Lo mejor de Android: mediados de 2020: ¿qué teléfono tiene la mejor duración de batería?
La duración de la batería es fundamental para la experiencia del usuario de un teléfono inteligente. Los dispositivos en 2020 vendrán con pantallas grandes de alta resolución, muchas cámaras y procesadores de alta potencia. Hay más funciones que nunca antes. ¡No puedes jugar con todas las cosas interesantes si la batería se agota antes de tiempo!
Como parte de nuestros premios Best of Android: Mid-2020, hoy estamos analizando los smartphones con la mejor duración de batería de acuerdo con nuestras pruebas objetivas. Compararemos y analizaremos a los finalistas y anunciaremos al rey de la duración de la batería.
Nota del editor: si se pregunta por qué su teléfono favorito no está en esta lista, tenga en cuenta que solo están aquí los teléfonos lanzados en la primera mitad de 2020. Los teléfonos 2019 y los teléfonos lanzados después del primer semestre de 2020 no son elegibles.
Que y por que probamos
Siempre estamos probando la duración de la batería para nuestras revisiones, por lo que tenemos una gran base de datos de los resultados de las pruebas de duración de la batería. Esto nos ayuda a evaluar y comparar objetivamente las experiencias de la batería de los teléfonos inteligentes por usted. Para hacer esto, es necesario tener una forma justa y repetible de probar la duración de la batería. Aquí está el nuestro:
- Cargue el teléfono al 100%
- Configure la pantalla con un brillo de 200 cd / m2 (simulando el uso normal en interiores)
- Abra nuestra aplicación de batería personalizada
- Déjalo correr una prueba hasta el agotamiento
Es una prueba bastante simple pero efectiva que simula aplicaciones de alto rendimiento como el procesamiento de fotografías y los juegos. La gran cantidad de pruebas se ejecutan en un bucle hasta que el teléfono se queda sin energía. Es una prueba bastante brutal y sirve como un buen escenario en el peor de los casos para la duración de la batería. Cuanto más tiempo un teléfono pueda ejecutar las pruebas, mejor será la duración de la batería en el mundo real.
Los resultados
Los resultados finales de la prueba son interesantes por un par de razones. En primer lugar, de los tres dispositivos con baterías de 5,000 mAh, solo uno de ellos se ubicó entre los cinco primeros. Incluso entonces, estuvo extremadamente cerca entre él y los subcampeones. Esto muestra que el tamaño de la batería por sí solo no lo significa todo. Las combinaciones de hardware y las optimizaciones de software juegan un papel muy importante en el panorama general. El Edge Plus de Motorola, por ejemplo, termina décimo a pesar de su gran batería de 5,000 mAh. Es probable que esto se deba a su pantalla de 90Hz, el chipset Snapdragon 865 y quizás un software menos optimizado.
Hay algunas tendencias generales que vale la pena señalar. La primera es que las marcas chinas tienden a hacerlo muy bien, debido en parte a su versión de Android. Huawei y Xiaomi, por ejemplo, son conocidos por optimizaciones de software agresivas para prolongar la vida útil de la batería. Por lo tanto, no es sorprendente ver los tres buques insignia P40 de este año en nuestro top 10. En segundo lugar, los mejores teléfonos inteligentes ahora ofrecen más de cinco horas de tiempo de pantalla encendida incluso con un uso intensivo, lo cual es muy impresionante. Todos menos el OnePlus 8 Pro, con su pantalla de 120Hz, rompen la marca de las cuatro horas.
Los mejores teléfonos de 2020 ofrecen más de cinco horas de uso intensivo.
Con eso en mente, ninguno de los cinco teléfonos principales en nuestros resultados tiene pantallas de 120Hz, solo 60Hz o 90Hz. Esas pantallas de frecuencia de actualización muy alta consumen mucho jugo. Sin embargo, todos los dispositivos de los seis primeros vienen con procesadores insignia. El LG Velvet, que quedó en séptimo lugar, tiene un chip Snapdragon 765G de rango medio y una pantalla de 60Hz. Ambos usan menos energía que sus competidores, lo que sugiere que debería haberse colocado más alto. Sin embargo, al final, el Velvet termina más bajo que el V60 ThinQ, que comparte el mismo software pero incluye una batería más grande. En última instancia, es bastante difícil decir qué teléfonos duran más con solo mirar una hoja de especificaciones.
