Revisión de Samsung Galaxy Buds Live: los frijoles audaces luchan contra los AirPods
Actualización, 6 de enero de 2021: esta revisión se actualizó para abordar los rumores sobre el anticipado Samsung Galaxy Buds Pro.
Prepara tus abrelatas, porque los frijoles finalmente están aquí. Los Samsung Galaxy Buds Live atrajeron mucha atención por su forma de frijol, y estos brotes se separan inmediatamente del enjambre de dopplegangers de AirPods. Muchos creen que Samsung mordió más de lo que puede masticar con los Galaxy Buds Live, por lo que veremos cómo funcionan estos auriculares de ajuste abierto con cancelación de ruido en el mundo real. Coge esas cucharas: es hora de escarbar.
- $ 139.99 en Samsung Ahorre $ 30 .00
- $ 139 en Amazon Ahorre $ 30 .99
¿Quién debería obtener los Samsung Galaxy Buds Live?
- Los usuarios de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy aprovecharán al máximo estos auriculares, porque los teléfonos son compatibles con el códec escalable patentado de Samsung para un audio de alta calidad y una conexión confiable. Los dispositivos Samsung que admiten Wireless PowerShare también pueden cargar el estuche simplemente colocando los auriculares encima.
- Cualquiera que esté considerando los Apple AirPods puede querer obtener los Galaxy Buds Live. Los auriculares de Samsung usan un diseño de tipo abierto similar que los usuarios de AirPods adoran y realmente permanecen en sus oídos.
¿Qué se siente al usar el Samsung Galaxy Buds Live?
Los oyentes disfrutan de una experiencia premium y sencilla con los Galaxy Buds Live, y esto se hace evidente de inmediato en el estuche de carga inspirado en el joyero. Su diseño de plástico puede parecer barato para algunos, pero esta opción mantiene todo liviano y más asequible que una alternativa como el metal. No encontrará ningún botón táctil en la funda ni en los auriculares del Galaxy Buds Live. El exterior de la carcasa está decorado con un solo LED y aloja una entrada USB-C en la parte trasera.
Una costura que rodeaba el estuche facilitaba la apertura con una o ambas manos; aunque, debo admitir que lo hice a tientas algunas veces y derramé los cogollos al suelo. Samsung clavó el diseño inspirado en las joyas, porque la experiencia fue similar a abrir una caja de aretes. Nuestra unidad de revisión resultó ser Mystic Bronze, pero también puedes elegir entre Mystic Black, Mystic White y Mystic Red.
¿Cómo encajan?
Los auriculares tienen un gran parecido con los frijoles ricos en fibra, y aunque hay muchos juegos de palabras relacionados con los frijoles, el ajuste no es una broma: los auriculares Galaxy Buds Live brindan un ajuste estable. Incluso se quedaron en su lugar mientras hacía ejercicio, ya fuera en patineta, escalando rocas o trotando.
Debido a la naturaleza del supuesto ajuste universal de los auriculares, es probable que haya oyentes a los que los auriculares les resulten incómodos; esto será especialmente cierto para los oyentes con oídos pequeños. Mis oídos parecen bastante normales y los auriculares se vuelven incómodos después de 1,5 horas de uso, ya sea que use las orejeras de goma pequeñas o grandes. Aprender a usar los auriculares requirió un poco de paciencia, pero después de un puñado de veces se convirtió en algo natural. La mayoría de los usuarios necesitarán orientación sobre cómo usar los Samsung Galaxy Buds Live, razón por la cual Samsung lo deja muy claro en la aplicación Galaxy Wearable.
La mitad superior de cada auricular funciona como un panel táctil, lo que permite a los usuarios ajustar los niveles de volumen, controlar la reproducción, alternar la cancelación de ruido y más. Después de un mes de uso, queda claro que los paneles táctiles son demasiado sensibles para mi gusto, y desde entonces he desactivado los controles táctiles de la aplicación Galaxy Wearable. Cuando se quitan los auriculares simultáneamente, la reproducción de medios se detiene, pero no se reanuda cuando se vuelven a insertar. En su lugar, debe tocar cualquiera de los botones para continuar con su música. La detección automática de oídos no es tan sensible como los OnePlus Buds de tipo abierto, pero felizmente lo perderé para los auriculares que realmente permanecen en su lugar.
