Los 6 mejores adaptadores USB-C que puedes conseguir
Desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta computadoras portátiles, USB-C finalmente está ganando terreno como el futuro de los conectores. Sin embargo, algunas empresas interpretaron que eso significaba que podían deshacerse de otros puertos, incluidos HDMI, USB 3.0 y más. Si desea restaurar algunos de esos puertos perdidos, necesita uno de los mejores adaptadores USB-C. No es ideal, pero un adaptador USB-C le da a su dispositivo más versatilidad. Aquí está nuestra lista de los mejores adaptadores USB-C que puede comprar hoy.
Lea también: Comprensión de los diferentes tipos de cables USB
Los mejores adaptadores USB-C:
- Anker PowerExpand
- Adaptador de aluminio delgado Satechi
- Adaptador de concentrador Vava USB-C
- HyperDrive Duo 7 en 2
- Concentrador Uni USB-C
- Adaptador Nonda USB-C
Nota del editor: Actualizaremos nuestra lista de los mejores adaptadores USB-C con regularidad.
1. Anker PowerExpand Hub
Primero está el Anker PowerExpand, que es definitivamente uno de los mejores adaptadores USB-C. Nos encanta su diseño único y delgado, y la calidad de construcción es excelente. Puede que no tenga puertos para tarjetas SD, pero lo compensa con un puerto Ethernet con cable. También hay un par de puertos USB 3.0, HDMI y dos conexiones USB tipo C (una de las cuales admite 65W Power Delivery).
2. Adaptador multipuerto USB-C delgado de aluminio Satechi
Si desea uno de los mejores adaptadores USB-C con más puertos, eche un vistazo al adaptador multipuerto USB-C delgado de aluminio Satechi. Cuenta con seis puertos: dos para USB 3.0, uno para tarjetas microSD, uno para tarjetas SD, uno para HDMI y uno para USB-C. El puerto USB-C admite el protocolo de carga Power Delivery y ofrece hasta 60 W de salida.
3. Adaptador Vava Hub
En caso de que no esté satisfecho con seis puertos, el Vava Hub Adapter cuenta con ocho, lo que lo convierte en uno de los mejores adaptadores USB-C. Los puertos incluyen dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, un puerto HDMI, dos lectores de tarjetas microSD y SD, un puerto Gigabit Ethernet, un puerto USB-C con soporte para entrada de 49W e incluso un conector para auriculares.
4. HyperDrive Duo 7 en 2
Debido a que el HyperDrive Duo 7-in-2 fue diseñado específicamente para Apple MacBook Pro y MacBook Air, el adaptador no funciona con nada más. Dicho esto, seríamos negligentes si no lo mencionáramos, ya que es uno de los mejores adaptadores USB-C para los propietarios de portátiles Apple.
Al igual que con otros adaptadores, HyperDrive Duo cuenta con dos puertos USB 3.0, dos lectores de tarjetas microSD y SD, y un puerto HDMI. Sin embargo, hay dos puertos USB-C en lugar de solo uno. Aún mejor, ambos puertos admiten Thunderbolt 3 y 100W PD. El adaptador cuenta con dos puertos USB-C porque ocupa los dos puertos USB-C en el costado del MacBook Pro o MacBook Air.
5. Concentrador Uni USB-C
En términos de selección de puertos, el Uni USB-C Hub tiene una selección saludable. Hay dos puertos USB 3.0, dos lectores de tarjetas microSD y SD, un puerto HDMI y un puerto PD USB-C con hasta 100W de entrada.
Donde el Uni USB-C Hub se diferencia de la competencia es en su conector de concentrador USB-C extraíble. Otros adaptadores cuentan con conectores de cubo conectados permanentemente, lo que podría generar preocupaciones sobre la durabilidad. Esto lo convierte en uno de los mejores adaptadores USB-C que existen.
6. Adaptador Nonda USB-C
A diferencia de cualquiera de los adaptadores USB-C mencionados anteriormente, el Nonda no es un concentrador. Más bien, es un adaptador USB-C a USB 3.0 en miniatura. Cuando decimos miniatura, lo decimos en serio. Es más pequeño que un cuarto.
El adaptador cuenta con un indicador LED que le permite saber cuándo está conectado a su dispositivo. Solo asegúrate de no moverte demasiado, ya que se mueve un poco mientras está conectado. Dicho esto, es una forma barata y ultraportátil de agregar un puerto USB a su dispositivo.