Revisión de LG V60: vale la pena ver el mejor esfuerzo de LG en años
LG parece estar adoptando el mantra “hazlo en grande o vete a casa”. El LG V60 ThinQ 5G no solo es físicamente enorme, es una gran apuesta para LG frente a la dura competencia de Samsung y otros. El V60 marca el tercer teléfono de LG que cuenta con una segunda pantalla opcional que transforma el teléfono en algo parecido a un plegable. Además, LG está tratando de defender los precios subcotizando a otros buques insignia en cientos de dólares. ¿El resultado? Un teléfono nuevo que se aferra a las viejas ideas sin dejar de mover la barra, aunque sea un poco.
Averigüe si este es el teléfono falso plegable para usted en la revisión de Android Authority LG V60.
Actualización, 26 de junio: se agregaron enlaces a contenido relevante de LG V60 al final del artículo.
Actualización, 5 de mayo: AT&T ofrece el LG V60 ThinQ 5G por $ 300, con las advertencias habituales. Deberá iniciar una nueva línea de servicio, pagar una sensación de activación, pagar el impuesto sobre las ventas por teléfono y aceptar pagos mensuales de $ 10 por un período de 30 meses. ¿El verdadero fastidio de este trato? Sin pantalla dual.
T-Mobile está vendiendo el teléfono a precio completo en este momento. Cuesta $ 37.50 por mes durante 24 meses con la pantalla dual, o $ 31.25 por mes durante 24 meses sin la pantalla dual.
Revisión de LG V60: líneas de tiempo cambiantes
Esta suele ser la época del año en que LG anuncia sus teléfonos de la serie G, que compiten directamente con la serie Galaxy S de Samsung y la serie P de Huawei. En cambio, LG presentó una actualización de su serie V centrada en los medios meses antes de lo habitual. LG se ha mantenido en silencio sobre el destino de la serie G, aunque los rumores sugieren que está siendo degradada del estado insignia completo o incluso completamente abandonada.
Cualquiera sea el destino del G, el V60 se enfrenta a una competencia seria. El trío de teléfonos Galaxy S20 de Samsung son bestias poderosas enfocadas en la cámara. Y aunque es posible que todavía tengamos algunas dudas sobre Pixel 4 y Pixel 4 XL, los teléfonos de Google aún ofrecen los mejores resultados generales de cámara. LG también tiene que lidiar con la bien diseñada serie iPhone 11 de Apple, la serie P40 de Huawei y el rumoreado regreso de Motorola al espacio insignia.
El accesorio de pantalla dual opcional, que permite que el V60 ofrezca algunos de los beneficios de un teléfono plegable, definitivamente ayuda a diferenciar al teléfono de sus competidores. ¿Es suficiente para convencer a los compradores de que LG es el camino a seguir?
Diseño: cambiar las cosas. Un poco
LG recicló sus diseños conservadores durante varios años. El G7 y G8, y el V40 y V50, por ejemplo, eran dispositivos casi idénticos año tras año. Afortunadamente, este año LG hizo algunas actualizaciones bienvenidas en su lenguaje de diseño. Si bien el V60 tiene muchos elementos básicos de hardware de sus predecesores, al menos lleva ropa nueva.
El V60 viene en dos combinaciones de colores: blanco y azul. Donde el modelo blanco tiene detalles plateados, la variante azul tiene detalles en cobre. Ambos son mejoras sobre el negro / azul sólido del V40 y V50. El modelo azul y cobre, en particular, tiene un aspecto atractivo que le da algo de personalidad. A veces, un poco de personalidad ayuda mucho.
LG fue con el enfoque de sándwich de vidrio. Los paneles delantero y trasero son de vidrio macizo y están separados por un marco de metal. En nuestra unidad de revisión blanca, el metal está desnudo y presenta un chaflán pulido que capta la luz. Es un pequeño Phone Design 2016, pero creo que es elegante en su simplicidad. El vidrio blanco es multicolor y tiene un tono azulado e invernal. No tengo reservas sobre la calidad de los materiales o la forma en que se ensamblan. Es una pieza de hardware de alta calidad.