¿Debería obtener la aplicación Samsung Galaxy Wearable?
Debe descargar la aplicación Samsung Galaxy Wearable (Play Store / App Store) porque le permite descargar actualizaciones de software para los auriculares. Sin embargo, eso no es todo para lo que sirve; También puede alternar el acceso manos libres a Bixby, reasignar los controles táctiles para el acceso de asistente virtual alternativo, habilitar lecturas de notificaciones entrantes, elegir entre seis ajustes preestablecidos de ecualizador (Normal, refuerzo de graves, suave, dinámico, claro y refuerzo de agudos) y acceder a Galaxy Labs para funciones experimentales.
Samsung está abriendo nuevos caminos con sus auriculares y se arriesgó en un momento en que todos siguen el ejemplo de Apple.
Galaxy Labs aloja el modo Gaming, que minimiza la latencia entre la reproducción de audio y video; esto es ideal para jugadores y cualquiera que transmita muchos videos. También hay una opción de sonido ambiental para mitigar la sensación de taponamiento del oído. Aunque, la estructura de los cogollos ya hace esto porque de todos modos no se sellan en la oreja.
Lea también: Actualizaciones de auriculares limitadas a ciertos teléfonos: un movimiento económico de los fabricantes de teléfonos inteligentes
Tanto los usuarios de iOS como los de Android tienen acceso a la aplicación para actualizaciones de firmware, pero algunas funciones son exclusivas de Android, como la lectura de notificaciones y el acceso directo a Spotify. Solo los dispositivos Samsung admiten acceso directo de voz a Bixby con Samsung Galaxy Buds Live, pero esa noticia no debería arruinar el día a nadie. Todos los demás asistentes virtuales requieren que los usuarios utilicen los controles táctiles para obtener acceso.
La cancelación de ruido de Samsung Galaxy Buds Live funciona, un poco
La cancelación activa de ruido de los Galaxy Buds Live funciona, sin embargo, hasta qué punto depende en gran medida de cómo se usan los auriculares y si se ajustan bien a sus oídos. Un canal auditivo sin sellar es un gran desafío a superar para la tecnología de cancelación de ruido, lo que hace que sea muy difícil combatir el ruido externo en tiempo real. El software tiene que trabajar mucho más para reducir el ruido de fondo sin la ayuda de un buen aislamiento pasivo, la piedra angular de cualquier gran auricular con cancelación de ruido.
El aislamiento pasivo es deficiente en los Galaxy Buds Live, pero es una consecuencia natural de un ajuste de tipo abierto. Escucharás la mayoría de los sonidos externos cuando uses los Buds Live con ANC desactivado, y la mayoría de los sonidos se escucharán incluso cuando ANC esté activado. Si bien ese puede no ser el mejor tipo de actuación para los viajes aéreos, puede ser ventajoso para los atletas al aire libre y las personas que caminan por calles concurridas. Además, los Samsung Galaxy Buds Live no están destinados a competir directamente con los auriculares tradicionales con cancelación de ruido. Samsung ya tiene auriculares ANC convencionales bajo su subsidiaria AKG. En cambio, la compañía se arriesgó con los Galaxy Buds Live y por eso merece un reconocimiento.
Más información: ¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?
Los Galaxy Buds Live de Samsung atraen a aquellos que quieren estar al tanto de su entorno mientras reducen los sonidos que distraen y no son importantes. No nos andemos con rodeos: la cancelación de ruido de Samsung Galaxy Buds Live solo funciona en un grado menor.
Cómo emparejar los Samsung Galaxy Buds Live en Android
Emparejar el Samsung Galaxy Buds Live con un dispositivo Android es muy fácil, siempre que ejecute Android 5.0 o posterior. Todo lo que tiene que hacer es habilitar Bluetooth en su teléfono inteligente y abrir la carcasa de los auriculares. Aparecerá una tarjeta emergente en su teléfono inteligente y, una vez que presione “Conectar”, se establecerá una conexión entre los dispositivos. Este tipo de proceso de emparejamiento no solo es conveniente, sino que hace que los auriculares sean accesibles para todos los consumidores, sin importar su familiaridad con la tecnología.
