Las mejores cámaras de acción: captura tus aventuras invernales
¿Preparándose para su próxima aventura? Es posible que desee incluir una cámara de acción en su lista de compras. Son pequeños, portátiles, resistentes y pueden soportar casi cualquier cosa por la que los pase. Gracias a la explosiva popularidad de GoPro, el mercado ahora está inundado de cámaras de acción, pero no se preocupe, estamos aquí para ayudarlo a elegir la correcta. Hemos compilado una lista de las mejores cámaras de acción que puede comprar actualmente.
¿Deberías comprar una cámara de acción?
Antes de saltar a nuestras mejores selecciones de cámaras de acción, echemos un vistazo a en qué se destacan las cámaras de acción y si debería comprar una.
Generalmente, son para quienes llevan un estilo de vida activo. Gracias a su robustez, estabilización de imagen y varias opciones de montaje (puede conectar cámaras de acción al equipo o usted mismo), son muy populares entre la multitud de deportes extremos. Estos dispositivos son excelentes para capturar imágenes emocionantes con estilo de punto de vista al bucear, hacer senderismo, andar en bicicleta de montaña y más. Muchos de ellos son resistentes al agua, lo que también es un gran punto de venta.
No tienes que ser un adicto a la adrenalina para disfrutar de una cámara de acción.
No producen los mismos resultados impresionantes al tomar fotografías, pero no tienes que ser un adicto a la adrenalina para disfrutar de una cámara de acción. Debido a que son tan pequeños, son ideales para hacer vlogs sobre la marcha o simplemente para capturar momentos familiares durante las vacaciones. Tampoco tienes que arruinar el banco para conseguir uno. Hay algunas opciones de gran presupuesto, que hemos incluido en nuestra lista.
Las mejores cámaras de acción:
- GoPro Hero 9 Negro
- GoPro Hero 8 Negro
- Sony FDR-X3000 4K
- Acción DJI Osmo
- Garmin Virb 360
- YI 4K +
Nota del editor: esta lista de las mejores cámaras de acción se actualizará a medida que se lancen nuevos y mejores dispositivos.
1. GoPro Hero 9 Black
- Precio: ~ $ 399
- Pros: pantallas delanteras y traseras, grabación 5K, HyperSmooth y TimeWarp 3.0
- Desventajas: Caro
Si va con GoPro, a veces tiene que derrochar en lo mejor. El Hero 9 Black es el mejor de la línea, pero puede esperar desembolsar un centavo para capturar su acción.
El dispositivo tiene un sensor de 23.6MP, puede grabar videos de 5K, tiene una pantalla táctil frontal y contiene todas las características elegantes que espera del nombre GoPro. Tiene un diseño resistente y se puede sumergir en agua hasta 33 pies de profundidad. La unidad también se puede controlar por voz, incluye reducción de ruido y ofrece HyperSmooth 3.0 y TimeWarp 3.0
Si tiene un presupuesto amplio y quiere lo mejor, el Hero 9 Black es una elección premium.
2. GoPro Hero 8 Black
- Precio: ~ $ 299
- Ventajas: increíble estabilización de video, sistema de montaje integrado, muchos accesorios disponibles.
- Contras: Caro, la interfaz podría necesitar algo de trabajo.
GoPro está de vuelta en la refriega con otra de las mejores cámaras de acción. Esta empresa es responsable de popularizar las cámaras de acción y continúa fabricando algunos de los mejores productos de la categoría. La Hero 8 Black es la cámara de acción de gama alta anterior de GoPro, por lo que debería poder ahorrar algunos dólares del precio inicial.
La estabilización HyperSmooth nos sorprendió cuando se lanzó con la GoPro Hero 7 Black, y solo ha mejorado con su sucesora. La GoPro Hero 8 cuenta con estabilización de video HyperSmooth 2.0 y funciona de maravilla. Otras especificaciones incluyen un sensor de 12MP, soporte RAW, la capacidad de grabar video 4K a 60 fps, una gran cantidad de modos de disparo e incluso transmisión en vivo a 1080p. La GoPro Hero 8 Black también resistirá sumergirse en agua hasta 10 metros o 33 pies.
Lea también: Las mejores cámaras de apuntar y disparar
Lo que también hace que la GoPro Hero 8 Black sea única es que viene con un sistema de montaje incorporado. Esto es muy bueno, ya que puede que ya no sea necesario comprar tantos accesorios adicionales.
Si está buscando contenido de 360 grados, es posible que también desee examinar la GoPro Max. No lo incluimos en esta lista porque es un producto más especializado con un precio más alto.
3. Sony FDR-X3000 4K
-
Precio: ~ $ 370
- Ventajas: estabilización óptica y digital, excelente calidad de audio y video.
- Contras: Caro para su edad, fps más bajos, no puede obtener una vista previa del contenido en la propia cámara.
Es un poco vieja, pero la Sony FDR-X3000 sigue siendo una de las mejores cámaras de acción que puedes conseguir. Se destaca por la estabilización de video tanto óptica como digital que produce algunos de los mejores resultados del mercado, combinada con su lente Zeiss Tessar. Al igual que las cámaras GoPro Hero, puede grabar imágenes asombrosas en 4K, pero la Sony FDR-X3000 se queda un poco por detrás de la GoPro Hero 8 Black en el departamento de velocidad de fotogramas. El video a 4K alcanza un máximo de 30 fps, mientras que el video de 1080p se puede capturar a 120 fps.