Espero que te gusten los teléfonos grandes: el V60 es más alto y más ancho que el S20 Ultra, que ya es demasiado grande.
Espero que te gusten los teléfonos grandes, porque el LG V60 es absolutamente gigantesco. Es notablemente más alto y más ancho que el Samsung Galaxy S20 Ultra, que ya es demasiado grande. Aquí hay una gracia salvadora: el V60 pesa 6 g menos que el pesado S20 Ultra, y esto es obvio cuando los sostienes uno al lado del otro. Puede que no sea mucho, pero es algo. De lo contrario, el V60 es un puñado. Cuando se inserta en el accesorio de pantalla dual, el V60 limita con el tamaño de una mini computadora portátil. Imposible es una palabra que usaría para describirlo.
Dando una vuelta rápida por el hardware, el V60 cubre lo básico y algo más. El vidrio frontal es casi perfectamente plano y presenta solo una ligera curva donde se mete en el marco de metal. El vidrio trasero es mucho más redondeado en los bordes. Tiene botones de volumen separados en el borde izquierdo, así como un botón de Asistente de Google dedicado. La tecla de encendido / bloqueo de pantalla está en el borde derecho. Las cuatro teclas ofrecen viajes y comentarios perfectos. La bandeja combinada de la tarjeta SIM / microSD está en la parte superior, y el puerto USB-C, el conector para auriculares de 3,5 mm y el altavoz que se dispara hacia abajo están ubicados en el borde inferior.
Si hay una última cosa sobre el hardware que aprecio, es el módulo de la cámara. En lugar de pegar un cuadrado grande y feo en el panel trasero, LG mantuvo su línea horizontal de lentes de lado a lado. Donde las cámaras estaban al ras en el V40 y V50, el módulo se eleva ligeramente en el V60. Parece mucho más elegante y de buen gusto que las imperfecciones en la parte posterior del S20, iPhone 11, P40 y Pixel 4.
Por último, el teléfono tiene una clasificación IP68 de protección contra el agua y la suciedad.
Es posible que el LG V60 no esté incendiando el mundo del diseño, pero tampoco lo está mojando con agua fría.
Pantalla: doble placer
A diferencia de sus competidores, la pantalla del V60 no adopta ninguna tecnología nueva y elegante. No encontrará una alta frecuencia de actualización, ni siquiera una resolución Quad HD. No, el pOLED de 6,8 pulgadas del V60 ofrece una resolución Full HD + de 2.460 por 1.080 píxeles para una relación de aspecto de 20,5: 9. La densidad de píxeles es de solo 395ppi, que es decididamente más baja que los ~ 540ppi de la serie S20. La frecuencia de actualización estándar me sorprende más que la resolución. Con Google, OnePlus, Samsung y otros fabricantes que adoptan paneles de 90Hz y 120Hz, la pantalla de 60Hz del V60 parece bastante rígida. Dicho esto, sigue siendo una buena pantalla.
LG siempre ha hecho buenas pantallas y no tengo ninguna queja real sobre el panel del V60. (Está bien, excepto por los biseles). Los píxeles son lo suficientemente grandes como para que los píxeles individuales permanezcan ocultos incluso tras una inspección de cerca. La precisión del color se ve bien, lo que significa que los blancos se ven blancos y los colores parecen ricos. Solo hay un ligero cambio de azul cuando inclinas el teléfono en ángulo.
La pantalla del S20 se ve más brillante que la del V60 cuando los dos se colocan uno al lado del otro.
LG afirma que la pantalla produce 500 nits en lo que respecta al brillo. Sin duda, es lo suficientemente brillante para usar en exteriores bajo un cielo soleado. La pantalla del S20, sin embargo, se ve más brillante cuando los dos se colocan uno al lado del otro.
