Lanzamiento de Huawei Mate X2: este rival de Galaxy Z Fold 2 cuesta casi $ 3,000
- Huawei ha lanzado el Mate X2 en China.
- El nuevo plegable adopta un diseño plegable como la línea Galaxy Z Fold.
- Sin embargo, es mucho más caro que el Samsung Galaxy Z Fold 2.
Los primeros plegables de Huawei, el Mate X y el Mate XS, adoptaron un diseño abatible, con la pantalla principal abatible hacia atrás. Esto significaba que no necesitaba una pantalla de teléfono inteligente separada, ya que la mitad de la pantalla principal podía usarse como pantalla móvil. Ahora, Huawei está adoptando el enfoque plegable al estilo Samsung con el Mate X2 recientemente anunciado.
El teléfono adopta el mismo enfoque que el Galaxy Fold y el Galaxy Z Fold 2, con una pantalla OLED principal de 8 pulgadas (2480 x 2200) que se pliega como un libro. Una vez que haya doblado el Mate X2, una pantalla OLED externa separada (2700 x 1160, 21: 9) garantiza que pueda usar el dispositivo plegable como un teléfono. Ambas pantallas ofrecen una frecuencia de actualización de 90Hz, confirmó Huawei. Esta no es una frecuencia de actualización tan alta como la pantalla principal de 120Hz del Z Fold 2, pero al menos ambas pantallas obtienen la alta frecuencia de actualización aquí.
De lo contrario, el resto del dispositivo tiene un nivel insignia adecuado, con un procesador Kirin 9000, 8 GB de RAM, 256 GB o 512 GB de almacenamiento (ampliable mediante tarjeta NM), una batería de 4500 mAh y carga por cable de 55 W. Sin embargo, no parece que tengamos carga inalámbrica aquí.
Los teléfonos de Huawei generalmente se destacan por sus capacidades de cámara, y el Mate X2 no es diferente. El teléfono tiene una configuración de cámara trasera cuádruple, con una cámara principal RYYB de 50MP (con OIS), un disparador ultra gran angular de 16MP, un teleobjetivo de 12MP 3x (con OIS) y una cámara con zoom de periscopio de 8MP 10x (con OIS).
Las selfies son manejadas por una cámara de 16MP en un agujero perforado en la pantalla del teléfono inteligente. No parece haber una forma de tomar selfies con la pantalla principal abierta, pero esto significa que tiene una pantalla del tamaño de una tableta que no tiene muescas, perforaciones y otras distracciones.
Otras especificaciones notables incluyen un escáner de huellas dactilares de montaje lateral, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6, un emisor de infrarrojos, NFC, EMUI 11 sobre Android 10 y USB-C (aquí no hay puerto de 3,5 mm). Y sí, todavía tienes un cargador en la caja.
Desafortunadamente, el teléfono carece de soporte de Google, como ha sido el caso con todos los teléfonos Huawei nuevos desde finales de 2019. Por lo tanto, aplicaciones como Play Store, Uber y otras no funcionarán correctamente o en absoluto.
El Huawei Mate X2 cuesta desde 17,999 yuanes (~ $ 2,785) para el modelo de 256GB, mientras que la variante de 512GB le costará 18,999 yuanes ($ 2,940). En otras palabras, es significativamente más caro que el Samsung Galaxy Z Fold 2 de 2.000 dólares. Los precios chinos para teléfonos inteligentes también tienden a ser más baratos que los precios europeos, lo que sugiere que el dispositivo tendrá un precio más alto si abandona su mercado local.
¿Crees que vale la pena comprar el Mate X2? Háganos saber haciendo la encuesta a continuación.