravada por la textura falsa esmerilada, actúa como un recordatorio constante de que Samsung cortó una esquina enorme que es muy difícil de justificar en un teléfono insignia.
Lamentablemente, las decisiones de diseño que hacen que la cabeza se rasque la cabeza no se detienen ahí. Al igual que el Galaxy Note 10 anterior, el Galaxy Note 20 no ofrece almacenamiento expandible. Sin embargo, lo que es más desconcertante es un cambio aparentemente inofensivo de la serie Note 10. El S Pen y el altavoz de disparo inferior ahora están en el lado izquierdo de la base del teléfono.
#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
La ubicación del S Pen está bien, la ubicación de los altavoces no. Cuando jugaba o veía una película, mi palma siempre cubría la rejilla. Aún puede escuchar lo que está sucediendo porque hay un altavoz superior en el auricular, pero puede despedirse del audio estéreo. Los altavoces en sí ofrecen una profundidad y unos graves limitados, pero son claros y pueden ser bastante altos sin distorsionar.
Relacionado: Las mejores fundas para Samsung Galaxy Note 20 que puedes obtener
El Galaxy Note 20 no es de ninguna manera un teléfono mal diseñado. De hecho, podría decirse que es mejor que el Note 20 Ultra desde un punto de vista puramente ergonómico, ya que ese golpe de cámara todopoderoso no es tan grueso. Sin embargo, si bien los estándares de calidad son excelentes en general, ese respaldo de plástico representa una tendencia que define al Note 20, no del todo premium por un precio superior.
Pantalla: sólida, no fluida
- Super AMOLED Infinity-O de 6,7 pulgadas
- Full HD +
- HDR 10+
- Relación de aspecto 20: 9
Samsung tiene un pedigrí increíble para las pantallas de teléfonos inteligentes y ese nivel de calidad se mantiene para el panel AMOLED de 6.7 pulgadas del Galaxy Note 20. Principalmente.
El brillo máximo alcanzó los respetables 640 nits en nuestras pruebas. Esto coincidía con mi experiencia de visibilidad sólida al aire libre, pero encontré que carecía de luz solar directa y brillante. La pantalla tiende hacia temperaturas más cálidas y los colores aparecen con ese aspecto de alto contraste por excelencia que se encuentra en un teléfono Samsung de gama alta. También hay opciones para ajustar RGB o el balance de blancos a su gusto, además de un filtro azul, brillo adaptativo y muchos más cambios y ajustes en el menú Configuración.
Ver también: Las mejores máscaras de Samsung Galaxy Note 20 para comprar
El calibre general es impecable entonces, pero lamentablemente aquí también hay compromisos. La concesión de menor impacto es la resolución máxima de 1080p. Sería justo esperar Quad HD en este rango de precios, pero incluso en una pantalla de este tamaño es difícil notar la diferencia a menos que busque activamente una.
De hecho, si realmente te gusta la tecnología y estás usando un buque insignia moderno de Samsung, probablemente hayas configurado tu teléfono en 1080p para aprovechar la frecuencia de actualización más alta, y ahí está el problema. El Galaxy Note 20 es un panel de 60Hz. Para un teléfono aparentemente diseñado para usuarios avanzados, esta es una omisión impactante que hace que la navegación en el Note 20 se sienta lenta. Otros teléfonos Samsung piden una compensación: una resolución más baja para una frecuencia de actualización más rápida, hasta 120Hz. El Note 20 es el peor de ambos mundos.
Samsung estableció su propia barra para pantallas de alta frecuencia de actualización y el Note 20 cae muy por debajo de ella.
Esto es especialmente frustrante ya que la pantalla del Note 20 tiene algunos puntos a su favor sobre el Note 20 Ultra. La pantalla es plana, lo que debería hacer las delicias de los que odian las pantallas curvas. No experimenté ningún toque accidental y el teléfono conserva características como el práctico Edge Panel a pesar de la falta de curvatura. Además, los biseles que hay siguen siendo delgados como una navaja, aunque el recorte del agujero perforado es extrañamente un poco más grande en el Note 20 en comparación con el Note 20 Ultra. De lo contrario, la cámara frontal es idéntica, por lo que no estoy seguro de cuál es el motivo.
También hay un lector de huellas dactilares en pantalla de la variedad ultrasónica. Es bastante lento, tarda de 1 a 2 segundos en registrar mi huella dactilar, aunque generalmente esto tiene el beneficio de una mayor precisión en comparación con un lector óptico. Definitivamente encontré que este es el caso. El Note 20 casi siempre se desbloquea la primera vez.
