Realme es la estrella de un mercado de teléfonos inteligentes en India en recuperación
- El mercado de teléfonos inteligentes de la India se recuperó a fines de 2020 después de luchar durante la pandemia de COVID-19.
- Realme fue lo más destacado, con su participación creciendo a pesar de las duras condiciones.
- Samsung y Xiaomi sufrieron gran parte del año.
La pandemia de COVID-19 ha sido dura para las ventas de teléfonos, pero hay evidencia de un cambio… para India, al menos. Tanto Canalys como Counterpoint han determinado que los envíos de teléfonos inteligentes de la India se hundieron ligeramente en general en 2020, pero que hubo un resurgimiento en la segunda mitad del año, ya que las empresas clave reclamaron participación de mercado.
Los dos grupos de analistas vieron un crecimiento de dos dígitos particularmente fuerte en el último trimestre del año: Counterpoint estimó un aumento del 19% en los envíos, mientras que Canalys sugirió un aumento más conservador del 13%. Un aumento posterior al bloqueo, el consumo de contenido y la educación remota ayudaron a impulsar la demanda, dijo Counterpoint. También ayudó que el festival de Diwali a mediados de noviembre provocara un aumento en la compra de teléfonos hasta octubre.
Sin embargo, a algunas empresas les fue mejor que a otras. Realme fue el gran ganador en India, subiendo a 13% de participación de mercado durante todo 2020, un crecimiento del 24% en comparación con 2019. A otras marcas chinas no les fue tan bien, pero era evidente que la disputa de India con China no estaba perjudicando. al menos algunos fabricantes de teléfonos.
Apple también tuvo un estandarte en el cuarto trimestre gracias al lanzamiento del iPhone 12, dijo Counterpoint, con sus “mejores envíos” a la India, o 1,5 millones. OnePlus también vio cómo los envíos se duplicaron durante ese período gracias a la línea Nord.
Leer más: Los mejores teléfonos inteligentes Android en India
Algunos de los nombres más importantes vieron estancada su participación en el mercado de la India. Xiaomi y su insignia de Poco se mantuvieron en la cima con más del 26% del mercado, pero perdieron una pequeña cantidad de participación tanto en el cuarto trimestre de 2020 como en todo el año. Y Samsung, a pesar de su gran impulso para las series Galaxy A y M, no superó significativamente el 20% en 2020.
Los investigadores se mostraron optimistas sobre las perspectivas para el 2021. Como era de esperar, la esperanza de una recuperación pandémica estaba al frente y al centro, pero el mercado indio también estaba listo para crecer gracias a los lanzamientos de 5G y el aumento de marcas locales como Micromax y Jio. Si el resto del mundo lo sigue o no es otra historia: tienen sus propias recuperaciones en las que pensar, y empresas como Realme no tienen tanta influencia en muchas partes del mundo.