Qué hacer si su teléfono no se conecta a Wi-Fi
Los problemas de conexión Wi-Fi son bastante frustrantes. Tal vez sea solo yo, pero siempre parecen suceder en el peor momento, especialmente en una reunión de Zoom. Si tiene problemas para conectar su teléfono inteligente Android a una red Wi-Fi, no está solo. En esta publicación, analizaremos más de cerca algunas correcciones que podrían resolver su problema de conectividad y volver a conectarse si su teléfono no se conecta a Wi-Fi. Vamos a sumergirnos.
Qué hacer si su teléfono no se conecta a Internet:
- Comprueba la configuración de tu conexión
- Verifique el nombre y la contraseña de su enrutador
- Reinicie su teléfono y enrutador
- Olvídese de su red Wi-Fi y vuelva a conectarse
- Realizar un restablecimiento de fábrica
- Solicite la ayuda de un profesional
Verifique la configuración de su conexión si su teléfono no se conecta a Wi-Fi
El primer paso si su teléfono no se conecta a Wi-Fi es obvio: debe verificar si el Wi-Fi en su dispositivo Android está encendido.
Es posible que haya olvidado encenderlo o quizás lo haya apagado por error. Afortunadamente para ti, esta es una solución fácil. Simplemente baje la barra de notificaciones y verifique si el ícono de Wi-Fi está habilitado. Alternativamente, también puede abrir el menú de configuración y verificar en Inalámbrico y red (que puede tener un nombre diferente según su dispositivo) para ver si todo es como debería ser.
Consulte también: Cómo configurar y utilizar la nueva herramienta Copia de seguridad y sincronización de Google
La otra configuración que debe verificar es el modo avión. Cuando se enciende, deshabilita el Wi-Fi entre otras cosas, por lo que no puede conectarse a Internet. También puede encontrar esta configuración en el menú Inalámbrico y de red o como se llame en su dispositivo. Si el modo Avión está desactivado y el Wi-Fi está activado pero aún no tienes conexión, debes pasar a la segunda solución de esta lista.
Además de asegurarse de que su Wi-Fi esté encendido, es posible que desee verificar si su teléfono necesita una actualización. Es poco probable que un sistema operativo antiguo cause estos problemas, pero aún así vale la pena echarle un vistazo cuando su teléfono no se conecta a Wi-Fi.
Verifique el nombre y la contraseña de su enrutador cuando su teléfono no se conecte a Wi-Fi
Otra razón por la que puede tener problemas de conexión es que está intentando conectarse a la red incorrecta. Esto puede suceder a veces, especialmente si sus vecinos tienen el mismo ISP y, por lo tanto, nombres de red similares en algunos casos. Asegúrese de verificar cómo se llama su red mirando la parte posterior o la parte inferior de su enrutador. Verá una pequeña etiqueta que contiene la información que necesita, siempre y cuando no haya cambiado el nombre de su unidad.
Consulte también: Los mejores enrutadores Wi-Fi: ¿Cuál es el adecuado para usted?
Si ha descubierto que estaba en la red correcta, el siguiente paso es verificar la contraseña. Encontrará la contraseña genérica en la misma etiqueta que el nombre de la red. Vuelva a ingresar la contraseña de la red a la que está intentando conectarse y vea si resuelve su problema. Solo tenga en cuenta que es posible que haya cambiado la contraseña después de la configuración y será sensible a mayúsculas y minúsculas.
Reinicie su enrutador y teléfono inteligente
Es muy posible que el enrutador sea el culpable de sus problemas de conexión y no su teléfono inteligente. Esto sucede con bastante frecuencia y es otra solución fácil en la mayoría de los casos. Simplemente desconecte el enrutador de la toma de corriente y espere al menos 30 segundos antes de volver a enchufarlo. Después de eso, tendrá que esperar uno o dos minutos para que el enrutador vuelva a encenderse. Una vez que esté configurado, intente conectarse a la red nuevamente para ver si las cosas funcionan como deberían ahora.