El Samsung Galaxy Buds Live no es compatible con Bluetooth multipunto, por lo que solo puede conectarse a un dispositivo a la vez. Sin embargo, Samsung lo compensa con un cambio rápido de dispositivo. Todo lo que necesita hacer es seleccionar Galaxy Buds Live desde el menú de Bluetooth del dispositivo deseado, y la conexión cambiará inmediatamente de su dispositivo actual al deseado. Para hacer esto, debe tener una conexión Bluetooth previamente establecida entre el segundo dispositivo fuente y los Galaxy Buds.
La calidad de la conexión es confiable sobre el códec escalable de Samsung
Los auriculares utilizan firmware Bluetooth 5.0 y admiten dos códecs Bluetooth de alta calidad: AAC y Samsung Scalable Codec. Este último equilibra eficazmente el audio de alta calidad (96-512 kbps) y la estabilidad de la conexión, por lo que los oyentes experimentan menos problemas de conexión. Esto resultó cierto cuando usé los botones con mi Samsung Galaxy S10e, sin embargo, surgieron problemas de conexión afuera. Mi experiencia se alinea ligeramente con los problemas de conexión informados por los usuarios, por lo que los propietarios de Galaxy Buds Live han señalado inconsistencias de conexión cuando están al aire libre. Sin embargo, esto es algo que puede solucionarse con una actualización futura.
Aunque la falta de compatibilidad con aptX es una pena, no es sorprendente y no manchará la experiencia del usuario. El audio inalámbrico de alta calidad se basa en un ajuste óptimo y, si los auriculares no se sellan al canal auditivo, los detalles de la música están sujetos a enmascaramiento auditivo. Esto es cuando un sonido fuerte hace que sea difícil escuchar uno relativamente bajo. Los usuarios de Android que no son de Samsung no pierden mucho eligiendo entre el códec AAC inestable o el códec SBC estándar, porque ningún códec de alta calidad superará mágicamente el enmascaramiento auditivo.
La duración de la batería es buena para los auriculares ANC
Pocas tecnologías de auriculares son más exigentes que una buena cancelación activa de ruido. Sin embargo, el Samsung Galaxy Buds Live duró 5 horas y 15 minutos con ANC activado , según las pruebas de batería de SoundGuys que someten a cualquier auricular a una salida constante de 75 dB (SPL) hasta que se agote. Esto no alcanza la duración oficial de la batería de 6 horas con ANC activado, pero los usuarios que escuchan con salidas más silenciosas se acercarán más a esta marca.
La carga rápida de los auriculares lleva cinco minutos y produce una hora de reproducción, pero los oyentes obtendrán diferentes tiempos de reproducción según la frecuencia con la que habiliten la cancelación de ruido. Según Samsung, si ANC está desactivado, disfrutará de aproximadamente 8 horas de reproducción constante con la carcasa que proporciona 2.63 ciclos de carga adicionales durante aproximadamente 29 horas de tiempo total de escucha. Sin embargo, con la cancelación de ruido constantemente habilitada, el estuche proporciona 2.5 ciclos de carga para un total de hasta 21 horas de escucha.
El estuche se puede cargar sobre una plataforma de carga inalámbrica Qi o un dispositivo Samsung que admita Wireless PowerShare. También puede confiar en el confiable cable USB-C para cargar el estuche.
¿Las baterías de los auriculares inalámbricos verdaderos pierden su carga?
Sí, las baterías de iones de litio están empaquetadas dentro de sus verdaderos auriculares inalámbricos y son vulnerables a la degradación de la capacidad al igual que su teléfono inteligente. La disminución de la capacidad se ve agravada por el ciclo interminable de agotamiento de la carga al que están sometidos constantemente los auriculares. En este momento, la mayoría de los botones totalmente inalámbricos tienen una vida útil corta de aproximadamente dos años.
