Lo mejor de Android: mediados de 2020: ¿qué teléfono tiene la mejor pantalla?
Los teléfonos inteligentes atemporales comienzan con una gran pantalla. Después de todo, interactuamos con las pantallas de nuestro teléfono cada vez que las usamos. 2020 ha visto cómo la tendencia en las pantallas de alta actualización de 90Hz y 120Hz se ha generalizado, diferenciando aún más los teléfonos premium de los económicos y de nivel medio. Al mismo tiempo, los paneles OLED de alta calidad se han vuelto más asequibles, lo que hace que sea más asequible que nunca tener un teléfono con lo que alguna vez fue tecnología de primer nivel.
La calidad de la pantalla ha estado en el centro de las mejoras de los teléfonos inteligentes este año y tenemos grandes expectativas para las capacidades de los teléfonos de este año. ¿Qué teléfono inteligente 2020, hasta ahora, ofrece la mejor calidad de pantalla? Únase a nosotros mientras exploramos la ciencia para coronar al ganador de la pantalla Best of Android Mid-2020.
Nota del editor: si se pregunta por qué su teléfono favorito no está en esta lista, tenga en cuenta que solo están aquí los teléfonos lanzados en la primera mitad de 2020. Los teléfonos 2019 y los teléfonos lanzados después del final del primer semestre de 2020 no son elegibles.
Que y por que probamos
En el momento de la revisión, probamos meticulosamente una amplia gama de atributos de teléfonos inteligentes. Cuando se trata de pantallas, analizamos varias facetas para crear una imagen de la calidad general de la pantalla. La densidad de píxeles y la resolución para la claridad y nitidez de la imagen juegan un pequeño papel, aunque las pantallas de 6 pulgadas actuales con resoluciones FHD + ya superan los límites de la percepción humana de todos modos. La claridad es, esencialmente, un problema resuelto en estos días.
Más importante aún, examinamos la precisión del color al observar el error de color (medido en deltaE2000) en el espacio de color de la pantalla, así como la temperatura de color del punto blanco. Menos errores y más pequeños hacen que la experiencia de visualización sea más realista sin un tinte perceptible. Esperamos grandes mejoras en esta área después de la barra alta establecida por Google Pixel 4 del año pasado.
También examinamos la gamma para garantizar una transición suave de negros y grises profundos a reflejos blancos. Las frecuencias de actualización de 90Hz y 120Hz no afectan la calidad de la imagen, pero hacen que las aplicaciones y los juegos se sientan más receptivos. Se ofrecen puntos de bonificación por la suavidad adicional, pero para nosotros, la calidad y precisión de la imagen tradicional son lo primero.
Para la mayoría de las comparaciones actuales, los teléfonos se enfrentan cara a cara con el brillo de su pantalla establecido en 200 nits, un brillo típico de visualización en interiores.
Los resultados
En general, 2020 es un buen año para elegir un teléfono inteligente con una pantalla sólida. Hay muchas opciones para paneles de gran apariencia con una precisión de color excepcional en el espacio de color DCI-P3, que llena mucho más del espectro visible que el antiguo estándar sRGB. Sin embargo, son principalmente los nombres familiares los que ofrecen las mejores pantallas móviles, incluidos Huawei, LG, OnePlus y Samsung, incluso en sus modelos insignia más asequibles. Para diferenciar muchos de estos productos, debemos mirar más allá del color a la gama, el brillo máximo y las altas tasas de actualización sostenibles.
Curiosamente, la tecnología OLED domina el panorama en 2020. Históricamente conocidas por la sobresaturación, las pantallas OLED actuales son muy reales. No encontrará paneles LCD en ninguna de las pantallas de teléfonos inteligentes de mayor rango en Best of Android: edición de mediados de 2020. En cambio, algunos fabricantes de alta gama, incluido OnePlus, utilizan la tecnología AMOLED de Samsung Display. La tecnología OLED tiene algunos beneficios, que incluyen negros profundos y visualización en exteriores de alto brillo máximo y reproducción HDR. Ahora debería esperarse soporte HDR de alta calidad como estándar en todos los teléfonos inteligentes de gama alta.
Dicho esto, no encontrará muchos de los buques insignia chinos asequibles compitiendo por la corona de pantalla Best of Android este año. Los teléfonos como Realme X3 SuperZoom, Realme X50 Pro 5G y Poco F2 Pro ofrecen un rendimiento de nivel insignia, pero mantienen su lista de materiales baja con pantallas más rentables. Ofrecen una calidad pasable a decente, pero esto definitivamente es algo a tener en cuenta al observar las hojas de especificaciones de los “asesinos insignia” de la industria.
Ganador de la pantalla Best of Android Mid-2020: OnePlus 8 Pro


Más información: Revisión de OnePlus 8 Pro: lo que debería haber sido el 7T Pro
En el momento de la revisión, notamos que OnePlus 8 Pro ofrece la mejor pantalla de teléfono inteligente disponible. El teléfono ha mantenido esa ventaja frente a una dura competencia.
