Reuters: Huawei está en conversaciones para vender las marcas de las series Mate y P
- Huawei ha refutado un informe de que está en conversaciones para vender sus líneas telefónicas premium.
- Un informe de Reuters afirmó que Huawei podría vender sus marcas de las series P y Mate.
Huawei vendió su submarca Honor a un consorcio de empresas respaldadas por el gobierno de Shenzhen a fines del año pasado debido a la presión de las sanciones estadounidenses. El fabricante chino señaló que “una falta persistente de elementos técnicos” lo obligó a actuar, y parece que la venta pudo haber funcionado para Honor.
Ahora, Huawei ha refutado un informe de Reuters que alega que la empresa estaba en conversaciones iniciales para vender sus marcas de teléfonos premium de las series P y Mate. El Newswire citó a dos fuentes con conocimiento del asunto, y agregó que un acuerdo podría hacer que Huawei salga del negocio móvil de alta gama.
Se afirma que el fabricante está en conversaciones con un consorcio de firmas de inversión respaldadas por el gobierno de Shanghai. De hecho, una fuente le dijo al Newswire que Huawei planteó por primera vez la posibilidad de vender las marcas en septiembre de 2020.
Las fuentes afirman que Huawei aún no ha tomado una decisión final y que es posible que no se llegue a un acuerdo debido a que Huawei aún intenta fabricar sus conjuntos de chips Kirin internos. Sin embargo, la compañía desestimó los “rumores” en un comunicado compartido con Android Authority :
Huawei se ha enterado de que circulan rumores sin fundamento sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de teléfonos inteligentes. Estos rumores no tienen ningún mérito. Huawei no tiene ese plan. Seguimos totalmente comprometidos con nuestro negocio de teléfonos inteligentes y continuaremos ofreciendo productos y experiencias líderes en el mundo para los consumidores de todo el mundo.
En cualquier caso, la venta de Honor establece una especie de ejemplo para las operaciones de teléfonos inteligentes de Huawei. Queda por ver qué tan exitoso será el Honor en términos de ventas de teléfonos inteligentes, pero la compañía recientemente independiente ha reanudado lazos con empresas como Qualcomm, AMD, MediaTek y otras.
Una venta de las marcas premium de las series P y Mate también podría resultar en un giro similar de los acontecimientos, abriendo la puerta a los teléfonos de las series P y Mate con tecnología Qualcomm y / o MediaTek. En teoría, Huawei aún podría mantener en funcionamiento sus operaciones de teléfonos inteligentes de rango medio y económico, ya que estos no requieren tantos componentes de vanguardia como los buques insignia.
¿Crees que los problemas de Huawei se aliviarán con la nueva administración estadounidense? ¡Háganos saber haciendo la encuesta a continuación!