¿Qué serie de teléfonos Android debería copiar el diseño plano del iPhone 12?
Independientemente de lo que piense del iPhone 12, no hay duda de que influirá en el diseño de otros teléfonos en un futuro próximo. Solo tiene que mirar la ráfaga de teléfonos con muescas que llegaron después del iPhone X como ejemplo. Aunque algunas empresas llegaron primero, Apple marcó tendencias. Con eso en mente, es solo una cuestión de cuándo un fabricante de teléfonos Android copia el diseño plano estilo retroceso del iPhone 4/5 adoptado por los últimos productos insignia de Apple.
Pero, ¿qué marcas de Android se beneficiarían más de inspirarse en el último aspecto de Cupertino? Si bien ciertamente no esperaríamos que las compañías simplemente siguieran el ejemplo de Apple cuando Android prospera con la variedad, hay algunos proveedores que podrían tomar prestada una página del libro del iPhone 12. No solo podría rejuvenecer algunos nombres importantes, sino también corregir fallas que frenan sus teléfonos.
Teléfonos Huawei y Honor ‘Pro’
El negocio de teléfonos de Huawei puede estar luchando bajo el peso de la prohibición comercial actual de EE. UU., Pero la marca Honor, recientemente independiente, está en aumento. A pesar de sus diversas fortunas, ambos proveedores de Android podrían aprender una cosa o dos de la estética del diseño plano de Apple.
Opinión: pantallas en cascada: otra tendencia de diseño que nadie pidió
Los dos han apoyado con entusiasmo las pantallas curvas en sus modelos de gama alta, y aparentemente han fallado. Sea testigo de las pantallas en forma de “cascada” de curvas pronunciadas del Mate 40 Pro y el Honor 30 Pro Plus como ejemplos. Son dispositivos resbaladizos e incluso frágiles precisamente por sus curvas, y no solo por sus pantallas. Un diseño plano similar a un iPhone puede no ser tan llamativo, pero podría atraer a los fanáticos de Android a nivel mundial que han desconfiado de los modelos premium de Huawei y Honor en los últimos años.
Buques insignia de Xiaomi
Los teléfonos Xiaomi de gama alta recientes como el Mi 10 Pro y el (lamentablemente) Mi 10 Ultra exclusivo de China ofrecen una excelente relación calidad-precio. Sin embargo, el énfasis en el vidrio curvo no es tan emocionante. No es solo que las curvas hacen que sea más difícil de sostener, es que probablemente hayas visto esas señales de diseño básico en muchos teléfonos antes, incluso si Xiaomi agrega algunas florituras propias. La compañía se apoya en gran medida en su nombre y hoja de especificaciones para conquistarlo.
El Mi 11 es más distinto con su reconocible golpe de cámara y sus opciones de colores vivos, pero es otra losa curva. Un diseño plano podría ayudar a Xiaomi a destacarse en un mar abarrotado de fabricantes de Android al tiempo que hace que sus teléfonos sean mucho más fáciles de sostener.
Sucesor de Nokia 9 PureView
No son solo los teléfonos Android con pantalla curva los que podrían adoptar un cuerpo plano inspirado en el iPhone. Si hay una secuela de Nokia 9 PureView, debería estar en la lista corta.
Para decirlo sin rodeos, el teléfono enfocado con cámara de HMD Global era difícil de manejar. La pantalla podría haber sido plana, pero la combinación de una parte posterior curvada con un acabado de vidrio brillante y un cuerpo grande hizo que fuera un desafío sostenerla. Y ese es un problema serio para un teléfono que se trata de fotografía. Es difícil conseguir una toma estable cuando te preocupa dejar caer tu dispositivo en la acera. Una apariencia plana ayudaría a clavar esas fotos.
Relacionado: Los mejores teléfonos con cámara que puedes conseguir.
De hecho, podría revitalizar el lenguaje de diseño de Nokia. Aunque no es demasiado difícil reconocer los Nokias modernos en la calle, no son tan icónicos como los teléfonos anteriores a HMD como el N95 o el Lumia 1020. Una apariencia plana no haría retroceder el tiempo, pero podría traer de vuelta esa firma Nokia rareza que aparentemente desapareció hace años.
Tampoco debemos olvidar que el Nokia 9 PureView fue muy mal recibido en el lanzamiento hace casi dos años. Si HMD Global quiere regresar al espacio insignia, una apariencia fresca y plana podría borrar algunos de esos malos recuerdos.
LG Velvet 2
El LG Velvet es un teléfono elegante. Podría decirse que es una reinvención muy necesaria para una empresa que lucha por distanciar sus diseños de los de pesos pesados como Samsung. ¿Eso significa que LG debería dejar el Velvet en paz? Nosotros no lo creemos.
Como dijimos antes, el Velvet es un teléfono de vanguardia dictado por las tendencias. Un Velvet 2 fácilmente podría mantener esa tendencia al deshacerse de las curvas en picada de su predecesor por un chasis plano (pero aún elegante). No tendría que seguir tan de cerca al iPhone, solo tomar prestado lo suficiente de esas señales para ponerlo a la vanguardia del diseño de Android alrededor de 2021.
Cuéntanos: ¿Cuál es tu sugerencia?
Si bien tenemos algunas ideas para teléfonos Android que deberían mejorar los rasgos de diseño plano del iPhone 12, no podemos cubrirlas todas. Es probable que haya un teléfono que desee que se renueve, ya sea un seguimiento del hardware en su bolsillo o un dispositivo de ensueño que ha estado mirando durante algún tiempo. ¡Háganos saber sus sugerencias en los comentarios!