El OnePlus 8 Pro ofrece un promedio de color deltaE2000 excepcionalmente bajo de 2,86 en su modo de visualización predeterminado. Esto lo coloca muy cerca del umbral donde es difícil ver errores de pantalla (deltaE2000 2.0) y en la región de muy alto rendimiento. Esto se debe a la calibración adicional que OnePlus realizó en su panel Samsung AMOLED, superando la configuración predeterminada de fábrica. El OnePlus 8 Pro también se beneficia de un balance de blancos que no es ni demasiado cálido ni demasiado frío. OnePlus realmente ha hecho un trabajo excepcional con la pantalla del 8 Pro. Aunque no es perfecto; La curva de gamma de la pantalla no es ideal, y se desvía sustancialmente con negros oscuros y reflejos.
Se pueden obtener resultados aún más precisos con la configuración de color “natural” del teléfono. Aunque, nuevamente, la curva gamma no es perfecta con grises oscuros. La precisión general del color es excelente en este entorno con un increíble promedio deltaE de 0,92. Solo unos pocos colores presentan un error superior a 2.0, por lo que, en teoría, es poco probable que los note.
La mayoría de las personas probablemente mantendrán habilitadas las configuraciones predeterminadas en el OnePlus 8 Pro, ya que la gama de colores DCI-P3 es mucho más amplia y vivaz que sRGB. Los fanáticos de la precisión de la imagen pueden optar por habilitar el espacio de color más estrecho por sus beneficios en el equilibrio RGB, la precisión gamma y el cambio de color bajo en la escala de grises.
El OnePlus 8 Pro tiene una pantalla fabulosa con excelentes colores, pero todavía hay margen de mejora con la tecnología de próxima generación.
El buque insignia de OnePlus 2020 ofrece una serie de otras características de visualización importantes. Un brillo máximo de 820 nits supera los requisitos de visibilidad en exteriores y es una bendición para ver contenido HDR. El teléfono tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz que se puede dejar encendida todo el tiempo gracias a un procesador de pantalla Pixelworks Iris 5 dedicado. Maneja la mejora de la velocidad de fotogramas y la gestión del color con un consumo de energía muy bajo. Otros buques insignia, como la serie Samsung Galaxy S20, no pueden dejar sus pantallas de alta frecuencia de actualización habilitadas constantemente por temor a agotar la batería.
Compre ya
Finalistas y menciones dignas
Segundo lugar para Lo mejor de Android: la pantalla de mediados de 2020 va para la serie Samsung Galaxy S20, seguida por la gama Huawei P40 en tercer lugar.
Hemos llegado a esperar la excelencia de la pantalla de la tecnología AMOLED de Samsung Display, por lo que no es sorprendente ver que los buques insignia Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra de 2020 logran excelentes resultados de pantalla. El rango de Samsung no se mantiene al día con la precisión de color del OnePlus 8 Pro, que se sitúa justo al norte de deltaE 4.0. Sin embargo, los buques insignia de Samsung ofrecen un buen balance de blancos, un brillo máximo de más de 700 nit para visualización en exteriores y una curva gamma suave.
Compre ya
La gama Samsung Galaxy S20 también ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz para una experiencia de interfaz de usuario más fluida. Sin embargo, esto no está habilitado de fábrica y tiene un efecto notablemente negativo en la duración de la batería del teléfono. Es una mancha en una pantalla de nivel obviamente insignia.
Siga leyendo: no todas las pantallas de teléfonos inteligentes de 120 Hz se fabrican de la misma manera: aquí está el por qué
La serie P40 de Huawei ofrece puntajes de precisión de color y gamma altamente competitivos, como el Samsung Galaxy S20. Estas pantallas ciertamente también se ven muy bien. Sin embargo, el P40 y el P40 Pro son menos adecuados para contenido HDR y visualización en exteriores, debido a su brillo máximo de menos de 600 nit.
Compre ya
La serie P40 también tiene pantallas de 90Hz que ayudan a mejorar la suavidad. Sin embargo, este modo es dinámico y no se ejecuta en todas las aplicaciones, y no hay forma de forzar un bloqueo a 90Hz.
El OnePlus 8 y el LG Velvet normales también merecen una mención de honor aquí. Ambos proporcionan una precisión de color muy impresionante que en realidad supera a los teléfonos de las series Galaxy S20 y Huawei P40. Lamentablemente, el Velvet se ve decepcionado por su brillo máximo limitado, mientras que el OnePlus 8 no se mantiene al día con la claridad de resolución de los mejores de la industria. Aun así, ambos teléfonos se ven geniales y cuestan un poco menos que nuestros ganadores del primer, segundo y tercer lugar también.
Más de Lo mejor de Android: mediados de 2020
Vuelve a visitar los premios Best of Android: Mid-2020 para cada categoría:
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Audio
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Batería
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Rendimiento
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Cámara
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Valor
- Lo mejor de Android: mediados de 2020: elección del editor
- Lo mejor de Android: mediados de 2020: elección del lector (¡la votación ya está abierta!)