Restauré mis fotos antiguas con Photo Unblur de Pixel 7 y los resultados me sorprendieron

Comprar un teléfono Pixel a menudo ha tenido más que ver con la experiencia de software con sabor a Google y menos con el hardware. En ninguna parte es esto más evidente que en los esfuerzos enfocados en la fotografía de la compañía, donde ha utilizado efectivamente su magia de fotografía computacional para crear imágenes verdaderamente impresionantes a lo largo de varias generaciones. Este enfoque profundo en mejorar la experiencia de imágenes se extiende a la aplicación Google Photos, donde la compañía a menudo presenta nuevas funciones, algunas de las cuales siguen siendo exclusivas de la serie Pixel.
Una de esas características para la generación Pixel 6 fue la función Face Unblur que editó automáticamente instantáneas con sujetos desenfocados. Para el Pixel 7, Google está ampliando la función ampliando el efecto de desenfoque a toda la toma con Photo Unblur. No solo eso, ahora puedes arrojar cualquier fotografía antigua al Pixel 7 con Tensor G2 y dejar que haga su trabajo con solo presionar un botón.
Entonces, ¿qué tan bien funciona la tecnología Photo Unblur de Google? Buscamos en nuestros archivos de fotos para obtener una variedad de fotografías borrosas y escaneos de películas para llevar la función Photo Unblur de Pixel 7 Pro al límite. Para ver qué tan bien les fue a las imágenes frente a un procesamiento más deliberado, también ejecutamos las mismas tomas borrosas en una ronda de edición de Photoshop para comparar. ¿Cuál salió mejor? Aquí están los resultados.
Probando Photo Unblur en el Pixel 7
Se nos ocurrieron tres escenarios diferentes para probar la función de software más reciente de Google. Preservar fotografías de películas antiguas es un problema común y un candidato obvio para nuestras pruebas. También probamos retratos y fotos con poca luz para crear un escenario secundario. Finalmente, sacamos un montón de fotos sin caras obvias para ver cómo le iría al Pixel 7. Puede echar un vistazo a las muestras de imágenes de resolución completa en nuestro enlace de Google Drive aquí.
Restauración de escaneos de películas antiguas
Cuando Google anunció Photo Unblur en el evento de lanzamiento de Pixel 7, lo primero que me vino a la mente fue restaurar fotos de películas antiguas. La culpa es del medio, o tal vez solo de las habilidades fotográficas menos que perfectas de mis padres, pero tengo un montón de tomas borrosas a mano. Los escaneé gradualmente y los subí a Google Photos a lo largo de los años para facilitar el acceso. Entonces, para probar Photo Unblur en el Pixel 7 Pro, hice lo obvio y saqué una película escaneada de mí mostrando mi mejor expresión de niño patinador.
En esta primera toma, el Pixel hace un trabajo notable al limpiar los detalles en todos los ámbitos. Más específicamente, es la cara donde detecta la cantidad máxima de reconstrucción para extraer más detalles. En otros lugares, hay más nitidez y contraste en la ropa.
En comparación, mi toma restaurada manualmente tiene un poco más de detalle, pero hay una compensación en términos de ruido digital y artefactos. Sin embargo, el proceso manual permite un control más granular sobre el polvo, las motas y la corrección de color, lo que lo convierte en una mejor opción para fotografías y escaneos descoloridos.
Photo Unblur es una fantástica solución de un solo clic para recuperar los detalles perdidos, pero podría funcionar con mejores herramientas de gestión del color.
A pesar de las limitaciones, Pixel 7 es una solución sólida de un solo clic para la mayoría de los usuarios. La técnica Photo Unblur de Pixel 7 equilibra la recuperación de detalles y la supresión de ruido sin ir demasiado lejos con la reconstrucción. Sin embargo, sería bueno tener una mejor gestión del color y herramientas de corrección que ayudarían a elevar aún más la toma, tal vez algo para una futura caída de funciones de Pixel.