Continuar leyendo: Snapdragon 865 vs Snapdragon 765G
La velocidad de carga es la otra mitad de la ecuación de la batería. Las velocidades de carga de los teléfonos inteligentes han mejorado significativamente en los últimos cinco años y las empresas anuncian tecnología de carga rápida tanto como el tamaño de la batería en estos días. Probamos la velocidad de carga con cada reseña que publicamos, por lo que hemos visto la progresión de primera mano. Los gráficos a continuación muestran los teléfonos con las velocidades de carga más rápidas por tiempo y también clasificados en mAh por minuto. En otras palabras, esto refleja la rapidez con la que la tecnología de carga llena una batería.
#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
El X50 Pro 5G de Realme se lleva fácilmente la victoria aquí con el único resultado superior a 100 mAh / min, con una velocidad de 127 mAh / min. Aunque el Huawei P40 Pro Plus tiene la misma batería de tamaño, el Realme carga su celda en menos de la mitad del tiempo con su tecnología SuperDart Flash Charge. Esto se hace más impresionante por el hecho de que el X50 Pro 5G es el tercer teléfono inteligente más barato de esta lista.
La carga completa en menos de una hora se está convirtiendo en la nueva norma.
El siguiente teléfono de carga más rápida es el Oppo Find X2 Pro. La tecnología de BBK está trabajando duro aquí, lo que permite un tiempo de carga de 43 minutos gracias a su velocidad de 99 mAh / min. Sin embargo, los resultados comienzan a decaer en el cuarto resultado. El Samsung Galaxy S20 Ultra es significativamente más lento de cargar que el Xiaomi Mi 10 Pro, a una velocidad de 78 mAh / min frente a 98 mAh / min. Sin embargo, en términos generales, muchos de estos teléfonos inteligentes se cargan completamente en aproximadamente una hora o menos. Perfecto si necesita una recarga rápida.
Lo mejor de Android: ganador de la batería de mediados de 2020 – Xiaomi Mi 10 Pro


Y el ganador es… ¡el Xiaomi Mi 10 Pro! Tomó la delantera por un margen saludable sobre los subcampeones. Sin embargo, el Mi 10 Pro solo cuenta con una celda de 4.500 mAh. Esto es significativamente más pequeño que el V60 ThinQ, Galaxy S20 Ultra y otros que el Mi 10 Pro superó. Esta gran duración de la batería se debe a la optimización del software de Xiaomi, que funciona en segundo plano para mantener el teléfono encendido durante más tiempo. Esto implica cerrar aplicaciones que no están en uso (una práctica controvertida), ajustar las velocidades de la CPU para que coincidan con la carga de trabajo y desactivar funciones cuando no son necesarias.
Las optimizaciones de software del Xiaomi Mi 10 Pro proporcionan una gran duración de la batería.
Hay características de hardware que también juegan un papel en esto. La pantalla FHD de 90Hz consume menos energía que los paneles QHD y 120Hz de sus competidores. Además, el dispositivo se envía en modo 60Hz de fábrica y depende del usuario configurar el dispositivo a 90Hz en el menú de configuración. Esta frecuencia de actualización más baja mejora significativamente la duración de la batería ya que consume menos energía. Si está interesado, el Mi 10 Pro funcionó durante casi exactamente 6 horas (segundo lugar) con 90Hz habilitados. El Xiaomi Mi 10 Pro tampoco viene con sensores de desbloqueo facial por adelantado que se estén ejecutando constantemente. Nuevamente, esta elección de hardware ahorra energía en comparación con algunos de sus competidores. Dada una celda de 5,000 mAh, el Mi 10 Pro posiblemente podría alcanzar la marca de los 500 minutos, algo que ningún teléfono ha alcanzado hasta la fecha.
