Los mejores programas para adolescentes en Netflix que puedes transmitir ahora mismo
Ah, el programa de adolescentes. Es un género difícil de codificar, pero todos lo saben cuando lo ven. Además de presentar necesariamente personajes adolescentes, un programa para adolescentes podría ser cualquier cosa, desde la comedia más ligera hasta el misterio de asesinato más oscuro. Muchos cubren temas apasionantes que el público adolescente enfrentará cuando se conviertan en adultos con sensibilidad y madurez. Muchos también lo hacen de una manera basura. A menudo, los programas para adolescentes hacen todo esto a la vez, pasando de lo serio a lo ridículo en un abrir y cerrar de ojos. Hay una selección bastante amplia de programas para adolescentes en Netflix, tanto originales como series de televisión más tradicionales.
Leer más : Novedades de Netflix
A continuación, compilamos una lista de algunos de los mejores, que abarcan una variedad de géneros y tonos. Para ser claros, basura no significa necesariamente basura. Los elementos melodramáticos y sobrecargados de muchos de los programas para adolescentes de Netflix en esta lista son la razón por la que los amamos. Muchas de estas historias son evidentemente ridículas, con personajes más ingenuos que los de quinto grado y más hastiados que un detective de cine negro. Todo es parte del atractivo.
Aquí hay un vistazo a lo que creemos que son los mejores programas para adolescentes en Netflix. Si parece que el servicio de transmisión tendrá algo que ver, puede registrarse en Netflix en el enlace a continuación para obtener una prueba gratuita de 30 días.
Los mejores programas para adolescentes en Netflix:
- Riverdale
- Las escalofriantes aventuras de Sabrina
- Educación sexual
- Cosas extrañas
- Por trece razones
- Atípico
- Tu mentira en abril
- El fin del maldito mundo
- Bancos externos
- Yo nunca he
Nota del editor: esta lista se actualizará a medida que los programas para adolescentes se vayan y otros recién llegados hagan su debut en Netflix.
1. Riverdale
Probablemente el contendiente más fuerte actual para el título de programa para adolescentes, Riverdale trae los personajes clásicos de los cómics de Archie a la pantalla chica, excepto donde los cómics eran caricaturescos y alegres, este programa ofrece algo un poco más sombrío. Claro, todavía hay un elemento de humor en todo esto, pero aquí no encontrarás a Jughead (Cole Sprouse) obsesionado con las hamburguesas. En cambio, es más probable que esté sentado meditando con un café, tratando de encontrar soluciones a uno de los múltiples misterios de asesinatos del programa.
Piense en este programa como si alguien arrojara Twin Peaks y Pretty Little Liars en un guiso y luego rociara detalles de Archie por todas partes. Es extraño, ridículo y melodramático de una manera que solo puede serlo un programa sobre adolescentes extremadamente hormonales. Si estás buscando intrigas en un pueblo pequeño con un elenco de personajes excéntricos, interpretados por actores que parecen demasiado atractivos, no busques más.
El programa se descarrila en temporadas posteriores, pero eso es sin duda lo que mucha gente está buscando de todos modos. Actualmente, hay cuatro temporadas en Netflix.
2. Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Ambientada en la ciudad de Greendale, del universo Riverdale, The Chilling Adventures of Sabrina adopta un enfoque similar para adaptar las aventuras de la bruja adolescente favorita de todos. Esta serie original de Netflix cambia el misterio del asesinato de Riverdale por intriga sobrenatural.
Donde Riverdale obligó a Betty y Jughead a asumir el papel de detectives, e hizo que Archie decidiera entre jugar al fútbol o la música (mi, qué desafíos tan difíciles e iguales), Las escalofriantes aventuras de Sabrina comienza confrontando a Sabrina (Kiernan Shipka) con la elección de vivir como un ser humano o vivir como una bruja.
