La tecnología retro clásica favorita del equipo de Android Authority
La tecnología de consumo cambia todo el tiempo y, por lo general, es para mejor en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay algo encantador en la tecnología retro. Ya sea por nostalgia, diseño o la practicidad real de todo, hay muchas razones para amar los dispositivos de la vieja escuela.
Con eso en mente, pensamos que sería divertido preguntarle a nuestro personal aquí en Android Authority sobre su tecnología retro más apreciada, así como sobre los dispositivos más antiguos que siempre han querido.
Game Boy Advance – David Imel
La elección de David para su mejor dispositivo de la vieja escuela es Game Boy Advance de 2001. “Toda mi infancia fue Pokémon y Zelda, y me refiero a toda mi infancia”, dijo mientras explicaba su elección.
En cuanto a su gadget subcampeón, esa distinción es para Nintendo GameCube.
“Jugué mucho Super Smash Bros Melee desde su lanzamiento hasta hoy”, explicó. De hecho, David incluso participó en un torneo de Super Smash Bros de relevo de COVID-19 en 2020.
La tecnología retro que David realmente quiere: en realidad, hay dos dispositivos en la lista de deseos retro de David: las cámaras Leica M6 y Pentax 67.
“Siempre me he burlado de las cámaras Leica por ser frívolamente caras. Sin embargo, después de un año de invertir mucho en el cine, ahora comprendo el alcance de su simplicidad ”, dice David sobre el M6. Señaló su calidad de construcción, diseño y mecanismos. Entonces, ¿qué pasa con la cámara Pentax?
Aunque esta cosa es absolutamente chonker, el vidrio hecho para la Pentax 67 fue increíblemente especial. La lente de 105 mm 2.4 es una de las lentes más interesantes y atractivas jamás fabricadas. Si bien ya tengo un par de cámaras 6 × 7, todavía quiero esta debido al vidrio. También porque la Pentax 67 tiene una de las bofetadas de espejo más satisfactorias que he usado.
Game Boy Color – Lily Katz
El dispositivo retro favorito de Lily es en realidad Game Boy Color, que se remonta a 1998. Es fácil olvidar que los teléfonos inteligentes modernos con sus extensas bibliotecas de juegos no siempre estuvieron disponibles. Eso hizo que dispositivos como Game Boy fueran imprescindibles para la acción portátil de calidad en la década de 1990 y desde principios hasta mediados de la década de 2000. Pero Lily tiene otra razón para apreciar la Game Boy Color.
“Simplifica los juegos y me gusta que esté completamente separado de mi teléfono”, señaló. Entonces, ¿qué pasa con otros dispositivos retro apreciados? “Ojalá todavía tuviera mi iPod Shuffle de primera generación. ¡Esa cosa era un tanque! “
La tecnología retro que Lily realmente quiere: “Auriculares Koss Porta Pro. Quiero decir, ¡vamos, son una droga! Lily, experta en audio, dice sobre su dispositivo retro más deseado. Y es difícil argumentar lo contrario. Fueron diseñados en la década de 1980 y aún hoy son elogiados por su calidad de sonido.
iPod Classic (5.a generación) – Dhruv Bhutani
Dhruv reconoce que el iPod Classic de quinta generación es su pieza favorita de tecnología retro. Sería difícil argumentar que en ese momento no era un equipo excelente. Ofreciendo una rueda de clic familiar, así como la capacidad de reproducir videos, este fue uno de los mejores iPods que se lanzaron. Claro, muchos teléfonos ofrecían reproducción de video y música en ese entonces, pero ¿cuántos ofrecían 30 GB de almacenamiento interno? Dejaré que Dhruv explique por qué es su tecnología retro favorita:
Es el ejemplo perfecto de forma y función. La interfaz fue absolutamente perfecta. Incluso hoy en día destaca por su sencillez y eficacia. Literalmente, podría navegar por toda la interfaz sin mirarla. Eso más la capacidad de llevar casi toda su biblioteca de música en su bolsillo.
