Revisión de Fitbit Versa 3: un buen reloj con un gran valor
A fines de agosto de 2020, Fitbit lanzó un trío de nuevos dispositivos portátiles. De ellos, dos eran notablemente similares: el buque insignia Fitbit Sense y el Fitbit Versa 3 significativamente menos costoso. Ambos relojes inteligentes se ven prácticamente idénticos, tienen muchas de las mismas características e incluso ejecutan el mismo software.
Desde la perspectiva de las características, el Sense es el mejor dispositivo y debería estar en la parte superior del montón para cualquier fan de Fitbit. Sin embargo, si observa la propuesta de valor tanto del Sense como del Versa 3, hay un claro ganador. En esta revisión de Fitbit Versa 3, vamos a explicar cuál gana y por qué.
Fitbit Versa 3 de un vistazo
En esencia, el Fitbit Versa 3 es un excelente reloj inteligente versátil. Si está buscando una manera de realizar un seguimiento de su salud general, ver sus notificaciones, escuchar música y realizar tareas rudimentarias sin necesidad de tocar su teléfono, el Versa 3 puede hacer todo eso y más.
Sin embargo, el Versa 3 no es “el mejor” de Fitbit. Objetivamente, Fitbit Sense es el mejor. Con esa mentalidad, puedes mirar el Fitbit Versa 3 de dos maneras. El primero es bastante obvio: es una versión rótula del Fitbit Sense. Se parece al Sense, pero le faltan algunas de las características más importantes del Sense, incluida la monitorización del electrocardiograma (ECG), muy publicitada.
#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
La mejor manera de verlo es ver el Sense casi como un “Fitbit Versa 3 Ultra”. El Versa 3 tiene prácticamente todas las características que un comprador de reloj inteligente desea: seguimiento de salud preciso, monitoreo del sueño (incluido el seguimiento de SpO2), GPS incorporado con GLONASS, soporte de Google Assistant o Amazon Alexa, duración de la batería que dura varios días y más. Para la persona promedio, el Versa 3 tiene todo lo que necesita.
En esencia, el Fitbit Sense es para personas que quieren que su reloj inteligente esté a la vanguardia absoluta, y están dispuestos a pagar mucho más por el privilegio. El Versa 3 es para todos los demás.
Revisión de Fitbit Versa 3: ¿Qué hay de nuevo desde Versa 2?
El Fitbit Versa 2 2019 no fue un paso más que el Versa original. Sin embargo, ese no es el caso en absoluto con el Fitbit Versa 3. El Versa 3 ofrece muchos cambios que deberían hacer que los propietarios de Versa 2 (y especialmente el Versa original) estén interesados en actualizar.
A continuación, enumeramos las diferencias entre los dos dispositivos. Tenga en cuenta que esta no es una tabla de especificaciones completa, estas son solo las áreas donde los dos dispositivos difieren significativamente.
Fitbit Versa 3 | Fitbit Versa 2 | |
---|---|---|
Mostrar | Resolución AMOLED de 336 x 336 de 1,58 pulgadas |
Resolución AMOLED de 300 x 300 de 1,4 pulgadas |
Dimensiones | 40,48 x 40,48 x 12,35 mm | 39,95 x 39,84 x 12,15 mm |
Conectividad | Bluetooth 5.0 | Bluetooth 4.0 |
GPS incorporado | Sí, con soporte GLONASS | Ninguno |
Giroscopio | sí | Ninguno |
Vocero | Sí, con soporte telefónico | Ninguno |
Seguimiento de actividad | Seguimiento de minutos de la zona activa Pure Pulse 2.0 |
Soporte de Pure Pulse No Active Zone Minutes |
Asistente de voz | Asistente de Google Amazon Alexa |
Amazon Alexa |
Como puede ver arriba, el Versa 3 ofrece un montón de características que faltan en el Versa 2. Para la mayoría de la gente, el GPS incorporado es suficiente en sí mismo para justificar una actualización. Pero la adición del Asistente de Google y el soporte de llamadas telefónicas Bluetooth hace que sea una decisión obvia.
