Las mejores películas animadas de Disney Plus para toda la familia
En las décadas de 1920 y 1930, el estudio de Disney era conocido por sus temas cortos animados, con personajes como Mickey Mouse, Donald Duck y otros. Sin embargo, Walt Disney decidió en 1937 arriesgarse y lanzar un largometraje animado. El resultado fue Blancanieves y los siete enanitos, y el mundo del cine nunca volvería a ser el mismo. Ahora, cualquiera puede ver el enorme legado de esas películas viendo las mejores películas animadas de Disney Plus en el servicio de transmisión recientemente lanzado.
Leer más : Novedades de Disney Plus
Si bien los estilos de animación pueden haber cambiado durante los últimos 80 años, las mejores películas de Disney en este género siguen siendo muy entretenidas para toda la familia. Eso hace que esta lista sea más difícil de hacer que otras, ya que hay tantas películas fantásticas para elegir. Sin embargo, haremos nuestro mejor esfuerzo. Aquí están nuestras selecciones para las mejores películas animadas de Disney Plus. Por cierto, hemos incluido todas las películas realizadas por la división Pixar de Disney en su propia lista separada. Puede inscribirse en el servicio en el siguiente enlace.
Las mejores películas animadas de Disney Plus
- Blanca Nieves y los Siete Enanos
- Fantasía
- Cenicienta
- Bambi
- Bella Durmiente
- La Sirenita
- La bella y la Bestia
- Aladino
- El rey León
- Congelado
Nota del editor : Actualizaremos esta lista a medida que se agreguen más películas animadas de Disney Plus al servicio.
1. Blancanieves y los siete enanitos
Walt Disney tomó un gran riesgo con esta película de 1937. Nadie más que el pionero de la animación pensó que la gente se sentaría en un cine y vería una película animada de larga duración. Sin embargo, Walt demostró que los escépticos estaban equivocados. Blancanieves y los siete enanitos fue, y sigue siendo, un logro artístico increíble. El arte de la animación de cel sigue siendo excelente. Tampoco trata de ser bonita todo el tiempo. Esta película puede volverse realmente oscura a veces cuando la malvada Reina intenta derrotar a Blancanieves. Esta película estableció la fórmula para tantas películas animadas de Disney por venir, y todavía funciona tan bien como lo hizo hace más de 80 años.
2. Fantasía
Tres años después de Blancanieves, Walt Disney tomó otro gran riesgo con Fantasía en 1940. La idea era introducir a los jóvenes a la música clásica mediante la creación de una serie de temas cortos animados. Cada segmento de Fantasia se inspiró en la música de grandes clásicos como Bach, Beethoven y Stravinsky. El segmento más famoso es The Sorcerer’s Apprentice. Presentaba a Mickey Mouse, quien tiene su simple hechizo mágico fuera de control. El resultado final recibió críticas mixtas cuando se lanzó por primera vez, pero desde entonces ha sido reconocido como una verdadera obra maestra del cine. Presenta imágenes y animaciones que incluso se habían intentado antes.
Les advertiremos a los padres que hay contenido bastante oscuro en Fantasia. Eso incluye el segmento final, Night on Bald Mountain, que representa demonios y espíritus malignos. Asegúrese de ver también Fantasia 2000, que presenta en su mayoría segmentos animados nuevos inspirados en música más clásica.
3. Cenicienta
Cenicienta fue la primera gran película animada de Disney después del final de la Segunda Guerra Mundial. El estudio necesitaba un gran éxito de taquilla y volvió a sus raíces Blancanieves para este lanzamiento de 1950. La historia de una niña que fue oprimida por su familia adoptiva y luego se convierte en princesa, fue perfecta para el equipo de animación de Disney. El resultado fue una película muy entretenida y, lo que es más importante para el estudio, fue un gran éxito de taquilla.