Apple está liderando el camino en la verdadera optimización de la batería inalámbrica: iOS 14 indica a los AirPods que se comuniquen con el estuche y retrasen la carga más allá del 80%, hasta que tenga la intención de usarlos. Esta función ralentiza la degradación de la capacidad de la batería y se dice que mejora con el tiempo a medida que aprende sus patrones de uso. Ese es solo un ejemplo de la tecnología, y parece muy posible que otros fabricantes de teléfonos inteligentes con auriculares patentados sigan su ejemplo.
La calidad del sonido es amigable para el consumidor
La calidad del sonido está bien con los Galaxy Buds Live, pero nuevamente: su millaje variará según el ajuste, el ruido exterior y otras consecuencias de un canal auditivo sin sellar. Los controladores dinámicos de 12 mm han sido ajustados por AKG y tienen un sonido amigable para el consumidor que es un buen augurio para géneros populares de música como hip-hop, pop y rock, pero le sugerimos que juegue con la aplicación si encuentra que el sonido no lo es. t lo que quieres fuera de la caja. Obviamente, estos no son productos para audiófilos dado su uso probable, pero no todos necesitan un conjunto de productos de audio de alto rendimiento cuando están fuera de casa.
El sonido es bueno para el consumidor en general y se ajusta a lo que estamos acostumbrados a escuchar: graves amplificados y notas altas. El énfasis en el bajo no es tan atroz como esperaba, aunque las voces son difíciles de escuchar durante las partes con mucho volumen de instrumentos de cualquier canción, como los coros.
El ruido ambiental puede hacer que sea difícil escuchar los detalles de su música.
Le advertiremos que tome la tabla de nuestras medidas con un poco de sal, porque la naturaleza de un canal auditivo sin sellar significa que no se puede controlar el ajuste. Sin embargo, el resultado más repetible se muestra arriba. Además, es poco probable que escuche su música exactamente como se muestra en la tabla de respuesta de frecuencia debido al enmascaramiento auditivo. Ya sea que la cancelación de ruido esté activada o desactivada, los ruidos externos seguirán llegando para ser procesados por su cerebro. Dado que su amigo gris arrugado tiene un ancho de banda limitado para procesar los estímulos, prioriza los sonidos aparentemente amenazantes (por ejemplo, fuertes) sobre los sonidos menos amenazantes (por ejemplo, silenciosos). Los sonidos externos son fuertes, por lo que nuestro cerebro se enfoca automáticamente en ellos en lugar de esforzarse por escuchar resonancias tonales.
Los micrófonos son muy buenos
La calidad del micrófono es excelente, y el conjunto de micrófonos avanzado de Samsung utiliza dos micrófonos formadores de haz y una unidad de captación de voz, que se basa en la conducción ósea para transmitir su voz en señales de audio. Toda esta tecnología permite una transmisión vocal clara incluso cuando suceden cosas a su alrededor.
Demostración del micrófono Galaxy Buds Live:
https://cdn57.androidauthority.net/wp-content/uploads/2020/08/Samsung-Galaxy-Buds-Live-microphone-demo.mp3
El ruido de fondo se rechaza de manera efectiva cuando está adentro, pero como casi todos los micrófonos integrados, los auriculares Samsung Galaxy Buds Live no pueden anular los vientos moderados. Si pasa su tiempo libre caminando y haciendo llamadas, es posible que desee verificar el clima para asegurarse de que el viento no sea un problema. Podría resultar bastante perturbador para las personas al otro lado de la llamada.
Samsung Galaxy Buds Live frente a Apple AirPods
Samsung tiene la mira puesta en Apple, y tal vez los Galaxy Buds Live sean el primer intento creíble de un tercero de llamar la atención de los AirPods. Ambos auriculares brindan un ajuste de tipo abierto en el que no se forma un sello, pero los Samsung Galaxy Buds Live permanecen en mis oídos y los AirPods no.
