Los precios del Galaxy S21 hacen que la gama más inclusiva de Samsung en años
$ 200 . Eso es cuánto más barato es el nuevo Samsung Galaxy S21 de $ 799 que el Galaxy S20 de $ 999 de 2020. De hecho, el nuevo y elegante buque insignia cuesta solo $ 50 sobre la propuesta de valor del Galaxy S10e de 2019 y solo $ 100 más que el asequible buque insignia del año pasado : el Galaxy S20 FE. Es un anuncio sorprendente de una compañía que ha estado empujando los precios de los teléfonos muy por encima de la barrera de los $ 1,000 durante los últimos dos años, dejándolos fuera del alcance de la mayoría de los consumidores. Finalmente, los buques insignia de Samsung tienen un precio inclusivo una vez más.
$ 799 todavía está lejos de ser un precio asequible, por supuesto, pero Samsung está vendiendo un producto de nivel premium después de todo. Es importante destacar que el modelo de nivel de entrada es un buque insignia de Galaxy S de pleno derecho. No es una variante reducida “e” o “FE”. Los clientes aún reciben la cámara triple completa, la pantalla de 120Hz, 5G y experiencias de carga inalámbrica que anteriormente costaban $ 1,000. En realidad, estamos hablando de un regreso a la estrategia de precios 2018 de Samsung para un teléfono inteligente insignia de 2021. Esa es una perspectiva muy atractiva.
Con precios que oscilan entre $ 799 y $ 1,379, el Samsung Galaxy S21 tiene algo para casi todos.
Por supuesto, el precio más bajo ha hecho que Samsung haga algunos compromisos. El modelo base opta por una cubierta “glasstic” en lugar de vidrio completo. El teléfono tampoco ofrece mucho en cuanto a cámara nueva u otras mejoras de funciones en comparación con la serie Galaxy S20. Aun así, estas son compensaciones valiosas por un precio sustancialmente más bajo. Samsung tampoco ha abandonado a sus clientes de nivel premium. El Galaxy S21 Ultra de $ 1,199, que incluye toda la última y mejor tecnología de Samsung, sigue siendo la mejor opción para el mercado de entusiastas más pequeños.
Una mirada más cercana: cómo ha cambiado el precio de la serie Galaxy S de Samsung
Y ese es el punto clave: los ultra-buques insignia de $ 1,000 son un nicho de mercado. Son un escaparate tecnológico para los entusiastas y los periodistas para adular. Sin embargo, son los modelos menos costosos, como el Galaxy S21 y S21 Plus, los que siempre atraen a los consumidores del mercado masivo y se envían a granel. Romper con la obsesión de la alta gama no es fácil, pero definitivamente es la decisión correcta para el lanzamiento del último producto de Samsung. Los observadores del mercado con ojos de águila pueden haber detectado señales de que esta tendencia se estaba produciendo incluso el año pasado.
El recibo de $ 799 del Galaxy S21 es un regreso a precios razonables después de dos años de inflación 5G.
El interés de los lectores, la aclamación de la crítica y el éxito comercial que siguió a algunos de los teléfonos inteligentes más asequibles de 2020 destacaron la creciente brecha en el mercado de productos convencionales y asequibles. Solo vea la recepción del Apple iPhone SE, el Google Pixel 5 y el propio Galaxy S20 FE de Samsung en comparación con los modelos ultra premium Max y Ultra. Es poco probable que los modelos comerciales basados en alrededor de $ 1,000 + buques insignia tengan éxito a largo plazo. Como resultado, las ventas de Samsung se han visto afectadas, especialmente porque las experiencias 5G imprescindibles no se materializaron en sus primeros años. En cierto sentido, el recibo de $ 799 del Galaxy S21 es un regreso a los precios cuerdos después de dos años de inflación 5G.
Más comentarios: las ventas de Samsung Galaxy S son bajas y eso podría estar bien
Como hemos visto en otras marcas, existe un delicado acto de equilibrio entre los precios y tomar las esquinas correctas. Samsung nunca ha logrado esto con sus carteras insignia S o Note, que dejaron espacio para que florecieran los “asesinos insignia”. El Galaxy S10e y el S20 FE mostraron una competencia cada vez mayor en estas áreas, pero el Galaxy S21 finalmente logra un enfoque amplio de precios que faltaba.
Habrá algunos que acusen a la gama Galaxy S21 de ser demasiado segura, demasiado aburrida y no una actualización suficiente con respecto al año pasado. Sin embargo, anteriormente escuchamos quejas de que la gama Galaxy S no proporcionó valor en comparación con OnePlus y Xiaomi, por lo que no puede complacer a todos. La tecnología cambia a través de fases de rápido desarrollo. Hemos visto esto en las recientes carreras de armas 5G y multicámara, seguidas de un período más tranquilo en el que el valor vuelve a ser más importante.
Con la serie Galaxy S21, Samsung ha logrado el precio ideal para sus teléfonos inteligentes insignia. El Galaxy S21 de $ 799 logra el equilibrio adecuado de especificaciones y asequibilidad. El S21 Plus de $ 999 tiene un poco más para la gente de gama alta, y el S21 Ultra de $ 1,199 es el modelo de escaparate ultra caro. Hay algo para todos. Ya sea que Samsung finalmente esté escuchando comentarios o simplemente una reacción temporal a la economía global actual, la línea Galaxy S nunca ha sido más accesible. Sospecho que el lanzamiento de este año será bastante bueno como resultado.
A continuación: Primeras impresiones de la serie Samsung Galaxy S21: ¿Más barato y mejor?
Compre ya
Compre ya
Compre ya