LG quiere usar pantallas OLED transparentes para televisores de dormitorio ‘invisibles’
- LG está usando CES para mostrar cómo sus OLED transparentes podrían usarse en el mundo real.
- Visualiza una “cama inteligente” donde un televisor transparente podría sentarse a sus pies.
- Todavía no está claro cuándo puede ver esto en dispositivos móviles.
LG Display todavía está ansioso por convertir las pantallas OLED transparentes en una realidad práctica, y está utilizando CES 2021 para mostrar lo que podría ser posible. La compañía ha diseñado un concepto de “Smart Bed” que usaría una pantalla transparente de 55 pulgadas como un televisor que efectivamente se vuelve invisible.
El televisor transparente se colocaría en un marco que podría colocar a los pies de la cama o incluso moverse por la casa. Solo tendría que presionar un botón para que el OLED transparente se eleve del marco y lo mantenga entretenido sin que la luz de fondo (o un fondo) interfiera con la experiencia. Cinematic Sound OLED emitiría audio sin necesidad de altavoces separados.
LG también prevé usar el OLED transparente de 55 pulgadas para restaurantes (cuando estén seguros nuevamente) donde podría ver televisión mientras ve a su chef preparar su comida. Incluso sería útil para los trenes subterráneos, ya que le brinda una vista del exterior al mismo tiempo que revisa el mapa de ruta o el clima.
Al igual que los OLED transparentes anteriores de LG, el modelo de 55 pulgadas prosperaría con un alto nivel de transparencia del 40% en comparación con “solo” el 10% de las pantallas LCD. Podría servir como un reemplazo de ventana en hogares inteligentes o incluso en autos autónomos, dijo la compañía.
Relacionado: LG Display habla de pantallas plegables y transparentes
La compañía no dijo si o cuándo vería un televisor transparente o productos similares en los estantes de las tiendas, aunque se informó que había una “demanda creciente” de varias industrias.
Simplemente no se haga ilusiones con un teléfono con una pantalla OLED transparente, al menos no todavía. Si bien los teléfonos transparentes no son nada nuevo (el Xperia Pureness de la era 2009 de Sony Ericsson es un ejemplo), un teléfono inteligente moderno necesitaría una forma de ocultar los dispositivos electrónicos detrás de una pantalla grande al tiempo que ofrece una duración de batería y características comparables. Por ahora, al menos, su teléfono bloqueará su vista del mundo exterior.