Los 10 teléfonos móviles más icónicos de todos los tiempos

Pregúntele a la gente cuál es su teléfono favorito de todos los tiempos y es probable que obtenga una amplia variedad de respuestas, y muchas personas eligen unas pocas. Todos tienen un dispositivo particular que recuerdan, pero ¿qué dispositivos han definido a los teléfonos móviles como los conocemos?
La palabra icónico se ha incluido en muchos dispositivos e innovaciones diferentes, pero ¿hay algún dispositivo en particular que haya resistido la prueba del tiempo para seguir siendo tan icónico como el día en que se lanzó por primera vez? Aquí hay 10 teléfonos (algunos de los cuales probablemente conozca) que han definido la industria móvil tal como la conocemos.

1. Nokia 3310
Cuando se trata de teléfonos móviles, muy pocos son tan icónicos como el Nokia 3310. En pocas palabras, o tenía uno o conoce a alguien que lo tuviera. De hecho, probablemente tenía uno: casi todo el mundo tenía el Nokia 3310 o su predecesor, el Nokia 3210. Estos fueron los teléfonos que hicieron de Nokia el rey de los teléfonos móviles.
Los teléfonos trajeron las cubiertas XpressOn de Nokia y el juego icónico, Snake (como lo conocemos, con la imagen de una serpiente) y cambiaron permanentemente lo que considerábamos un teléfono móvil. Construido como un ladrillo con una duración de batería que la gente anhela hoy, el Nokia 3310 fue el primer teléfono móvil en radicalizar toda una industria.
WhatMobile
2. Motorola RAZR V3
Donde el 3310 hizo a Nokia, el RAZR V3 hizo a Motorola. Antes del V3, el concepto de teléfono delgado era extraño e incluso el 3210 y el 3310 eran ladrillos en comparación con este dispositivo móvil ultradelgado revestido de metal.
El diseño resultó tan popular que Motorola continuó usándolo durante años y no solo era ultradelgado, sino que demostró que los teléfonos plegables podían ser geniales. Obligó a los rivales de Motorola a reconsiderar lo que podría ser posible con el diseño de dispositivos móviles y provocó una era en la que los fabricantes intentaban fabricar teléfonos inteligentes atractivos.

3. Nokia N95
Hay un patrón aquí y por una buena razón; Nokia, Motorola y RIM (ahora conocido como BlackBerry) eran los reyes indiscutibles de la industria de la telefonía móvil. La industria de los teléfonos inteligentes es una olla de pescado completamente diferente, como verá a continuación, pero el Nokia N95 comenzó a definir lo que significaba ser un teléfono inteligente insignia.
El N95 de Nokia ocupa su lugar en esta lista por una razón y solo una razón; presagió una batalla ferozmente reñida (que aún hoy continúa) sobre las cámaras móviles y dio origen a todo un mercado dedicado a las cámaras para dispositivos móviles. Agregue el diseño genial, el sistema operativo poderoso (para su época) y toneladas de trucos ingeniosos, el N95 fue otro dispositivo que se vendió en decenas de millones y es icónico para muchas personas.

CyberNetNews
4. Apple iPhone 3G
Seamos completamente justos: no sería una lista de teléfonos icónicos sin el iPhone. Sin embargo, a diferencia de otras listas, no estamos hablando del iPhone de Apple original aquí. En mi opinión personal, el iPhone 3G merece los aplausos, ya que solucionó algunas funciones básicas que faltaban en el iPhone original y agregó una característica que define a los teléfonos inteligentes: la App Store.
El resto es historia
Antes de la App Store, el concepto de aplicaciones era un mito para la mayoría, pero en seis meses era legendario. Cuando se lanzó la App Store en julio de 2008, ofrecía 552 aplicaciones, pero en enero de 2009 había aumentado a 15.000 aplicaciones (cuando la App Store alcanzó la descarga número mil millones de aplicaciones). En septiembre, había 85.000 aplicaciones de 12.500 desarrolladores y la App Store alcanzó los 2.000 millones de descargas. El resto, como ellos dicen, es historia.
El primer iPhone también introdujo el concepto de un sistema operativo táctil, a diferencia de RIM y Nokia que habían intentado hacer que las plataformas no táctiles fueran compatibles con la nueva tendencia de las pantallas táctiles. De hecho, Google había estado planeando una plataforma similar a BlackBerry para sus dispositivos, pero volvió a la mesa de dibujo después de ver el iPhone; Android nació y emprendió el camino hacia la dominación mundial.

