La aplicación Google Home en Pixel Watch es un buen comienzo, pero quiero más

La nueva aplicación Google Home en Wear OS atrajo mucho interés antes de su lanzamiento en el nuevo Pixel Watch y luego llegó a otros relojes inteligentes en el ecosistema de Android. Por ahora, Google tiene claro el alcance de la aplicación: se muestra un aviso de “Vista previa” de manera destacada, solo para facilitarle los posibles errores y las funciones que faltan. Pero en versión preliminar o estable, nos gusta diseccionar las novedades relacionadas con Android, así que eso es lo que haremos.
En su forma actual, esta nueva aplicación Google Home atada a la muñeca se siente muy básica. Una estructura de navegación de tres niveles le permite elegir la casa que desea controlar, luego una lista de diferentes habitaciones en esa casa y, finalmente, todos los dispositivos en esa habitación.
No he instalado muchos productos para el hogar inteligente en mi alquiler actual, pero los pocos que tengo muestran su estado actual en la aplicación. Luces inteligentes, termostatos, dos parlantes inteligentes y una pantalla, dos televisores y un Chromecast, un ventilador y una aspiradora robótica: todos muestran si están encendidos o apagados. Algunos también muestran información adicional: temperatura actual o establecida para termostatos, nivel de brillo para luces, volumen de sonido para parlantes, etc.
Tocar algunos dispositivos los enciende y apaga. Puedo hacer funcionar rápidamente mi robot aspirador o iluminar mi sala de estar con un solo toque. Un poco de control granular también está disponible con luces y parlantes: deslizar mi dedo sobre su mosaico aumenta o disminuye el brillo y el volumen, respectivamente. Para los termostatos, los íconos de más y menos a cada lado del mosaico me permiten mover la temperatura en incrementos de 0,5 °C.
Y bueno, eso es todo.
La aplicación funciona bien, pero se limita a algunos controles domésticos inteligentes muy básicos.
La aplicación funciona bien dentro de estas limitaciones muy limitadas. Me permite controlar algunos aspectos de mis dispositivos inteligentes sin usar mi voz y sin despertar a mi esposo, y sin hablar y esperar que el Asistente de Google entienda lo que quise decir. Además, puedo hacerlo desde el reloj que siempre llevo en la muñeca, en lugar de tener que buscar el teléfono por el apartamento. No he visto ningún retraso o problema grave, pero como dije en la parte superior, desearía que hubiera más.
Por un lado, me gustaría organizar mis dispositivos inteligentes como en el panel de Configuración rápida de Android. ¿Por qué una habitación muestra mis luces primero mientras que otra comienza con el termostato? ¿Por qué mi robot aspirador está en la parte inferior de mi pasillo, debajo de las luces agrupadas y los mosaicos de luces individuales? ¿Y por qué el televisor y el Chromecast están encima del termostato y el altavoz del salón? Si hay alguna rima o razón detrás de esta organización, no puedo verla ni acostumbrarme.
Cada vez que abro la aplicación, tengo que prestar atención a lo que estoy pasando en la pequeña pantalla del reloj inteligente hasta que encuentre el dispositivo que estoy buscando. Organizarlos de acuerdo con mi propio sistema de prioridades sería increíble.
Organizar los dispositivos me permitiría llegar más rápido a los que más uso.
Para dos, hay una inconsistencia molesta en lo que hace un toque o deslizamiento en el mosaico de un producto. Un grifo enciende/apaga las luces y los robots aspiradores, pero no los termostatos ni los televisores. Tocar un altavoz que está reproduciendo música no lo detiene. Y la mayoría de las veces, todo lo que obtiene cuando toca un producto es este mensaje genérico para abrir la aplicación Google Home en el teléfono para hacer más.
También faltan muchos controles domésticos inteligentes que puede ejecutar en la aplicación. No puede cambiar los colores de las luces, cambiar el modo de un termostato, iniciar la reproducción de música en un altavoz ni hacer nada que sea “avanzado”. Para esos, tendrás que hablar con el Asistente de Google en el reloj.
Los controles de inicio y parada no están disponibles para todos los dispositivos y la aplicación oculta muchos comandos simples.
Esto me lleva de nuevo a una queja similar que tengo con la aplicación Google Home en los teléfonos: no hay una lista exhaustiva de comandos de voz y muchos de los comandos no muestran elementos visuales en la aplicación Home. Básicamente, muchas de las características son invisibles, imposibles de descubrir e imposibles de adivinar para un recién llegado. Lo mismo ahora se perpetúa en nuestras muñecas: el Asistente puede hacer mucho más de lo que vemos en la aplicación Inicio; solo necesitamos conocer esos comandos de alguna manera.
Quizás mi mayor molestia es que ninguno de los controles de los altavoces inteligentes está disponible en el reloj. No aparecen a través de esta aplicación Google Home ni puedo encontrar una manera de hacer que la notificación de transmisión del teléfono aparezca en el reloj. (La notificación del teléfono proviene de Google Play Services, que no se puede compartir con el reloj). Si estoy reproduciendo música en un altavoz, no puedo ver los convenientes botones de saltar, pausar, rebobinar o detener en mi reloj. . Todo lo que puedo hacer es controlar el volumen desde la aplicación Inicio o, de nuevo, recurrir a los comandos del Asistente.
Dado que esta aplicación aún es una vista previa y que la aplicación Google Home se actualizará pronto, espero que Google esté trabajando para solucionar algunas de estas limitaciones en la versión Wear OS de la aplicación Home. No necesito cambiar el nombre de las habitaciones o administrar la configuración de los altavoces, pero un poco de orden, consistencia y algunos controles adicionales serían más que bienvenidos para hacer de este un controlador fantástico para cualquier hogar inteligente.
¿Le gustaría tener más funciones en la aplicación Google Home en Wear OS?
Características Opiniones