Revisión de Polar Grit X: este grano es genial
El Polar Grit X es un rastreador de ejercicios dirigido principalmente a corredores y atletas, con un gran énfasis en las largas distancias. También es una opción muy sólida para rastrear una amplia variedad de otras actividades y un rastreador de salud atractivo para usuarios generales. Con un diseño atractivo, una gran cantidad de funciones, un seguimiento (en su mayoría) preciso y una resistencia increíble, tiene mucho que ofrecer.
Sin embargo, el Polar Grit X no es particularmente intuitivo de usar. Tampoco es un reemplazo de un reloj inteligente. Pero si está de acuerdo con esas limitaciones, lea nuestra revisión completa de Polar Grit X para ver si este es el reloj adecuado para usted.
Diseño y comodidad
No quiero dedicar demasiado tiempo a discutir la calidad de construcción y la apariencia del Grit X. Si bien esta es una actualización con respecto a los rastreadores de muñeca anteriores de Polar, sigue siendo más un caso de función que de forma. He visto a otros críticos describir la construcción como premium o incluso lujosa. Sin embargo, viniendo de un Apple Watch, se siente bastante mundano. No hay características de diseño sobresalientes, y es un poco grande con su pantalla de 1.2 pulgadas. Además, solo hay un tamaño, lo que puede ser un punto de fricción para quienes tienen muñecas más pequeñas.
Este es un reloj para el tipo de persona que usa su “ética de fitness” en la manga (juego de palabras) y lo que hay aquí es perfectamente funcional. Es una declaración de moda ya que les permite a todos saber que te gusta entrenar. Desafortunadamente, la etiqueta de precio estaría en casa en un producto de sensación más premium.
También es duradero, lo cual es una gran noticia si planeas saltar a los ríos y trepar por caminos rocosos. Eso es gracias a un bisel y botones de acero inoxidable y su pantalla Gorilla Glass 3. El reloj tiene clasificación MIL-STD-810G. Cualquiera que le guste entrenar duro lo apreciará. Esta es una característica muy interesante en sí misma y puede ser realmente sobresaliente para algunos. Incluso si no necesita resistencia de grado militar, es bueno saber que está ahí.
#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Aquí hay algunos toques de diseño bien pensados, así como algunas fallas. Los botones tienen una textura agradable, por ejemplo (lo cual es una mejora con respecto al Vantage V). Esto es útil cuando sus dedos están entumecidos por el frío o cubiertos por guantes gruesos. El mecanismo de correa de reloj de liberación rápida también es muy bienvenido. El mío vino con un color caqui de aspecto práctico, pero puedes cambiarlo por cualquier correa estándar de 22 m.
Por otro lado, descubrí que el botón principal de “selección” era fácil de activar accidentalmente cuando doblaba la mano o me ponía un guante de boxeo.
La pantalla no se vuelve más brillante y los grandes biseles no son tan atractivos. También puede ser complicado ver la pantalla a la luz del día, y no hay caras de reloj elegantes. Entiendo que esto no está destinado a ser un reloj inteligente llamativo, pero las opciones de los gustos de Garmin son un poco mejores con la estética. Aún así, eso es subjetivo y su kilometraje puede variar.
Lea también: Los mejores relojes Garmin que puede comprar
No encontré el Grit X como un reloj demasiado cómodo para usar durante la noche debido a la gran pantalla. La correa también debe estar bien ajustada para que funcione el monitor de frecuencia cardíaca. Los sensores se levantan en un bulto que sobresale con bastante fuerza en su muñeca. El resultado fue que me desperté en la noche varias veces. Tuve que quitármelo en un momento porque mis dedos se habían entumecido.
Esto puede ser algo personal, pero fue peor que otros dispositivos de seguimiento del sueño y es algo a tener en cuenta.
Desafortunadamente, también encontré que la interfaz de usuario es bastante poco intuitiva y complicada. Hay una pantalla táctil, pero solo se usa para ingresar datos bajo ciertas circunstancias. Tampoco es el más receptivo. De lo contrario, utiliza los botones correspondientes a las cuatro esquinas y un botón central más. Estos deben tener funciones globales para moverse. Sin embargo, hay extrañas excepciones y no hay indicios de qué hace qué.