En general, el Note 20 tiene una pantalla grande y hermosa que solo se ve afectada por su frecuencia de actualización. 60Hz / Full HD en un teléfono insignia en 2020? Eso es mala forma.
Rendimiento: tibio
- Samsung Exynos 990
- GPU Mali-G77 MP11
- 8 GB de RAM
- Almacenamiento de 128/256 GB
Las personas que compran el Galaxy Note 20 en los EE. UU. Tienen en sus manos el modelo impulsado por el último silicio insignia de Qualcomm: el Snapdragon 865 Plus optimizado para juegos con su núcleo principal que rompe la barrera de 3HGz. En Europa y Asia, sin embargo, toda la serie Galaxy Note 20 incluye el chipset Exynos 990 de Samsung. Este es el mismo procesador que impulsó la familia Galaxy S20 fuera de Norteamérica.
Basándose solo en las especificaciones en bruto, la división entre Snapdragon y Exynos debería empeorar mucho, pero los puntos de referencia cuentan una historia ligeramente diferente.
Basado en un promedio en múltiples carreras, el Exynos Galaxy Note 20 completó nuestra prueba Speed Test G en un minuto y 52 segundos. Como era de esperar, esto sale más lento que las pruebas Snapdragon Note 20 Ultra que realizamos, que promediaron un minuto y 32 segundos en modo 60Hz y un minuto y 34 segundos en modo 120Hz.
La buena noticia es que Samsung claramente ha hecho algunos ajustes detrás de escena luego de la reacción violenta sobre la disparidad de rendimiento entre los dos modelos Galaxy S20. En lugar de una brecha de 30 segundos en las puntuaciones de la prueba de velocidad G entre las variantes del Galaxy S20, el Exynos Note 20 logró reducir ese tiempo a 20 segundos. Eso es un pequeño progreso pero progreso de todos modos.
#gallery-2 {
margin: auto;
}
#gallery-2 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-2 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-2 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
- Geekbench 5
- Antutu
- 3DMark
El rendimiento en la gama estándar de puntos de referencia también fue respetable, pero no superó al mundo. El resultado más notable es la puntuación 3DMark que expone la debilidad de la GPU Mali del Exynos 990 en comparación con las GPU Adreno superiores de Qualcomm.
Todo esto concuerda con el uso en el mundo real. Si bien el Exynos Note 20 tiene poca potencia técnica, nunca mostró ningún retraso ni se ralentizó cuando estaba navegando por los menús o realizando múltiples tareas. La navegación por el teléfono puede parecer lenta debido a la frecuencia de actualización de 60Hz, pero la CPU demostró ser un intérprete perfectamente capaz. También ejecutó todos los juegos de Android que se me ocurrieron, aunque tuvo problemas para alcanzar velocidades de cuadro consistentes al emular juegos de GameCube en Dolphin.
Leer más: Guía del procesador Samsung Exynos
La mayor preocupación era el calor. El Galaxy Note 20 se calienta muy rápido, especialmente cuando se juega. Nunca hacía demasiado calor hasta el punto en que no podía sostener el teléfono, pero tampoco era cómodo. Esto hizo eco de nuestra experiencia con el Snapdragon Note 20 Ultra, por lo que no es un problema de Exynos. Ya ha habido cierta confusión sobre los diferentes sistemas de refrigeración de Samsung, pero las preocupaciones por el calor en dos variantes sugieren que hay más en la historia.
En otros lugares, el Note 20 viene con 8GB de RAM como estándar y 256GB de almacenamiento UFS 3.0. En realidad, esta es un área donde la versión de Exynos gana en la carrera de especificaciones, ya que el modelo básico de Snapdragon Note 20 solo tiene 128 GB de almacenamiento. La falta de una tarjeta microSD realmente afectará a quienes compren esta última.
Duración de la batería: aceptable
- Batería de 4.300 mAh
- Suministro de energía USB con cable de 25 W
- Carga inalámbrica de 15 W
- Carga inversa de 4.5W
Hubo un tiempo en que la serie Note era reconocida por su duración de batería líder en la industria. Esos días han quedado atrás.
