¿Qué es la certificación de Google Cloud y debería obtenerla?
La certificación de Google Cloud demuestra la competencia de una persona en el uso de las tecnologías de Google Cloud. Muestra que un proveedor de servicios o un posible empleado puede mantener e implementar los servicios y productos de Google Cloud en el flujo de trabajo de una empresa. Estas habilidades son muy buscadas y pueden conducir a mejores perspectivas laborales y salarios.
Para obtener más información sobre la certificación de Google Cloud, ¡sigue leyendo!
¿Qué es Google Cloud?
Google Cloud, o Google Cloud Platform (GCP), es una plataforma en la nube o “Infraestructura como servicio” (IaaS). Como tal, GCP ofrece una amplia gama de servicios y productos que las empresas pueden usar para mejorar los productos y servicios que brindan a los clientes y usuarios finales.
Consulte también: ¿Qué es Google Cloud?
Los servicios de Google Cloud se alojan en servidores que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que pueden escalar para satisfacer las demandas del cliente. Estos servicios se dividen en varias categorías:
- Almacenamiento y respaldo en la nube
- Gestión de base de datos
- Herramientas de desarrollo
- Internet de las cosas (IoT)
- Aprendizaje automático
- Analítica
Por ejemplo, una empresa puede usar un servidor de Google Cloud para manejar el reconocimiento de voz o para almacenar las credenciales de un usuario para acceder a ellas a través de múltiples dispositivos. Cloud CND es “entrega de contenido web y de video rápida y confiable con alcance y escala global”. Compute Engine es “infraestructura informática en tamaños de máquina predefinidos o personalizados”. La lista continua.
Cualquiera de estos servicios puede ayudar a ampliar el alcance de una empresa, pero la implementación puede ser compleja y requiere una comprensión técnica significativa. Es por eso que una empresa puede querer contratar a un profesional con certificación de Google Cloud.
¿Es la certificación de Google Cloud adecuada para usted?
Si es un profesional de TI, es posible que esté considerando la certificación de Google Cloud. ¿Pero esto está bien para ti?
Si bien las certificaciones pueden ser una excelente manera de hacer que un currículum sea más atractivo para los empleados y clientes, son menos importantes que la experiencia y las calificaciones. Recuerde: una empresa siempre puede brindar capacitación en Google Cloud después de realizar una contratación. Piense en ello como la “guinda del pastel” que puede ayudarlo a destacarse frente a la competencia.
Además, la certificación de Google Cloud solo será útil para aquellas empresas que planeen utilizar estas tecnologías (¡o que puedan estar convencidas de que deberían hacerlo!). Eso también significa que la empresa contratante debe elegir Google Cloud sobre las plataformas en la nube de la competencia: Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure. Google Cloud tiene menos participación de mercado que cualquiera de estas opciones, por lo que es posible que desee considerar esas certificaciones en su lugar.
Ver también: AWS vs Azure vs Google Cloud – ¿Qué certificación es mejor para los profesionales?
Dicho esto, Google Cloud tiene casos de uso específicos en los que claramente es la mejor opción. En particular, Google Cloud se destaca en el aprendizaje automático gracias a su potente plataforma Tensor Flow. Cada vez más empresas están recurriendo al aprendizaje automático para resolver una amplia gama de desafíos, por lo que este puede ser un paso útil para “preparar su carrera para el futuro”. GCP también tiene algunos clientes impresionantemente grandes a su nombre: Snap, Spotify, Best Buy, Gartner y Coca-Cola.
La mejor opción es buscar tantas certificaciones como sea posible, para atraer a la gama más amplia de empleadores, al tiempo que demuestra una amplia base de conocimientos y aptitud para el aprendizaje.
Lo que necesitas saber
Lo que fortalece el caso de la certificación de Google Cloud es su precio relativamente bajo. La certificación solo cuesta $ 125 por un certificado de “Asociado” y $ 200 por un certificado de “Profesional”.
En el momento de redactar este documento, solo hay un certificado de nivel asociado, que es Associate Cloud Engineer. Esta certificación básica cubre los conocimientos necesarios para el mantenimiento diario de las implementaciones de GCP existentes . Los certificados profesionales, por su parte, cubren las habilidades necesarias para diseñar e implementar nuevas soluciones.
Hay un total de 7 certificaciones:
- Ingeniero asociado de nube
- Arquitecto profesional en la nube
- Ingeniero de datos profesional
- Ingeniero profesional de DevOps en la nube
- Ingeniero profesional de redes en la nube
- Ingeniero profesional de seguridad en la nube
- Ingeniero de colaboración profesional
Los exámenes no se califican, sino que a los examinados se les otorgará un simple “aprobado” o “reprobado”. Cada examen dura dos horas y debe realizarse en un centro de pruebas de Kryterion. Hay más de 1.000 centros de pruebas ubicados en 120 países diferentes. Una vez completada, la certificación es válida por dos años.
Preparándose para la certificación de Google Cloud
Antes de intentar un examen, se recomienda encarecidamente que dedique un tiempo a informarse sobre la plataforma. Una excelente manera de hacerlo es con cursos en línea, que facilitan el aprendizaje desde la comodidad de su hogar. Muchos de estos proporcionan preparación para exámenes específicos.
Android Authority se ha asociado con muchos proveedores de cursos líderes para ofrecer grandes descuentos a nuestros lectores. Puede obtener GCP: Guía completa para ingenieros de datos y arquitectos en la nube de Google por solo $ 9, en lugar de los $ 199 habituales. ¡O qué tal el paquete de dominio de Google Cloud aún más completo por solo $ 39, en lugar de $ 1,400!
También se recomienda que pruebe los exámenes de práctica y las guías de examen que proporciona Google. ¿Crees que estás listo? Entonces regístrese aquí para obtener su certificación. ¡Buena suerte!
Para obtener más noticias, funciones y tutoriales para desarrolladores de Android Authority, ¡no se pierda la suscripción al boletín mensual a continuación!