La aplicación Polar Flow
La navegación no mejora mucho en la propia aplicación Polar Flow. Aquí, las opciones a menudo están ocultas en menús aparentemente arbitrarios. La aplicación tampoco se sincroniza con rapidez con el Polar Grit X. Tienes que sentarte unos minutos si quieres añadir un nuevo perfil deportivo. Hoy no puedo hacer que mis pasos se muestren en la aplicación a pesar de haberme sincronizado varias veces.
La experiencia de incorporación no ayuda con esto. Si bien el reloj se emparejó rápidamente una vez que descubrí cómo hacerlo, la aplicación fue bastante inútil para llevarme allí.
Existe la sensación de que este reloj / aplicación está diseñado para aquellos que ya están familiarizados con el ecosistema Polar. Está bien si ya eres fan, pero es una pena para todos los demás. También es una pena que no haya funciones sociales aquí.
Datos por días
Sin embargo, realmente no puedo quejarme de la gran cantidad de datos disponibles a través de la aplicación. Aquí encontrará todo tipo de información sobre cada entrenamiento. Eso incluye ritmo promedio, estimación de potencia en vatios, ascenso y descenso, quema de grasa frente a carbohidratos y mucho más. Lo mismo ocurre con el sueño y mucho más.
Mejor aún, el sitio web de Polar Flow es donde puede ver toda esa información y más en un entorno mucho más espaciado. Exportar datos es sencillo. Esa es una gran victoria para los atletas serios (y revisores). Incluso hay una aplicación de escritorio.
En resumen: el lado del software es poderoso pero necesita un rediseño.
Nuevas funciones de Polar Grit X
El Polar Grit X solo ofrece mejoras iterativas sobre los relojes Polar anteriores.
Una de estas nuevas características es la capacidad de extender la batería en la configuración. Puede atenuar la pantalla (ya bastante atenuada). Puede desactivar el seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca o puede reducir la frecuencia de grabación del GPS. Todo esto ayuda al Grit X a seguir tu ritmo en esas carreras superlargas, sin dejar de ofrecer información útil.
Relacionado: Los mejores relojes Polar que puedes comprar
Incluso sin cambiar ninguna configuración, el Polar Grit X ya es impresionante en términos de duración de la batería. En este punto de la revisión, lo he estado usando durante más de una semana. Durante ese tiempo, utilicé el control constante de la frecuencia cardíaca, el GPS y más. Es solo un 18%. El Polar Grit X cuenta con más de 40 horas de seguimiento GPS continuo con la configuración estándar.
¡Ahora agregue las funciones de ahorro de energía y eso se puede extender a 100 horas de funcionamiento continuo! Esta es una característica fantástica para aquellos que necesitan un dispositivo que pueda mantener el ritmo en carreras largas. Ese tipo de resistencia es difícil de conseguir. Si estás corriendo más tiempo que eso, más poder para ti.
La monitorización de la frecuencia cardíaca también se ha mejorado con algoritmos y hardware modificados. También hay una nueva brújula magnética y un altímetro barométrico para divisiones de colinas. Más adelante veremos otras características nuevas, pero en su mayoría se basan en software. Ah, y ahora hay información meteorológica en su muñeca por primera vez, una característica bastante básica pero bienvenida de todos modos.
Funciones de reloj inteligente
Las funciones del reloj inteligente aquí son extremadamente limitadas y, una vez más, un poco complicadas.
Todo lo que realmente obtiene es la opción de mostrar notificaciones en su muñeca. Las notificaciones del teléfono se pueden configurar como “Desactivado” o “Activado cuando no estás entrenando”. Si bien es un asunto pequeño, sería bueno tener la opción de mantener las notificaciones del teléfono activadas durante los entrenamientos. Estoy de acuerdo en que deberíamos evitar las distracciones durante los entrenamientos, pero eso no siempre es factible si eres un padre que tiene dos negocios. A veces necesito ver si la llamada entrante es urgente. Eso puede suceder precisamente mientras corro, por lo que sería útil no tener que sacar el teléfono del bolsillo.
Si bien puede establecer horarios para un modo de no molestar, esto no está activado de forma predeterminada. Esa es una noche de insomnio para cualquiera que se olvide de hacer esto cuando recibe el reloj por primera vez. ¡Otro pequeño ejemplo de la falta de facilidad de uso!
Precisión y datos
Lo que realmente estás aquí es el seguimiento del estado físico. Afortunadamente, ahí es precisamente donde sobresale el Polar Grit X. Descubrirás que este dispositivo es muy hábil cuando se trata de realizar un seguimiento de tus carreras, ciclismo, natación e incluso levantamiento de pesas. Ah, y todo lo demás imaginable también.