Curiosamente, Dhruv también fue un prolífico retocador de iPods, de ahí que vea Doom en el iPod Classic arriba.
También se quedó con la tecnología de juegos de la vieja escuela para el dispositivo retro subcampeón, eligiendo su Game Boy Advance SP como otro dispositivo muy querido. Entre el diseño de concha, la batería recargable (¿recuerdas cuando era una característica novedosa?) Y la pantalla con iluminación frontal, había mucho que me gustaba en ese momento.
La tecnología retro que realmente quiere Dhruv: está atento a un iPod de primera generación. En primer lugar, es porque le encantan los dispositivos que “hacen un trabajo y lo hacen bien”, como iPods y Kindles.
“También soy un gran aficionado a la historia de la electrónica, así como a coleccionarlos y restaurarlos”, añadió. “He estado creando una colección de todos los iPods clásicos con disco duro. Es solo la primera generación la que sigue siendo esquiva “.
Game Boy y NES – Andrew Grush
Andrew también se une al coro de miembros del equipo de Android Authority que tienen cerca y aprecian sus viejas máquinas de juego. Para él, es específicamente su NES y su antiguo Game Boy. “Estas fueron mis primeras experiencias de juego y ayudaron a definir quién soy hoy”, agregó.
En cuanto a cualquier otro dispositivo retro en particular que ama, Andrew dice que tiene toneladas de consolas preciadas. Que se sepa que también es dueño de un Virtual Boy.
La tecnología retro que Andrew realmente quiere: el dispositivo retro más deseado de Grush es en realidad un dispositivo que tenía anteriormente. “El Atari Lynx. Me arrepiento de haber vendido el mío hace unos seis u ocho años cuando tenía problemas de efectivo ”, explicó con una sonrisa.
Philips FWM-567 HiFi – Ryan Thomas-Shaw
Ryan siguió a Dhruv al optar por equipos retro relacionados con el audio. Eligió el Philips FWM-567 HiFi de la era 2003 como su elección número uno.
Mi padre tenía una variante del sistema y pasamos muchos años viendo películas y escuchando música con él. Como sorpresa, un año, mi tío me compró los 567 como regalo de cumpleaños. He celebrado algunas fiestas organizadas por este equipo de alta fidelidad y a todos los que conozco les encanta (¡aparte de mis vecinos!). Siete años después, todavía los uso con mi televisor y receptor Onkyo.
En cuanto a otros dispositivos más antiguos que tiene particularmente cerca, Ryan eligió una pieza de tecnología más reciente en su OnePlus 3. Ahora me siento viejo. “Fue el primer teléfono inteligente que compré nuevo. Inició mi carrera como revisor y analista de tecnología en YouTube a la edad de 16 años “.
La tecnología retro que Ryan realmente quiere: Ryan está mirando hacia el lado de los juegos en busca de su dispositivo retro más deseado. “No es que sea súper retro, pero me encantaría una consola PS3 Slim edición Gran Turismo”, dijo. “Vienen en este color morado / azul súper genial”.
Sega Master System – Andy Walker
Andy también eligió un sistema de juegos como su dispositivo retro favorito (nos gustan nuestros juegos en Android Authority , está bien). Sin embargo, en lugar de continuar el festival de amor de Nintendo, optó por Sega Master System. La consola de Sega de la década de 1980 no fue ni de lejos tan exitosa como la Sega Genesis (o la Mega Drive, para darle su otro mejor nombre), pero aún así acogió varios títulos notables, como explicó Andy:
Cuando nos referíamos a los juegos como “juegos de televisión”, el Master System fue la primera consola importante de nuestra familia. Pasé la mayor parte de mis horas de niño jugando a Alex Kidd, mientras que a mi padre le encantaba jugar al gran golf. ¡Buenas memorias!
Andy tiene otros dos ingeniosos artilugios de la vieja escuela en su poder que le interesan particularmente:
¡Saqué las viejas cámaras de película Kodak KB10 y Civica MX-V de mi familia el otro día! No estoy seguro de si todavía se disparan, pero probablemente debería probarlos muy pronto.