En mi tiempo con el Galaxy Note 20, regularmente llegaba al final del día con ~ 25% restante en el tanque y un promedio de 6-7 horas de pantalla a tiempo. Esto se basó en un uso relativamente estándar. Un poco de Twitter aquí, un juego PUBG Mobile rápido de diez minutos allí, además de revisar correos electrónicos, Slack y otras tareas diarias para trabajar y jugar. Yo diría que los resultados son sólidos, pero poco espectaculares.
Bajo estrés, el Galaxy Note 20 comienza a fallar. Nuestra prueba Rocky, que ejecuta repetidamente la Prueba de velocidad G hasta en un bucle, logró llevar el teléfono de una carga completa a cero en tres horas y 22 minutos. Esto está muy por debajo de las baterías con mejor rendimiento de 2020 y sería justo esperar más de un teléfono con una pantalla de 60Hz, 1080p y una celda de 4,300mAh de tamaño razonable.
La duración de la batería del Note 20 es sólida, pero nada espectacular.
La administración de energía en Exynos SoC es notoria por ser deficiente, por lo que esto puede explicar los resultados promedio considerando las especificaciones. En una nota positiva, hay muchas opciones de administración de energía disponibles, incluido el modo de ahorro de energía adaptativo de Samsung, además de la función de administración de aplicaciones de Android 10.
En cuanto a la carga del teléfono, el Galaxy Note 20 tuvo un promedio de ~ 70 minutos para alcanzar la carga máxima desde cero cuando se usa el bloque de suministro de energía USB de 25 W que se envía con el teléfono. También es compatible con la carga inalámbrica de 15 W y la tecnología inalámbrica PowerShare de 4,5 W de Samsung para accesorios de carga inversa. Estas no son las velocidades más rápidas del mercado de ninguna manera, pero al menos ofrece paridad con el Note 20 Ultra.
Cámara: notablemente buena
- PDAF de doble píxel gran angular OIS de 12MP (ƒ / 1.8, 1.8μm)
- Teleobjetivo OIS de 64MP PDAF (ƒ / 2.0, 0.8μm, zoom óptico híbrido 3x)
- 12MP ultra ancho (ƒ / 2.2, 1.4μm, 120 grados FOV)
- Frontal: PDAF de doble píxel de 10 MP (ƒ / 2.2, 1.22μm)
- Video: 8K a 24 fps en 16: 9, 4K a 60 fps
Samsung normalmente reserva su mejor tecnología de cámara para la serie Galaxy S y eso sigue siendo cierto para el Galaxy Note 20. Sin embargo, el Note 20 no se queda atrás en lo que respecta a la fotografía y, en las condiciones adecuadas, puede ofrecer resultados espectaculares.
#gallery-3 {
margin: auto;
}
#gallery-3 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-3 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-3 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
- Estándar
- Zoom 3x
- Ultra ancho
El Galaxy Note 20 cuenta con una cámara triple en la parte trasera con un sensor principal de 12MP, una cámara ultra ancha de 12MP y una cámara con teleobjetivo de 64MP que admite un zoom óptico híbrido de hasta 3x. Si está familiarizado con el Note 20 Ultra, la caída del disparador principal de 108MP de primer nivel de Samsung a una cámara modesta de 12MP será la gran conclusión.
#gallery-4 {
margin: auto;
}
#gallery-4 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-4 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-4 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
A la luz del día, el Galaxy Note 20 produce el tipo de imágenes crujientes y con mucho contraste por las que son conocidas las cámaras de los teléfonos Samsung. ¿Te gusta que tus instantáneas se vean listas para Instagram? Entonces te encantará el aspecto saturado de las imágenes tomadas con la cámara principal del Note 20. Esto funciona especialmente bien al aire libre, donde el cielo azul y los campos verdes amenazan con salir del marco.
El HDR automático hace mucho trabajo pesado en escenas de paisajes, el balance de blancos es bastante consistente en todas partes y el rango dinámico es sólido, aunque los detalles se reducen un poco si se recorta. El Note 20 carece del enfoque automático láser que se encuentra en el Note 20 Ultra, pero la detección de fase de doble píxel funciona bien.
#gallery-5 {
margin: auto;
}
#gallery-5 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-5 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-5 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
- Estándar
- Modo nocturno
Continúan los elogios por el rendimiento con poca luz. El modo nocturno dedicado tarda un poco en procesar las imágenes, pero es capaz de transformar tomas con poca luz en fotos casi parecidas a la luz del día. Las tomas de la estatua del gato de arriba se tomaron a las 8 p.m. cuando la noche se acercaba con luz proveniente de una ventana cercana. Incluso el modo de disparo normal conserva muchos detalles y logra mantener el ruido al mínimo.




