Revisión de Google Chromecast con Google TV: el mejor dongle de transmisión de Google
El Chromecast es posiblemente uno de los productos más revolucionarios que Google haya lanzado. Cambió por completo la forma en que movemos el contenido en nuestras pantallas y ayudó a allanar el camino para la revolución del streaming.
Google no ha cambiado mucho el Chromecast desde sus inicios. Cambió la forma un par de veces y le dio una versión 4K, pero en general, la experiencia no cambió fundamentalmente. En ese tiempo, muchos de los competidores de Google han comenzado a ponerse al día. Amazon, Roku, Apple y otras compañías han construido sus propios dispositivos de transmisión, compitiendo directamente con el Chromecast de Google, mientras lo superan con creces en interfaz y características.
Pero ahora, Google se está dando cuenta de que necesita competir en la carrera del streaming moderno. Si bien el Chromecast es excelente para, bueno, transmitir, los usuarios están acudiendo en masa a experiencias de televisión completas que lo ayudan a encontrar qué mirar. Después de años de ofrecer un sistema operativo que hace precisamente eso pero que nunca se puso de moda, Google finalmente está volviendo a entrar en la guerra de la transmisión a lo grande con Chromecast con Google TV, un reproductor multimedia que ofrece lo mejor de Chromecast y lo mejor de Android TV. de una manera distintiva de Google.
Este es el Chromecast de Android Authority con revisión de Google TV.
Compre ya
Actualización, 3 de febrero de 2021: esta revisión se ha actualizado para abordar la actualización de Android TV inspirada en Google TV, así como la falta continua de múltiples perfiles y soporte de Stadia.
¿Qué es el Chromecast con Google TV?
El Chromecast con Google TV sigue siendo un Chromecast. Aún puedes enviar cosas como películas, videos de YouTube y música directamente a tu TV desde tu teléfono o computadora, con solo tener el dongle Chromecast enchufado. Pero la transmisión ha cambiado de algo que requería un producto independiente a una función de muchos de los de Google. dispositivos. Google ya ofrecía una experiencia de transmisión de contenido de buena fe en forma de Android TV, pero sin un hardware dedicado propio, apenas existía en el mercado.
Para solucionar este problema, Google ha cambiado fundamentalmente lo que es Chromecast. En lugar de simplemente ser un objetivo para que se transmita el contenido, Google ha cargado el Chromecast con Android TV, lo que le brinda tanto capacidades de transmisión como una interfaz de transmisión de medios completa. Y para hacer que Android TV sea mejor y más accesible, Google desarrolló una experiencia de usuario dedicada, a la que llama Google TV.
Relacionado: Mejores dispositivos Android TV: ¿Cuáles son sus opciones?
Google TV le brinda acceso a todas sus plataformas favoritas en un solo lugar. Hay Netflix, YouTube, Disney Plus, Sling TV, incluso Hulu y Amazon Prime Video. Nuevamente, esto se basa en la plataforma de Android TV, por lo que si existía una aplicación para Android TV antes, estará disponible en la interfaz de Google TV. En cierto modo, Android TV es como Android estándar y Google TV es Pixel UI. Es una piel encima de una plataforma. Por supuesto, el Chromecast con Google TV no es compatible con Apple TV, lo que podría ser un fastidio si inviertes en parte del contenido original allí, pero casi todo lo demás se puede encontrar a través de Google TV.
Debido a esto, puede pensar en Google TV como un agregador de todo el contenido que se puede transmitir. Hay una sección “Para ti” que muestra películas, programas de televisión e incluso videos de YouTube que Google cree que te gustarán, y Google TV mostrará dónde puedes ver ese contenido. Las pestañas Películas y Programas desglosarán estas subcategorías aún más, y puede iniciar aplicaciones individuales a través de la pestaña Aplicaciones si lo desea.
La pestaña de aplicaciones es un gran problema porque al final del día, son aplicaciones de Android. Claro, estas son aplicaciones que se han optimizado para Android TV, pero Play Store en Android TV está bastante desarrollada. Google TV puede ser una nueva interfaz, pero con Android TV como columna vertebral, tendrá acceso a todas las aplicaciones que ya se crearon para la plataforma. Además, si eres lo suficientemente inteligente, teóricamente podrías descargar cualquier aplicación de Android que te guste. Tiene un margen de maniobra para hacer esto, ya que el dispositivo en sí tiene 8 GB de almacenamiento interno para llenar con aplicaciones y juegos.