Oddly, LG went with a teardrop notch to make room for the selfie camera. Notches have become an outdated design choice and I’d have much preferred to see a punch hole cutout for the camera. Moreover, LG’s New Second Screen software, which allows you to customize the background colors of the notification bar (and thus erase the notch) doesn’t work when the phone is set to Dark Mode. This befuddling choice means the notch is always visible in Dark Mode. C’mon LG.
El panel de visualización de la pantalla dual es idéntico a la pantalla principal. LG eligió el mismo tamaño, resolución y relación de aspecto para mantener la experiencia constante en los dos. Incluso conserva la muesca, aunque no hay cámara en la pantalla dual (¿qué es qué?). Es importante destacar que el balance de color es el mismo. No estaba en versiones anteriores de la pantalla dual, lo que significa que los blancos no coincidían. Esta vez, lo hacen. Eso es bueno.
Como era de esperar, puede controlar casi todos los aspectos de la pantalla, incluido el modo nocturno, el filtrado de luz azul, el brillo y mucho más.
Valiente y eficiente
#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Velocidad
Como se espera de un buque insignia de 2020, el LG V60 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 con 8GB de RAM. Eso es menos memoria que el S20 Ultra, pero a la par con muchos otros buques insignia en el espacio. En lo que respecta al uso diario, el teléfono se siente rápido y potente. Realiza tareas con facilidad y nunca se sintió atascado o lento. En cuanto a los puntos de referencia, los resultados me parecieron un poco curiosos. Por ejemplo, superó cómodamente al S20 Ultra en GeekBench, pero se quedó atrás en 3DMark. El V60 coincidió con los puntajes GFXBench del S20. La conclusión aquí es que no creo que te vayas a encontrar con ningún problema de rendimiento.
¡Vive!
LG priorizó la duración de la batería y se nota. La celda de energía de 5,000mAh en el interior brinda una duración de batería excepcional. El tiempo de visualización diario superó fácilmente las 5 horas en una semana e incluso alcanzó las 8 horas en dos días completos. Nuestra prueba de tortura de batería Speed Test G, que simula cómo el teléfono maneja la salida máxima del procesador con la pantalla configurada en 200 nits, también mostró 5 horas de duración de la batería. Eso supera al S20 Ultra en unos 10 minutos. En mi tiempo con el teléfono, nunca tuve problemas con la duración de la batería. De hecho, la batería puede ser la mejor característica del V60.
#gallery-2 {
margin: auto;
}
#gallery-2 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-2 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-2 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
En cuanto a la carga, admite carga rápida por cable e inalámbrica. El cargador de 25 W incluido bombea el teléfono a pleno rendimiento rápidamente. Pasando de cero, alcanzó el 27% después de 15 minutos, el 52% después de 30 minutos y el 100% después de 92 minutos. No es el teléfono de carga más rápido de todos los tiempos, pero no debería ser necesario enchufarlo con demasiada frecuencia.
Pantalla dual: pesada, obstaculizada
Hardware de Hunka
Por sí sola, la pantalla dual casi parece un teléfono. El vidrio negro cubre el frente, aunque el vidrio no es una pantalla real. Una ventana monocromática estrecha cerca de la parte superior muestra la hora, el clima y las notificaciones. El vidrio está envuelto en un marco de plástico suave al tacto. Debe colocar el teléfono en la carcasa verticalmente para que coincida con el conector USB-C dentro de la carcasa, luego presione el teléfono firmemente. Un corte delgado en la parte trasera permite que la cámara se asome. La segunda pantalla real se encuentra en el interior.
La bisagra se mueve de forma fluida 360 grados, lo que permite que la pantalla dual se envuelva por completo. La pantalla dual no tiene problemas para sostenerse por sí misma, lo que permite que el V60 se siente como una computadora portátil o se pare como una carpa. Encontrará protuberancias de plástico en el lado izquierdo que le permiten activar el volumen y los controles del Asistente, mientras que los grandes recortes en la parte inferior le permiten conectar auriculares y escuchar el altavoz. El lado derecho del teléfono está expuesto.
