Revisión de Redmi Note 9T: campeón de batería barata con 5G
El Redmi Note 9T es el último teléfono Xiaomi de bajo costo que llega al mercado y tiene un doble impacto 5G. Puede ser un teléfono simple, pero cubre las bases correctas de la manera correcta.
Descubra si este teléfono es para usted en la revisión Redmi Note 9T de Android Authority .
Compre ya
¿Qué es el Redmi Note 9T?
El Redmi Note 9T es un teléfono asequible lanzado en Europa que incluye una cámara capaz, una pantalla agradable y una batería enorme en un chasis liviano. Con un precio de € 229 (~ $ 281), compite con dispositivos de Realme, OnePlus y otras marcas con ofertas económicas. También se enfrenta a los múltiples versos de teléfonos con nombres similares de la propia Redmi.
Ver también: Los mejores teléfonos Xiaomi que puedes comprar
Dar una vuelta por el hardware nos muestra que Redmi no está superando límites en lo que respecta al diseño. La cara es casi toda la pantalla, excepto por una leve barbilla en la parte inferior. Lo que me molesta del frente es que el cristal de la pantalla está colocado en un sub-marco de plástico. Esto abarata el aspecto general del teléfono. El marco se destaca claramente del chasis unibody de policarbonato que forma el resto de la carcasa exterior. El diseño unibody también significa que los lados y la parte trasera del teléfono son una sola pieza de plástico. No se puede quitar.
Sin embargo, la forma general del teléfono es decente. Los lados tienen una superficie lisa y están agradablemente redondeados. Xiaomi le dio al Redmi Note 9T un panel trasero mayormente plano, aunque se estrecha un poco a medida que llega a los bordes laterales. Los bordes superior e inferior del teléfono están aplanados, pero no tanto como para que pueda ponerse de pie. Es cómodo de guardar en tu bolsillo.
El Redmi Note 9T es una pieza de hardware sólidamente construida. A pesar del plástico, el teléfono se siente apretado y bien ensamblado.
Es una pieza de hardware de construcción sólida. A pesar del plástico, que tiene un patrón distintivo, se siente apretado y bien ensamblado. El Redmi Note 9T parece robusto, aunque no exactamente resistente.
Funcionalmente, los controles son lo que esperarías de un teléfono moderno. Encontrarás la palanca de volumen y el botón de encendido en el borde derecho del teléfono. La palanca ofrece una respuesta ágil. También me gusta que el botón de encendido también funcione como lector de huellas digitales. Fue fácil de entrenar y usar, y me pareció muy rápido. Una bandeja metida en el borde izquierdo tiene capacidad para dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD al mismo tiempo. En la parte inferior, verá el puerto USB-C, el conector para auriculares de 3,5 mm y el altavoz que dispara hacia abajo.
El módulo de la cámara es el elemento más distintivo del diseño. Está encapsulado en un círculo grande cerca del borde superior de la parte posterior del teléfono. Tres lentes y un flash forman un cuadrilátero de puntos circulares. Está ligeramente elevado y puede engancharse en la piel cuando lo busca en su bolsillo.
El Redmi Note 9T viene en Nightfall Black o Daybreak Purple. Tenemos el color negro, y como es más de un gris acerado, lo llamaría atractivo. El morado, por otro lado, se ve exuberante.
¿Cómo está la pantalla?
La pantalla mide 6.53 pulgadas en diagonal. Es un panel Full HD + con una relación de aspecto de 19.5: 9 y una frecuencia de actualización de 60Hz. Xiaomi fija el brillo en 450nits. Un agujero en la esquina superior izquierda revela la ubicación de la cámara selfie. Como se señaló, la pantalla cubre la gran mayoría de la cara del teléfono, excepto por una franja a lo largo del borde inferior.
Fuera de la caja, la pantalla tiene un tinte azul en mis ojos. Las pantallas de fondo blanco, como el cajón de aplicaciones, tienen un tono azulado distintivo. Es leve, pero está ahí. Noté esto con el esquema de color del teléfono configurado en automático, que ajusta los colores según la iluminación actual. Sin embargo, Xiaomi también incluye opciones para saturado y estándar. El modo estándar introduce más calidez (amarillo) en la pantalla. Quizás lo más importante es que el teléfono tiene un selector de temperatura que le permite elegir entre cálido, frío y personalizado. Con estas herramientas, pude controlar el tinte de la pantalla y llevarlo a un punto que me gustaba. Sin embargo, la mayoría de las pantallas no requieren (y no deberían) requerir tales ajustes.