El teleobjetivo puede ser decepcionante si ha estado leyendo el marketing del ridículo Zoom espacial 50x / 100x de los últimos teléfonos Ultra de Samsung. Técnicamente, el Note 20 puede alcanzar hasta 30x digital, aunque las imágenes se convierten en pura papilla con cualquier zoom superior a 10x. Para obtener resultados realmente utilizables, el modo óptico híbrido 3x está perfectamente bien.
#gallery-6 {
margin: auto;
}
#gallery-6 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-6 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-6 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
- Estándar
- Ultra ancho
La cámara ultra ancha refleja muy bien al tirador principal. Si bien hay una pérdida en los detalles, aún obtiene los mismos resultados dinámicos excesivamente saturados, solo que esta vez con un campo de visión de 120 grados mucho más amplio. Realmente disfruté usando el sensor ultra ancho del Note 20.
#gallery-7 {
margin: auto;
}
#gallery-7 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-7 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-7 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
La cámara autofoto de 10MP reduce el contraste y tiene un suavizado claro en el posprocesamiento, pero en general la calidad es decente. El modo retrato, o Live Focus, como lo llama Samsung, se acerca ligeramente tanto para selfies como para tomas normales, aunque puede cambiar eso con un toque rápido. La detección de bordes fue de buena a excelente en todos los casos y hay muchos filtros y efectos adicionales para los selfies.
#gallery-8 {
margin: auto;
}
#gallery-8 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-8 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-8 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
En cuanto a la aplicación de la cámara, Samsung logra un equilibrio razonable entre facilidad de uso y ofrecer una variedad de modos para mantener fresca su experiencia fotográfica. El modo Pro está ahí para los aficionados al retoque y hay una Zona AR para aquellos que quieran decorar tomas con emojis y cosas por el estilo. Mi única queja es el lugar privilegiado para Single Take en el carrusel. El modo engañoso captura 10 segundos de video y produce varias imágenes y clips diferentes. Es divertido, pero no particularmente útil. Realmente debería haber sido reemplazado por el modo nocturno en la interfaz de usuario principal de la cámara.
Relacionado: Los mejores teléfonos con cámara Android que puedes comprar
El gran atractivo de Samsung para el video es 8K (o eso me han dicho los interminables anuncios de YouTube) que puede capturar a 24 fps en la relación de aspecto 16: 9. Probablemente querrá quedarse con 4K a 60 fps a menos que desee aniquilar su almacenamiento, o 4K 30 fps para aprovechar el enfoque automático de seguimiento confiable. El video capturado en el Note 20 se ve muy nítido.
En general, la cámara Samsung Galaxy Note 20 ofrece los productos. Puede que no cuente con las deliciosas especificaciones de los dispositivos Ultra de Samsung, pero demuestra una vez más que los números no lo son todo para la fotografía móvil. Puede ver imágenes de muestra de resolución completa en una carpeta de Drive aquí.
Software: único en su clase
- Android 10
- Una interfaz de usuario 2.5
- Tres años de actualizaciones / parches
El Galaxy Note 20 ejecuta Android 10 de fábrica con la máscara One UI personalizada de Samsung en la parte superior. Este último es reconocible al instante y se encuentra entre las máscaras más exclusivas disponibles, o al menos lo era antes del rediseño del sistema operativo Oxygen, inspirado en la interfaz de usuario de OnePlus.
#gallery-9 {
margin: auto;
}
#gallery-9 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-9 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-9 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Al igual que el Note en sí, todo es grande, audaz y esencialmente Samsung. Los íconos de las aplicaciones son enormes por defecto, mientras que la barra de notificaciones y la configuración rápida envuelven la pantalla. El menú Configuración tampoco tiene miedo de llenar la pantalla con espacios en blanco (o espacios en negro si tiene el tema oscuro activado). Esto está destinado a facilitar el uso con una sola mano y funciona muy bien para la serie Galaxy S. No me gustó tanto este enfoque para el Note 20. Este es un phablet con un lápiz óptico incorporado. ¡Está diseñado para usarse con las dos manos! Hubiera sido bueno ver algunos ajustes específicos en la interfaz de usuario específicamente para los muchos casos de uso de Note.