El LG V60 con pantalla dual no es el artilugio más elegante.
El puerto USB-C del teléfono es inaccesible cuando está en la pantalla dual. En cambio, LG instaló un conector magnético tipo MagSafe en el exterior de la carcasa. Un adaptador incluido con la pantalla dual va en el extremo del cable de carga USB-C y se conecta magnéticamente a la parte inferior de la carcasa para cargarlo. Ésta es una solución terrible. Seguro que muchos perderán el adaptador. El paso a través de USB-C tiene más sentido para nosotros. Gracias a Dios, el teléfono se puede cargar de forma inalámbrica cuando se usa la pantalla dual.
Juntos, el V60 y la pantalla dual pesan unos increíbles 351 g, más de tres cuartos de libra. El paquete combinado es significativamente más voluminoso y pesado que cualquier teléfono que haya usado. Es realmente molesto llevarlo en el bolsillo. Esto no es para tus jeans ajustados. De hecho, es tan engorroso que me preocupa que muchas personas renuncien a la pantalla dual en aras de la usabilidad.
No es el artilugio más elegante, pero el LG V60 ThinQ con pantalla dual proporciona los conceptos básicos de una experiencia de dos pantallas / pantalla grande.
Software Clunka
La pantalla dual está controlada por un widget flotante en la pantalla de inicio. Tóquelo para acceder a las diversas funciones de pantalla dual. También puede activar la segunda pantalla a través de Configuración rápida.
De forma predeterminada, la pantalla dual actúa como una pantalla de inicio separada con su propia base de aplicaciones en la parte inferior. Puede abrir cualquier aplicación en la segunda pantalla sin importar lo que esté haciendo con la pantalla principal. También puede: elegir una aplicación predeterminada para que se inicie siempre que se active la pantalla dual; mueva la pantalla de inicio a la pantalla dual; poner la pantalla principal a dormir; o intercambiar pantallas.
Algunas opciones más están disponibles dentro de las aplicaciones. Por ejemplo, puede abrir la vista amplia, que extiende una aplicación en ambas pantallas. Tenga en cuenta que la bisagra separa las pantallas por media pulgada y es bastante feo correr por el medio de su aplicación. Además, no todas las aplicaciones admiten esta vista. Afortunadamente, LG ha mejorado la lista desde el año pasado y las aplicaciones básicas de Google (Chrome, Gmail, Maps, Photos, YouTube) son compatibles. La mayoría de las otras aplicaciones no admiten la vista amplia, lo cual es un gran fastidio.
Esta es la peor parte. Solo se ejecuta una aplicación a la vez en la pantalla dual. Y no puede arrastrar y soltar una aplicación (o contenido de una aplicación) en una pantalla a una aplicación en la otra. El Galaxy Fold puede ejecutar hasta tres aplicaciones a la vez y le permite mover contenido hacia adelante y hacia atrás.
LG instaló una aplicación Game Launcher que sirve como hogar para sus juegos. Aquí, puede usar LG Game Pad cuando juegue juegos compatibles. La pantalla principal se convierte en un controlador para gestionar la acción en la segunda pantalla. Además, puedes personalizar completamente el panel de juego e incluso crear el tuyo propio.
El V60 con pantalla dual no hace lo que yo quería o esperaba.
Mientras probaba el teléfono, descubrí que el mayor beneficio de la pantalla dual era simplemente tener dos aplicaciones de pantalla completa una al lado de la otra. Podría ejecutar Slack en uno y navegar por la web en el otro.
En pocas palabras, el V60 no hace lo que yo quería o esperaba que hiciera, que es abrirse y darme un espacio único más grande para jugar y crear. En cambio, proporciona dos espacios separados que no interactúan entre sí.
Cámara: óptica faltante
Si hay una característica en la que los teléfonos insignia deben sobresalir, es la cámara. La competencia entre Apple, Google, Huawei, LG y Samsung es feroz cuando se trata de imágenes. “Está bien” no es lo suficientemente bueno para los compradores emblemáticos. El V60 no está a la altura de sus competidores, pero se acerca más que nunca.