La tecnología retro que Andy realmente quiere: no podía ceñirse a un solo dispositivo retro deseado, diciendo que había demasiados dispositivos de la vieja escuela en su lista de deseos. “Siempre quise una Game Boy Color y un iPod Classic”, admitió finalmente.
Reproductor de DVD portátil Akai – Adamya Sharma
Cuando se trata de tecnología retro, la adicta al streaming Adamya optó por su reproductor de DVD portátil Akai, y por una buena razón:
Siempre he sido un adicto al cine. Esto me sirvió bien cuando no tenía un televisor o una computadora portátil y quería ver películas en la cama hasta altas horas de la noche. Además, era lo único que mis padres permitían en ese momento, con los DVD aprobados previamente. Obviamente, tenía mis caminos alrededor de esa regla.
De lo contrario, su segunda elección fue la PlayStation original, que se lanzó en 1994 y solo dejó de producirse en 2006.
La tecnología retro que Adamya realmente quiere: a diferencia de todos los demás en la lista, Adamya no tiene ninguna tecnología retro en particular que realmente quiera.
La tecnología moderna es mucho mejor que la tecnología retro. La nostalgia con los gadgets es como recordar a un ex. Quieres volver a visitarlos, pero cuando lo haces, te das cuenta de que no valió la pena en comparación con lo que tienes hoy.
PlayStation 3 de 60 GB – Hadlee Simons
¿Me? Bueno, voy a decir que mi PS3 de 60 GB compatible con versiones anteriores es mi dispositivo retro más preciado. Los primeros modelos de PS3 eran totalmente compatibles con los juegos de PS2 (salvo media docena de títulos). De hecho, tenían los procesadores de la consola más antigua allí. Desafortunadamente, Sony decidió eliminar dichos chips para reducir costos. Esto significó que la gran mayoría de las PS3 posteriores ya no ofrecían compatibilidad con versiones anteriores de los títulos de PS2 (al menos oficialmente).
Otro dispositivo retro que me encanta es Sega Dreamcast, lanzado fuera de Japón en 1999. También logré conseguir una Xbox original (las ventajas de trabajar en una tienda de juegos usados mientras estudiaba), pero Dreamcast fue la última consola de Sega. También introdujo una variedad de características interesantes como el juego en línea, una tonelada de puertos de arcade y una gran cantidad de títulos absolutamente extravagantes: Samba de Amigo y Segagaga, ¿alguien?
La tecnología retro que Hadlee realmente quiere: haré un poco de trampa. En realidad, hay dos elementos de tecnología retro en particular que me encantaría tener si el dinero y / o el espacio no fueran un problema.
La primera pieza de tecnología retro que siempre quise es el Neo Geo AES (Arcade Entertainment System). Para los no iniciados, el Neo Geo AES era extremadamente caro (más de $ 500 en el lanzamiento). Es ampliamente considerada la primera gran consola capaz de juegos arcade perfectos. ¿Pensabas que los juegos de hoy eran caros? No es raro que los títulos de Neo Geo AES se vendan ahora por más de $ 1000. De hecho, Metal Slug para AES superó los $ 10,000, según sitios web de seguimiento especializados como Racket Boy.
Mi segunda elección es en realidad un teléfono, a saber, el Nokia N950. La compañía fabricó solo alrededor de 5,000 de ellos y se los dio a los desarrolladores. El teléfono es esencialmente una versión deslizante del Nokia N9 con tecnología Meego. Lo más cerca que he estado de tener uno fue en mi primer trabajo en la industria, cuando nuestra empresa hermana (un estudio de desarrollo) recibió uno. El estudio cerró algún tiempo después. Después de molestar a la gerencia sobre lo que iba a pasar con sus teléfonos, resultó que todos los vendieron por centavos. Así que alguien consiguió un teléfono de desarrollador de edición limitada por un par de dólares.
Ahora que te hemos contado sobre nuestros gadgets retro más preciados y deseados, ¡te lo damos! ¿Hay algún dispositivo retro del que estés particularmente orgulloso o que siempre hayas querido? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!