Dicho esto, el seguimiento de la frecuencia cardíaca no es el mejor. El Grit X tiene un total de 10 luces para monitorear la frecuencia cardíaca. Estos incluyen luces de diferentes colores que penetran en la piel a diferentes profundidades y funcionan mejor con diferentes tonos de piel. En resumen, deben trabajar juntos para proporcionar una lectura precisa. En la práctica, los resultados son suficientes pero no están a la altura de la competencia. Esto es especialmente cierto para actividades como el levantamiento de pesas.
Ver también: ¿Funcionan realmente los rastreadores de actividad física?
Comparé los resultados con mi Apple Watch y una correa para el pecho Polar H10 en varias carreras, caminatas, paseos en bicicleta en interiores y sesiones de entrenamiento con pesas. Las correas pectorales son más precisas, así que este es nuestro barómetro.
Aquí está mi frecuencia cardíaca durante una carrera de 7 km, según el Polar Grit X:
Si miramos el Polar Grit X (violeta) frente al Polar H10 (amarillo) durante una sesión de ciclismo en interiores, vemos que sigue bastante bien. La correa para el pecho es definitivamente más precisa y cambia con más frecuencia (como era de esperar). Sin embargo, el Grit X de muñeca se mantiene bien. Definitivamente, estos datos son lo suficientemente precisos para la mayoría de los propósitos.
Sin embargo, el entrenamiento con pesas es notoriamente duro en los monitores de frecuencia cardíaca de muñeca. El acto de levantar pesas hace que los vasos sanguíneos se contraigan y dilaten, alterando el flujo sanguíneo. Desafortunadamente, el Polar Grit X tiene problemas aquí.
El entrenamiento con pesas es notoriamente rudo en los monitores de frecuencia cardíaca de muñeca.
No deberíamos marcar demasiado el Polar Grit X para esto, es de esperar. Pero, sorprendentemente, esta es un área en la que mi Apple Watch 5 realmente se destacó. A continuación se muestra el mismo entrenamiento con el Apple Watch (azul), Grit X y la correa H10.
Sin embargo, lo que es más importante, el Apple Watch también fue más preciso durante el ciclismo. Si bien los tres se rastrearon de manera casi idéntica en todo momento, el Grit X tarda mucho más en adherirse a la frecuencia cardíaca. Vea abajo:
Para ser claros: los datos proporcionados por Grit X son útiles siempre que no esté levantando pesas. Es comparable a otros dispositivos. Pero dado el precio, es una pena que no sea un producto de alto rendimiento en este sentido.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la cantidad de datos es admirable y la aplicación también revela muchos consejos e ideas interesantes. Por ejemplo, te pide que califiques la dificultad de la carrera para obtener una puntuación PRE (que es la tasa de esfuerzo percibida). También tienes una idea de tu “Carga Cardio” y mucho más.
El entrenamiento de fuerza y otras formas de ejercicio proporcionan desgloses igualmente detallados. Sin embargo, aquí no encontrará ningún intento de detección de ejercicio. Estoy agradecido por esto. Que no funciona.
Perfiles deportivos
No pude llevar el Polar Grit X a nadar, pero es resistente al agua hasta 100 m. Los informes de otros usuarios han sido positivos al respecto. Durante dichos baños, obtendrá información sobre su frecuencia cardíaca, estilo de natación, distancia, brazadas, ritmo y tiempos de descanso. Funciona tanto en aguas abiertas como en piscinas, aunque no hay una lectura de la temperatura del agua que hubiera sido útil.
La gran cantidad de perfiles deportivos diferentes disponibles (más de 130) es extremadamente impresionante. Puede agregar equitación, orientación o marcha nórdica, por nombrar solo algunos.
HIIT y entrenamientos guiados
Luego están las sesiones HIIT y los entrenamientos guiados. Si bien todas estas funciones existen en otros rastreadores de actividad física, es raro encontrar todo esto en un solo dispositivo. Esto ayuda a que Grit X se destaque como una de las ofertas más completas del mercado en este momento. También amplía la audiencia potencial más allá de los corredores de fondo para incluir conejitos de gimnasia y aquellos que se toman en serio sus propósitos de Año Nuevo.