4. Bambi
Hubo momentos tristes en películas anteriores de Disney, pero ninguno de ellos fue tan emotivo como el evento en el corazón de esta película de 1942. Si nunca lo ha visto, prepárese para enjugar algunas lágrimas. Bambi puede comenzar como una historia de aspecto amable sobre un ciervo joven en el bosque, pero pronto se pone muy serio. Sin embargo, el impacto que Bambi tiene en la audiencia incluso hoy la convierte en una de las mejores películas animadas de Disney Plus.
5. Bella Durmiente
Hubo muchas buenas películas animadas de Disney lanzadas en la década de 1950, pero esta película de 1959 las supera a todas. Irónicamente, esta película sobre una princesa llamada Aurora que es puesta a dormir por una bruja malvada, no fue un gran éxito. De hecho, esta sería la última película animada de “cuento de hadas” de Disney en 30 años. Sin embargo, la historia y las imágenes, especialmente al final cuando la bruja Maléfica hace todo lo posible para evitar que el príncipe rescate a Aurora. Todavía contiene algunas de las mejores animaciones jamás realizadas.
6. La Sirenita
Después de un par de décadas de películas medicore a pobres, la animación de Disney regresó con este lanzamiento de 1989. Volvió a lo básico de alguna manera; otro recuento de un cuento de hadas sobre una sirena que quiere aprender sobre el mundo de la superficie. La fórmula todavía funciona, y también ayuda con algunas canciones geniales y una partitura musical.
7. La Bella y la Bestia
Dos años después de La Sirenita, tenemos otro gran musical animado de cuento de hadas. Sin embargo, la película de 1991 tuvo un borde un poco más oscuro, con una dimensión extra para el protagonista masculino de la “Bestia” que desearía volver a ser humano. Esta película también tiene la distinción de ser la primera película de animación nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película.
8. Aladdin
Olvídate de ese nuevo remake de acción real de 2019. Esta versión animada de 1992 es la que quieres ver. La historia de un ladrón que quiere casarse con una princesa tiene una excelente puntuación, excelentes imágenes y una interpretación de voz única (para Disney) del fallecido Robin Williams como el Genio. Sigue siendo muy entretenido solo por su trabajo.
9. El Rey León
En 1994, Disney lanzó lo que muchos consideran la mejor película de animación cel de la historia. Cuenta la historia de un cachorro de león y su crecimiento hasta convertirse en el líder de un reino animal en África. Hay tantas secuencias que se destacan en El Rey León. La introducción de Simba a sus sujetos es excelente. El primer encuentro de Simba con sus amigos Timon y Pumba es divertido. El acto de traición de Scar nos da escalofríos todo el tiempo. Las canciones de Elton John y Tim Rice también son excelentes. El Rey León puede ser tan perfecto como una película animada como puedas y fácilmente una de las mejores películas animadas de Disney Plus. Asegúrese de verlo antes de ver la versión CGI 2019 de El Rey León.
10. Congelado
Sí, usted y sus hijos no podrán quitarse de la cabeza “Let it Go” durante meses después de ver esta película animada CGI de 2015. Está bien, ya que esta película tiene muchos temas oscuros combinados con algunas secuencias divertidas y personajes secundarios. Incluso hay un buen giro cerca del final que muchos de ustedes quizás no vean venir.
Mejores películas animadas de Disney Plus: menciones honoríficas
Hay tantas películas animadas de Disney Plus en el servicio, no hay forma de que no podamos mencionar algunas más como menciones honoríficas.
- El libro de la selva : una ubicación diferente y una gran actuación de voz y canto hacen que esta película sea divertida de ver.
- Mulan : antes de ver la versión de acción en vivo reciente, mire el original sobre una niña que asume el papel de un hombre en la China feudal.
- Moana : esta película CGI sobre una niña y sus aventuras en la Polinesia incluye una actuación destacada de Dwayne Johnson como el semidiós Maui.
Esa es nuestra selección de las mejores películas animadas de Disney Plus. Actualizaremos esta lista cuando se agreguen más películas al servicio.
Leer más: Los mejores dispositivos multimedia de transmisión