Iluminación tenue y retratos
Pasando a la siguiente toma de un vendedor ambulante en Vietnam, la experiencia de Google en la mejora de imágenes basada en el aprendizaje automático se vuelve mucho más clara. Una vez más, el área de enfoque más nítida es la cara. Eso tiene mucho sentido desde el punto de vista de la reconstrucción de imágenes, ya que los conjuntos de datos de Google probablemente se construyen a partir de retratos e imágenes similares.
Los modelos de aprendizaje automático de Google ponen un énfasis adicional en las características faciales para hacer que la imagen destaque.
Además, una cara nítida y enfocada desvía la atención de otras imperfecciones en la toma, lo que la convierte en la elección creativa adecuada. De todos modos, existe un vínculo muy estrecho entre la toma de Pixel y la imagen restaurada manualmente en Photoshop, lo que podría ahorrarle horas de trabajo manual.
Del mismo modo, los resultados están codo con codo en esta toma de un vendedor ambulante en Bali. De hecho, la implementación de Photo Unblur de Pixel 7 va más allá de los resultados de tomas recuperadas manualmente. Si bien la reducción de movimiento de Photoshop le da a los ojos del hombre una apariencia vidriosa, eso no es un gran problema con la versión de Pixel. Eso no es demasiado sorprendente teniendo en cuenta que Photoshop simplemente está trabajando para reducir el movimiento de la cámara a través de trazos borrosos, mientras que Pixel usa algoritmos basados en conjuntos de datos del mundo real para adivinar cómo deberían verse los ojos y la cara.
Fotografía cotidiana
Las imágenes con poca luz sin ningún rostro aparente presentan un desafío mayor para los conjuntos de datos de aprendizaje automático integrados en el teléfono. Sin embargo, Photo Unblur de Pixel 7 está a la altura del desafío y hace un mejor trabajo que la función integrada de reducción de vibraciones de Photoshop.
Photo Unblur en el Pixel 7 Pro a menudo puede superar la reducción de movimiento de la cámara incorporada de Photoshop.
La tela del vestido en la galería de arriba se ve mucho más nítida y realista que la versión corregida manualmente, que todavía tiene algunos rastros de aberración cromática. La observación de píxeles revela una gran reducción de ruido y pérdida de detalles, pero eso es un pequeño compromiso para restaurar una imagen que de otro modo sería inutilizable.
Nuestro tiro de prueba final es particularmente duro y lo tomé en un bar callejero en Cuba. Con poca luz, algunas luces de neón y mucho movimiento, era inevitable que la toma saliera borrosa. Ninguno de los métodos de reconstrucción es capaz de dar en el clavo, pero los resultados son reveladores. El Pixel hace un trabajo asombroso al corregir el desenfoque a pesar de la escena ocupada y las condiciones desafiantes. Por otro lado, la restauración manual tiene demasiada compresión y suavizado para enmascarar el ruido y los artefactos.
¿Estás impresionado con la función Photo Unblur de Pixel 7 Pro?
Veredicto de prueba de Pixel 7 Photo Unblur: es un éxito
Mirando los resultados de nuestra prueba Photo Unblur, está claro que la última innovación computacional de Google con la serie Pixel 7 es otro poderoso ejemplo de la última frontera de los teléfonos inteligentes y las imágenes. Ya no se trata de hardware y especificaciones; Las herramientas de software innovadoras con aplicaciones del mundo real son clave para hacer que los mejores teléfonos inteligentes con cámara se destaquen.
Photo Unblur podría ser una de las características más discretas de Pixel 7, pero es un ejemplo perfecto del dominio de Google en imágenes infundidas con IA y ML.
Entre Google empujando el sobre para el zoom de teléfonos inteligentes con técnicas de re-mosaicing Super Res Zoom y el uso de herramientas similares y técnicas de aprendizaje automático para mejorar las fotos existentes, el software es claramente el futuro de las imágenes de teléfonos inteligentes. La función Photo Unblur de Pixel 7 es un brillante ejemplo de eso.
GoogleGoogle PixelGoogle Pixel 7