Samsung también es bastante torpe al impulsar su propio ecosistema con sus propias aplicaciones y servicios. Si eso no es lo tuyo, puedes reemplazar casi todo esto con aplicaciones de Google si lo deseas. Las funciones adicionales como la tarjeta Samsung Pay deslizable hacia arriba y el feed diario de Samsung también se pueden desactivar. Eso no es cierto para Bixby, pero el asistente a menudo difamado de Samsung se mantiene solo en estos días a menos que se desvíe de su camino para usarlo. Además, las rutinas de Bixby son realmente útiles. Dale un poco de amor a Bixby, lo necesita.
Leer más: Todo lo que necesita saber sobre Samsung One UI 2.5
La creciente relación de Samsung con Microsoft también es evidente cuando se usa el Note 20, aunque una vez más no estás obligado a nada. Esto se manifiesta como una opción de Enlace a Windows en la Configuración y es básicamente la aplicación Su teléfono pero directamente integrada en el dispositivo. Si está activada, la función le permite compartir mensajes SMS y fotos con una PC o computadora portátil y ver notificaciones en su escritorio. También puede reflejar la pantalla completa de su teléfono siempre que tenga la misma conexión Wi-Fi en ambos dispositivos. Si bien no está ni cerca del mismo nivel de integración que Continuity para iPhones y Mac, es una excelente ventaja opcional para los usuarios de Windows.
¿No eres usuario de Windows pero quieres una experiencia de PC? Estás de suerte porque DeX está de vuelta y esta vez se ha vuelto inalámbrico … algo así. La interfaz de estilo de escritorio ahora es compatible con televisores que admiten la duplicación de pantalla de Android. Si eso suena como un criterio vago, es porque lo es. Samsung recomienda un televisor Samsung 2019 o posterior (porque, por supuesto, lo hace) y, lamentablemente, no tengo uno de esos para probarlo. Sin embargo, todavía funciona bien a través de USB-C-a-HDMI en PC / Mac si tiene un cable adecuado.
Antes de pasar del software, sería negligente por mi parte no mencionar la bienvenida promesa de Samsung de tres años de actualizaciones de Android y parches de seguridad. Eso significa que el Note 20 debería ser compatible con Android 13. Muy bien, Samsung.
S Pen: puntos extra
- 105,08 x 5,8 x 4,35 mm
- 3,04 g
- Bluetooth habilitado
- Latencia 26ms
No se puede hablar de un teléfono Galaxy Note y no hablar del S Pen. El lápiz óptico icónico de la serie Note no tiene tanto amor por el Note 20 en comparación con su compatriota Ultra. En lugar de los 9 ms de latencia francamente locos de este último, el Vanilla Note 20 tiene una potencia de 26 ms. Eso todavía es apenas tímido del Apple Pencil y Surface Pen y una gran mejora con respecto a los 45ms de la serie Note 10. En la práctica, el S Pen se sintió extremadamente receptivo.
Leer más: La evolución del Samsung Galaxy Note S Pen
El conjunto de funciones del S Pen también se ha ampliado. Hay nuevas acciones aéreas para tomar capturas de pantalla, iniciar la cámara y, en general, navegar por el teléfono. Los usé una vez para probarlos y rápidamente olvidé todos los comandos.
#gallery-10 {
margin: auto;
}
#gallery-10 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-10 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-10 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Samsung Notes también recibió algo de amor. Me gustaron especialmente las nuevas rutas de carpetas, ya que ahora puede organizar sus garabatos en subcarpetas en lugar de volcarlos todos en un solo lugar. También puede sincronizarlos con otros dispositivos Samsung.
En resumen, el S Pen es mejor que nunca y sigue siendo la característica definitoria del Note.
