¿Qué es una casa inteligente y por qué debería querer una?
Que es un hogar inteligente? Esa pregunta aparentemente simple tiene muchas respuestas diferentes, dependiendo de a quién le preguntes. En resumen, una “casa inteligente” es una residencia equipada con una serie de dispositivos que automatizan las tareas que normalmente realizan los humanos. Algunos están integrados en la estructura misma y otros se agregan más tarde, y los propietarios los operan con aplicaciones, comandos de voz, automatización o usando inteligencia artificial.
Para algunos propietarios, convertir una casa en una casa inteligente puede ser tan simple como comprar un altavoz conectado. Para otros, puede implicar vincular varios productos diferentes, incluidos altavoces, cámaras, computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, televisores, sistemas de seguridad, electrodomésticos y más.
Mira esto: Los mejores dispositivos inteligentes para el hogar que puedes comprar
¿Qué es una casa inteligente y por qué tener una?
¿Por qué tener una casa inteligente?
- Ahorra energía
- Simplifica la vida
- Seguridad
- Manejo de tareas domésticas
- Entretenimiento
Los primeros productos para el hogar inteligente para comprar
- Altavoz inteligente
- Bombillas inteligentes
- Termostato inteligente
- Timbre conectado
- Centro de hogar inteligente
¿Por qué debería tener una casa inteligente?
Ahora que hemos explicado qué es una casa inteligente, ¿por qué debería configurar su casa con productos para el hogar inteligentes o conectados?
1. Ahorro de energía (y dinero)
Para muchos, la fuerza impulsora detrás de la creación de una casa inteligente es el potencial de ahorrar energía y dinero con sistemas automatizados de calefacción y aire acondicionado. Los termostatos inteligentes, como los fabricados por Nest, subsidiaria de Alphabet, automatizan de manera rápida y precisa la calefacción y el enfriamiento de una casa. Esto generalmente reduce la factura de electricidad de los propietarios. Otros productos, como las luces y los electrodomésticos conectados, pueden consumir menos energía si se apagan cuando no están en uso. Este tipo de productos debería ocupar un lugar destacado en la lista de verificación de hogares inteligentes de cualquier persona.
Más: Los mejores termostatos inteligentes en todos los precios
2. Simplificando la vida
La comodidad es la clave. Todos tratamos de tener la mayor cantidad posible, por lo que es obvio que esta es una de las principales razones para obtener una casa inteligente. Puede comenzar con cosas tan simples como obtener luces inteligentes. Estos pueden encenderse / apagarse mediante comandos de voz, reglas de ubicación, detección de sensores o incluso horarios simples.
Siguiente: Estas son las mejores bombillas inteligentes para compradores de viviendas inteligentes
3. Seguridad y protección
Si bien puede comprar sistemas de alarma para proteger su hogar, las casas inteligentes pueden ofrecer mayor seguridad. Las luces, las cámaras e incluso los timbres conectados pueden ayudar a que un hogar sea más seguro. Si está solo en casa y alguien está revisando su casa para ver si pueden entrar, tener este tipo de dispositivos podría asustarlos.
Más: Las mejores cámaras de seguridad inteligentes para gastar su dinero
4. Manejo de las tareas domésticas habituales
Si desea quitarse de las manos algunas de las tediosas tareas del cuidado en el hogar, los dispositivos conectados y automatizados también lo tienen cubierto. El dispositivo más obvio es el robot aspirador Roomba de iRobot, junto con productos similares. Sin embargo, los electrodomésticos también pueden venir con funciones de hogar inteligente. Imagínese una lavadora que inicia automáticamente un ciclo de lavado o un frigorífico que pide leche en línea cuando detecta que tiene poca.
Aquí: Robot aspirador: ¿qué son y cuál debería comprar?
5. Hacer el hogar más entretenido
¿Qué es una casa inteligente sino también un lugar para pasar el rato y relajarse? Esta tecnología también puede mantenerlo entretenido e informado de formas nuevas y emocionantes. Los parlantes conectados, combinados con asistentes digitales basados en IA, pueden reproducir música, ofrecer noticias y resultados deportivos e incluso pueden ayudarlo a controlar otros dispositivos conectados. Los dispositivos conectados también pueden encontrar una buena película para ver, ya sea en casa o en una sala de cine real.
Leer a continuación: ¿Cuál es el mejor altavoz inteligente que puedes comprar? | Las mejores pantallas inteligentes
Compre sus primeros productos para el hogar inteligente
Hay toneladas de productos que pueden ayudar a que su hogar sea más inteligente. Para ayudarlo a comenzar, hemos creado una lista de solo cinco productos que creemos que serían perfectos para comenzar su viaje al mundo de los hogares inteligentes.
1. Consíguete un altavoz inteligente
Puede encontrar muchos altavoces inteligentes, los más populares con los asistentes digitales Google Assistant o Amazon Alexa. Algunos pueden volverse bastante complejos, por lo que creemos que su mejor opción es optar por uno de los altavoces inteligentes más pequeños y asequibles. Estos serían Amazon Echo Dot o Google Nest Mini.
2. Ilumina el camino con bombillas inteligentes
Las bombillas inteligentes probablemente se encuentran entre las primeras compras para la mayoría de los usuarios. Recomendamos las luces Philips Hue solo porque están prácticamente disponibles en todas partes y no son demasiado caras una vez que haya realizado la compra inicial del puente y las primeras luces.
3. Controla el clima con un Nest Learning Thermostat
Líder en calefacción conectada, la subsidiaria de Alphabet ha creado un termostato inteligente que mantiene su casa marcada automáticamente con las temperaturas que usted desea. También puede responder a los comandos de voz de los altavoces de Google Home y Amazon Echo.
4. Vea quién llama con un timbre inteligente
Ring Video Doorbell 3 Plus es una entrada sólida en el mercado de los timbres con video. Ofrece resolución Full HD, una batería recargable de liberación rápida y metraje previo al video para capturar esos momentos importantes antes de tocar el timbre. También puede comprar un Ring Video Doorbell menos costoso para los timbres con cable existentes. Otras opciones pueden ser mejores para los hogares basados en Google o para las personas que se preocupan por la privacidad.
5. Centraliza tu hogar inteligente
Si desea tener un enrutador central que conecte todos sus dispositivos inteligentes juntos, no puede equivocarse con Samsung SmartThings Hub. Es compatible con casi todos los protocolos inalámbricos, junto con los comandos de voz de Alexa y Google Assistant y más, para facilitar la automatización del hogar.