Como humana, Sabrina llegaría a vivir con las personas que ama en Greendale, seguiría asistiendo a la escuela secundaria y llevaría una vida normal. Como bruja, obtendría acceso a un maravilloso poder mágico y casi a la inmortalidad, pero necesitaba dejar atrás el mundo mortal. Para empeorar las cosas, convertirse en bruja requiere firmar con su nombre en El libro de la bestia, lo que lo une a la voluntad del diablo y lo obliga a cumplir sus órdenes, le guste o no.
El programa trata sobre la tarifa habitual de los programas para adolescentes, como las relaciones y el drama de la escuela secundaria, pero también apunta al sexismo, la religión organizada y, a menudo, cómo interactúan los dos, todo con una fuerte dosis de sobrenatural.
3. Educación sexual
Si los sombríos misterios de asesinatos de adolescentes y la lucha mágica entre el bien y el mal son demasiado pesados, la educación sexual podría ser la solución. El programa sigue a Otis (Asa Butterfield), el hijo adolescente sexualmente reprimido de la terapeuta sexual Jean (Gillian Anderson). Otis no es un don nadie en su escuela, pero un giro del destino lo lleva a hacer negocios con la rebelde de la escuela Maeve (Emma Mackey), dando a los adolescentes consejos sobre sexo y terapia.
Otis no tiene mucha experiencia, si es que tiene alguna, de primera mano, pero crecer con su madre le ha dado una comprensión teórica bastante profunda de la psicología del desarrollo, particularmente en lo que respecta a los niños de su edad.
Sex Education logra un acto de equilibrio bastante impresionante, que ofrece giros cómicos y dramáticos bastante serios típicos de los mejores programas para adolescentes en Netflix. Puedes ver dos temporadas de este programa para adolescentes en Netflix.
4. Cosas más extrañas
Parece que Stranger Things es un favorito eterno de casi cualquier tipo de lista de Netflix en estos días. El programa se basa en tantas influencias diferentes y cubre un terreno tan variado, que es difícil no pensar en ello cuando se presentan entradas para programas de ciencia ficción, terror y, por supuesto, para adolescentes en Netflix.
Lo he dicho antes y lo diré de nuevo. Stranger Things es como un caramelo. Es un golpe concentrado de nostalgia por una época para la que muchos de sus espectadores nunca estuvieron vivos en primer lugar. Si de alguna manera no has oído hablar de él, se enfoca en un grupo de niños en la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana, en la década de 1980, mientras ayudan a una niña psíquica amnésica llamada Once (Millie Bobby Brown) a lidiar con monstruos de otra dimensión.
El programa recrea con amor el mundo de la década de 1980, basándose en películas como ET en su primera temporada, y luego en los dramas de la escuela secundaria para adolescentes en su segunda y tercera temporadas. La tercera temporada se basa especialmente en la ficción para adolescentes, ya que apunta al comienzo de la cultura de los centros comerciales en los Estados Unidos.
Stranger Things es gracioso y dulce, con partes iguales de terror y comedia. Si no lo ha visto, debería arreglarlo. Es fácilmente uno de los mejores programas para adolescentes en Netflix, y mucho menos de cualquier otro tipo.
5. Por trece razones
13 Reasons Why toca temas como el acoso, el abuso sexual y el suicidio, entre otros temas controvertidos. Estos temas no son acogedores, pero son importantes, por lo que este es uno de los programas para adolescentes más importantes de Netflix.
La historia sigue a Clay Jensen y su relación con un grupo de estudiantes de secundaria que se encuentran en una serie de malas situaciones. Como es de esperar, no es una historia feliz, pero tiene sus buenos momentos y es una serie cautivadora para que los adultos jóvenes profundicen. Como mínimo, creará conciencia sobre problemas de los que es difícil hablar.