Especificaciones del Galaxy Note 20
Samsung Galaxy Nota 20 | Samsung Galaxy Note 20 Ultra | |
---|---|---|
Mostrar | AMOLED Infinity-O FHD + de 6,7 pulgadas, resolución 20: 9, relación de aspecto, frecuencia de actualización de 60 Hz |
AMOLED Infinity-O WQHD + de 6,9 pulgadas, resolución, relación de aspecto de 19,3: 9, frecuencia de actualización de 120 Hz |
Construcción | Cuerpo de plástico (también conocido como Glasstic) Pantalla plana Cubierta de pantalla Gorilla Glass 5 |
Cuerpo de metal y vidrio Pantalla curva (borde) Cubierta de pantalla Gorilla Glass 7 |
UPC | NA: Qualcomm Snapdragon 865 Plus Global: Samsung Exynos 990 |
NA: Qualcomm Snapdragon 865 Plus Global: Samsung Exynos 990 |
Almacenamiento | NA: 128 GB interna No admite tarjeta microSD Global: 256 GB interna |
NA: Tarjeta microSD interna de 128GB o 512GB compatible con hasta 2TB Global: |
RAM | LPDDR5 de 8 GB |
LPDDR5 de 12 GB |
Poder | Batería de 4,300 mAh Carga por cable de 25 W Carga inalámbrica de 15 W Carga inalámbrica inversa de 4,5 W |
Batería de 4500 mAh Carga por cable de 25 W Carga inalámbrica de 15 W Carga inalámbrica inversa de 4,5 W |
Cámaras | Trasera: Gran angular de 12MP 2PD OIS (ƒ / 1.8, 1.8μm) Teleobjetivo de 64MP (ƒ / 2.0, 0.8μm, zoom híbrido 3x) Ultra gran angular de 12MP (ƒ / 2.2, 1.4μm) Delantera: |
Trasera: 108MP PD OIS gran angular (ƒ / 1.8, 0.8μm) Teleobjetivo de 12MP (ƒ / 3.0, 1.0μm, zoom óptico 5x) 12MP ultra gran angular (ƒ / 2.2, 1.4μm) Laser AF Frontal: |
Video | 8K a 24 fps en 16×9 o 21: 9 | 8K a 24 fps en 16×9 o 21: 9 |
Seguridad | Sensor de huellas dactilares en pantalla Tecnología ultrasónica |
Sensor de huellas dactilares en pantalla Tecnología ultrasónica |
Durabilidad | Certificado IP68 | Certificado IP68 |
Conectividad | 5G (modelos separados sub-6GHz y mmWave) Wi-Fi 6 4G solo modelo disponible en mercados seleccionados |
5G (sub-6GHz y mmWave) Wi-Fi 6 |
Colores | Místico Gris Místico Verde Místico Bronce |
Místico Negro Místico Blanco Místico Bronce |
Dimensiones y peso | 75,2 x 161,6 x 8,3 mm 192 g (solo sub-6 GHz ) 194 g (compatible con mmWave) |
77,2 x 164,8 x 8,1 mm 208 g |
Valor y competencia
- Samsung Galaxy Note 20 (solo 4G, Exynos): 8GB / 256GB – £ 849 / € 959
- Samsung Galaxy Note 20 5G (Snapdragon): 8GB / 128GB – $ 999
- Samsung Galaxy Note 20 5G (Exynos): 8GB / 256GB – £ 949 / € 1,059
No endulcemos las cosas: el Galaxy Note 20 es demasiado caro.
El Galaxy Note 20 5G tiene un precio inicial de $ 999 en los EE. UU., £ 949 en el Reino Unido y € 1.059 en toda Europa. Teniendo en cuenta todas las rebajas del Galaxy Note 20 Ultra y la larga lista de características de nivel insignia ausentes, esos precios son extremadamente difíciles de soportar.
El modelo que probé fue el modelo 4G, que solo está disponible en mercados selectos, sin incluir América del Norte. Esta variante cuesta £ 849 / € 959, que es un poco más aceptable si no está interesado en preparar su teléfono para el futuro con velocidades de datos 5G. No estoy seguro de que debas obligarte a hacer ese compromiso adicional, pero está ahí para aquellos que puedan comprarlo.
A menos que realmente necesite desesperadamente el S Pen, hay muy pocas razones para comprar el Galaxy Note 20 en lugar de uno de los modelos Galaxy S20. Los tres han bajado de precio significativamente desde su lanzamiento y el Galaxy S20 Plus se puede obtener por menos de $ 800 a la venta. Si desea la versión completa con esa cámara de 108MP, especificaciones ridículas y una duración de batería monstruosa, el Galaxy S20 Ultra cuesta $ 1,099 en la tienda oficial de Samsung, solo $ 100 más que el Note 20.
Leer más: Estas son las mejores alternativas de Galaxy Note 20
Mire más lejos y la competencia se pondrá aún más caliente. El OnePlus 8 Pro ganó nuestro premio Best of Android Editor’s Choice de mediados de 2020 por una razón. Puede que no tenga el último silicio de Qualcomm, pero el resto del paquete representa la máxima calidad insignia por solo $ 899. Los fanáticos de los grandes teléfonos también pueden verse tentados por el LG V60, otro rival del Note 20 por solo $ 899.
