Las líneas OnePlus 7 y 7T finalmente están probando Android 11 por primera vez
- Las series de teléfonos OnePlus 7 y 7T finalmente están obteniendo sus primeras versiones beta de Oxygen OS 11.
- Se esperaba que las actualizaciones se implementaran en diciembre, pero se retrasaron debido a un problema de cifrado de datos.
- La última versión beta abierta de Oxygen OS 11 no es la más estable y podría provocar una serie de problemas.
Después de un retraso de más de un mes, OnePlus finalmente está implementando la tan esperada beta abierta de Android 11 en las líneas OnePlus 7 y 7T.
La actualización viene en forma de Oxygen OS 11 Open Beta 1 para OnePlus 7, 7 Pro, 7T y 7T Pro. Sin embargo, la transición a Android 11 para estos teléfonos no está exenta de desafíos, al menos por ahora.
Según la compañía, la compilación borra todos los datos de los dispositivos OnePlus 7T si los descarga de los enlaces que se encuentran en el foro oficial. Por lo tanto, solo debe descargarlo utilizando el método manual solo si está dispuesto a continuar con una eliminación completa de datos de sus teléfonos. Las actualizaciones de OTA no se ven afectadas por esto, dice la compañía, pero no olvide hacer una copia de seguridad de sus datos.
Lea también : Los mejores teléfonos OnePlus que puede comprar ahora mismo
También hay algunos problemas conocidos con la versión beta abierta para las series OnePlus 7 y 7T. OnePlus advierte que existe un riesgo potencial de mayor consumo de energía e inestabilidad. La aplicación de la galería puede tardar más en cargarse en algunas condiciones y es posible que algunas imágenes no se muestren. Es posible que los dispositivos Bluetooth, como auriculares, altavoces y similares, no puedan reproducir sonido ocasionalmente. Y, por último, el ajuste de brillo puede retrasarse en algunas condiciones.
¿Deberías actualizar?
Parece que hay muchos compromisos que tendrá que hacer si descarga esta última versión beta de Oxygen OS 11. Aunque actualizará sus teléfonos con cosas como una nueva interfaz de usuario, códec HEVC recién agregado, funciones de modo oscuro y más, probablemente sea prudente esperar por ahora y esperar a que llegue una compilación más estable.
Si todavía está ansioso por obtener las versiones beta actuales para sus dispositivos OnePlus 7 y 7T, debe saber que solo están disponibles para modelos desbloqueados sin operador a partir de ahora. Necesitará al menos un 30% de batería y un mínimo de 3 GB de espacio de almacenamiento disponible para instalar la actualización.