Los entrenamientos guiados son divertidos. Recibirás recomendaciones basadas en tu historial de entrenamiento gracias al FitSpark de Polar, que se abre paso desde los dispositivos Polar anteriores. Estas recomendaciones también están influenciadas por la puntuación de recarga nocturna, lo que las hace más útiles e interesantes. Este es un gran ejemplo de una empresa que analiza la salud y el fitness de una manera más holística. Tu capacidad para entrenar se basa en numerosos factores, y los mejores rastreadores de fitness deben tenerlo en cuenta.
Mientras tanto, Training Load Pro le muestra cómo se compara la frecuencia e intensidad de su entrenamiento reciente con las semanas y meses anteriores.
Los entrenamientos guiados son divertidos.
Si bien todas estas cosas son buenas, puede ser un poco difícil encontrarlas en la aplicación. Tenga en cuenta que tampoco puede instalar aplicaciones de terceros en Grit X. Esta es una forma en que otros dispositivos pueden alcanzar y superar al Grit X.
Sin detección automática
Una cosa que falta aquí es la capacidad de detectar automáticamente los entrenamientos, incluso cosas simples como caminatas. Si bien esto puede ser impredecible en otros dispositivos (te estoy mirando Apple), es una gran característica en otros (hola Fitbit). Esto es un inconveniente porque significa que los paseos espontáneos no se registran en el reloj ni en la aplicación. Si olvidas comenzar un entrenamiento antes de saltar, tampoco estará allí. Solo contará los pasos.
Esta característica ha existido lo suficiente en otros dispositivos que sería justo esperarla en un reloj deportivo caro. Es la mayor omisión en términos de los aspectos de seguimiento del estado físico del Grit X.
GPS
El GPS también es muy preciso. En todas mis carreras, el Grit X combinó con otros métodos de rastreo GPS. El GPS también fue muy rápido para bloquear. Incluso hay planificación de rutas para que no se pierda.
A continuación, puede ver una ruta que tomé en el Apple Watch 5 trazada contra el Polar Grit X en una carrera de 7 km. El Polar Grit X está en rojo:
Aquí está nuevamente en una caminata de 30 minutos:
Como puede ver, los dos son prácticamente idénticos en todos los sentidos sin grandes diferencias. Y el Apple Watch 5 tiene un excelente GPS, por lo que es un buen estándar para cumplir.
Ver también: Los mejores relojes para correr con GPS que puedes comprar
Seguimiento de salud
Cuando no estás entrenando activamente, Polar Grit X sigue siendo un dispositivo muy útil gracias a una amplia gama de potentes funciones de seguimiento de la salud.
Seguimiento del sueño
El Polar Grit X también funciona como un rastreador de sueño, al menos en teoría.
Como mencioné, encontré que el reloj era bastante incómodo para dormir, lo que me obligó a aflojarlo. El reloj todavía estaba bastante ajustado y, sin embargo, falló en múltiples ocasiones para detectar algún sueño. Esto resultó en la pérdida de muchas noches de sueño. En las ocasiones en que funcionó, proporcionó todos los datos útiles habituales. Eso incluye un desglose del sueño profundo / ligero / REM, junto con el tiempo total de sueño, la frecuencia cardíaca en reposo y más. Si registra unos días seguidos de sueño, obtendrá comentarios sobre la eficacia de su sueño para impulsar la recuperación.
No quiero marcar el Polar Grit X con demasiada dureza por sus fallas aquí. Después de todo, he leído muchos otros críticos que no experimentaron esto. Esto puede ser algo personal, ya que he tenido problemas similares con otros dispositivos. Pero ciertamente vale la pena tenerlo en cuenta, ya que algunas personas pueden tener la misma experiencia.
Sin embargo, lo que se destaca como positivo es la puntuación de “Recarga nocturna”. Le da una idea de su estado actual de recuperación. Aún mejor es la forma en que se integra con otros puntos de datos para proporcionar consejos útiles y procesables. Obtienes datos similares de la función Body Battery de Garmin, así como los datos de recuperación de Whoop.
Seguimiento de salud general
También hay una serie de características más generales relacionadas con la salud. “Fuel Wise” hará un seguimiento de su consumo de agua y carbohidratos. Esto está dirigido a atletas de resistencia en particular que están cargados de carbohidratos o que intentan mantenerse hidratados. Es bastante completo y también incluye sugerencias para consumir carbohidratos durante los entrenamientos en función de la quema de calorías estimada / fuente de combustible principal.