LG hizo un cambio interesante este año. Durante un tiempo, la serie G se limitó a dos cámaras traseras, mientras que la serie V agregó una tercera para la configuración ultra ancha, regular y telefoto. Sin embargo, el V60 deja caer el teleobjetivo óptico y, en cambio, se basa en el zoom digital en el sensor principal. Este es un cambio interesante en un momento en que la competencia está lanzando teleobjetivos periscópicos para una óptica aún mejor.
El sensor principal del V60 captura imágenes de 64MP af /1.8. El tamaño de píxel es de 0,8 micrones y la cámara ofrece un campo de visión de 78 grados. Este sensor se reduce a 16MP. LG dice que admite zoom de 2x a 10x. La cámara ultra ancha tiene un sensor de 13MP af /1.9 con píxeles de 1 micrón y un FoV de 117 grados. El delta entre el sensor principal y el ultra gran angular es enorme, como notará cuando acerque y aleje el zoom mientras usa la cámara. Ambos están asistidos por un sensor de tiempo de vuelo, que genera información de profundidad.
#gallery-3 {
margin: auto;
}
#gallery-3 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-3 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-3 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Las fotos que tomé con el LG V60 se ven bien, pero no excepcionales.
Las fotos que tomé con el LG V60 se ven bien, pero no excepcionales. El balance de blancos casi siempre fue preciso, pero la exposición fue inconsistente. El teléfono tuvo problemas al usar HDR. En las tomas de los monumentos se puede ver que el árbol está sobreexpuesto mientras que gran parte de los detalles del cubículo se pierden en la oscuridad. Esperaba algo mejor. También noté mucha nitidez aplicada a las imágenes, lo que conduce a una apariencia ligeramente ruidosa. Las tomas de personas parecen sólidas, en su mayor parte. El bokeh en los retratos es decente, con un relieve nítido entre el sujeto y el fondo.
#gallery-4 {
margin: auto;
}
#gallery-4 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-4 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-4 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Por mucho que me gusten las cámaras ultra anchas, los resultados de la V60 me decepcionaron un poco. El FoV de 117 grados conduce a una distorsión óptica muy visible. Esperaba ver algunos, pero es un efecto demasiado fuerte en algunas fotos. Zoom funciona bastante bien. Recuerde, aquí no hay zoom óptico; todo se gestiona mediante software de cultivo digital. El sensor de alta resolución ayuda a mantener las fotos bastante detalladas y nítidas a medida que se acerca, pero puede ver algo de ruido en las tomas con zoom.
#gallery-5 {
margin: auto;
}
#gallery-5 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 16%;
}
#gallery-5 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-5 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
- Amplio
- 1x
- 2x
- 4x
- 5 veces
- 10 veces
La cámara para selfies toma instantáneas de 10MP en f / 1.9. El campo de visión es bastante estrecho a 72,5 grados. Esto significa que no hay selfies de gran angular. Dicho esto, las imágenes se ven limpias, nítidas y bien enfocadas. Las tomas de retrato son un poco ruidosas, pero aún así son perfectamente aceptables.
#gallery-6 {
margin: auto;
}
#gallery-6 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-6 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-6 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
- “Retrato”
- Selfie
En el frente del video, el V60 puede grabar video de 8K a 24 fps. LG dice que los cuadros por segundo en realidad pueden ser de 25 o 26, pero esto es para garantizar que el promedio sea 24. Sin un televisor o monitor 8K, no tenemos forma de evaluar qué tan buena es la calidad. El metraje 4K 60fps que filmé, por otro lado, se ve excelente.