Lea también: Las mejores cámaras de Sony
Sin embargo, si bien eso podría ser un problema para los fanáticos de los deportes extremos, a aquellos que disfrutan filmar más metraje “cinematográfico” no les importará la diferencia. El Sony FDR-X3000 también puede capturar imágenes de 12MP y ofrece Wi-Fi, GPS y audio de calidad gracias a un micrófono estéreo incorporado. Tampoco se queda atrás en durabilidad: es resistente al agua hasta 60 metros o 197 pies con su carcasa submarina suministrada, lo que la convierte en una de las mejores cámaras de acción submarina para los entusiastas del buceo.
A pesar de esto, la Sony FDR-X3000 no es perfecta. No puede obtener una vista previa del contenido en la propia cámara. La interfaz de usuario también necesita algo de trabajo. El precio será el mayor inconveniente para muchos. A pesar de su antigüedad, la Sony FDR-X3000 todavía se vende al por menor aproximadamente al mismo precio que los nuevos modelos de cámaras de acción de alta gama.
4. Acción DJI Osmo
-
Precio: ~ $ 250
-
Ventajas: pantallas duales, gran estabilización, un poco más baratas que las cámaras comparativas.
-
Contras: Sin transmisión en vivo, sin GPS.
Considerado como uno de los mayores competidores de GoPro, el DJI Osmo Action es relativamente nuevo en el mercado de las cámaras de acción, pero de todos modos es impresionante. Creada por el fabricante de drones DJI, esta cámara compite con la estabilización Hypersmooth de GoPro y su potencia de disparo.
El DJI Osmo Action es capaz de filmar video 4K a 60 fps y video 1080p a 240 fps. También ofrece video HDR (sin estabilización), lapsos de tiempo Full HD en cámara lenta 8x para que puedas capturar cada segundo de tus aventuras y, lo mejor de todo, también tiene controles de voz.
Sus pantallas duales lo convierten en un elemento aún más destacado. La pantalla frontal te ayuda a encuadrarte fácilmente, lo que hace que el DJI Osmo Action sea ideal para hacer vlogs sobre la marcha. Por supuesto, al igual que las otras cámaras de acción de nuestra lista, el DJI es resistente y duradero. Es resistente al agua (hasta 11 metros o 36 pies), así como resistente a la temperatura. Donde se queda atrás es la falta de GPS y capacidades de transmisión en vivo. Sin embargo, si puede prescindir de ellos, la DJI Osmo Action es una de las mejores cámaras de acción que puede comprar.
5. Garmin Virb Ultra 30
-
Precio: ~ $ 500
-
Ventajas: pantalla táctil de 1,75 pulgadas, capacidades de GPS Garmin.
- Contras: Muy caro, solo 30 fps a 4K.
Si no le importa derrochar para poder capturar su próxima aventura de paracaidismo o parapente en todo su esplendor, la Garmin Virb Ultra 30 es la cámara de acción para usted. Está diseñado para volar por los cielos gracias a un soporte de aviación especial para capturar video continuo y lo hace magníficamente gracias a un gran sensor frontal. Es capaz de tomar fotos de 12MP y puede capturar video 4K cosido a 30 fps.
Lea también: Las mejores cámaras para principiantes
El Virb Ultra 30 incluso usa sensores GPS avanzados para rastrear su velocidad y distancia mientras captura imágenes. También tiene una plétora de otros sensores, como un acelerómetro y una brújula. Su robustez tampoco debe cuestionarse: es resistente al agua hasta 33 pies o 10 metros.
El mayor inconveniente es el precio del Garmin Virb Ultra 30. Se vende por $ 500, pero omite algunas de las características más nuevas de GoPro Hero 9 Black. Esto la convierte en una elección de nicho más que el resto de las cámaras de acción de esta lista, pero es excelente para los entusiastas dedicados.
6. Insta360 One R
-
Precio: ~ $ 450
-
Ventajas: modular, duradero, con tecnología Leica
-
Contras: Errores en el lanzamiento, debe comprar modificaciones por separado.
Si desea una experiencia completamente única, la Insta360 One R es la cámara de acción para usted. En lugar de optar por la configuración de caja tradicional, el One R es modular. Eso significa que puede girar la lente para mirar hacia la pantalla táctil o grabar el mundo que lo rodea en segundos. Por supuesto, puede subir bastante la pestaña a medida que agrega más modificaciones a su colección.
Ajusta tu cámara de acción tal como la quieres.
La One R es una empresa conjunta con la poderosa historia de las cámaras de Leica firmemente asentada detrás de ella. Puede tomar un paquete que incluye un mod de lente de una pulgada y capturar imágenes fijas aún mejores que con la unidad base. Además, la base de la cámara roja sirve como batería para sus aventuras, por lo que puede llevar fácilmente más de uno y grabar durante horas y horas.
El One R de Insta360 no es un cliente barato, pero existe la posibilidad de que sea una indicación de hacia dónde se dirigen las cámaras de acción en el futuro. Coge el tuyo a continuación.
Menciones honoríficas
Si no está seguro de que alguna de las cámaras de nuestra lista se adapte a sus necesidades, consulte la Polaroid Cube Act II. Es una gran cámara de acción básica para usuarios más ocasionales, y tu billetera te agradecerá que la hayas elegido. Si usted es todo lo contrario y no le importa derrochar en lo último y lo mejor, eche un vistazo a la Sony RX0 II, una cámara diminuta con un sensor grande adecuada para cineastas experimentados. Y si quieres probar un cardán avanzado, echa un vistazo al DJI Osmo Pocket 2.
Estas son nuestras selecciones para las mejores cámaras de acción. ¡Agregaremos más a medida que salgan al mercado!