5. T-Mobile G1
Para combatir el nuevo iOS predominante, Open Handset Alliance (con Google como líder) presentó el T-Mobile G1 con tecnología Android, fabricado por el fabricante taiwanés HTC. El primer teléfono Android real, el G1 fue el primer paso en el ascenso de Android, con la plataforma ahora dominando firmemente el mercado de teléfonos inteligentes.
El G1 fue icónico no solo por ser el primer teléfono con Android, sino porque también tenía como objetivo atender a aquellos que quizás no estén listos para renunciar al teclado. El exclusivo teclado deslizable fue un concepto que se desvaneció con el tiempo, aunque algunos fabricantes pretenden recuperarlo a través de accesorios únicos, pero Android ciertamente no lo ha hecho y no muestra signos de disminuir en los próximos años.

Mashable
6. Samsung Galaxy Note
Dijimos que había una tendencia y ciertamente la hay; el primer iPhone vio a los pesos pesados titulares como Nokia y Motorola reemplazados principalmente por nuevos competidores de Asia. Ya hemos tenido HTC frente al movimiento de Android y aunque el G1 fue icónico, el impacto del Samsung Galaxy Note todavía se siente hoy.
El Galaxy Note es icónico por una razón principal; inventó la industria de los phablet. La tendencia actual en el mercado es para dispositivos de pantalla grande, pero antes del Galaxy Note, una pantalla de 5.5 pulgadas habría sido ridiculizada. El Galaxy Note demostró que era posible, era lo que los clientes querían y, de la nada, Samsung comenzó su propio viaje hacia la dominación.

7. Samsung Galaxy S II
Desde el Galaxy Note de pantalla grande hasta el Galaxy S II, y el teléfono inteligente que muchos creen que convirtió a Samsung en el gigante que es hoy. Antes del Galaxy S II, teníamos el HTC Desire, que era un dispositivo excelente, pero el Galaxy S II era delgado, poderoso y se parecía al iPhone mejor que cualquier otro dispositivo anterior.
El Galaxy S II pronto fue seguido por una serie de nuevos dispositivos de Samsung, cada uno de los cuales intentaba ser más potente y con más funciones que el anterior. El Galaxy S III se vendió por millones, el Galaxy S4 incluso más y después de un fracaso con el Galaxy S5, el Galaxy S6 de este año intenta continuar la tendencia.

8. Motorola Moto G
Donde Samsung se dispuso a revolucionar el mercado insignia, Motorola miró a la gama baja y la próxima gran innovación de la compañía después de que el RAZR V3 tomó el mercado por asalto. En pocas palabras, el Moto G redefinió lo que era posible desde un teléfono inteligente de nivel de entrada.
El excelente diseño, las cubiertas extraíbles y la plataforma Android cercana al stock, que ofrecía una plataforma ultrarrápida, fueron refrescantes en un momento en que los fabricantes cargaban dispositivos, tanto insignia como básicos, con bloatware, lo que resultaba en un rendimiento deficiente. Desde el Moto G, hemos visto que el mercado de gama media baja se ha vuelto tan ferozmente disputado como lo es el mercado insignia y no muestra signos de disminuir con la competencia de todos más alto que nunca.
El fabricante chino Xiaomi se ha propuesto dominar este mercado y su nuevo Redmi Note 2 lo hace, ofreciendo especificaciones emblemáticas con un precio de 140 dólares. No es de extrañar que Xiaomi vendiera 800.000 teléfonos en solo 12 horas, estableciendo un nuevo récord chino.

9. Samsung Galaxy Note 4
Poner este teléfono en esta lista fue interesante ya que es bastante subjetivo, pero lo hizo en la lista por una razón muy importante; Como se discutió en nuestro podcast hace un par de semanas, Josh y yo estuvimos de acuerdo en que la cámara del Galaxy Note 4 es genial. Hay mucho que me gusta del buque insignia phablet de Samsung el año pasado y, si bien el bloatware y el rendimiento dejaban mucho que desear, la cámara fue la primera vez que las cámaras convencionales de los teléfonos inteligentes con Android fueron realmente imperturbables.
La cámara Galaxy Note 4 es particularmente impresionante ya que Samsung finalmente adoptó la Estabilización de Imagen Óptica en las cámaras de sus teléfonos inteligentes y, al hacerlo, corrigió todo lo que estaba mal con la cámara Galaxy Note 3. Incluso ahora, casi un año después, cuando ya se anunció el Galaxy Note 5, la cámara del Galaxy Note 4 continúa funcionando de manera brillante.

10. Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung ha dominado las últimas partes de esta lista por una razón principal; surgió de la nada para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes y teléfonos móviles del mundo. Emuló al gigante hundido Nokia para capturar las dos codiciadas coronas y fue en gran parte gracias a la línea Galaxy con tecnología Android.
[related_videos align = ”right” type = ”custom” videos = ”634296,593589,570073,535686 ″] Sin embargo, los últimos dieciocho meses han sido extremadamente difíciles para el fabricante coreano y después de las fallas del Galaxy S5, el Galaxy de este año S6 y Galaxy S6 Edge compraron uno de sus diseños de teléfonos inteligentes más radicales hasta el momento. En el espacio de un año, el Galaxy S5 revestido de plástico fue reemplazado por un teléfono inteligente premium (en todos los sentidos de la palabra) que no se parece a ningún otro. No el Galaxy S6 sino el Galaxy S6 Edge.
El año pasado, Samsung lanzó el Galaxy Note Edge y, si bien eso no despegó muy bien, el Galaxy S6 Edge de doble curva es, sin duda, un dispositivo icónico. ¿Por qué, te escucho preguntar? Simple: es la primera vez que un teléfono inteligente curvo está ampliamente disponible y, si Samsung hubiera fabricado más, probablemente habría vendido decenas de millones más.

Menciones notables
Dado que se han lanzado cientos de miles de dispositivos diferentes a lo largo de los años, elegir la lista de dispositivos icónicos fue sin duda un desafío. Muchos dispositivos se han acercado a la lista, pero los que se quedan en la mente van desde los primeros dispositivos básicos hasta algunos de los dispositivos modernos más potentes y reconocibles.
[related_videos title = ”Top Phones of 2015:” align = ”left” type = ”custom” videos = ”634294,634226,633089,629713,626236,614646 ″] La primera mención debe ser para Motorola DynaTAC, que fue el primer teléfono utilizado para hacer la primera llamada de teléfono móvil del mundo en abril de 1973. De ahí, pasamos al Nokia 2110, que se lanzó en 1994 y fue la primera vez que escuchamos el icónico tono de llamada de Nokia, que se ha convertido en un clásico de culto.
Está bien documentado que Nokia fue demasiado lento para responder al iPhone, pero cuando llegó su primera gran respuesta, logró vender más de 130 millones de teléfonos Nokia 5230. Sin embargo, no fue suficiente, ya que el año siguiente el iPhone 4 de Apple redefinió el iPhone nuevamente y reafirmó el dominio de Apple en el mercado insignia. Le siguió el iPhone 4S, que presentó a Siri, se vendió mejor que su predecesor y sigue siendo uno de los iPhones más icónicos de todos los tiempos.
En respuesta a esto, Samsung presentó el Galaxy S II (arriba, al que siguió el Galaxy S III un año después) y entre 40 y 50 millones de cada teléfono. Desde entonces, hemos visto que el mercado se ha vuelto cada vez más saturado y los últimos doce meses han visto la introducción de dispositivos como OnePlus One, Huawei Ascend Mate 7, LG G4, HTC One M9 y Xperia Z3 Plus, ya que los fabricantes pretenden dominar una vez. otra vez.

¿Cuál fue TU dispositivo más icónico de todos los tiempos?
Esa es nuestra lista de dispositivos icónicos y definitivamente había al menos otros 50 dispositivos que podrían haber entrado en la lista. Hacer que un teléfono inteligente se destaque aquí y ahora es ciertamente algo que muchos logran hacer, pero muy pocos siguen siendo icónicos durante años y generaciones.
Lo más probable es que haya tenido algunos de los teléfonos de esta lista (todavía tengo un RAZR V3, N95, Moto G y S6 Edge que todavía funcionan); si es así, ¿cuáles tenía / tiene y todavía funcionan? ¿Qué es lo que más te gustó de ellos? ¡Háganos saber sus opiniones en los comentarios a continuación y no olvide votar por su dispositivo más icónico!