Los lectores también deben tener en cuenta que Versa 2 no recibirá la última actualización del software Fitbit OS 5.1. Eso está reservado exclusivamente para Fitbit Versa 3 y Fitbit Sense. Eso no significa que el Versa 2 no verá ninguna actualización de software en el futuro, pero no recibirá los últimos ajustes y funciones de la interfaz de usuario del Versa 3.
Desafortunadamente, si decide deshacerse de su Versa 2 por el Versa 3, no podrá traer sus correas de reloj. Las bandas Versa 2 son incompatibles con Versa 3.
¿Cómo son las nuevas funciones?
Debido a que ya hemos revisado el Fitbit Sense, no vamos a dedicar mucho tiempo a las funciones principales en esta revisión de Fitbit Versa 3. Puede hacer clic aquí para ver la revisión completa de Sense que cubre la precisión del seguimiento de la salud, la pantalla, la calidad del GPS, etc.
Una vez que haya leído esa revisión, debe tener en cuenta que algunas cosas han cambiado desde su publicación original.
Seguimiento de SpO2
La limitación del sensor de SpO2 que solo funciona con ciertas esferas de reloj desapareció. A partir de la última actualización de software, Versa 3 registrará sus lecturas de SpO2 mientras duerme, independientemente de la esfera del reloj que tenga activa. Sin embargo, la única forma en que puede ver sus tendencias de SpO2 en el reloj es usando una de las tres (sí, solo tres) caras de SpO2 que ofrece Fitbit. Si no usa una de esas caras, puede verificar sus tendencias de SpO2 solo en la aplicación de Fitbit.
Relacionado: Los mejores rastreadores de sueño que puedes comprar ahora mismo
Sobre el tema de los datos de SpO2, deberá suscribirse a Fitbit Premium para ver estadísticas a largo plazo y leer sus recomendaciones de salud. Sin embargo, los propietarios de Versa 3 (y Sense) ahora pueden ver una vista de una semana sin una suscripción Premium. Sin embargo, las vistas a 30 días y a más largo plazo estarán prohibidas hasta que pague.
Asistente de Google
El soporte del Asistente de Google aún no estaba activo durante nuestro período de revisión original con Fitbit Sense. Con la última actualización de software en Versa 3 (en los EE. UU., Al menos), ahora puede elegir entre los comandos / respuestas de voz de Google Assistant o Amazon Alexa.
El Asistente de Google fue rápido y preciso en el reloj. Lo usé con comandos básicos como “¿Qué tiempo hace?” y “Apaga las luces del dormitorio”. Incluso puede manejar consultas apiladas como, “Apague las luces del escritorio y encienda las luces de la sala” con facilidad. También puede enviar mensajes de texto solo con su voz y, en Android, responder mensajes de texto y correos electrónicos con su voz.
Desafortunadamente, aunque el Versa 3 tiene un altavoz, el Asistente de Google no responde por voz. Los usuarios de Alexa escucharán respuestas de voz, pero los usuarios del Asistente deberán lidiar con respuestas de solo texto. Fitbit nos dice que esto cambiará a principios de 2021 mediante una actualización de software.
Llamadas bluetooth
La última parte sobre la falta de respuestas de voz es interesante porque con la última actualización también viene el soporte de llamadas telefónicas. Básicamente, convierte su Versa 3 en un altavoz conectado por Bluetooth. Puede hablar con su reloj durante la llamada y escuchar las respuestas de la persona que llama a través del altavoz del reloj. Dado que también puede aceptar / finalizar llamadas desde el reloj e iniciar llamadas a través del Asistente de Google, podría usar su reloj para todas sus llamadas de voz sin siquiera tocar su teléfono. Por supuesto, aún necesitaría el teléfono cerca para la conexión Bluetooth, ya que no hay una versión LTE del Versa 3.
¿Hay alguna desventaja?
