Revisión de Redmi 9 Power: bestia de batería económica
Ha sido un año muy ocupado para Xiaomi. El Redmi 9 Power es otro competidor en el segmento de teléfonos inteligentes de nivel de entrada de la India de la submarca de la compañía. El teléfono económico tiene un gran enfoque en la duración de la batería, una característica que podría no ser la máxima prioridad para muchos usuarios con los bloqueos continuos.
Sin embargo, se necesita más que la duración de la batería para ofrecer un buen teléfono inteligente. ¿Evita las apuestas de mesa como una configuración de cámara de calidad o calidad de construcción para maximizar la duración de la batería?
Averigüemos si el último de Xiaomi tiene lo que se necesita para competir en el segmento de nivel de entrada ultracompetitivo. Esta es la revisión de Redmi 9 Power de Android Authority .
Compre ya
¿Está bien diseñado el Redmi 9 Power?
Con cada iteración sucesiva, Xiaomi ha estado impulsando el lenguaje de diseño de la serie Redmi en nuevas direcciones. Lo mismo ocurre con el Redmi 9 Power, que se inclina más hacia la escuela de diseño de Realme. Independientemente, el teléfono se ve atractivo con su patrón tejido y el acabado mate que también se suma al agarre.
El módulo de cámara cuádruple se encuentra hacia la parte superior y verá un logotipo gigante de Redmi estampado hacia la parte inferior. Realmente no soy fanático de las marcas que usan teléfonos inteligentes como su espacio publicitario personal, pero bueno … el diseño es subjetivo.
#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
El diseño de los botones es un asunto estándar, con el botón de encendido y el control de volumen a la derecha y ofrecen suficiente información táctil.
Además, el lector de huellas digitales está integrado en el botón de encendido y es muy rápido para desbloquear el teléfono. En otros lugares, encontrará un puerto USB-C en la parte inferior, un conector de audio de 3,5 mm en la parte superior, así como un emisor de infrarrojos, un paquete completo.
En la parte delantera hay una pantalla Full HD + de 6.53 pulgadas junto con Gorilla Glass 3. Los teléfonos Redmi a este precio tienden a tener pantallas de calidad, y el del Redmi 9 Power no es una excepción. Es agradable y brillante con colores bien saturados.
Relacionado: Estos son los mejores teléfonos Xiaomi que puedes comprar
Otro aspecto del teléfono que me llamó la atención fue el peso. Con un reloj de 198 g, el Redmi 9 Power no es el más liviano que puede obtener en el segmento, pero la gran capacidad de la batería pone las cosas en perspectiva. El teléfono es cómodo de sostener durante períodos prolongados.
Una buena característica es la inclusión de altavoces estéreo, aunque el volumen máximo y la calidad del sonido no es algo que valga la pena mencionar.
¿Cómo es el uso del Redmi 9 Power?
Desarrollado por el chipset Snapdragon 662, el Redmi 9 Power es solo el segundo de su tipo después del Moto G9. El Snapdragon 662 es esencialmente un chipset Snapdragon 660 mejorado con una GPU Adreno 610 más rápida. El rendimiento del chipset octa-core está bien para el uso diario, pero el teléfono ciertamente no es una potencia. En otros lugares, hay 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento a bordo. Se puede ampliar aún más con una tarjeta microSD.
Si bien la interfaz está bastante bien optimizada, el lanzamiento de aplicaciones y especialmente de juegos no es lo más rápido.
Como siempre, Xiaomi ha hecho un trabajo decente al optimizar MIUI 12 para el hardware. La usabilidad del día a día es excelente. El software es agradable y fluido, sin retrasos aparentes. Sin embargo, el lanzamiento de aplicaciones no es el más rápido en su segmento, y esto es particularmente notable en los juegos.
Hablando de juegos, los títulos populares no son los más rápidos de cargar, ni se puede subir demasiado la configuración. Sin embargo, pude hacer que algunos títulos como Call of Duty Mobile, Stardew Valley y Pokémon Go funcionaran bien en el teléfono.
Donde sufre MIUI 12 es su incesante insistencia en bloatware y aplicaciones preinstaladas. Es un tema recurrente, pero aunque puedo aceptar a regañadientes el propio conjunto de aplicaciones de Xiaomi, las instalaciones incluidas de WPS Office, Facebook, LinkedIn, Moj, Dream 11 y más son irritantes, por decir lo menos.
Luego está GetApps, que muestra una notificación la primera vez que configura el dispositivo. Esta no es la experiencia que desea de un teléfono inteligente nuevo.
¿Cómo es la duración de la batería del Redmi 9 Power?
El nombre del teléfono es un claro indicio del verdadero USP aquí, y esa es la duración de la batería. Una batería de 6000 mAh es enorme. Junto con el procesador frugal, el Redmi 9 Power continúa para siempre. Fácilmente podría obtener dos días de uso regular del teléfono. Con un uso más frugal, también podría llevarlo a tres días.
La batería de 6.000 mAh dura para siempre, lo cual es genial, ya que cargar el teléfono lleva más de dos horas.
La mayoría de los usuarios no deberían sentir la necesidad de cargar el dispositivo a diario. Esto es genial, ya que cargar el teléfono lleva mucho tiempo. Si bien el Redmi 9 Power se envía con un cargador de 22 W en la caja, las velocidades de carga tienen un límite de 18 W. Esto significa que tendrá que esperar más de dos horas para que el teléfono se recargue desde cero.
¿Son buenas las cámaras?
