Lo mejor de Android: mediados de 2020: ¿qué teléfono ofrece el mejor rendimiento?
Para algunas personas, se trata de la cámara, para otras la pantalla o el audio. Pero para algunos, ¡se trata de rendimiento!
Este año nos ha traído muchos dispositivos de alto rendimiento basados en el procesador Snapdragon 865. Pero Qualcomm no es el único fabricante de procesadores para dispositivos Android. ¿Pueden Huawei, Samsung o MediaTek luchar contra Qualcomm? ¿Es una conclusión inevitable que el Snapdragon 865 es el procesador de Android más rápido? ¿Qué pasa con el rendimiento sostenido, podría ser un problema?
Esas preguntas, y algunas otras, deben responderse al tratar de determinar qué dispositivo Android ofrece el mejor rendimiento en la primera mitad de 2020. Únase a nosotros mientras probamos, investigamos y profundizamos en los números para ver qué dispositivo merece el rendimiento. corona de los premios Best of Android: Mid-2020.
Nota del editor: si se pregunta por qué su teléfono favorito no está en esta lista, tenga en cuenta que solo están aquí los teléfonos lanzados en la primera mitad de 2020. Los teléfonos 2019 y los teléfonos lanzados después del primer semestre de 2020 no son elegibles para esta edición de Lo mejor de Android.
Que y por que probamos
Probar el rendimiento del dispositivo puede ser un asunto complicado. La forma tradicional de probar el rendimiento es utilizando un punto de referencia como AnTuTu, Geekbench y 3DMark. Sin embargo, algunos puntos de referencia solo prueban la CPU, otros principalmente la GPU. Esto significa que un dispositivo podría tener una buena CPU junto con una GPU con poca potencia, pero algunos puntos de referencia no detectarían eso.
Además, los usuarios suelen tener la sensación de que los puntos de referencia no simulan el uso en el “mundo real”. Sin mencionar: algunos fabricantes de teléfonos realmente hacen trampa en los puntos de referencia al crear un mecanismo en sus dispositivos que aumenta intencionalmente las frecuencias de reloj, a expensas de la duración de la batería y el exceso de calentamiento, cuando se está ejecutando un punto de referencia.
Por lo general, para obtener resultados más precisos cuando utilizamos puntos de referencia tradicionales, probamos con varias aplicaciones diferentes (AnTuTu, Basemark, Geekbench, GFXBench y 3DMark) y luego sopesamos los resultados para mostrar el consenso general. De esta manera, si un dispositivo es fuerte de acuerdo con un punto de referencia, pero claramente en el medio del camino según el otro, entonces no será declarado ganador.
Por supuesto, estos puntos de referencia no nos dicen qué tan bien funciona un teléfono con el tiempo. Debido a esta y otras preocupaciones que mencionamos, agregamos otra capa: una versión especial de Speed Test G que se ejecuta en un bucle y registra el rendimiento durante varias horas. También tenemos en cuenta el primer tiempo (y normalmente el más rápido) de la prueba de velocidad G.
Al registrar el rendimiento de cada prueba, podemos ver si un dispositivo que brilla cuando se le pide que haga una carrera rápida colapsa cuando le pedimos que corra un maratón. Después de todo, ¿cuántos de ustedes usan su teléfono solo unos minutos al día?
Hay varios beneficios de este tipo de estrategia de prueba sostenida, a saber, poder ver una distribución de resultados, en lugar de una puntuación. Al compilar más de cien pruebas por teléfono, podemos ver cosas como cómo cada dispositivo maneja la aceleración, la administración de la batería e incluso descartar travesuras. También nos proporciona un tamaño de muestra decente para controlar los resultados atípicos y para ver si la CPU o la GPU están arruinando el trabajo en algún momento.
Si desea saber más sobre la prueba de velocidad G, es mi sistema de prueba de rendimiento (Gary Sims) que toma las mejores partes de las pruebas de velocidad tradicionales y las combina con los beneficios de los puntos de referencia. Si desea ver carreras cara a cara entre los teléfonos líderes, visite el canal de YouTube Speed Test G.
Los resultados
Fase I: en cuanto a los números sin procesar, el Oppo Find X2 Pro obtuvo la puntuación AnTuTu más alta, seguido del Realme X50 Pro 5G. La versión Snapdragon del Samsung Galaxy S20 Ultra tiene la mejor puntuación Basemark, seguida del Xiaomi Mi 10 Pro. La versión Exynos del Samsung Galaxy S20 registró la mejor puntuación de un solo núcleo de Geekbench 4, mientras que el ganador de múltiples núcleos fue el OnePlus 8, con el Samsung Galaxy S20 Ultra (Snapdragon) ocupando el segundo lugar. Finalmente, las mejores puntuaciones de la GPU 3DMark provienen del Motorola Edge Plus y el Samsung Galaxy S20 Ultra.
Como puede ver, no hay un ganador claro y no hay ningún dispositivo que ocupe el primer lugar en múltiples pruebas de rendimiento. Sin embargo, algunos dispositivos obtienen buenos puntajes consistentemente, como el Samsung Galaxy S20 Ultra, la serie OnePlus 8 y el Realme X50 Pro. Para diferenciarlos, recurrimos a la Prueba de velocidad G.