En lo que respecta al hardware, Fitbit Sense y Fitbit Versa 3 son idénticos, a todos los efectos. Como tal, cualquiera de las críticas dirigidas al Sense en nuestra revisión original también se aplica al Versa 3. Una de esas críticas es la dependencia de un cable de carga patentado sin soporte de carga inalámbrica. En otras palabras, deberá agregar otro cable único a su vida (y, eventualmente, al vertedero).
Probablemente la mayor crítica relacionada con ambos relojes es el botón capacitivo en el lado izquierdo del reloj. Afortunadamente, la última versión de Fitbit OS hace que no tenga que depender tanto del botón capacitivo. En lugar de usarlo como un botón “atrás”, solo necesita usarlo para accesos directos a aplicaciones, regresar a la pantalla principal del reloj desde donde se encuentre, o encender la pantalla si tiene la función de inclinación para despertar. Sería bueno que los futuros relojes inteligentes Fitbit ofrecieran botones de hardware, pero hasta entonces, estás atrapado con capacitivo.
Relacionado: Los mejores relojes inteligentes que puedes comprar ahora mismo.
Si ya no lo sabías, la última versión de Fitbit OS resuelve muchos de los primeros problemas que teníamos con el Sense. Sin embargo, al Versa 3 le falta una característica principal de Versas anteriores, a saber, la carga de música local. Puede descargar listas de reproducción de Deezer y Pandora directamente en el reloj para reproducirlas sin conexión (tiene aproximadamente 2,5 GB de espacio para trabajar). Desafortunadamente, no puede enviar sus propios archivos MP3 al Versa 3. Tampoco puede descargar listas de reproducción de Spotify, aunque puede controlar la aplicación Spotify de su teléfono desde su reloj.
Otro punto conflictivo es la duración de la batería. Fitbit anuncia seis o más días de duración de la batería con el Versa 3, frente a la afirmación de cinco o más para el Versa 2. El problema es que las nuevas características (y limitaciones) del reloj hacen que sea muy poco probable que ver seis días de poder. Para este período de revisión de Fitbit Versa 3, obtuve aproximadamente 3.5 días de energía. Saqué el reloj del cargador a las 8:00 a.m. del lunes y estaba al 7% a las 4:00 p.m. del jueves. Eso es con el seguimiento de un entrenamiento matutino todos los días, el seguimiento activo siempre en pantalla, el seguimiento del sueño activo y aproximadamente una hora de uso del GPS. Me tomó una hora cargar el reloj al máximo.
Relacionado: Los mejores rastreadores de fitness que puedes conseguir ahora mismo
Ahora, podría pensar que podría obtener más duración de la batería si desactiva la función de pantalla siempre encendida. Si bien es cierto, esto sería poco aconsejable porque Fitbit tiene la habilidad de hacer que la inclinación para despertar sea una mala experiencia. Diría que aproximadamente el 30% de las veces que levanté la muñeca para comprobar la hora, la pantalla no se encendía. Veo el mismo problema en mi Fitbit Charge 4. Tener el AOD encendido resuelve este problema y, para mí, vale la pena reducir algunas horas de duración de la batería. Por supuesto, sería realmente bueno si Fitbit simplemente corrigiera este descuido en toda su línea.
Finalmente, no podemos ignorar al elefante en la habitación que es la biblioteca de aplicaciones de Fitbit. En pocas palabras, la lista de aplicaciones disponibles en Fitbit Versa 3 es tan corta que puede desplazarse por todas ellas en unos 30 segundos. Hay algunos básicos allí, como una calculadora, una aplicación de mapas e incluso algunos juegos. Sin embargo, en comparación con otras plataformas, la selección de aplicaciones es abismal. Si ingresa al ecosistema de Fitbit, espere perderse algunas de las experiencias de aplicaciones centrales de otras plataformas.
Fitbit Versa 3 vs Fitbit Sense: ¿Cuál es la mejor compra?