La experiencia de Apple es la más suave y nada eclipsa el uso de AirPods en un dispositivo iOS. Ambos juegos de auriculares admiten una carga rápida a velocidades idénticas, pero solo Samsung incluye un estuche de carga inalámbrica de forma predeterminada, mientras que tiene que pagar más por uno con los AirPods. Los controles táctiles son un poco más suaves en los AirPods, al igual que la detección automática de oídos, pero necesita un iPhone para actualizar el software de los AirPods, mientras que los Galaxy Buds Live son independientes del sistema operativo.
Samsung Galaxy Buds Live frente a Jabra Elite 85t
Los Jabra Elite 85t son una gran alternativa a los Samsung Galaxy Buds Live, porque se sellan al canal auditivo. Incluso sin habilitar ANC en el Elite 85t, el ruido de fondo se bloqueará de manera más consistente que con los Galaxy Buds Live (con ANC habilitado). También obtiene un ajuste más seguro con el Jabra Elite 85t, porque la parte inferior de los auriculares está recubierta de goma. Las puntas de los oídos también tienen una forma ergonómica con un diseño alargado, en lugar de circular, lo que las hace más cómodas para largas sesiones de escucha.
Compre ya
Si desea un par de auriculares versátiles con cancelación de ruido que puedan soportar la mayoría de los entrenamientos, debería buscar en el Jabra Elite 85t.
¿Debería obtener el Samsung Galaxy Buds Live?
Los Samsung Galaxy Buds Live son ciertamente dignos de titulares, pero no les tires tu dinero sin considerar cuidadosamente los pros y los contras, como deberías hacer con cualquier compra grande. Hubo muchas ocasiones en las que hubiera preferido usar mis auriculares Samsung Galaxy Buds Plus o Shure Aonic 50. Los Galaxy Buds Plus son más fáciles de insertar, tienen una mejor duración de la batería y son más cómodos para usar durante todo el día; mientras que el Shure Aonic 50 tiene cancelación de ruido estelar y sigue siendo cómodo incluso con gafas.
Compre ya
Como mínimo, vale la pena considerar los Samsung Galaxy Buds Live, y Samsung merece crédito por un intento de innovación real. Si bien los Samsung Galaxy Buds Live no son para todos, los oyentes que compren los auriculares con expectativas realistas de sus capacidades de cancelación de ruido estarán perfectamente felices de tener un nuevo par de auriculares. Los nuevos Galaxy Buds Live son aún más atractivos gracias al programa de intercambio: los clientes obtienen un descuento de $ 30 cuando intercambian cualquier auricular con cable o inalámbrico.
Para obtener un mejor valor, obtenga el Samsung Galaxy Buds Plus en su lugar
Los Samsung Galaxy Buds Plus no serán reemplazados por los Galaxy Buds Live; Ambos auriculares coexistirán dentro de la línea Samsung Galaxy Buds. Los oyentes que quieran un mejor ajuste, con una duración de batería excepcionalmente buena (casi 12 horas) deberían obtener los Samsung Galaxy Buds Plus. Estos auriculares son tan duraderos como los Galaxy Buds Live, cuentan con las mismas capacidades de carga inalámbrica y bloquean una cantidad similar de ruido (y ocasionalmente más) en la práctica que los Buds Live.
Compre ya
¿Qué pasa con los Samsung Galaxy Buds Pro?
Se rumorea que los Samsung Galaxy Buds Pro se desvían del diseño de frijoles rojos del Samsung Galaxy Buds Live, a favor de un aspecto más tradicional similar al Galaxy Buds Plus. SamMobile informa que los Galaxy Buds Pro incluirán cancelación de ruido. Si es cierto, el ANC debería ser mucho más efectivo con los Galaxy Buds Pro que con los Galaxy Buds Live, porque se dice que el primero sella completamente el canal auditivo.
Según SamMobile , el Galaxy Buds Pro vendrá con cancelación activa de ruido, una función que se perdió en el Galaxy Buds Plus pero que se agregó al Galaxy Buds Live. Con su diseño interno y ANC, los Galaxy Buds Pro idealmente deberían hacer un mejor trabajo para aislar el ruido exterior que sus predecesores. Para obtener más información, consulte nuestro resumen completo de los últimos rumores de Samsung Galaxy Buds Pro.