Aquí y allá
Ahora escuche esto: LG sigue siendo uno de los mejores fabricantes de teléfonos en lo que respecta al audio. Tenemos que aplaudir a LG por mantener disponible el conector para auriculares de 3,5 mm en sus teléfonos. Solo esto puede hacer que valga la pena considerar a LG. Pero LG va un paso más allá. El V60 lleva el DAC cuádruple que nos encanta para procesar audio y el resultado es un sonido superior cuando se trata de reproducción multimedia. Luego está la captura de audio. El V60 tiene cuatro micrófonos que logran grabar un sonido cristalino. Una característica que realmente apreciamos: el audio puede “hacer zoom” de manera efectiva junto con la lente cuando está grabando un video, lo que significa que el sonido se centra en el sujeto. Los resultados son palpables. LG supera cómodamente a la competencia en lo que respecta al audio.
Los altavoces estéreo a menudo son impredecibles en los buques insignia, pero LG los eliminó del parque. Combinando la salida del auricular y el altavoz de disparo inferior, el V60 ofrece un sonido nítido y contundente que puedes subir. Es el teléfono con mejor sonido que he escuchado este año.
LG Pay: con una radio NFC sin placa, el LG V60 viene con LG Pay listo para usar. Este es el servicio de pago móvil de LG, que compite con Android Pay y Samsung Pay. Lo llamamos porque LG tardó mucho más en implementarlo que sus competidores y ahora está aquí. Tendrá que crear una cuenta LG (si aún no tiene una) y, por supuesto, agregar una tarjeta de débito o crédito. Una vez que lo haga, puede aprovechar las transacciones móviles de tocar para pagar. LG Pay también funciona en la web.
5G: LG nos prestó una variante de T-Mobile del V60 y es compatible con la red 5G de T-Mobile. Pudimos sacar el teléfono y probarlo en la red 5G sub-6GHz de T-Mobile y quedamos impresionados. La huella 5G de T-Mobile es bastante sólida en el área metropolitana de Nueva York y entregó velocidades de descarga superiores a 150 Mbps.
UX: LG ha limpiado su interfaz de usuario de Android, pero todavía no es la mejor que existe. Las fuentes y los elementos gráficos más nuevos parecen obsoletos y poco elegantes. Ojalá los temas y fondos de pantalla precargados fueran mejores. Ofrece mucho espacio para la personalización. Al menos el V60 ejecuta Android 10 y tiene instalado el parche de seguridad de febrero.
#gallery-7 {
margin: auto;
}
#gallery-7 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-7 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-7 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Tengo que hacer una excepción a la cantidad de bloatware preinstalado. Hay casi 20 T-Mobile y otras aplicaciones cargadas en el teléfono. Mientras que algunos pueden eliminarse, otros no. Los 128 GB de almacenamiento del teléfono no corren peligro de ser invadidos, pero es un agravante tener aplicaciones inamovibles atascadas en su teléfono.
Revisión de LG V60: especificaciones
LG V60 ThinQ 5G | |
---|---|
Mostrar | P-OLED de 6,8 pulgadas Resolución de 2,460 x 1,080 (Full HD +) Brillo de 395 ppp y 500 nits Relación de aspecto de 20,5: 9 Compatibilidad con accesorios de pantalla doble |
SoC | Qualcomm Snapdragon 865 |
GPU | Adreno 650 |
RAM | 8GB |
Almacenamiento | Ranura para tarjeta microSD de 128 GB (2 TB máx.) |
Cámaras | Cámaras traseras – Principal: sensor de 64MP, apertura de ƒ / 1.8, píxeles de .8μm, campo de visión de 78 grados, 1 / 1.72 “, zoom de 2x a 10x, admite agrupamiento de píxeles de 16MP y 1.6μm – Súper ancho: sensor de 13MP, ƒ /1.9 apertura, 1.0μm píxeles, campo de visión de 117 grados, 1 / 3.4 “, EIS – Sensor de tiempo de vuelo (cámara Z) Grabación de video de 8K a una resolución de 7680 x 4320 Cámara frontal |
Audio | Toma de auriculares Quad DAC Cuatro micrófonos LG 3D Sound Engine: utiliza IA para optimizar la reproducción de audio cambiando la configuración según el contenido (es decir, deportes, películas, noticias, música, etc.) |
Batería | Carga inalámbrica 4+ de carga rápida no extraíble de 5,000 mAh |
La red | Conectividad 5G Verizon: mmWave y sub-6GHz Todos los demás operadores: LTE / 3G / 2G sub-6GHz |
Conectividad | Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac, ax Bluetooth 5.1 NFC USB-C (USB 3.1) |
Clasificación del IP | IP68 |
Biometria | Sensor de huellas dactilares en pantalla |
Software | Android 10 |
Dimensiones y peso | 169,3 x 77,6 x 8,9 mm 218 g |
Colores | Azul con clase, blanco con clase |
Accesorio de pantalla dual | Pantalla principal: P-OLED de 6,8 pulgadas Resolución de 2.460 x 1.080 (Full HD +) 395ppi Relación de aspecto de 20,5: 9 Pantalla de cubierta: Dimensiones y peso: |
Revisión de LG V60: ¿Deberías comprarlo?