También hay un modo de respiración guiada llamado “Sereno”. Hay características comparables en muchos rastreadores. La idea es proporcionar ejercicios de respiración guiados para ayudarlo a relajarse. Lo bueno de este es que obtendrá información biométrica en tiempo real que le mostrará qué tan bien lo está haciendo. Eso es algo que siento que se ha estado perdiendo en otras ofertas similares (como los recordatorios de respiración predeterminados de Apple Watch). Cualquier cosa que haga meditar a más personas es una victoria en mi libro. Al igual que Fuel Wise, esta es una versión mucho más completa de una función que aparece a medias en otros dispositivos (juego de palabras no intencionado).
Sin embargo, la combinación de seguimiento de la salud, sugerencias, seguimiento del sueño, meditación y entrenamientos guiados ofrece una experiencia de seguimiento del estado físico bastante completa. Mientras que algunos dispositivos de fitness solo son útiles cuando decides contar calorías o salir a correr, el Grit X realmente puede convertirse en una parte activa de tu rutina. Realmente ayuda a motivarte y guiarte a través de los entrenamientos. Esto no es algo que puedas decir sobre todos los dispositivos similares.
Especificaciones de Polar Grit X
Polar Grit X | |
---|---|
Mostrar | Pantalla táctil de 1,2 pulgadas, siempre encendida con una resolución de 240 x 240 Gorilla Glass 3 |
Construir | MIL-STD-810G Acero inoxidable y vidrio con respaldo de polímero reforzado 64g |
Resistencia al agua | 100 millones |
Funciones de reloj inteligente | Notificaciones (incluidas aplicaciones de terceros) |
Sensores | Monitor de frecuencia cardíaca Barómetro Altímetro Brújula Giroscopio Acelerómetro Luz ambiental Temperatura |
Conectividad | GPS Bluetooth Wi-Fi |
Batería | 346 mAh 7 días con uso estándar (anunciado) 40 horas con uso continuo de GPS (anunciado) |
Precios y disponibilidad de Polar Grit X
El Polar Grit X está disponible por $ 429.95 en los EE. UU. O £ 379 / € 329.90 en Europa. Es un rastreador de ejercicios más caro, lo que solo se refleja en parte en las características y la calidad de construcción. El Garmin Forerunner 945 es comparable en términos de precio y especificaciones. Sin embargo, el modelo Garmin ofrece soporte para aplicaciones personalizadas y esferas de reloj. También tiene una pantalla más brillante y receptiva y ofrece más funciones de reloj inteligente. Sin embargo, “solo” ofrece hasta 60 horas en su modo “UltraTrac”. Si esto es un problema para ti, ¡déjame impresionar!
Alternativamente, el Fenix 6, también de Garmin, es un reloj multideporte que es tan versátil como el Grit X. Te perderás la duración extrema de la batería, pero sigue siendo excepcional y tiene muchas configuraciones para exprimir las carreras extendidas del GPS.
- $ 429.95 en Amazon
- $ 429.95 en Polar
Aquellos con un presupuesto más ajustado podrían optar por el Polar Vantage M. significativamente menos costoso. Viene con muchas de las mismas características y hasta 30 horas de seguimiento GPS continuo. Una vez más, ¡eso es más que suficiente para la mayoría de los humanos!
En última instancia, si el Polar Grit X representa una buena relación calidad-precio para usted, dependerá de cuánto necesite esa resistencia y longevidad adicionales.
Revisión de Polar Grit X: comentarios finales
Puede parecer que el Polar Grit X es una bolsa mixta. En cierto modo lo es. Realmente no soy un fanático de la interfaz de usuario y no me encanta el diseño. Pero lo que realmente importa en un dispositivo como este es el seguimiento del estado físico. En ese sentido, este reloj está repleto de funciones y es resistente para carreras largas. Sin embargo, es una pena que el control de la frecuencia cardíaca no haya sido mejor.
Si eres un usuario ocasional que busca un reloj inteligente que también sea un rastreador de actividad física, o si eres nuevo en el mundo del seguimiento de actividad física y quieres algo fácil de manejar, este no es el caso.
Para los atletas serios de larga distancia, el Grit X es una opción sólida, si no es mi primera opción. Entre su diseño resistente, información útil de datos y una amplia gama de características, este es un kit de entrenamiento serio.