6. Atípico
Atypical sigue al adolescente autista Sam Gardner (Keir Gilchrist) en su búsqueda por conseguir una novia, y analiza las formas en que ese objetivo afecta a su familia. Este inteligente drama de la mayoría de edad ofrece una mirada interesante a una persona autista que está aprendiendo a interactuar con un mundo que no se mueve a su ritmo, y a las personas que lo rodean aprendiendo a interactuar con él.
Este espectáculo va y viene entre lo serio y lo cómico, así como lo mejor del género, con excelentes actuaciones de su protagonista, así como de Michael Rapaport y Jennifer Jason Leigh. También se vuelve incómodo como diablos.
Actualmente hay tres temporadas de Atypical disponibles en Netflix. Se está preparando una cuarta y última temporada.
7. Tu mentira en abril
Parece una obviedad incluir al menos una serie de anime en una lista como: básicamente la mitad del medio trata sobre adolescentes, independientemente del género. Your Lie in April sigue a Kosei, un ex niño prodigio del piano. Ahora, en su adolescencia, Kosei no puede tocar el piano después de un colapso mental tras la muerte de su madre años atrás. Todo eso comienza a cambiar cuando hace un nuevo amigo, el violinista talentoso y de espíritu libre Kaori.
El espectáculo es visualmente fascinante, introduciendo gradualmente colores más vivos a medida que Kosei sale de su caparazón. También es quizás una de las historias más manipuladoras emocionalmente en Netflix. Lo digo en el buen sentido, espera terminar llorando.
Esta fue una serie limitada, y el programa concluyó después de su temporada de 22 episodios.
8. El fin del mundo f *** ing
Uno de los programas para adolescentes más extraños de Netflix, End of the F *** ing World sigue a James, un chico de 17 años que se cree un psicópata. Después de aburrirse de matar animales, James decide intentar matar a una persona. Se decide por la rebelde Alyssa, quien al conocerlo convence a James de viajar por Inglaterra con ella. Pensando que esto brindará una buena oportunidad para matarla, James acepta, y los dos se van de viaje y finalmente desarrollan sentimientos el uno por el otro.
No te pierdas: Las mejores películas para adolescentes en Netflix
Esto puede sonar un poco psicótico para un programa de mayoría de edad para adolescentes, lo es, pero End of the F *** ing World es en realidad extrañamente dulce y, a menudo, bastante divertido. La diferencia en la narración de James, que ocurre a lo largo del programa, y cómo interactúa con otros personajes a menudo conduce a situaciones bastante entretenidas.
Si está buscando algo más fuera de lo común, esto sin duda lo hará sentir picazón. Hay dos temporadas del programa disponibles en Netflix.
9. Outer Banks
Los modernos que quieran ver una nueva versión de un programa de televisión antiguo como Dawson’s Creek o One Tree Hill deberían ver esta serie. Ambientada en las islas Outer Banks de Carolina del Norte, este programa sigue a un grupo de adolescentes guapos que pasan el verano juntos. Pensaron que solo irían de fiesta todo el verano. Sin embargo, uno de ellos tiene un padre desaparecido y el grupo quiere encontrarlo, y también posiblemente un gran tesoro que podría estar escondido en algún lugar de la zona.
Esto es puro melodrama aquí, pero con una gran fotografía y, lo que es más importante, adolescentes sexys. Puedes ver la primera temporada ahora en Netflix.
10. Nunca lo he hecho
Este programa fue co-creado por el escritor y actor de The Office y el co-creador de The Mindy Project, Mindy Kaling. Se basa en parte en sus propios años de adolescencia. El espectáculo se centra en Devi, quien nació en India pero se crió principalmente en los Estados Unidos. Ella pasa por muchas de las luchas típicas de los adolescentes en este programa muy divertido, como su deseo de ser más popular en la escuela o tener novio. Este es un programa con un elenco muy diverso, y eso, combinado con algunas escenas divertidas y divertidas, lo convierte en uno de los mejores programas para adolescentes en Netflix desde el principio.
Hay toneladas de otros programas para adolescentes en Netflix, y agregaremos más a medida que salgan nuevos.