Los mejores dispositivos Android TV: ¿cuáles son sus opciones?
La forma más sencilla de instalar Android TV en prácticamente cualquier dispositivo es con un decodificador. Sin embargo, hay una pequeña selección de televisores que vienen con Android TV incorporado. Hay algunas ventajas de tener un televisor con Android TV. Para empezar, todos vienen con Chromecasts. Además, solo necesita un control remoto en lugar de dos. Aquí hay algunas excelentes selecciones, aunque no todas están disponibles en todas partes. ¡Aquí están los mejores televisores Android!
Los mejores Android TV para comprar:
- Sony A9G OLED
- Sony X950G y Sony X950H
- Hisense H8G
- Skyworth Q20300 o Hisense H8F
- Philips 803 OLED
Nota del editor: Actualizaremos esta lista de los mejores televisores Android con regularidad a medida que se lancen nuevos.
¿Cuáles son mis opciones?
Desafortunadamente, la lista de fabricantes de televisores que venden televisores con Android es bastante reducida. Incluye Hisense, Philips, Sharp y Sony con algunos reproductores más pequeños aquí y allá. La mayoría de los televisores ejecutan el sistema operativo propio de una empresa, como Samsung con su plataforma Tizen, mientras que otros se asocian con proveedores externos, como TCL y su asociación con Roku.
Por lo tanto, la lista de televisores con Android es bastante corta y está dominada por Hisense y Sony en la mayor parte del mundo. Aún así, si no encuentra nada que le guste en esta lista, puede visitar el sitio web oficial para ver todos los socios globales. Eso debería brindarle algunas opciones adicionales que es posible que nos hayamos perdido.
1. Mejor Android TV en general: Sony A9G
El Sony A9G es la mejor opción para televisores Android. Es la última oferta OLED de Sony y viene con una tonelada métrica de funciones. La imagen es excelente y la pantalla OLED le brinda negros perfectos y la relación de contraste más alta posible para un televisor. Viene con un diseño delgado, parlantes de TV decentes y suficientes puertos HDMI para lo que necesite. Los revisores se han quejado de la calibración del color lista para usar. Sin embargo, eso es bastante fácil de solucionar con un poco de paciencia.
La experiencia de Android TV también es positiva. Puede usar el Asistente de Google en cualquier entrada HDMI para pedir lo que necesite. Por supuesto, como la mayoría de los televisores Android, hay un Chromecast integrado y el televisor mejora el contenido mejor que la mayoría. El A9G representa no solo la mejor opción en este espacio, sino también la más cara en el momento de escribir este artículo.
2. Mejor Android TV de gama media: Sony X950H
Estamos de regreso con Sony nuevamente para nuestra opción de rango medio. Es un televisor LED con atenuación local completa. Eso significa que no tiene luces de borde como la mayoría de los televisores LED, tiene un montón de luces en todo el televisor que se iluminan de forma independiente. La iluminación de gama completa da a los televisores LED negros más profundos que la mayoría de los televisores con iluminación de borde y puede hacer algunos otros trucos ingeniosos.
Este televisor sigue siendo bastante caro, pero viene con los productos. Mejora muy bien el contenido antiguo, tiene un brillo excepcional para el contenido HDR, una amplia gama de colores y una relación de contraste superior a la media. Por supuesto, Android TV ofrece una excelente selección de funciones.
También nos gusta este televisor por sus detalles más pequeños. La parte posterior de las patas del televisor es hueca para que pueda ocultar los cables. Además, los cuatro puertos HDMI admiten HDMI 2.0, una función que se está volviendo más común pero que todavía es algo difícil de encontrar de manera constante. No admite frecuencias de actualización de 120 hz y los ángulos de visión son predeciblemente malos, pero por lo demás, este es un televisor sólido como una roca.
3. Mejor Android TV de gama baja: Hisense H8G
El Hisense H8G es un televisor sorprendentemente decente por su precio. Viene con atenuación local de matriz completa como el Sony X950H, mucho más caro, y puede producir niveles de negro y contraste comparables. La calidad de imagen, el brillo máximo, el escalado de resolución más baja y los colores son sorprendentemente buenos para un televisor a este rango de precios. Algunos críticos se quejan de la uniformidad, pero no debería ver ningún problema a menos que realmente lo busque.