Ignorando detalles menores, solo hay tres cosas que Fitbit Sense ofrece de las que carece el Versa 3:
- Monitoreo de actividad electrodérmica (EDA) (básicamente sus niveles de estrés)
- Monitoreo del electrocardiograma (ECG) (qué tan saludable está su corazón)
- Temperatura de la piel (las anomalías aquí pueden estar relacionadas con diversas dolencias)
Aparte de esas tres pruebas, no hay nada que el Sense pueda hacer que el Fitbit Versa no pueda. Con eso en mente, la diferencia de precio entre los dos relojes es de $ 100. En esencia, su elección entre estos dos dispositivos depende de una sola pregunta: ¿esas tres métricas anteriores valen $ 100?
Ver también: Los mejores rastreadores de fitness para mujeres que puedes comprar ahora mismo
Supongo que la persona promedio respondería “No” a esa pregunta. Si te encuentras en ese campo, entonces sabes que Versa 3 es la mejor compra.
Sin embargo, no descarte completamente el Fitbit Sense. Fitbit pone sus dispositivos a la venta con bastante frecuencia, por lo que es muy probable que pueda comprar un Sense por mucho menos que su precio de lista de $ 329,99. Sin embargo, obviamente, si el Sense está a la venta, es probable que el Versa 3 también lo esté. Pero si tiene un presupuesto estricto de $ 300 y desea obtener la mayor cantidad de reloj inteligente que pueda, es muy probable que pueda encontrar un Sense por ese precio. Sin embargo, si desea gastar lo menos posible, el Versa 3 lo hará bien.
Revisión de Fitbit Versa 3: ¿tiene una buena relación calidad-precio?
Cuando dejas de comparar el Fitbit Versa 3 con el Fitbit Sense y comienzas a compararlo con la competencia, su valor se vuelve muy claro. El Versa 3 tiene un precio de lista de $ 229,99. Para los usuarios de iPhone, eso lo hace más barato que el Apple Watch SE ($ 279). Si bien en última instancia sugeriríamos que los usuarios de iPhone obtengan el Watch SE de todos modos, las personas con presupuestos estrictos estarán felices de ahorrar un poco de efectivo y obtener una experiencia sólida con Versa 3, aunque la biblioteca de aplicaciones será comparativamente pequeña.
- $ 229.99 en Amazon
- $ 229.99 en Fitbit
- $ 229.99 en Best Buy
Para los usuarios de Android, no hay mucho en el mercado en el rango de precios del Versa 3 que pueda superar su colección de características. Independientemente del dispositivo de la competencia que elija, perderá algo para ganar algo y viceversa. Por ejemplo, puede encontrar un Fossil Gen 5 por aproximadamente el mismo precio que un Versa 3, lo que le brindará una biblioteca de aplicaciones mucho más sólida, cargas de música local y respuestas de voz del Asistente de Google. Pero la duración de la batería del reloj con sistema operativo Wear será francamente terrible en comparación con el Versa 3.
Por el contrario, podría optar por el Samsung Galaxy Watch Active 2. Eso le dará una biblioteca de aplicaciones un poco más grande y también le ahorrará algo de dinero, pero obtendrá un seguimiento de su estado físico más débil.
Si decide optar por Fitbit Versa 3, recuerde que necesitará una cuenta Fitbit Premium para desbloquear ciertas funciones. Honestamente, el conjunto de funciones Premium no es esencial, por lo que sería bueno para la mayoría de las personas. Sin embargo, si lo desea, deberá tener en cuenta el costo de $ 9,99 por mes (o $ 80 anuales) en su decisión.
La conclusión aquí es que el Fitbit Versa 3 es probablemente el mejor reloj inteligente completo que los usuarios de Android pueden obtener por el precio. Podrías encontrar un reloj inteligente mejor de Garmin, pero gastarías mucho más dinero. También puede obtener un rastreador de ejercicios por mucho menos dinero, pero perder muchas funciones de reloj inteligente. El Versa 3, sin embargo, está justo en el medio y probablemente sea el mejor reloj para la mayoría de las personas que leen esto.