Las configuraciones de múltiples cámaras en teléfonos inteligentes asequibles se han convertido en parte del curso. El Redmi 9 Power no es una excepción al caso. En la parte posterior, obtienes un disparador principal de 48MP emparejado con un sensor ultra ancho de 8MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad.
Ver también: Los mejores teléfonos con cámara económicos que puedes comprar
La calidad de la imagen varía de bastante buena a casi promedio en todos los sensores. Sin embargo, debería poder obtener algunos resultados decentes a plena luz del día. El sensor primario captura una buena cantidad de detalles, pero tiende a apagar los reflejos.
#gallery-2 {
margin: auto;
}
#gallery-2 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-2 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-2 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
#gallery-3 {
margin: auto;
}
#gallery-3 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-3 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-3 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
El rendimiento de HDR en el Redmi 9 Power es un poco dudoso. No hay demasiados detalles en la región de la sombra y el teléfono tiene dificultades para atenuar los reflejos.
#gallery-4 {
margin: auto;
}
#gallery-4 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-4 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-4 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
En interiores, la calidad de la imagen se ve afectada por la falta de detalles y un balance de blancos más frío que el ajuste real. No está mal por el precio, pero he visto mejores. Además, la cámara ultra ancha tiene una distorsión notable alrededor de los bordes.
Finalmente, está la cámara macro para cuando necesitas acercarte y acercarte a un sujeto. Con una iluminación adecuada, la cámara puede capturar algunos resultados interesantes, pero la resolución es demasiado baja para ser muy útil.


La cámara frontal de 13 MP captura selfies atractivos, sin embargo, tiene la mejora de la piel activada de forma predeterminada. Sin embargo, hay una cantidad decente de detalles, como el disparador trasero, el teléfono no sobresale en el manejo de los aspectos más destacados.
Me impresionó bastante el modo retrato que se ofrece. Por el precio, el teléfono funciona bastante bien con la detección del modo retrato, aunque se tropezó un poco con el pelo suelto.
Por otro lado, la calidad del video aquí es bastante mediocre. La resolución alcanza un máximo de 1080p a 30 fps, y la calidad del video no es particularmente buena. En cualquier cosa que no sean excelentes condiciones de iluminación, hay una gran cantidad de ruido. Incluso con buena iluminación, el teléfono a menudo tiene problemas para bloquear el enfoque. Si las imágenes son de alguna importancia, recomendaría pasar al Redmi Note 9 Pro.
Lo que me gusta del Redmi 9 Power
- La calidad de construcción. La línea de teléfonos Redmi siempre ha tenido una gran calidad de construcción y ese sigue siendo el caso del Redmi 9 Power.
- La duración de la batería. Con una batería de 6.000 mAh combinada con un procesador frugal, el Redmi 9 Power dura días con una sola carga.
- Los altavoces estéreo. Puede que no sean de calidad insignia, pero los parlantes estéreo en un teléfono económico siguen siendo excelentes para tener y agregar a la inmersión.
Lo que no me gusta
- Imágenes con poca luz. La cámara de 48MP funciona bastante bien con luz brillante, pero como es el caso de los teléfonos económicos, las imágenes con poca luz siguen siendo mediocres.
- El bloatware. La gran cantidad de bloatware y spam de notificaciones en el Redmi 9 Power puede ser muy desagradable.
- La cámara macro. La cámara macro de 2MP tiene una resolución demasiado baja y se presenta como una inclusión simbólica para el marketing.
Especificaciones
Redmi 9 Power | |
---|---|
Mostrar | LCD IPS de 6,53 pulgadas resolución 2340 x 1080 Frecuencia de actualización de 60 Hz Gorilla Glass 3 |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 662 4 x 2.0GHz Kryo 260 Gold, 4 x 1.8GHz Kryo 260 Silver Adreno 610 |
RAM | 4 GB |
Almacenamiento | Ranura para tarjeta microSD de 64GB / 128GB |
Cámara | Principal:
48 MP f / 1.8 Cámara frontal de 8MP |
Batería | Carga rápida de 6000 mAh 18 W USB-C USB-PD 2.0 Carga rápida de 18 W |
Puerto de auriculares | sí |
Software | MIUI 12 Android 10 |
Dimensiones y peso | 162,3 x 77,3 x 9,6 mm 198 g |
Precio | Rs. 10,999 |
Colores | Mighty Black, Fiery Red, Electric Green, Blazing Blue |
Revisión de Redmi 9 Power: el veredicto
La competencia más fuerte para el Redmi 9 Power, sorprendentemente, proviene del propio campo de Xiaomi. El Redmi Note 9 ofrece un poco más de potencia con una batería un poco más pequeña, pero capaz, al mismo precio.
Luego está el Redmi Note 9 Pro. Tiene un precio un poco más alto, pero ofrece un rendimiento significativamente mejor con su chipset Snapdragon 720G. También ofrece una mejor optimización de la cámara.
Relacionado: Los mejores teléfonos inteligentes Android en la India que puede obtener
Dicho y hecho, el Redmi 9 Power atraerá a un comprador muy específico, uno que quiera la mejor duración de batería de su clase en su teléfono. El paquete general es competitivo. Sin embargo, hay algunas esquinas recortadas. La más obvia son las imágenes, que podrían haberse beneficiado de un mejor ajuste.
Aún así, si desea un buen teléfono con muy buena duración de la batería, el Redmi 9 Power es uno a considerar.
- Rs.10999 en Amazon India