Los periféricos también son buenos. Los cuatro puertos HDMI admiten HDMI 2.0. Desafortunadamente, no hay soporte para HDMI 2.1 ni soporte para eARC, pero no muchos televisores los tienen en cualquier rango de precio. Es compatible con HDR10 y Dolby Vision y eso lo coloca a la par con la mayoría de los otros televisores de esta lista. En resumen, está bien. Los mayores problemas que pudimos encontrar incluyen uniformidad de grises y negros en algunos escenarios, sonido, calibración de color lista para usar, y funciona un poco más cálido que la mayoría de los televisores.
Por supuesto, hay pequeñas cosas aquí y allá que los televisores más caros funcionan mejor. También está pagando más del doble por esas pequeñas cosas. Eso hace que Hisense sea una de las opciones más inteligentes para quienes compran con un presupuesto limitado, especialmente si se considera que no es necesario comprar un decodificador o un Chromecast adicional.
4. Android TV con el mejor presupuesto: Skyworth Q20300
El Skyworth Q20300 se encuentra entre los televisores Android más baratos del mercado. El de 55 pulgadas cuesta $ 450 en el momento de escribir este artículo, mientras que su tamaño de 32 pulgadas (perfecto para dormitorios) cuesta solo $ 150. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no conoce Skyworth, entendemos si esta no es su primera opción.
La televisión tiene una buena cantidad de defectos. Sin embargo, por $ 150, realmente no deberías esperar la luna aquí. El televisor tiene colores, sonido, brillo y contraste útiles, pero no te dejará boquiabierto. Tenga en cuenta que estamos hablando de la categoría de menos de $ 200 aquí. Obviamente, estás haciendo algunos sacrificios al bajar tan bajo.
Dicho esto, la parte de Android TV funciona bastante bien, pero se retrasará de vez en cuando. Algunas personas informaron caídas de WiFi y también las experimentamos, aunque con poca frecuencia. Si realmente desea un televisor más pequeño y más barato, en realidad le recomendamos que busque algo más y elija un Chromecast o, si desea algo en el rango de 55 pulgadas, luego obtenga los $ 150 adicionales y elija el Hisense H8G mucho mejor. Incluimos este televisor en aras de la integridad, pero solo está aquí porque no tiene competencia. Es el Android TV más barato.
5. Lo mejor para gente internacional: Philips 804 OLED
Es extremadamente decepcionante que Philips no venda su televisor OLED 804 en los Estados Unidos. Es un televisor OLED de 1.400 € con excelente calidad de imagen, escalamiento decente y, como con todos los OLED, una relación de contraste funcionalmente perfecta. Desafortunadamente, debido a la disponibilidad, no pude comprobar personalmente este. Por lo tanto, me estoy apoyando un poco en las reseñas para obtener información aquí.
Las especificaciones son las que cabría esperar. Incluye cuatro puertos de salida HDMI, Chromecast integrado y un control remoto con controles activados por voz. Philips aparentemente hizo un excelente trabajo calibrando los colores del televisor, ya que la mayoría de las revisiones lo comparan con las ofertas OLED de Sony y LG. Además, la calidad del sonido aparentemente también es sorprendentemente buena para un televisor.
Lea también: Los mejores dispositivos de transmisión de medios que puede comprar
Desafortunadamente, este solo está disponible en regiones seleccionadas y nuestro enlace para comprar es de Amazon Alemania. Aquellos en Europa y países fuera de los Estados Unidos definitivamente deberían considerar este. Aquellos en los Estados Unidos están estancados con las cuatro opciones anteriores.
En la mayoría de los casos, normalmente recomendamos elegir un decodificador en lugar de un televisor completo si le gusta Android TV. Sí, ocupa una ranura HDMI, pero puede actualizar un decodificador mucho más fácilmente que actualizar un televisor. Además, el contenido es cada vez más grande y requiere un hardware más potente cada año.