Fase II: para los dispositivos lanzados en la primera mitad de 2020, el OnePlus 8 Pro registró el tiempo inicial más rápido en la prueba de velocidad G 2.0 a 1: 27.4. Luego viene su hermano menor, el OnePlus 8, con un tiempo de 1: 28.5, y el mejor tiempo para un dispositivo “S20” fue 1: 28.6 para el Galaxy S20 Plus. Puedes ver la batalla entre OnePlus 8 Pro vs Samsung Galaxy S20 Ultra y también el cara a cara entre OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro, ambos en el canal de YouTube Speed Test G.
Lo que está claro es que el Snapdragon 865 SoC de Qualcomm es el chip elegido en 2020 hasta el momento, saliendo como el claro ganador por delante de los rivales Exynos de Samsung y Kirin de Huawei. Si bien estos dos chips brindan un rendimiento de CPU muy competitivo, se quedan atrás en todos nuestros puntos de referencia gráficos. Particularmente el Kirin 990 dentro de la serie Huawei P40. Dicho esto, todavía ofrecen un nivel de rendimiento de juego más alto que el Snapdragon 765G de nivel medio que se encuentra en el ZTE Axon 11 5G y el LG Velvet.
Usando un poco de análisis matemático y estadístico, el ganador general (de acuerdo con los puntos de referencia tradicionales de la “fase I”) es el Samsung Galaxy S20 Ultra, seguido muy de cerca por el OnePlus 8 Pro y el Realme X50 Pro 5G. Una mirada al desempeño sostenido podría ayudar a separar mejor estos tres y ver si uno de ellos es realmente un ganador.
Fase III: ejecutar la prueba de velocidad G en un bucle nos permite analizar el rendimiento a largo plazo de los dispositivos a medida que se calientan. Como antes, los resultados están muy cerca entre el OnePlus 8 Pro, el Samsung Galaxy S20 Ultra y el Realme X50 Pro 5G. El Motorola Edge Plus es un competidor fuerte y solo no se ubicó entre los tres primeros, en términos de los puntos de referencia clásicos, debido a una puntuación de un solo núcleo Geekbench ligeramente más baja y una clasificación de Basemark mediocre. Pero es alentador ver que el Moto Edge Plus se mantiene firme durante largos períodos de tiempo.
El Realme X50 Pro 5G también lo hace bien, sin embargo, tiene un cambio de rendimiento notable durante la duración de la prueba. Funciona bien al principio, pero con el tiempo el rendimiento cae a un nivel algo menor. Descubrimos que este es el caso de muchos teléfonos, y puede ver en el diagrama de caja de arriba que la distribución de resultados individuales para cada teléfono (puntos) a veces puede desviarse mucho más allá de los cuadros verdes que contienen el 50% de los resultados.
Con el Realme saliendo de la contienda, entonces la batalla es entre el OnePlus 8 Pro y el Samsung Galaxy S20 Ultra. El Samsung Galaxy S20 Ultra es un poco más errático que el OnePlus 8 Pro, lo que facilita un poco esta decisión. No varía tanto como el Realme, Poco F2 Pro o Xiaomi Mi 10 Pro, pero no es tan consistente como el OnePlus.
Lo mejor de Android: mediados de 2020 para el rendimiento es el OnePlus 8 Pro
Teniendo en cuenta las cifras de rendimiento máximo que muestran los puntos de referencia tradicionales, los tiempos de Speed Test G y los datos sobre el rendimiento sostenido, el ganador del premio Best of Android: Mid-2020 Performance es el OnePlus 8 Pro.


El factor decisivo con el OnePlus 8 Pro fue su rendimiento sostenido y estable. Sin problemas, sin comportamiento errático, solo rendimiento constante a un nivel muy alto. También vale la pena señalar que el Vanilla OnePlus 8 funciona casi tan bien como su hermano mayor. Si tuvo que elegir entre la versión Pro y la no Pro, debe considerar las otras diferencias, porque el rendimiento es extremadamente cercano.
Compre ya
Finalistas y menciones dignas
Esta vez fue una llamada cercana y todos los dispositivos Snapdragon 865 líderes ofrecen un rendimiento excelente. Los subcampeones en esta categoría son el Samsung Galaxy S20 Ultra y el Motorola Edge Plus. El rendimiento del Realme X50 Pro 5G ciertamente vale la pena destacar, junto con el Oppo Find X2 Pro. Sin embargo, no son tan consistentes como los dispositivos OnePlus, Motorola o Samsung.
Compre ya
Compre ya
Más de Lo mejor de Android: mediados de 2020
Vuelve a visitar los premios Best of Android: Mid-2020 para cada categoría:
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Audio
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Pantalla
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Batería
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Cámara
- Lo mejor de Android: mediados de 2020 – Valor
- Lo mejor de Android: mediados de 2020: elección del editor
- Lo mejor de Android: mediados de 2020: elección del lector (¡la votación ya está abierta!)