Si necesitas absolutamente el S Pen en tu vida, el Galaxy Note 10 Plus del año pasado supera al Galaxy Note 20 en un número de categorías francamente vergonzoso. Carga más rápida, una pantalla de mayor resolución, una mejor calidad de Gorilla Glass en ambos lados nada menos, almacenamiento expandible y más RAM como estándar. Sigue siendo una gran compra, como descubrimos en nuestra revisión de un año y eso solo se volverá más cierto a medida que el precio continúe cayendo.
El elefante en la habitación es la historia de Samsung de descuentos agresivos en sus teléfonos. El Note 20 ha caído recientemente por debajo de los $ 900 en varias promociones, lo que está mucho más cerca de donde debería estar. Sin embargo, mientras que el MSRP todavía se establece en $ 999 y si bien ese es el caso, el Note 20 representa una mala relación calidad-precio.
- $ 799 en Amazon Ahorre $ 200 .99
- $ 999.99 en Samsung
- ₹ 77999 en Samsung
- $ 999.99 en Best Buy
- $ 999.99 en Verizon
- $ 999.99 en AT&T
- $ 999.99 en T-Mobile
- $ 999.99 en US Cellular
Revisión del Samsung Galaxy Note 20: ¿Deberías comprarlo?
El Galaxy Note 20 no es un mal teléfono. Samsung no los fabrica, especialmente en el espacio insignia. Pero carece de casi todas las características del factor sorpresa que podría esperar de un teléfono premium en 2020.
Dejando a un lado el precio inexplicablemente alto, el Galaxy Note 20 es un ejercicio de juego seguro hasta el final. Quizás imaginado como la contraparte discreta del Note 20 Ultra, un teléfono que ya consideramos un poco aburrido. En cambio, te quedas preguntándote qué sucedió en la Tierra durante el proceso de toma de decisiones para dar como resultado un producto final tan poco horneado.
Ver también: Los mejores teléfonos Samsung que puedes comprar
El modelo de sándwich de vidrio del diseño de teléfonos inteligentes está muy atrasado en un replanteamiento, pero la solución no es cambiar el vidrio por plástico. El propio Samsung ha establecido la línea de base de la industria para pantallas de alta frecuencia de actualización con la serie S20, pero el Note 20 está bloqueado a 60Hz en 1080p.
Las cosas empeoran aún más para los compradores fuera de América del Norte. El Exynos SoC es competente, pero aún obtiene una versión inferior de una propuesta de valor que ya es inferior a la media.
Como el marcador de teléfonos inteligentes más grande del mundo, realmente no sorprende que Samsung lance una tonelada de teléfonos cada año. Lo sorprendente es la gran cantidad de teléfonos premium que ofrece el gigante surcoreano en 2020.
Tres modelos Galaxy S20, dos Galaxy Z Flips, un Galaxy Z Fold 2 y dos dispositivos Galaxy Note 20: eso es mucho hardware para un año calendario. Es difícil deshacerse de la sensación de que algo tiene que ceder, y parece que Samsung puede estar pensando lo mismo si hay que creer en los rumores sobre la posibilidad de que el Galaxy S30 tenga un S Pen.
El Galaxy Note 20 es caro y no está bien horneado.
Durante dos generaciones, Samsung ha producido un verdadero teléfono Galaxy Note destinado a usuarios avanzados en el Galaxy Note 10 Plus y, más recientemente, en el Galaxy Note 20 Ultra. Mientras tanto, las dos últimas entidades de la línea Vanilla Note han enturbiado el legado del nombre Note más allá del reconocimiento.
La parte triste es que no tenía por qué ser así. Si Samsung cambiara el nombre de este teléfono a algo como el “Galaxy Note 20 Lite” y bajara el precio por debajo, como mínimo, $ 800, entonces todas las compensaciones de repente se volverían tolerables y los puntos altos: la sólida cámara versátil. El rendimiento, la duración sólida de la batería, la pantalla vibrante, el S Pen, superarían con creces los aspectos negativos. Pero no lo es y no lo hacen.
Si el Galaxy Note 20 resulta ser el último de su nombre, Samsung solo tendrá la culpa.
Eso es todo para nuestra revisión de Samsung Galaxy Note 20. ¿Qué opinas del dispositivo Note 20 estándar? Háznoslo saber en los comentarios.