Ver también: Cómo eliminar el historial y los datos de Google
Si no es así, también debe reiniciar su dispositivo. A veces, esto puede resolver muchos problemas relacionados con los teléfonos inteligentes y lleva menos de un minuto hacerlo. Simplemente presione y mantenga presionado el botón de encendido, seleccione la opción de reinicio, espere a que el dispositivo se encienda nuevamente y luego verifique si el problema de conexión persiste.
Olvídese de la red Wi-Fi y vuelva a conectarse
Olvidar la red y luego volver a conectarse es la siguiente solución que podría resolver su problema. Para hacer esto, abra el menú de configuración, busque la opción Wi-Fi y luego seleccione su red. Aparecerá una ventana en su pantalla con información que también contiene el botón “Olvidar”. Puedes ver cómo se ve esto en la imagen de arriba.
Ver también: ¿ Wi-Fi no funciona? Aquí hay algunas posibles soluciones.
Toque en él y luego vuelva a conectarse a la misma red con su contraseña. Como ya se mencionó anteriormente, lo encontrará en una pequeña etiqueta que se encuentra en la parte posterior o inferior de su enrutador. La contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas, lo cual es algo a tener en cuenta al introducirla.
Realice un restablecimiento de fábrica si su teléfono no se conecta
Esto está lejos de ser una gran opción, pero si las correcciones descritas anteriormente no funcionaron, definitivamente vale la pena intentarlo. Un restablecimiento de fábrica eliminará cualquier error de software en su dispositivo que pueda haber causado sus problemas de conexión. No es difícil de hacer y no lleva mucho tiempo. Sin embargo, borrará todos los datos (imágenes, aplicaciones, documentos, etc.) de su dispositivo, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad primero. Puede leer cómo hacerlo exactamente aquí.
La forma más sencilla de realizar un restablecimiento de fábrica es en su configuración. Simplemente abra el menú de configuración y busque el menú Copia de seguridad y restablecimiento , que puede tener un nombre ligeramente diferente en su dispositivo. Tóquelo, seleccione la opción de restablecimiento de fábrica y borre los datos de su dispositivo.
Una vez que el teléfono inteligente se vuelva a encender, tendrá que volver a realizar el proceso de configuración, tal como lo hizo cuando lo usó por primera vez. Una vez hecho esto, simplemente encienda el Wi-Fi, seleccione su red e intente conectarse de nuevo. Con suerte, todo funciona ahora y puede conectarse a Internet sin problemas.
Solicite la ayuda de un profesional si su teléfono no se conecta a Wi-Fi
Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, entonces el problema podría ser un poco más serio. Es posible que haya un problema de hardware con su teléfono inteligente o enrutador.
Lo mejor que puede hacer es intentar conectar al menos otro dispositivo a la red Wi-Fi que le está causando dolores de cabeza. Si tampoco puede conectarse, es muy probable que algo esté mal con su enrutador. Es un problema lamentable, pero no aislado. Simplemente llame a su ISP, explíquele el problema, y alguien debe ir a su casa para reemplazar el enrutador roto por uno nuevo y configurarlo.
Sin embargo, si otros dispositivos pueden conectarse a la red y solo su teléfono no puede, entonces esa podría ser la causa de sus problemas. Solo decimos que podría ser porque hay casos en los que algunos enrutadores simplemente no funcionan con ciertos dispositivos. En este caso, reemplazar el enrutador por uno diferente debería ser suficiente.
Puede probar esto intentando conectar su dispositivo a una red Wi-Fi diferente en la casa de un amigo o en un restaurante, por ejemplo. Si no puede obtener una conexión, lo más probable es que su teléfono inteligente sea el culpable, lo que significa que debe repararlo. Si todavía está en garantía o si tiene un seguro de teléfono, esto no debería ser un problema importante. De lo contrario, tendrá que pagar para arreglarlo, a menos que desee depender de una red móvil para acceder a Internet.