#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Google TV es casi como su propio servicio de transmisión, ya que divide las cosas en subsecciones como “Comedias”, “Películas ganadoras de un Oscar” o “Películas sobre extraterrestres”. La interfaz se siente similar a algo como Netflix, pero el hecho de que te muestre contenido de todos los servicios de transmisión más populares es genial. Ya es hora de que tengamos un buen agregador de contenido. Para llevar la personalización un paso más allá, Google también agregó una opción de Preferencias de contenido en el menú Configuración en una actualización. Esta función le brinda un montón de sugerencias de contenido que puede deslizar hacia la izquierda para dar un pulgar hacia abajo o hacia la derecha para dar un pulgar hacia arriba. Esta opción claramente inspirada en Tinder le da a Google una idea de qué tipo de contenido sugerir en el futuro. Está bastante bien.
En otros lugares, si tiene YouTube TV, también hay una pestaña en vivo en el menú principal, que le muestra lo que se está reproduciendo en YouTube TV ahora. Puede saltar para obtener una guía de canales o elegir algo de la lista.
Ya es hora de que tengamos un buen agregador de contenido para servicios de transmisión.
En general, estoy realmente investigando la nueva interfaz de Google TV. Puede encontrar prácticamente cualquier programa, película o video de YouTube simplemente usando el Asistente de Google para la búsqueda por voz, y poder controlar su hogar inteligente con el Asistente de Google es solo la guinda del pastel. He tenido muchas noches en las que estoy viendo una película con mis compañeros de cuarto, y cuando alguien tiene una pregunta, podemos preguntarle rápidamente al Asistente de Google. Es una experiencia de Asistente completa integrada en su centro de medios.
El propio Google también debe estar satisfecho con la interfaz porque Android TV está recibiendo un cambio de imagen inspirado en Google TV. Esto llevará el feed de Discover a todos los dispositivos Android TV compatibles, sin embargo, todavía hay algunos Chromecast con funciones exclusivas de Google TV, como la capacidad de agregar contenido a una lista de observación. El mensaje es que si desea la mejor experiencia de transmisión de medios de Google, necesita el Chromecast con Google TV.
Relacionado: Los mejores dispositivos de transmisión de medios que puedes comprar
Google TV ahora también será una aplicación para dispositivos móviles. Google está cambiando la aplicación Google Play Movies and TV a la aplicación Google TV a través de una actualización de software. Puede usar esta aplicación para elegir cosas para comenzar a reproducirlas directamente en su televisor o verlas en su teléfono inteligente.
Quizás la parte más débil del Chromecast con Google TV es su incapacidad para tener más de un perfil de usuario. Aunque puede cambiar los perfiles en aplicaciones individuales como Netflix, solo la persona que configuró el Chromecast tendrá contenido adaptado a ellos en la pantalla de inicio. Esto parece un descuido bastante importante, ya que es probable que la mayoría de los propietarios de Chromecast compartan el dispositivo con varios miembros de su hogar.
Google ha reconocido el problema y ha declarado que es “lo más importante”, pero no se ha comprometido a una fecha en la que el dispositivo se actualizará con soporte para múltiples perfiles. Ese reconocimiento regresó en octubre, pero lamentablemente cuatro meses después, la función aún no ha llegado.
Nuevo hardware y control remoto
El nuevo Chromecast con Google TV se ve bastante diferente a otros Chromecasts. Es más delgado y más largo, y ahora usa un puerto USB-C para la alimentación en lugar del micro-USB obsoleto que solía usar. También viene en tres colores distintos: nieve, amanecer y cielo.
Vea también: Los 10 mejores productos de Google que puede comprar
Junto con el nuevo dongle, Google finalmente ha agregado el control remoto mencionado anteriormente a la experiencia de Chromecast. El control remoto es bastante simple, pero se puede usar para controlar toda su experiencia de TV, ya que el propio Chromecast es compatible con HDMI-CEC más sofisticado. Hay un botón de encendido, un botón de entrada y controles de volumen para que pueda reemplazar de manera efectiva el control remoto que viene con su televisor. Desafortunadamente, los controles adicionales no parecen funcionar en todos los televisores, por lo que algunos usuarios tendrán que usar su control remoto o teléfono regular para cosas como el volumen.
Es un placer usar el control remoto.
También tiene un botón de inicio, un botón de silencio, un botón de Asistente de Google y botones dedicados para YouTube y Netflix. El botón de Netflix no se puede reasignar, pero como ahora hay tantos servicios de YouTube, puede reasignar el botón de YouTube para iniciar el servicio de YouTube que elija. También hay un pequeño micrófono para cuando quieras hablar con el Asistente de Google.
El control remoto funciona con dos baterías que, curiosamente, vienen en el mismo color que el control remoto. Me hubiera gustado ver un control remoto recargable ya que las baterías se han vuelto caras y engorrosas, pero todo esto es bastante común para los dispositivos de transmisión.