Los ángulos de visión también podrían ser un poco mejores. La pantalla definitivamente pierde algo de brillo cuando se inclina de lado a lado. Puede ver que el brillo disminuye casi de inmediato, incluso en el más mínimo ángulo. No es terrible, pero definitivamente hay margen de mejora.
En conjunto, la pantalla está simplemente bien.
¿Qué tan poderoso es el Redmi Note 9T?
El Redmi Note 9T tiene un MediaTek Dimensity 800U de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de hasta 2.4GHz. Este procesador se basa en un proceso de fabricación de 7 nm y está emparejado con la última GPU Mali-G57. Sin embargo, existen algunas diferencias interesantes entre las dos combinaciones de RAM / almacenamiento. Si bien ambas versiones incluyen 4 GB de RAM LPDDR4X, el modelo de 64 GB se basa en el almacenamiento UFS 2.1 y el modelo de 128 GB utiliza el almacenamiento UFS 2.2. Xiaomi nos prestó la variante de 128GB, por lo que tenemos un almacenamiento un poco más rápido.
El Dimensity 800U puede ser una de las estrellas del establo de MediaTek, pero no es un artista impresionante. Ejecutamos Geekbench y 3DMark y solo vimos puntajes medios para el dispositivo. Por ejemplo, no superó a los teléfonos Redmi más antiguos, como el K20 Pro y el Note 8 Pro. Ni siquiera superó a los teléfonos OnePlus de 2019, como el 7T y el 7 Pro. Sin embargo, en el uso diario, el Redmi Note 9T funcionó bastante bien. No se sintió lento ni lento, y no puedo decir que vi retrasos o caídas de marco. Es tan rápido como debería ser un teléfono a este precio y el soporte dual SIM 5G es una ventaja muy bienvenida.
¿Qué pasa con la duración de la batería?
Afortunadamente, Xiaomi creó un ganador en lo que respecta a la duración de la batería. El teléfono tiene una batería de 5,000 mAh. A decir verdad, me costó mucho apagar esta batería. Solo tuve que cargar el teléfono dos veces en un período de una semana. En los días en que presioné mucho el teléfono, la batería apenas se agotó. Puede obtener fácilmente un día y medio de duración de la batería y, a veces, más. Era común pasar más de ocho horas en pantalla.
El Redmi Note 9T también admite carga rápida de 18 W (cargador de 22,5 W en la caja). Se tardó aproximadamente 1 hora y 40 minutos en cargar el teléfono de muerto a completo. No hay carga inalámbrica, aunque no debería esperarlo a este precio.
¿La cámara Redmi Note 9T es buena?
La disposición de la lente de la cámara no es la configuración que me gusta ver. Donde muchos teléfonos están adoptando la configuración de gran angular, estándar y telefoto, los teléfonos de bajo costo continúan metiendo lentes macro en la imagen de manera confusa. El Redmi Note 9T tiene una cámara principal de 48MP con un sensor de 1/2 pulgada. Xiaomi reduce la cámara a 12MP af / 1.79 en una lente de seis elementos. Este disparador principal está unido por un sensor de profundidad de 2MP para tomas de bokeh y una cámara macro de 2MP para primeros planos extremos.
La mayoría de las personas deberían poder aprender a utilizar la aplicación de la cámara con la suficiente rapidez. Es una aplicación bastante estándar. Por ejemplo, una franja de herramientas recubre el borde izquierdo de la pantalla con cambios rápidos para el flash, HDR, etc. El botón del obturador está en el lado derecho, al igual que el selector de modo. Hay varios modos disponibles en la pantalla principal, incluidos retrato, video y profesional. Puede tocar un ícono para acceder a modos adicionales, como resolución completa de 48MP, panorama, cámara lenta, lapso de tiempo y más. La aplicación de la cámara se sintió rápida. Me preocupaba que pudiera empantanarse, pero nunca fue así.
#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Las imágenes son aceptables pero no excepcionales. Mi mayor queja es el grano, que es visible incluso en tomas bien iluminadas. El grano no te golpea en la cara mal, pero se nota cuando miras de cerca. Por otro lado, aspectos como la exposición y el balance de blancos fueron buenos en general. Sin embargo, los colores parecen un poco apagados. En otras palabras, las imágenes están bien pero no son geniales.
Relacionado: Los mejores teléfonos con cámara económicos que puedes comprar
El Redmi Note 9T puede capturar videos de hasta 4K a 30 fps. Las imágenes que tomé resultaron bastante buenas. Si bien el problema del grano era similar a las fotos, el color se veía un poco mejor en el video que en las imágenes fijas.