Continuar leyendo: La ansiedad por la duración de la batería del teléfono inteligente es algo real
Sin embargo, esta gran duración de la batería tiene un costo. Notamos que el Mi 10 Pro adopta un enfoque ligeramente más conservador para el rendimiento máximo en comparación con el Poco F2 Pro con especificaciones similares. Esto podría explicar la larga duración de la batería, con la ventaja adicional de un rendimiento más sostenible. En una nota similar, Xiaomi parece llevar su selección de aplicaciones un poco demasiado lejos a veces, cerrando la música de fondo y las aplicaciones de podcast que, de hecho, estás usando. Los dispositivos Xiaomi también son conocidos por sus notificaciones lentas como resultado de cortar la conectividad de red para preservar la batería.
El Mi 10 Pro no solo dura fácilmente todo el día, sino que también se carga increíblemente rápido.
Los números no mienten. El Xiaomi Mi 10 Pro repartió más de siete horas de tiempo de pantalla en nuestra revisión. Nuestro tiempo en el laboratorio confirma que esto es realmente lo que puede esperar del teléfono. Estamos impresionados con cuánto podría presionar el Mi 10 Pro antes de tener que recargarlo. El dispositivo también ocupó el tercer lugar en nuestras pruebas de carga de la batería, lo que no solo brinda una gran duración de la batería, sino una excelente experiencia general de la batería.
Compre ya
Subcampeones y menciones dignas
Tenemos un segundo lugar conjunto para Best of Android Mid-2020 Battery: el Huawei P40 Pro Plus y el Huawei P40 Pro. Ambos comparten el mismo hardware de procesamiento y batería de 4200 mAh, y registran más de 6 horas de extenuante tiempo de prueba. Huawei es conocido por su enfoque de mano dura para la selección de aplicaciones y la optimización de RAM, lo que definitivamente ayuda a estos teléfonos a adelantarse al resto. El procesador Kirin 990 de 7 nm de los teléfonos también es bastante eficiente.
Compre ya
Sin embargo, estos dos teléfonos son dos de los más inconsistentes que hemos probado, debido a su resolución inteligente y configuración de frecuencia de actualización. Al renderizar contenido 3D, la pantalla a veces cambia a 90 Hz, pero la mayoría de las veces permanece bloqueada a 60 Hz. Del mismo modo, la resolución de pantalla 3D a menudo se establece en 1.760 x 800 en lugar de 2.640 x 1.200. Esto nos dio tiempos de resultado de prueba que van desde 5,5 hasta casi 7 horas, con un poco más de 6 como promedio. Ciertamente, no necesita preocuparse por la duración de la batería de estos teléfonos, pero los resultados definitivamente varían.
El tercer lugar es una posición muy disputada, con el LG V60 ThinQ 5G empujando solo unos minutos por delante del Poco F2 Pro, el Huawei P40 y el LG Velvet. Todos estos teléfonos registraron más de 5 horas de tiempo de prueba en bucle de prueba de velocidad G, lo que garantiza que duren fácilmente un día completo o más. Pero el LG V60 solo demuestra que una batería colosal de 5,000 mAh aún puede abrirse camino a la fuerza bruta hacia un primer lugar. Como notamos durante nuestra revisión, “el tiempo de uso diario de la pantalla superó fácilmente las cinco horas a la semana, e incluso alcanzó las ocho horas en dos días completos … la batería puede ser la mejor característica del V60”.
Compre ya
Y eso es una envoltura. Echa un vistazo a nuestro otro contenido Lo mejor de Android: mediados de 2020 y vuelve mañana para ver los teléfonos con mejor rendimiento de la primera mitad de 2020.
Más de Lo mejor de Android: mediados de 2020
Vuelve a visitar los premios Best of Android: Mid-2020 para cada categoría:
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Audio
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Pantalla
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Rendimiento
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Cámara
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Valor
- Lo mejor de Android: mediados de 2020: elección del editor
- Lo mejor de Android: mediados de 2020: elección del lector (¡la votación ya está abierta!)