La cámara de Google eliminó silenciosamente una función clave de astrofotografía de los nuevos píxeles
- Google ha abandonado silenciosamente el soporte de astrofotografía para los tiradores de gran angular en los teléfonos Pixel.
- La versión 8.1 de la aplicación Google Camera ahora solo permite disparar el cielo nocturno con un zoom de 1x o más ajustado.
- No está claro si la opción de cambiar entre las dos cámaras volverá a estos teléfonos en una fecha posterior.
Inicialmente, Google permitió a los usuarios tomar imágenes de astrofotografía utilizando las cámaras primarias o ultraanchas de Pixel 4a 5G y Pixel 5. Ahora, parece que la empresa ha eliminado silenciosamente esta opción en la última aplicación de Google Camera.
La versión 8.1 de la aplicación, detectada por 9to5Google , ya no permite a los usuarios seleccionar la cámara de gran angular de 107 grados de 16MP cuando disparan en el modo especializado. En cambio, la aplicación ahora limita a los usuarios al disparador principal de 12MP con zoom 1x veces o más.
No está claro por qué Google eliminó el tirador ultra ancho de la diversión de observar las estrellas, pero puede deberse a la calidad general del pargo en este sentido. Las publicaciones en los foros de ayuda de Pixel de Google añaden credibilidad a esto. Un usuario explica que si bien las estrellas fugaces a 1x es “asombroso”, las tomas con la lente gran angular son “horribles, verdes, con manchas y llenas de ruido”. Varios usuarios de este hilo también se hacen eco de este sentimiento.
#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Las instantáneas anteriores fueron capturadas en el Pixel 5 por el asistente al foro Harvey Etheridge. Puede ver las discrepancias en el tinte y el ruido de la toma de gran angular (derecha) frente al producto de la cámara principal.
Cambio de luz por una vista más amplia
Esto puede deberse al diseño de los propios tiradores ultraanchos, que sacrifican la luz y la calidad general por un campo de visión más amplio. Esto es aún más evidente cuando falta luz, especialmente cuando se captura el cielo nocturno.
Si bien el movimiento de Google podría ser una apuesta para mejorar la calidad general de la astrofotografía en los píxeles, lamentablemente libera a los teléfonos de un modo que lo convertiría en una experiencia más agradable. En nuestra revisión de Pixel 4 XL, lamentamos la falta de una lente gran angular para astrofotografía en ese teléfono. Disparar con la cámara principal simplemente no hace justicia a la escala (y amplitud) del cielo nocturno.
No está claro si Google puede estar trabajando en una reelaboración más refinada para la inteligencia de astrofotografía gran angular de Pixel 4a 5G y Pixel 5, pero por ahora, tendrá que prescindir de ella.