#gallery-2 {
margin: auto;
}
#gallery-2 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-2 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-2 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
- Retrato
- Selfie
Una cámara para selfies de 13MP adorna la parte frontal del teléfono. Tiene una lente de cinco elementos af /2.25. En lo que respecta a los tiradores frontales, es decente. Tendía a apagar fondos brillantes, como ventanas o luces, y las selfies eran tan granuladas como las fotos normales. Dicho esto, aún podrá tomar fotos que no se avergonzará de compartir en las redes sociales.
Lo que me gusta del Redmi Note 9T
- Duración de la batería. Funciona fácilmente 1,5 días con más de ocho horas de tiempo de pantalla encendida. ¿Que es no gustar?
- Diseño. Es un teléfono de aspecto decente. El chasis unibody funciona bien y tiene una textura fresca que le da algo de agarre.
- Bandeja SIM. Es muy raro ver una bandeja SIM tan versátil. Tiene capacidad para una tarjeta de memoria microSD y dos tarjetas SIM 5G. El teléfono puede moverse entre señales 5G rivales y encontrar la mejor. Esa es una característica única.
- Toma de auriculares. ¿Por qué los teléfonos económicos son los únicos que quedan para incluir esta función fácil de usar?
- Lector de huellas dactilares de montaje lateral. Puede que sea un poco comprometido, pero el lector de huellas dactilares en el borde derecho funciona muy bien. No puede esperar ver una identificación facial a este precio, y el lector de montaje lateral significa que la parte posterior del teléfono se mantiene limpia.
Lo que no me gusta
- Mostrar. No me derribó. El tinte azulado me obligó a dedicar más tiempo a retocarlo del que debería ser necesario. Los ojos menos exigentes pueden estar de acuerdo.
- Cámara. La disposición de las lentes no tiene mucho sentido y las imágenes son simplemente regulares. Hay teléfonos con cámara mucho mejores a este precio.
- MIUI 12 . Simplemente no es para mí. Me gustaría ver un software más limpio y simple que no sea tan torpe con los iconos y la disposición de la pantalla.
Especificaciones
Xiaomi Redmi Note 9T | |
---|---|
Mostrar | Pantalla FHD + DotDisplay de 6.53 pulgadas, relación de aspecto 19.5: 9 – Gama de colores: NTSC 84% (típico) Brillo: 450 nits (típico) Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light Parte frontal Corning® Gorilla® Glass 5 |
Procesador | CPU MediaTek Dimensity 800U de ocho núcleos, proceso de fabricación de hasta 2,4 GHz y 7 nm GPU Mali-G57 de nueva generación |
RAM | LPDDRX4 de 4 GB |
Almacenamiento | 64 GB UFS 2.1 128 GB UFS 2.2 |
Cámara | Trasera: cámara principal de 48MP , tamaño de sensor de 1/2 ”, 1.6μm 4-en-1 Super Pixel -f / 1.79, lente 6P, sensor de profundidad AF 2MP, tamaño de pixel de -1.75μm, cámara macro de 2MP f / 2.4 -1.75μm de tamaño de pixel , flash LED f / 2.4 Frente: Video: |
Batería | 5000mAh (típico) batería de ciclo de alta carga 18W carga rápida cargador 22.5W en caja |
Dimensiones | 161,96 mm × 77,25 mm × 9,05 mm |
Peso | 199g |
Colores | Nightfall Black, Daybreak Purple |
Revisión de Redmi Note 9T: el veredicto
- Xiaomi Redmi Note 9T: 64GB – 229 € (~ 281 dólares)
- Xiaomi Redmi Note 9T: 128GB – € 269 (~ $ 330)
La compañía hizo un trabajo encomiable al armar una excelente pieza de hardware por el precio. El Redmi Note 9T tiene un diseño agradable, elementos de hardware funcionales y casi la mejor duración de batería que hemos visto en este segmento. Sin embargo, la pantalla parece un poco aburrida, la cámara es olvidable y MIUI 12 de Xiaomi no es para todos.
- 229 € en Xiaomi
Si está buscando un teléfono 5G de bajo costo, las mejores alternativas en cualquier lugar cercano a este precio son el Realme 7 5G, el Samsung Galaxy A42 5G y el OnePlus Nord N10. Si no le importa pagar un poco más y puede vivir sin 5G, el Google Pixel 4a es un teléfono mucho mejor en todos los aspectos. El OnePlus Nord compatible con 5G es otra gran opción si también puede estirar su presupuesto.
No importa cómo lo cortes, el Xiaomi Redmi Note 9T es uno de los teléfonos 5G más baratos que estarán disponibles en Europa. ¿Eso lo convierte en la mejor compra para todos? No. Pero si puede comprometer un poco la pantalla y la cámara, es una oferta sólida.