No soy un gran fanático del hardware que tiene botones dedicados para servicios de transmisión. Creo que se ve de mal gusto. YouTube tiene sentido ya que es el producto de Google, pero Netflix parece extraño ya que ahora hay tantas opciones de transmisión. Aún así, podría decirse que es la más popular de todas las plataformas de transmisión, y una asociación es una asociación.
Creo que agregar un control remoto a la experiencia de Chromecast fue una gran decisión. Muchas personas con las que he hablado adoran el Amazon Fire TV Stick principalmente por el control remoto que obtienes con él. Especialmente para Google TV, que se utiliza como un agregador de transmisión de contenido, tener un control remoto es crucial. Ayuda que este control remoto sea un placer de usar. Es lo suficientemente pequeño como para que no parezca una monstruosidad y su estética encaja perfectamente con el resto de la pila de hardware de Google. El único inconveniente que he encontrado con el control remoto es que es bastante resbaladizo, por lo que deberá sujetarlo firmemente para asegurarse de que no se le escape de las manos.
Google ha cambiado fundamentalmente lo que es Chromecast.
El nuevo Chromecast puede mostrar contenido con una resolución de hasta 4K y es compatible con HDR10, HDR10 + y Dolby Vision. También admite varios formatos de audio como Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos.
Desafortunadamente, el Chromecast con Google TV no es compatible con Google Stadia. Google dice que está buscando agregar soporte, pero esa promesa fue hace varios meses en el lanzamiento. Dicho esto, Stadia funciona bien si descarga la aplicación. Aún así, esto parece una omisión bastante evidente para el transmisor insignia de Google.
Este Chromecast también consume un poco más de energía que otros Chromecast, por lo que no podrá apagarlo del puerto USB-A de su televisor como los modelos anteriores. En su lugar, tendrá que usar el adaptador incluido, que afortunadamente usa USB-C. También estará atascado al usar Wi-Fi para conectarse a Internet a menos que compre el adaptador Ethernet dedicado por $ 19.99.
El Chromecast con Google TV tiene 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento y está basado en un ARM Cortex-A55. Ninguna de estas especificaciones es tan dura como nuestra otra máquina de Android TV favorita, la Nvidia Shield TV, pero está bien para algunos juegos básicos. Dicho esto, si quieres jugar algo más intensivo u obtener acceso a cosas como la mejora de la IA que ofrece el Shield TV más caro, tendrás que buscar allí.
Más que solo transmisión
Google TV funciona con el Asistente de Google, por lo que Google tiene la capacidad de integrarlo en todos sus otros servicios domésticos inteligentes. Puedes ver tus Nest Cams, reproducir música en altavoces inteligentes o atenuar las luces de tu casa. Prácticamente todo lo que el Asistente de Google puede hacer, el Chromecast con Google TV puede hacerlo. Puedes preguntarle al Asistente qué mirar, preguntarle sobre el clima o decirle que reproduzca algo de música, todo desde tu TV. Eso es poderoso.
Esto convierte su Chromecast en una especie de concentrador central para todos sus dispositivos con el Asistente de Google. Al igual que sus otros servicios, Google está tratando de hacer que el Asistente de Google sea lo más accesible posible a lo largo de su vida. Si está comprado en el ecosistema de dispositivos de Google, puede tener el Asistente de Google en su teléfono, auriculares, parlantes, automóvil, enrutadores Wi-Fi y, ahora, también en cualquier televisor con un puerto HDMI. Tener el Asistente de Google en todas partes significa que siempre tendrá el control de los productos de su hogar inteligente, así como de la información del mundo. Ese es el objetivo final de Google.
Revisión de Chromecast con Google TV: el veredicto
El Chromecast con Google TV es fácilmente uno de los mejores dispositivos Android TV del mercado. Actualmente, solo hay unas pocas opciones viables, y nuestro viejo favorito, el Nvidia Shield TV cuesta $ 150. Sin embargo, este dispositivo está orientado a los juegos, por lo que todavía tiene mercado.
- $ 49.99 en Best Buy
- $ 49.99 en Verizon
- $ 49.99 en B&H
- $ 49.99 en Google Store
Hay otras opciones como Roku Streaming Stick Plus o Amazon Fire TV Stick 4K que cuestan $ 50, pero no ofrecen la conveniencia del Asistente de Google y otros beneficios de un dispositivo hecho por Google.
Si no necesita las funciones de juegos y usuarios avanzados que vienen con Shield y solo desea una excelente experiencia de Android TV y Chromecast, este es el dispositivo que debe obtener, punto final, especialmente a $ 50.
Si desea tener en sus manos un Chromecast con Google TV, puede pedirlo hoy por $ 49.99 en los Estados Unidos. También está disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido.
Para obtener más reseñas de Android Authority , regístrese a continuación para recibir las últimas pruebas y análisis de dispositivos directamente en su bandeja de entrada.