¿Las AirTags de Apple son resistentes al agua?
El punto de venta de AirTags es que puede realizar un seguimiento de las posesiones dondequiera que vayan. Sin embargo, eso plantea una pregunta obvia para algunos de nosotros: ¿pueden estar expuestos al agua, intencionalmente o de otra manera?
RESPUESTA RÁPIDA
Los AirTags tienen una clasificación IP67 contra salpicaduras y sumersiones breves, pero no pueden durar indefinidamente ni pasar a poca profundidad. Un tratamiento brusco y una exposición más intensa al agua pueden degradar la resistencia al agua con el tiempo.
SALTAR A SECCIONES CLAVE
- ¿Las AirTags de Apple son resistentes al agua?
- Cómo secar sus AirTags
¿Las AirTags de Apple son resistentes al agua?
Con la tapa de la batería colocada, las AirTag tienen una clasificación IP67. Para traducir, eso significa que pueden resistir la mayoría de las salpicaduras y sumergirse en hasta un metro (3,3 pies) de agua durante un máximo de 30 minutos. Entonces, si ocasionalmente toma uno en la ducha o lo deja caer en el inodoro, probablemente estará bien.
Sin embargo, esa calificación es en condiciones de laboratorio. Nos lo pensaríamos dos veces antes de nadar con un AirTag o adjuntarlo a un equipo que podría transportarse a través de los rápidos del río. Alguien decidido a destruir su AirTag podría arrojarlo a un estanque y esperar que se deshaga, incluso si en la práctica puede tardar más de 30 minutos.
La propia Apple advierte que la resistencia al agua no es una “condición permanente” y, además, que “podría disminuir como resultado del desgaste normal”. La entropía pasará factura, en otras palabras, y cuanto más duro trates un AirTag, más rápido desaparecerá la resistencia. No haga que la ducha con un AirTag sea algo habitual y no deje que se le pegue en el equipaje, en la mochila de senderismo o en la bolsa del gimnasio. Adjúntelo o guárdelo de una manera que lo deje prácticamente intacto.
Cómo secar sus AirTags
Si moja un AirTag, en la mayoría de los casos todo lo que necesita es secar el exterior con un paño suave. Eso debería evitar que el líquido erosione el sellado. Hagas lo que hagas, no uses algo como un secador de pelo , ya que el calor podría dañar el sellado o los circuitos.
Si le preocupa que el agua ya haya pasado el sellado:
- Retire la cubierta de la batería presionándola hacia abajo y luego girándola en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se detenga.
- Separe la tapa, el cuerpo y la batería, dejándolos secar al aire durante varias horas. Es posible que pueda acelerar el proceso con paquetes de sílice, pero probablemente no debería usar arroz, ya que los granos (o fragmentos de granos) podrían atascarse.
- Cuando haya terminado, vuelva a armar el AirTag, asegurándose de escuchar un tono cuando la batería se presione en su ranura. Eso significa que la batería está conectada, lo cual es un buen indicio de que el AirTag sigue funcionando.
Para asegurarse de que su AirTag esté activo, abra la aplicación Find My en su iPhone o iPad y seleccione su AirTag en la pestaña Elementos . Sin embargo, incluso si está funcionando, encontrar líquido en el cuerpo significa que debe evitar cualquier exposición futura al agua.
Leer más: Cómo restablecer de fábrica su Apple AirTag