Ah, sí, la pregunta más importante. Aquí está el trato: el LG V60 ThinQ 5G es una ganga. El teléfono cuesta $ 800 sin la pantalla dual o $ 999 con la pantalla dual. (Algunos operadores de EE. UU. Incluso ofrecen el teléfono con pantalla por $ 899). Eso es cientos menos de lo que Apple, Huawei y Samsung cobran por sus buques insignia, y aumenta significativamente la relación calidad-precio del V60.
Si valora las fortalezas típicas de LG, entonces el V60 podría funcionar para usted. LG hizo un gran trabajo con el hardware, el audio y la duración de la batería en particular. El V60 es el maestro de la batería a batir en este momento. Además, la pantalla dual opcional agrega una medida de funcionalidad, aunque quizás no tanto como los verdaderos plegables, como el Samsung Galaxy Fold.
Por otro lado, algunos aspectos del teléfono decepcionan. La cámara es bastante buena y, sin embargo, se las arregla para no alcanzar lo que ofrecen los teléfonos de la competencia. Quizás lo más condenatorio es que la cámara no ofrece ninguna característica o funcionalidad destacada. Luego está la pantalla. Si bien es un buen panel Full HD +, no ofrece la resolución o la frecuencia de actualización disponibles en los modelos de la competencia que algunos consumidores pueden anhelar. Por último, el software se siente infantil a veces y podría mejorar su sofisticación.
Para el comprador no muy exigente, el bajo precio y la duración estelar de la batería pueden ser razón suficiente para subirse al V60. Para aquellos que buscan algo extra, el LG V60 ThinQ puede dejarlo con ganas.
- $ 899.99 en AT&T
- $ 949.99 en Verizon
- $ 699.99 en T-Mobile
Actualización, 26 de junio: se agregaron enlaces a contenido relevante de LG V60 al final del artículo.
Actualización, 5 de mayo: AT&T ofrece el LG V60 ThinQ 5G por $ 300, con las advertencias habituales. Deberá iniciar una nueva línea de servicio, pagar una sensación de activación, pagar el impuesto sobre las ventas por teléfono y aceptar pagos mensuales de $ 10 por un período de 30 meses. ¿El verdadero fastidio de este trato? Sin pantalla dual.
T-Mobile está vendiendo el teléfono a precio completo en este momento. Cuesta $ 37.50 por mes durante 24 meses con la pantalla dual, o $ 31.25 por mes durante 24 meses sin la pantalla dual.
Con esto concluye la revisión de Android Authority LG V60. ¿Qué piensas? ¿Estás entusiasmado con la pantalla dual, el precio asequible, la increíble duración de la batería? Asegúrese de informarnos en los comentarios a continuación.
LG V60 en las noticias
- Consejos y trucos del LG V60
- LG V60: 5 mejores accesorios
- LG V60: 10 cosas que hace bien
- LG Polonia lanza un picante anuncio V60